Aníbal Fernández.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sugirió que "hagan una filmación y lo pasen por un canal de televisión" para comprobar el estado de salud del juez de la Corte, Carlos Fayt.
"A Fayt lo están obligando a hacer cosas que en otro momento, no haría. La acordada 11 (de la Corte del 21 de abril último) lo dice. Lo hizo (Ricardo) Lorenzetti", afirmó el ministro y subrayó que con la firma del texto consiguió el apoyo de los otros ministros para que su cargo se prolongue hasta 2019.
"Esta es la situación más delicada. Esa falsedad ideológica de los cuatro jueces, no puede ser", agregó Fernández. En un reportaje radial, el jefe de Gabinete dijo que escuchó el reportaje y que "no le consta que sea él, ni me consta que sea en ese día, ni me consta en qué condiciones está, no me consta que esté editado, no me consta nada".
En el programa de Jorge Rizzo, en radio América, Fayt había afirmado: "Estoy bien, trabajando como siempre", tras la embestida del Gobierno.
Luego, también hoy, la diputada Diana Conti hizo lo propio pero respecto a la caligrafía del magistrado. "El doctor Fayt no concurre y las firmas no parecen hechas por él", dijo.
Y también se refirió a la entrevista radial: "Hace unos cuantos meses que al doctor Fayt no se lo ve haciendo declaraciones públicas". Conti es miembro de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que desde hace poco preside la camporista Anabel Fernández Sagasti, desde donde el Ejecutivo buscará apartar a Fayt de su cargo.
Ayer, la presidenta Cristina Fernández se sumó a la ofensiva contra el ministro de la Corte, a través de 'Twitter'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario