Raúl Castro Ruz – Papa Francisco
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De regreso de Moscú (Rusia), Raúl Castro llegó al lugar a las 09:30 hora local y a continuación comenzó su audiencia privada con el papa Francisco (Jorge Omar Bergoglio), quien tiene previsto viajar a Cuba en septiembre, y ha influido en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.
Tras aproximadamente una hora de conversaciones, Francisco despidió al dirigente cubano (¿llevó un mensaje de Vladimir Putin o sólo se refirió a temas de Cuba?) estrechándole larga y cordialmente la mano, informó Radio Vaticano.
Castro entregó a Jorge Mario Bergoglio una medalla conmemorativa de los 200 años de la Catedral de La Habana, de las que sólo se han fabricado 25, y un cuadro del artista cubano Kacho, presente en la delegación.
El cuadro representa una cruz formada por los botes en los que viajan los inmigrantes y que, según el presidente cubano, es un homenaje al compromiso del pontífice con los refugiados y su viaje en julio de 2013 a la isla italiana de Lampedusa.
"Agradezco al Santo Padre por su contribución al acercamiento entre Cuba y Estados Unidos", señaló Castro a la prensa al término del encuentro.
El dirigente cubano elogió al papa Francisco por "su sabiduría y su modestia", aseguró que lee "todos sus discursos" y dijo que "si sigue así", él mismo regresará a la Iglesia Católica.
"Yo volveré a rezar y regresaré a la Iglesia, y no lo digo en broma", comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario