sábado, 26 de noviembre de 2016

UN ESTUDIO RELACIONA LA DIFERENCIA DE EDAD EN LAS PAREJAS CON LA VIOLENCIA

SOCIEDAD / INFORME 



El matrimonio y la convivencia infantil no son un postal de países lejanos, sino que también son una realidad en la Argentina. 

HORAS ANTES DE LOS ALLANAMIENTOS, SCIOLI VIAJÓ POR UNA DE LAS EMPRESAS EN LA MIRA

POLÍTICA / NOTICIAS 



Daniel Scioli no se quedó en la tierra que gobernó durante 8 años para hacerle frente al avance de la Justicia, que lo tiene en la mira por contrataciones públicas de viajes privados que habrían sido utilizados con fines electorales. 

LA DESOCUPACIÓN BAJÓ A 8,5% EN EL TERCER TRIMESTRE, SEGÚN EL INDEC

ECONOMÍA /INDEC 



La desocupación afectó en el tercer trimestre al 8,5% de la población económicamente activa, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

LOS PUMAS NO PUDIERON EN TWICKENHAM

RUGBY / INFORMA LA UAR



Los Pumas terminaron la ventana de noviembre con una caída 27-14 ante Inglaterra en Twickenham. De esta forma, el conjunto argentino culmina el primer año de un muy exigente calendario. 

ARGENTINA PERDIÓ EL DOBLES Y DEBERÁ TENER UN DOMINGO PERFECTO PARA CONSAGRARSE CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS

TENIS / COPA DAVIS 



 Se quedó sin margen de error. Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer cayeron en tres sets ante Marin Cilic e Ivan Dodig y la serie ahora está 2-1 a favor de Croacia: Argentina deberá ganar los dos partidos del domingo para ganar la Ensaladera. 

EL "DECANO" JUEGA FRENTE A BELGRANO, QUE ESTRENA ENTRENADOR

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto archivo Télam


(Télam) - El partido de la fecha 11 del Campeonato de Primera División se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en la capital tucumana, comenzará a las 20 con Mariano González como árbitro y será televisado por las señales de cable DxTV y Crónica. 

EL "CANALLA", QUE PIENSA EN LA COPA, JUEGA CON OLIMPO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Eduardo 'Chacho' Coudet / Foto archivo Télam


(Télam) - El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito desde las 20, será dirigido por Héctor Paletta y transmitido en directo por El Trece. 

ESTUDIANTES, EL LÍDER DEL TORNEO, JUEGA FRENTE A BANFIELD

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto archivo / Télam


(Télam) - El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, televisado por Telefé y con la casi segura presencia de 7.000 hinchas visitantes. 

TIGRE QUIERE RETOMAR LA SENDA DE LA VICTORIA FRENTE A QUILMES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El cotejo se jugará en el estadio José Dellagiovanna en la localidad de Victoria, en el norte bonaerense, desde las 17, con televisación de Canal 9 y arbitraje de Saúl Laverni. 

NEWELL'S QUIERE SEGUIR DE RACHA Y ALCANZAR AL PUNTERO FRENTE A COLÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Scocco foto archivo


(Télam) - El encuentro se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 17, con el arbitraje de Fernando Echenique y lo televisará El Trece. 

FRANCISCO MOSTRÓ SU "PESAR" POR LA "TRISTE NOTICIA" DE LA MUERTE DE FIDEL

LATINOAMÉRICA / VATICANO 



El papa Francisco manifestó este sábado su "pesar" por el fallecimiento de Fidel Castro y, en un telegrama dirigido a su hermano Raúl difundido por el Vaticano, dijo que reza por su "descanso". 

RESCATARON A MÁS DE 100 VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS EN EXALTACIÓN DE LA CRUZ

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Las fuerzas de seguridad lograron desbaratar un campo de producción de arándanos donde más de 100 personas vivían en condiciones inhumanas, a pocos metros de la altura 11 de la ruta provincial 192, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. 

DEL POTRO Y MAYER JUGARÁN EL DOBLES

COPA DAVIS / MISTERIO DEVELADO 



La duda estaba instalada desde que se supo que Argentina jugaría la final de la Copa Davis una vez más. ¿Quiénes iban a conformar el dobles? 

LA JUSTICIA DESCUBRIÓ UN CAMPO DE 15 MIL HECTÁREAS QUE MARTÍN BÁEZ TENÍA EN LA FRONTERA CON CHILE

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 

Imagen captura TV


Mientras el juez federal Sebastián Casanello apura en Comodoro Py las pericias contables sobre el patrimonio de Lázaro Báez, los allanamientos del fiscal Guillermo Marijuan sigue encontrando más propiedades de la familia en Santa Cruz, bajo la investigación por la denominada "Ruta del dinero K". 

APLA RATIFICA ACUERDO CON AEROLÍNEAS Y QUEDÓ GARANTIZADO EL SERVICIO AÉREO DURANTE LAS VACACIONES

POLÍTICA / GREMIOS 



 (Télam) - El entendimiento entre el APLA y la línea aérea de bandera establece un 35 por ciento de aumento salarial por un año (retroactivo a setiembre) e incluye condiciones similares a los acuerdos paritarios sellados por el resto de los gremios del sector. 

¡GRANDE, DELPO!: VENCIÓ A KARLOVIC, E IGUALÓ LA SERIE DE LA FINAL

TENIS / COPA DAVIS 



El tandilense ganó 6-4 el primer parcial del segundo juego, perdió 7-6 el segundo (8-6 en el tie break) pero se recuperó y se quedó por 6-3 el tercero y cerró 7-5 el cuarto. 

FIDEL CASTRO MUERE EL DÍA CUANDO SE RECUERDA LA PARTIDA DEL GRANMA HACIA CUBA

LATINOAMÉRICA / SIMBÓLICO 

Fidel Castro firma su renuncia provisional en julio
de 2006 (Roberto Chile/Radio-Canada)


Las últimas imágenes de Fidel Castro eran del 15/11, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el 13/08, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana. 

MURIÓ FIDEL CASTRO, EL PADRE DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

MUNDO / OBITUARIO 



El líder comunista Fidel Castro murió a los 90 años en Cuba, tras siete años de estar prácticamente oculto de los ojos del mundo. 

jueves, 24 de noviembre de 2016

EL MASSISMO ESTÁ FURIOSO CON VIDAL PORQUE LE VETÓ UNA LEY A BARRIONUEVO

EL BONAERENSE / JUICIO A HOTELES 



Cruje la sociedad entre Sergio Massa y María Eugenia Vidal, que le garantizó a la gobernadora un primer año de gobernabilidad y cierta calma opositora. Ocurre que en el Frente Renovador hay bronca con el veto de la gobernadora a una ley impulsada por el massismo y sancionada por el legislativo con anuencia de Cambiemos. 

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL EL PROYECTO QUE AUTORIZA EL USO DEL ACEITE DE CANNABIS

SOCIEDAD / PARA USO MEDICINAL 



La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria. 

"LILITA" FURIOSA: TILDÓ A MASSA DE SER EL "TRUMP ARGENTINO", A CFK DE PRO NAZI Y ANTICIPÓ JUICIO POLÍTICO A LORENZETTI

POLÍTICA / CONTRA TODO Y TODOS 



Elisa Carrió, una de las aliadas de Cambiemos reapareció en medio de las tensas negociaciones que mantiene el oficialismo y la oposición. Sin ahorrar críticas habló del líder del Frente Renovador, Sergio Massa al cual lo definió como un “demagogo” y agregó: “Es el (Donald) Trump de la Argentina". 

EL GOBIERNO BUSCA DESACTIVAR LOS POSIBLES CONFLICTOS DE FIN DE AÑO Y ACUERDA CON GRUPOS PIQUETEROS

POLÍTICA / FIN DE AÑO 



Este miércoles 23/11, el oficialismo llegó a un acuerdo con agrupaciones sociales, y una nueva versión de la norma será tratada el miércoles 30/11 en la cámara de Diputados, cuando comiencen las sesiones extraordinarias convocadas por el macrismo. 

"PLANTEAMOS UNA POLÍTICA INTEGRAL Y NO ATENDER LA CAJA DE LA FOTOMULTA"

EL BONAERENSE / JORGE D'ONOFRIO 



El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, continuó con la polémica que rodea a a la nueva ley de ministerios que el Gobierno pretende tratar para sumar más áreas al gabinete. 

GANANCIAS: PRAT-GAY IMPROVISÓ UNA REUNIÓN CON LA OPOSICIÓN Y ACORDARON SUSPENDER LA SESIÓN ESPECIAL DEL 24/11

POLÍTICA / ACUERDO DE LAS PARTES 

MASSA     /     PRAT GAY - Foto archivo


Este miércoles 23/11, se llevó adelante una sorpresiva reunión cumbre en la Cámara de Diputados, entre el Gobierno y la oposición, para buscar un acuerdo que evite la sesión especial pedida para este jueves 24/11 por el massismo y el resto de la oposición, para tratar la reforma de Ganancias. Finalmente se suspendió la misma. 

SAN LORENZO QUEDÓ ELIMINADO DE LA SUDAMERICANA AL EMPATAR CON CHAPECOENSE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(Télam) - San Lorenzo no pudo anotarle a Chapecoense y el 0 a 0 final lo condenó a no jugar la final de la Copa Sudamericana, privilegio que por primera vez en su historia internacional quedó en manos del conjunto brasileño, que esperará hasta mañana para conocer a su rival entre Atlético Nacional, de Colombia y Cerro Porteño, de Paraguay. 

miércoles, 23 de noviembre de 2016

HACKERS ROBARON $3,5 MILLONES DE LA MUNICIPALIDAD DE 25 DE MAYO

EL BONAERENSE / "DE PELÍCULA", DIJO EL INTENDENTE 



En un hecho sin precedentes, 'hackers' robaron 3,5 millones de pesos del municipio de 25 de mayo. “Es algo realmente de película, increíble”, dijo el intendente Hernán Ralinqueo. 

ALARMANTE AUMENTO DE MALNUTRICIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE EN EL CONURBANO

SALUD / INFORME 

Desnutrición y obesidad, una combinación peligrosa.


NM: ¿QUÉ PASÓ CON LA PRODUCCIÓN DE LA 'SUPER SOPA' DE LA UNQUI??? jab

Según un relevamiento realizado por ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica, Política y Social Ciudadana), INNOBA (Investigación para una Nueva Buenos Aires), y la organización Barrios de Pie, se produjo entre septiembre y noviembre un fuerte incremento de la malnutrición en niños y adolescentes del conurbano bonaerense. 

GOBIERNO, GREMIOS Y EMPRESAS FIRMARON UN ACUERDO PARA EVITAR DESPIDOS HASTA MARZO

POLÍTICA / CUMBRE EN CASA ROSADA 



El Gobierno Nacional firmó este miércoles un acuerdo con los sindicatos y el sector empresario para suspender despidos hasta marzo de 2017. 

ADIVERTEN QUE EL MAR MUERTO PODRÍA 'MORIR' EN 50 AÑOS

INFORME / PERDIÓ UN TERCIO DE SU SUPERFICIE 



 El mar Muerto, lago salado en cuyas orillas se ha escrito buena parte de la historia de la humanidad, perdió un tercio de su superficie histórica, según alertó el grupo ambientalista EcoPeace Middle East. 

¿LA PREFECTURA O LA ARMADA? ENTRE LA SEGURIDAD Y LA PESCA ILEGAL

CLAVES / DILEMA 



¿Quién debe patrullar el mar argentino y controlar la pesca ilegal? ¿La Prefectura o la Armada? 

La pesca ilegal recibe una infracción de tipo económico pero no es un riesgo para la defensa nacional, por lo tanto, la intervención militar no tendría sentido. 

"EL MEMORÁNDUM CON QATAR ES UN ESCÁNDALO", TELÉFONO PARA MALCORRA/MICHETTI

POLÍTICA / GUILLERMO CARMONA 



Días atrás, la vicepresidenta Gabriela Michetti realizó una gira por Medio Oriente en busca de inversiones para nuestro país. Oficialmente se informó de un acuerdo alcanzado con Arabia Saudita, pero no hubo detalles sobre lo acordado con Qatar. 

SAN LORENZO, SIN BELLUSCHI, VISITA A CHAPECOENSE

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(T) - El equipo de Boedo suma además la reciente baja del delantero Gonzalo Bergessio, quien se lesionó en la rodilla izquierda en el partido del domingo pasado ante Independiente, en el triunfo por 2-1 que le permitió a San Lorenzo ubicarse como escolta a cinco unidades del puntero del campeonato local, Estudiantes de La Plata. 

CONTRA EL ORGULLO K: ALICIA KIRCHNER RECIBE LA 4TA AYUDA FINANCIERA DE MACRI POR $280 MILLONES

POLÍTICA / FONDOS PARA SANTA CRUZ 



Sumergida en una grave crisis financiera, la administración de Alicia Kirchner en Santa Cruz necesita de los fondos del Gobierno nacional para poder seguir funcionando. 

CUANDO LA AMBULANCIA ES UN DRONE

SALUD / LAMENTABLE: LEY NO REGLAMENTADA 



Las muertes súbitas se cobran miles de vida al año en Argentina. Existen 2 herramientas fundamentales: las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el Desfibrilador Externo Automático (DEA). 

CON AMENAZAS E INTIMIDACIONES, ACERO CALI IMPUSO UNA LEY QUE CONTAMINA EL RÍO LUJÁN

POLÍTICA / ESCOBAR 



Pese a la resolución de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que protege la cuenca del río Luján y la resolución provincial 29/09, que prohíbe la destrucción de los recursos naturales, los vecinos del barrio El Cazador, de Escobar, denuncian que se están afectando terrenos para la construcción de distintos emprendimientos comerciales. 

LOS CLUBES AHORA VAN POR LA CONTINUIDAD DE FÚTBOL PARA TODOS

DEPORTES / FÚTBOL 



Los clubes del fútbol argentino llegaron hoy a la conclusión de que la continuidad de Fútbol para Todos es la mejor opción inmediata tras considerar insuficiente la oferta realizada por las empresas Turner y Fox para televisar la actividad a partir del año próximo, y en una reunión celebrada esta noche en la sede de AFA decidieron conformar una comisión que en forma conjunta con el Comité de Regularización le solicite al gobierno nacional la pervivencia de ese contrato "al menos hasta junio del año próximo". 

TRIACA PRESENTÓ EL PROYECTO DE LA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO Y PIDIÓ APROBARLA "LO ANTES POSIBLE"

ECONOMÍA / EMPLEO 



(T) - El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, presentó hoy ante los legisladores de comisión de Trabajo de la Cámara de Senadores el proyecto de reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo, que busca reducir el nivel de litigiosidad por accidentes laborales y le pidió al Congreso que trate la iniciativa "lo antes posible". 

FINALMENTE, INGRESÓ EL PROYECTO DE GANANCIAS DEL OFICIALISMO

POLÍTICA / CONGRESO 



Finalmente, este martes 22/11 por la noche, el proyecto de reforma de la ley del impuesto a las Ganancias del Poder Ejecutivo ingresó al Congreso de la Nación. 

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL EL PROYECTO QUE AUTORIZA EL USO DEL ACEITE DE CANNABIS

SOCIEDAD / PARA USO MEDICINAL 



La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que autoriza al Estado a importar y distribuir el aceite de cannabis para tratar determinadas enfermedades, pero sin permitir el autocultivo como solicitaban organizaciones de familiares que padecen epilepsia refractaria. 

A LOS 98 AÑOS, FALLECIÓ EL EX JUEZ DE LA CORTE CARLOS FAYT

OBITUARIO / SUS ÚLTIMOS AÑOS ESTUVO ENFRENTADO CON LOS K 




Carlos Fayt, el ex juez de la Corte Suprema de Justicia falleció en las últimas horas del 22/11 a los 98 años de edad. 

martes, 22 de noviembre de 2016

CONDENARON A PERPETUA AL ACUSADO DE MATAR AL CICLISTA PABLO TONELLO

JUSTICIA / CONDENA 

Colocaron una bicicleta en lugar donde asesinaron a Pablo


El Tribunal Oral en los Criminal N° 11 de la Capital Federal condenó a prisión perpetua al acusado de matar al ciclista Pablo Tonello, en julio de 2014, en Belgrano. Facundo Salas, asesinó a balazos a la víctima, de 27 años, para robarle su bicicleta. 

EL MINISTRO CABRERA DICE QUE "ES UN MISTERIO" CUÁNDO ARRANCARÁ LA ECONOMÍA

ECONOMÍA / LLAMEN A CARL SAGAN 

CABRERA     /     MACRI


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó este martes (22/11) que "es un misterio" cuándo arrancará la economía argentina. Una declaración preocupante, teniendo en cuenta que viene de boca de un funcionario del Gobierno nacional. 

ASESINARON A UNA MUJER EN SU LUJOSA CASA

POLICIALES / ITUZAINGÓ 



Una mujer de 62 años fue encontrada muerta, con signos de haber sido golpeada y asfixiada, junto a la pileta de su casa, situada en el distrito bonaerense de Ituzaingó. 

PROCESAN Y EMBARGAN AL 'JARDINERO K'

JUSTICIA / INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES 

RICARDO BARREIRO


El juez federal de Río Gallegos Javier Leal de Ibarra procesó y embargo por 100 mil pesos a Ricardo Barreiro, el 'jardinero' del matrimonio Kirchner, por incompatibilidad de funciones al ser beneficiario de una empresa de carga aérea y estar designado en la gerencia de Recursos Económicos Financieros y Control de Calidad del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). 

DE HOLANDA A LA VILLA 31: ¿QUÉ OCURRIRÍA SI LA ILLIA FUERA DE PLÁSTICO?

TECNOLOGÍA / A LA VELOCIDAD DEL CO2 



La empresa de construcción VolkerWessels (subsidiaria de KWS) y la petroquímica Total firmaron un acuerdo para comenzar con la construcción de rutas "con una huella ecológica más pequeña que los sistemas de carreteras tradicionales", según detalló uno de los inventores del proyecto, Anne Koudstaal, a EFE. 

ALLANAN MÁS DE 30 PROPIEDADES DE LÁZARO BÁEZ

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 

Foto archivo


Unas 30 propiedades del empresario detenido Lázaro Báez eran allanadas esta mañana en las provincias de Chubut y Santa Cruz en el marco de la causa por lavado de dinero por la cual está detenido. 

CARRIÓ DENUNCIÓ PENALMENTE A 3 FUNCIONARIOS

JUSTICIA / MACRI DEBE ESTAR FURIOSO 



Mauricio Macri debe estar furioso: su aliada, la diputada nacional Elisa Carrió, denunció este martes (22/11) penalmente a dos secretarios y un director del Ministerio de Energía y Minería que encabeza Juan José Aranguren por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública". 

EL EMBAJADOR ISRAELÍ EN BUENOS AIRES ADVIERTE QUE “HAY CÉLULAS TERRORISTAS EN ARGENTINA”

POLÍTICA / ILAN SZTULMAN 

Macri con el embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman


Ilan Sztulman ponderó durante una entrevista con el diario La Nación las relaciones entre Israel y el gobierno argentino que encabeza Mauricio Macri. 

GANANCIAS A TODO O NADA: MASSA NO TIENE DOS TERCIOS PERO MACRI NO TENDRÍA MAYORÍA

POLÍTICA / CONGRESO 



Presionado por Sergio Massa, el Gobierno nacional presenta este martes (22/11) su proyecto de reforma del Impuesto a la Ganancias en Diputados, aunque algunas figuras del Gabinete nacional dudaban de la conveniencia de concretar el anuncio ante la movida del tigrense que propone una suba mayor del mínimo no imponible cuyos costos solventará con impuestos al juego, a las mineras y a la renta financiera. 

"AGUA PARA EL PLANETA", INICIATIVA PARA REPONER 5 CUENCAS HIDROGRÁFICAS EN LATINOAMÉRICA

INFORME / EL SUR TAMBIÉN EXISTE 



Este proyecto busca contribuir con la protección del medioambiente e ir en contra del cambio climático que afecta al ecosistema, a las poblaciones y también a las economías de los distintos países en el mundo.