PANORAMA GLOBAL
Es en el marco de la filtración de una carta crítica hacia la metodología del Sínodo que se desarrolla este mes en la capital italiana.
POR AGENCIA TÉLAM
El papa Francisco pidió hoy "perdón en nombre de la Iglesia" por los "escándalos de los últimos días en Roma y en el Vaticano", en el marco de la filtración de una carta crítica hacia la metodología del Sínodo que se desarrolla este mes en la capital italiana.
"Antes de iniciar la catequesis en nombre de la Iglesia quisiera pedirles perdón por los escándalos que en estos últimos tiempos ha habido en Roma y en el Vaticano, les pido perdón", enfatizó el Sumo Pontífice este miércoles durante la audiencia general en Plaza San Pedro.
Las palabras del Santo Padre se dan 48 horas después de que se filtrara una carta dirigida al Sumo Pontífice con críticas de un grupo de padres sinodales a algunas metodologías del desarrollo de la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano desde el pasado 4 de octubre hasta el 25 de este mes.
Este martes, el Vaticano aseguró que la carta filtrada este lunes por el vaticanista Sandro Magister con críticas de 13 padres sinodales al papa Francisco "no se corresponde con la realidad ni en forma ni en contenido" con el texto recibido por el Santo Padre, al tiempo que destacó en cambio el "clima positivo" que se vive con el Sínodo de obispos.
"Quien haya filtrado eso solo busca entorpecer el Sínodo. Lo que se ha publicado no corresponde ni en el texto ni en las firmas con lo recibido por el Papa", afirmó el martes en rueda de prensa el vocero papal Federico Lombardi en relación a la carta filtrada por Magister con críticas de algunos de los 270 padres sinodales al papa Francisco por la metodología del Sínodo y por la composición de la comisión redactora del documento final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario