miércoles, 14 de octubre de 2015

SCIOLI ADOPTA EL MODO K Y DEFIENDE A DILMA DE "LAS CORPORACIONES"

AGENCIA / POLÍTICA
SCIOLI / ROUSSEFF
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 13/10 en plena campaña política, el candidato del FPV, Daniel Scioli tuvo una jornada doble de agenda internacional.


Por la mañana fue recibido en Montevideo por Tabaré Vázquez y, por la tarde, en Brasilia, por Dilma Rousseff.

Allí, el candidato del oficialismo convocó al "voto útil a favor del desarrollo" argentino, a doce días de las elecciones generales. Scioli se reunió con Vázquez en la residencia oficial del presidente uruguayo, ubicada en la intersección de las calles Suárez y Reyes del barrio El Prado, una zona de casonas antiguas alejada del centro comercial de la capital, y destacó que las "relaciones" entre ambos "se van a desarrollar con plenitud".

SCIOLI MANIFESTÓ SU APOYO A DILMA ROUSSEFF

Luego, mantuvo un encuentro con Rousseff en la capital brasileña y encabezó una conferencia de prensa acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, (a quien nominó como ministro de Interior y Transporte en caso de ser electo presidente), y convocó al "voto útil a favor del desarrollo" argentino a 12 días de los comicios.

"Nuestros gobiernos son continuidad con los cambios que son necesarios", señaló el actual gobernador bonaerense, y destacó que tanto en Argentina como en Brasil "las agendas se van actualizando, no es simplemente cambio o continuidad" sino algo "más profundo".

En este sentido, cuestionó a sus rivales en la carrera presidencial por "pelearse por el voto útil" y lanzó una convocatoria a favor del "voto útil de la agenda del desarrollo, a favor de nuestro país". Scioli, además, defendió a Rousseff de "ataques furibundos" y manifestó su "confianza" en que podrá "desarrollar su legítimo gobierno en plenitud de sus facultades constitucionales", al tiempo que aseguró que la mandataria brasileña le transmitió un mensaje de tono electoral: "Aquí hacemos augurios para tu victoria, que va a ser una elección muy importante para la región también", precisó.

El apoyo del actual gobernador de Buenos Aires a Dilma Rousseff y el encuentro entre ambos se realizó el mismo día en el que el Parlamento de Brasil debatió un pedido de Juicio Político contra la mandataria por presunta corrupción en el Estado con la compañía multinacional Petrobras.

"También le traje el saludo de la presidenta (Cristina Fernández), que tiene una gran afinidad", puntualizó el candidato presidencial por el Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario