El DT de Independiente, Jorge Almirón, en su peor momento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El plantel de Independiente parece que todavía no entiende que se encuentran en una crisis futbolística debido a que juega mal, no convence a sus hinchas y en cada presentación recibe silbidos e insultos de reprobación.
Ahora se le escapó un partido que estaba ganando ante los suplentes de Boca y en Avellaneda. Luego del empate ante Boca 1-1 en el estadio Libertadores de América por el partido que correspondió a la décimo segunda fecha del campeonato de Primera División, el ‘rojo’ alargó la racha negativa de seis encuentros sin victorias y cinco empates.
Por otro lado, el diablo se encuentra alejado de los primeros puestos de la tabla de posiciones y se ubica en el lugar 14° con nada más que 16 puntos logrados.
En conferencia de prensa, tras la igualdad con el ‘xeneize’, el DT Jorge Almirón, brindó un breve discurso de su mirada sobre el encuentro y lo que viene -tras hacer esperar cerca de una hora a los presentes-, para luego retirarse rápidamente sin aceptar preguntas de los periodistas.
Hay que mencionar que la situación del DT no es la mejor y en Avellaneda ya se especula con posibles reemplazantes, al sumar el sexto encuentro sin triunfos en el campeonato (cinco fueron empates), eso sin tener en cuenta la actuación en Copa Argentina que terminó en igualdad durante los 90 minutos.
En esas escuetas palabras, el entrenador del ‘diablo’ afirmó que “el equipo hizo un gran partido. Lógicamente queríamos ganar, superamos al rival en todo el encuentro. Ellos no habían generado nada en el primer tiempo.
Nos quedamos con esa sensación de bronca otra vez por lo que mostró un equipo y otro”. Completamente absurda e inoportuna resultó la reacción de Federico Mancuello sobre el final del partido ante Boca. Con el encuentro igualado 1 a 1 (resultado con el que terminó), el capitán protagonizó un incompresible accionar y el árbitro no dudó en castigarlo severamente.
Cuando transcurrían, 43 minutos de la segunda mitad, cuando Sebastián Palacios se estaba llevando el balón por la banda derecha muy sobre la línea. En un momento, el capitán de Independiente interpretó que la pelota se le fue (algo que no consideró la terna arbitral) y enseguida pidió otro esférico que le arrojó directamente al hombre 'xeneize' para cortar el juego y así realizar el lateral que él creía debió cobrarse.
Ante esto, Silvio Trucco no lo dudó y le mostró la segunda amarilla que le valió la inmediata expulsión. Por último, Jorge Almirón posicionó su análisis en el clásico con Racing que tendrá que disputar el próximo domingo desde las 15 en el 'Cilindro' y expresó que “esta semana que viene va a ser importante para todos los hinchas, para nosotros, para los jugadores; enfrentamos el clásico y lo tenemos que hacer muy bien, y tenemos que ganar”.
Antes de pararse e irse abruptamente, afirmó: "Mucho más no tengo para decir, simplemente con bronca y los jugadores también".
Si bien el mes pasado la Comisión Directiva del ‘Rojo’ lo respaldó a Almirón, e incluso el propio Secretario General ‘Yoyo’ Maldonado habló de una renovación, hoy por hoy, con los resultados a la vista, esperan por un duelo más y sino que el propio DT dé un paso al costado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario