MASSA / MACRI |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Massa, candidato presidencial del frente UNA, desafió a Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, a un debate público, al que cada uno concurra con su equipo, para debatir sobre propuestas y políticas a impulsar en caso de que la oposición llegue al poder.
La propuesta de Massa ocurrió 1 semana después del debate al que fueron 5 de los 6 presidenciables (fue el domingo 04/10), y apuntó a concretar el nuevo encuentro el domingo 18/10, 7 días antes de la elección (será el domingo 25/10).
Sin embargo, los de Macri rechazaron de inmediato cualquier posibilidad (a Macri no le fue tan bien como a Massa el domingo 04/10): "Con todo respeto por los otros rivales de la 1ra. vuelta, el próximo debate de @mauriciomacri será con (Daniel) Scioli en el ballotage", afirmó Marcos Peña, jefe de campaña de Cambiemos, en su cuenta en la red social Twitter.
La idea de Cambiemos es instalar que no es cierto que Massa se encuentre tan cerca de Macri como él afirma, y por lo tanto carece de relevancia su reclamo de debate.
En lo de Roberto García, Massa planteó un punto de vista diferente: "Invito a todos los encuestadores a que expongan públicamente sus previsiones sobre cómo sería un balotaje entre Scioli y Macri, para que vean todos que Macri no puede ganarle a Scioli. Yo sí puedo ganarle a Scioli, tal como lo anticipan todos los encuestadores. Por lo tanto, está muy claro cuál es el mejor 'voto útil' posible".
"Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al balotaje, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez, le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos un domingo atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que los argentinos elijan", sostuvo el diputado nacional.
Después de lanzar su campaña por Facebook, Mauricio Macri ya había planteado su punto de vista sobre el llamado 'voto útil': él dijo que Massa "no tiene posibilidades de ir a 2da. vuelta" y lo convocó a "trabajar juntos".
Sin duda un planteo muy extraño el de Macri porque cuando Massa le planteó un acuerdo, antes de las PASO, Macri rechazó una y otra vez el acuerdo argumentando que Massa era el pasado, que era neokirchnerista y que Cambiemos debía construir poder no contaminado.
Para comenzar, Macri no explicó nunca cómo encaja Horacio Rodríguez Larreta en ese esquema porque fue funcionario con Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Fernando De la Rúa, antes de asociarse a Macri.
Luego, en 2013 Macri fue un aliado de Massa en Provincia de Buenos Aires, donde el triunfo del Frente Renovador impidió el afán re-reeleccionista de Cristina Fernández de Kirchner. Y menos lógico es que luego de rechazar a Massa por peronista, Macri termine en un acto público con Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, y pidiéndole apoyo a Massa.
Pero todo alcanza el nivel de ridículo cuando, mientras Macri le reclama apoyo a Massa, Elisa Carrió reiteró todas sus acusaciones contra Massa por Nordelta y las supuestas redes de narcos colombianos instalados en el pais (aunque Carrió no podría explicar cómo es que el narco creció tanto en Ciudad de Buenos Aires pese a la existencia de una fuerza policial propia).
Massa fue más allá en su pedido de alianzas: "Más allá de la tenaz militancia en la provincia de Buenos Aires de Margarita, mi razonamiento es válido para todos. Con todo el respeto a los votantes de Massa, de Stolbizer, de Nicolás del Caño y de Adolfo Rodríguez Saá, nosotros estamos listos para representarlos con humildad, con vocación de diálogo. Mi primer medida de gobierno va a ser llamar a todos para generar acuerdos sobre líneas fundamentales".
Tampoco quiere debatir María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos. Su competidor desde UNA, Felipe Solá, le planteó un debate para dirimir quién de los 3 podría enfrentar mejor al kirchnerista Aníbal Fernández, luego de que Jorge Macri, alcalde de Vicente López, le pidiera a Solá que se baje (Jorge Macri venía de recibir un tirón de orejas de su primo Mauricio, a causa de que se fue de viaje para ver uno o dos partidos de Los Pumas en el Mundial de Rugby, , cuando es el jefe de campaña de Vidal).
En una entrevista con radio Mitre, Vidal respondió: "El debate era el 7 de octubre, con todos, y Aníbal se bajó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario