domingo, 18 de octubre de 2015

POR EL CORTE DE LUZ, SE PERDIERON "AÑOS DE INVESTIGACIÓN" DE LA UBA

SOCIEDAD / IRRESPONSABILIDAD 


 TRABAJOS DE LA FACULTAD DE MEDICINA. 

(N.M.: UN PAÍS PLAGADO DE INCOMPETENTES E IMPROVISADOS) 

 Tras el apagón que afectó a la Ciudad por el daño producido en dos líneas de alta tensión, la casa de estudios no contó con un generador a tiempo y quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales". 


El corte de luz que afectó a la Ciudad, principalmente a los barrios de Palermo y Recoleta, se perdieron "años de investigación" de la UBA. Tras el apagón, causado por el daño producido en dos líneas de alta tensión, Facultad de Medicina no contó con un generador a tiempo y quedaron inutilizables "cultivos celulares, muestras de animales y de infecciones virales".

 Según el profesor de microbiología y parasitología Gerardo Mirkin, ante la suspensión del suministro eléctrico, las autoridades de la casa de estudios "demoraron dos días y medio en conectar un generador y recién después de un corte de calles instaló un equipo".

 Ante la falta de reacción para proveer luz a la Facultad, se vieron afectadas "las muestras extraídas de animales para su estudio, muestras de infecciones virales que llevaba dos o tres años de investigación y kits de reactivos para efectuar análisis que se guardaban a temperaturas bajo cero en refrigeradores".

"Muchos reactivos y muestras provienen del Conicet y del ministerio de Ciencia y Tecnología que aporta recursos para conseguir estos insumos", lamentó.

 Por otro lado, el profesor detalló: “Nosotros nos llevábamos algunos reactivos a nuestros domicilios para poder preservarlos, pero las muestras de animales o de infecciones virales no la podíamos transportar porque era muy peligroso".

 En este marco, Mirkin recordó que la Facultad de Medicina, "a través de convenios que firmó con el Conicet y con Institutos de Medicina, debe aportar la infraestructura necesaria para desarrollar tareas de investigación con reactivos y muestras que provienen de estos organismos del Estado".

 Luego de lo ocurrido, y para estar listos ante futuros contratiempos, los docentes realizaron una asamblea y pidieron que "las autoridades implementen un plan de contingencia que incluya al menos tener un generador eléctrico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario