ARGENTINA / SANTIAGO DEL ESTERO
Se incautaron 1.400 kilos de marihuana en
un procedimiento sin precedentes en Santiago del Estero.
La droga fue encontrada en una camioneta que fue abandonada por los traficantes, antes de llegar al puesto de control de la Gendarmería.
La sustancia estaba lista para su distribución, preparada en 1.511 paquetes escondidos en la cabina y en la caja del vehículo.
Según informó esa fuerza, los traficantes contaban con una organización, ya que además de la camioneta, hubo otro automóvil que operó como guía.
Los gendarmes observaron cómo el vehículo giró bruscamente en "U" y huyó, metros antes del control sobre la Ruta Nacional 89.
Luego, los uniformados iniciaron una persecución hacia una camioneta que finalmente fue hallada abandonada al costado del camino, con casi una tonelada y media de cannabis sativa en su interior.
Se inició un fuerte despliegue para dar con su conductor, aunque hasta la mañana del domingo permanecía prófugo
Por otro lado, en el Conurbano hubo otro importante operativo que sí finalizó con detenidos.
Más de media tonelada de marihuana valuada en dos millones de pesos fue secuestrada por la Policía Bonaerense en la localidad de González Catán.
En el procedimiento también se incautaron armas de fuego, municiones y un vehículo preparado con un doble fondo que era utilizado para ingresar droga a la Provincia, explicaron fuentes policiales. (infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario