Cristiano RATAZZI / ARCHIVO NA |
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Las deudas se pagan", sentencia Cristiano Ratazzi, con lo que advierte que no le queda otra opción a la Argentina que pagarles a los holdouts, a los denominados 'fondos buitres'.
A los ojos del presidente de Fiat Argentina, sólo de esa manera el país podrá volver a insertarse en el mundo financiero.
"Si el mundo percibe que estás en default es que estás en default", asegura, al mismo tiempo en que no quita que el país pueda negociar mejores condiciones para cumplir con el fallo del juez Thomas Griesa, que hoy impide pagarles a los bonistas de la deuda reestructurada bajo la ley de Nueva York.
Esa sentencia hizo que distintas calificadoras de riesgo crediticio declararan a la Argentina en "default técnico". "Las deudas se pagan. Después negocias pero se pagan", dijo el empresario desde el Coloquio de IDEA en Mar del Plata entrevistado por lanacion.com.
Ratazzi se refirió además al uso político de la pelea con "los fondos buitres". "En campaña electoral todos tienen que decir lo que les conviene. Si es impopular hay que decir que no acordamos con los fondos buitre. Pero es claro que nos conviene volver a los mercados internacionales", dijo.
Por otro lado, Ratazzi se refirió a la inflación y a la crisis cambiaria. "La inflación es un mal bicho, una droga muy difícil de sacar. Es la base de un mal muy grande que deriva en una lucha que lleva a la no competitividad", sostuvo.
En tanto, afirmó que se tiene que "ir hacia un único dólar lo más rápido posible". "Si hay un precio razonable los dólares están. Ninguna economía del mundo funciona con un millón de tipos de dólares", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario