FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN
Vélez Sarsfield le ganó merecidamente a Colón de Santa Fe, por 2 a 0, el partido jugado esta tarde por la fecha 14, zona 1, del campeonato de Primera División.
El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Liniers y ambos tantos llegaron en el segundo tiempo a través del reaparecido Mariano Pavone y Lucas Romero, a los 25 y 30 minutos, respectivamente.
Vélez, que venía de empatar con River en Núñez, suma ahora 22 unidades en la Zona 1, producto de siete triunfos, un empate y seis derrotas.
Colón, golpeado por una difícil situación institucional que lo ha llevado a estar administrado por un fideicomiso, las dos derrotas con Unión en el clásico y la reciente eliminación en los 32vos. de la Copa Argentina, quedó con 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y siete derrotas .
En el primer tiempo, dentro de un flojo nivel, Velez fue superior y tuvo las chances más claras pero no las supo aprovechar.
Pavone pesó en todo el frente de ataque y Toledo fue la carta ofensiva más gravitante porque se asoció bien con el Tanque.
Pavone se generó para sí un par de ocasiones y en otra dejó solo a Toledo, que lo perdió en el mano a mano.
En el segundo tiempo Vélez concretó en la red lo que no pudo en el primero. Entró bien Zabala para cambiarle el aire al equipo y con la misma fórmula de Pavone moviéndose por todo el frente de ataque abrió el marcador.
Castillo cerró mal y hacia el medio un pelotazo largo y Pavone, girando ante los dos zagueros rivales definió con un derechazo fuerte y alto.
Cinco minutos después, en jugada dudosa, Cubero lanzó un centro desde la derecha, pareció que la pelota se había ido, y Romero marcó con un derechazo cruzado.
Partido definido ante un Colón que hace rato pide una refundación institucional.
El historial de 68 partidos favorece ahora a Vélez con 29 triunfos contra 16 de Colón y 23 empates.
En la próxima fecha, la 15ta. del torneo de Primera División, Vélez visitará a Banfield el lunes 16 de mayo, en tanto que Colón recibirá a San Lorenzo el sábado 14. (Télam)
No hay comentarios:
Publicar un comentario