viernes, 16 de octubre de 2015

HABILITARON INDEPENDIENTE-CRUCERO CON VISITANTES UN DÍA ANTES

FÚTBOL / AFA DESPROLIJA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A un día de que se ponga en disputa la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División que se iniciará con el partido que animarán Independiente y Crucero del Norte, la AFA resolvió este jueves (15/10) de manera desprolija que este encuentro contará con público visitante pese a que no había sido elegido para albergar a ambas parcialidades. 


 La casa madre del fútbol argentino reprogramó tres partidos correspondientes al sábado y dos a jugarse el próximo domingo por cuestiones ligadas a la grilla de TV.

 Si bien se mantiene la prohibición de ambas hinchadas para los encuentros a llevarse a cabo en Capital Federal, la Seguridad intenta avanzar a paso acelerado en lo que a la Provincia de Buenos Aires y al interior del país.

Así fue que ni siquiera analizaron la posibilidad de suspender la medida de prueba luego de lo que fue la agresión a Pablo Lugüercio por parte de la parcialidad de Lanús y se continuó con el paulatino regreso.

 El ataque a Lugüercio ocurrió a casi un mes de que el gobernador bonaerense y candidato a presidente de la nación, Daniel Scioli, anunciará el regreso de ambas parcialidades a las canchas en medio de la campaña electoral.

 Hay que mencionar que la elección de las canchas y partidos con hinchadas de ambos equipos son tres pasos que involucran a organismos de seguridad, de la AFA y a los propios clubes, que tienen la potestad de rechazar la propuesta de recibir a hinchas que no sean de su equipo.

 Para esta vigésimo octava fecha del certamen local habían sido dos los juegos elegidos: Lanús-Vélez y Olimpo-San Lorenzo. Pero ahora sorprendió la desprolija manera en que se agregó un partido más: Independiente-Crucero del Norte.

Llama la atención que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) lo autorizó apenas un día antes del partido. Ahora, los hinchas deberán organizarse sobre la marcha y viajar de apuros si pretenden alentar a los suyos en Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario