AGENCIA / POLÍTICA
"Al ser consultado por radio La Red de La Feliz sobre la foto del gobernador de Buenos Aires en el espacio Clarín de Mar del Plata junto a Ernesto Sanz, Eugenia Vidal y el “Momo” Venegas, el gobernador de Entre Ríos dijo: “ Daniel (Scioli) ya definió a qué espacio pertenece, el espacio donde se blindan a determinados políticos. A mí no me invitan a esos lugares porque soy distinto, ésa es una de las tantas diferencias que tenemos nosotros”.
Diario Registrado,
Sábado 03/01/2015
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Urribarri trabajó para la UCR antes de ingresar al PJ, y estuvo con Adolfo Rodríguez Saá antes de estacionar con los Kirchner. Pero el zig-zag le ha resultado rentable: fue 8 años gobernador de Entre Ríos y si Daniel Scioli es Presidente, él será ministro del Interior.
Además, Urribarri ya es hombre de fortuna personal.
De kirchnerista pasará al sciolismo con velocidad notable. En definitiva, él se parece a Scioli, y a muchos otros habitantes de la política argentina.
El problema es que gobernó mal Entre Ríos, pero el peronismo provincial aceptó los beneficios económico-financieros que él le ofreció. También la burguesía contratista del Estado, con la que compartió fortunas.
“Urribarri dejará $11.500 millones de deuda en Entre Ríos. A algunos contratistas les deben meses pero la diferencia consiste en que los pequeños no aguantan, y los grandes se quedan con todo, y comparten beneficios con el gobernador. Cuando llega fin de mes, no hay plata para pagar los sueldos y salen a buscarla en la banca o pagan cualquier interés. Van pateando la pelota para adelante y así dejan la provincia. No sean han terminado de pagar los sueldos, recién se terminarán de pagar hacia el día 17”, informó el ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, a Urgente24 Radio, el martes 13/10, en relación al enorme desfinanciamiento que deja el actual gobernador, Sergio Urribarri, ministro del Interior y Transporte, en caso de que el candidato Daniel Scioli gane las elecciones.
Luego, él se refirió a las críticas que Urribarri le hacía a Scioli en el pasado: “Urribarri hace poco tiempo atrás, cuando era precandidato a Presidente, decía que Scioli era un agente de Clarín y un hombre de las corporaciones. Fue jefe de la campaña de Rodríguez Saá, luego se hizo kirchnerista y ahora será sciolista”.
EL DIÁLOGO CON JORGE BUSTI:
Edgar Mainhard: -Busti, ¿qué hemos hecho para merecer esto?
Jorge Busti: -Mire, la provincia está mal gobernada. Urribarri dejará $11.500 millones de deuda en Entre Ríos. A algunos contratistas les deben meses. Cuando llega fin de mes, no hay plata para pagar los sueldos y salen a buscarla en la banca o pagan cualquier interés. Con endeudamiento van pateando la pelota para adelante y así dejan la provincia. No se han terminado de pagar los sueldos, recién se terminarán de pagar el día 17. Urribarri es el único que gobernó 8 años seguidos, porque antes no había reelección consecutiva, pero deja una provincia endeudada luego de haber protagonizado y provocado un gran despilfarro. Scioli dijo que iba a ser su ministro del Interior pero yo digo que se están comiendo la cena antes que el desayuno. Primero hay que pasar el 25 de octubre. Si Sergio Massa va al balotaje, puede ganarle al kirchnerismo porque Macri tiene un techo.
EM: -¿Qué es lo que debe haber pasado entre Scioli y Urribarri para que lo lleve a Brasil y anunciarlo como futuro ministro del Interior?
JB: -Urribarri hace poco tiempo atrás, cuando era precandidato a Presidente, decía que Scioli era un agente de Clarín y un hombre de las corporaciones. Fue jefe de la campaña de Rodríguez Saá, luego se hizo kirchnerista y ahora será sciolista. Estos cambios hacen muy mal porque la gente recuerda lo que decía de Scioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario