miércoles, 14 de octubre de 2015

OTRO GOLPE PARA LOS PUMAS, BOSCH FUE SUSPENDIDO Y NO ESTARÁ ANTE IRLANDA

RUGBY / MUNDIAL 2015 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Marcelo Bosch (foto), centro de Los Pumas, fue encontrado culpable de efectuar un tackle peligroso en el encuentro que la albiceleste le ganó Namibia y tras asumir la responsabilidad fue sancionado por una semana, lo que lo marginará del encuentro del próximo domingo ante Irlanda, que corresponde a los cuartos de final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015. 


Tras revisar todos los ángulos de las cámaras, Bosch fue citado por el Citing Commissioner Peter Larter de Inglaterra, bajo la Ley 10.4 (e), por haber realizado un tackle peligroso en el partido que Los Pumas derrotaron a Namibia por 64 a 19, el pasado domingo.

 Ante Tonga no jugó y frente a Namibia, Bosch fue al banco de suplentes. Una vez que ingresó metió un tackle alto que produjo la caída del rival de cabeza al campo de juego. Eso le valió la amarilla y una exclusión de 10 minutos fuera de cancha. Marcelo Bosch es el segundo argentino que recibe una citación de oficio.

Luego del partido con Nueva Zelanda, Mariano Galarza fue suspendido por nueve semanas luego de que el citing detectara que hizo contacto con el ojo de un rival (Brodie Retallick). Hasta aquí se han producido cinco citaciones por tackles peligrosos.

Dos de ellas terminaron en una suspensión mayor: el rumano Valentin Ursache recibió una sanción de una semana y el tongano Tevita Mailau, de dos semanas. Al uruguayo Agustín Ormaechea se le mantuvo la sanción original (roja por doble amonestación, la primera por esta infracción).

En cambio, el escocés Tommy Seymour y el galés Bradley Davies sólo recibieron una advertencia (equivalente a una tarjeta amarilla). En total, de las 22 citaciones ocurridas hasta este momento en el Mundial, doce terminaron en suspensiones de, al menos, una semana.

Manasa Saulo, pilar de Fiji, con diez semanas por embestir a Luke Charteris (Gales), y Mariano Galarza recibieron las sanciones más abultadas. Bosch reconoció haber cometido la infracción por la cual fue citado, y el Judicial Officer dispuso imponer la sanción mínima prevista para la falta cometida.

El jugador y su represente legal fueron acompañados por el vicepresidente de la UAR, Néstor Galán, y el prosecretario, Víctor Luaces, en nombre de la UAR. El juez encargado de dar a conocer la sanción del jugador argentino fue el dirigente francés Jean- Noel Couraud.

La sanción comienza a tener vigencia desde este miércoles (14/10) y vence el próximo domingo 18 de octubre, y de esa manera si Los Pumas derrotan el próximo domingo a Irlanda por los cuartos de final, Bosch podría estar en las semifinales del Mundial de Inglaterra.

Asimismo, la World Rugby anunció la sanción del jugador del seleccionado de Irlanda, Sean O'Brien, por una semana de suspensión, y en consecuencia tampoco podrá jugar el encuentro de cuartos de final ante Los Pumas.

El tercera línea irlandés le propinó una trompada al francés Pascal Papé en el encuentro que el seleccionado del ‘Trébol’ superó a Francia por 24 a 9, encuentro jugado el sábado anterior en el Millennium Stadium de la ciudad galesa de Cardiff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario