martes, 20 de octubre de 2015

CON POCAS LUCES

DEPORTES / FÚTBOL 


INFORME: MATÍAS BLANCO 

FOTOS: GENTILEZA SERGIO PABLOS 

Por la fecha 28 del Torneo de Primera División 2015, Defensa igualó en el Tomaghello con Unión, en el último partido de la jornada. El árbitro fue Ariel Penel. 


Ya quedó atrás el partido ganado contra River, con momentos de altísimo fútbol y muy buena dinámica colectiva. Dicho partido le dejó al “Halcón” los tres puntos con los que se olvidó definitivamente de la pelea por el descenso de cara al año que viene.

Mérito enorme de Ariel Holan, quien imprimió una filosofía de trabajo que es destacada por propios y ajenos.

El encuentro de esta noche, que al igual que contra el Millonario contó con lluvia, no tuvo la dinámica que se esperaba, ni en Defensa ni en Unión.

Ambos tiempos coincidieron en el mismo factor: el dominio del local, los intentos aislados del visitante y la poca efectividad.

Defensa tuvo en los pies de Busse, a los 30 segundos, una buena oportunidad luego de un tiro por arriba de Nereo Fernández, que se fue por encima del arco. A los cinco minutos, nuevamente el número 10 envió un tiro de media distancia a unos metros del arco.

Unión tuvo sus embates en los pies de Malcorra y de Riaño, aunque con mala puntería.

El segundo tiempo, que arrancó con la posibilidad de suspender el partido por la falla en una de las torres de iluminación, pero que quedó en eso por la aprobación de los arqueros para continuar, tuvo muy poco para destacar.

Algunos intentos de Marcelo Benítez por la izquierda, pero poco más.

Los cambios, en ambos equipos, no aportaron nada nuevo y por eso, ninguno pudo quebrar el cero. El saldo positivo en la iniciativa se lo queda Defensa, aunque Unión se fue más que satisfecho: con el punto, logró entrar en la Liguilla de clasificación para la Copa Sudamericana.

El “Halcón” no pudo lograr lo mismo. Aunque, como bien afirmaron los jugadores en el final del encuentro con River, el principal objetivo era salvarse de la zona baja de los promedios. Y lo lograron. Motivo suficiente para confiar en este equipo y para festejar lo conseguido.

SÍNTESIS:

DEFENSA: Arias; Martínez, Saveljich, Delgado, Benítez; Rivero, Leyes; Rius, Busse, Barbieri; Sánchez Sotelo Suplentes: Santillo, Faccioli, Vella, Yacuzzi, Tellechea, Álvarez y Rodríguez

UNIÓN: Fernández; Zurbriggen, García Guerreño, Fleita, Cardozo; Montero, Sánchez, Martínez, Malcorra; Gamba, Riaño Suplentes: Fidel Castro, Rivas, Algozino, Colitto, Mauro Pittón, Bruno Pittón y Matías Castro

GOLES: no hubo

CAMBIOS: Rodríguez x Sánchez Sotelo y Tellechea x Barbieri (DYJ); M. Castro x Gamba, Rivas x Montero y B. Pittón x Riaño (UNI)

AMONESTADOS: Martínez (DYJ); Cardozo, Sánchez y Malcorra (UNI)

ÁRBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Norberto Tomaghello

No hay comentarios:

Publicar un comentario