sábado, 23 de julio de 2016

SAN JUAN: FUERTE ACCIDENTE EN EL TOP RACE

DEPORTES / SAN JUAN 



Cuando faltaban pocos minutos para que finalice el primer entrenamiento del Top Race V6 en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, el bahiense Bruno Etman sufrió un fuerte accidente donde su auto quedó completamente destruido. 

BAUZA, SOBRE SU LLEGADA A LA SELECCIÓN: "TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO"

DEPORTES / FÚTBOL 



El entrenador Edgardo Bauza, actualmente en el San Pablo de Brasil, dio esta tarde el primer paso para hacerse cargo del seleccionado argentino de fútbol, tras reunirse con el presidente de la comisión normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y salir "muy contento con la charla y con ser una de las posibilidades", aunque advirtió que "todavía no hubo ningún ofrecimiento concreto". 

BULLRICH EVALÚA REDUCIR LOS CUSTODIOS DE CRISTINA

POLÍTICA / SEGURIDAD 



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó hoy que "seguramente" reducirá la cantidad de custodios que tiene la expresidenta Cristina Kirchner, basada en "un análisis de sus viajes y movimientos". 

"HAY UN AUMENTO DE CONFLICTIVIDAD DE PACIENTES VINCULADOS AL DELITO"

EL PORTEÑO / HOSPITALES PORTEÑOS 



La protección policial en los hospitales fue uno de los requerimientos de la Asociación de Médicos Municipales, que el martes 19/07 hicieron una huelga para protestar por los hechos de violencia de los que son víctimas. 

NO HABRÁ REINICIO DE CLASES EN ENTRE RÍOS

POLÍTICA / RETROCESO 



PARANÁ. Docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), decidieron este viernes 21/07, no reiniciar el ciclo lectivo tras el receso invernal que finaliza hoy. AGMER es el gremio más grande de la provincia y en la actualidad es conducido por dirigentes afines al kirchnerismo y al ex gobernador Sergio Urribarri, por lo que no habría que descartar alguna connotación política, más allá de las reales necesidades de los docentes entrerrianos no solamente en el aspecto salarial. 

ESTARÍA REÑIDA LA PUJA POR EL CITI Y POSTERGARON UNA SEMANA LA VENTA

NEGOCIOS / INDEFINICIÓN DE UNA LICITACIÓN 

Jorge Brito, presidente del Banco Macro.


El suspenso sobre quién se quedará finalmente con las operaciones minoristas del Citi se prorrogó por una semana, hasta el lunes 1 de agosto. Hasta ese momento los 5 interesados en presentar ofertas que quedaron en carrera (Macro, Galicia, Santander, BBVA e Interbank, entidad peruana que representa el ex Ceo del banco en venta, Juan Bruchou, en ese orden) dispondrán de tiempo para chequear sus planes antes de concretar las propuestas vinculantes. 

UNA DE LAS MONJAS CONTÓ QUE ESPERABAN LÓPEZ EN EL CONVENTO

JUSTICIA / "ATENTA AL PORTÓN" 




 María, una de las religiosas del convento de General Rodriguez que declaró este viernes (22/07) ante el juezDaniel Rafecas, aseguró que la noche que José López fue al monasterio, la madre Alba le pidió que esté"atenta al portón" porque iba a ir "José". 

CÓMO TRABAJA LA CIUDAD EN LA RECUPERACIÓN Y REINSERCIÓN DE ADICTOS

EL PORTEÑO / DROGAS 



"Hemos fortalecido las estrategias de intervención tempranas en los barrios desde los centros de asistencia comunitaria (CIAC) y trabajamos fuertemente en crear conciencia de riesgo desde las diferentes organizaciones comunitarias (especialmente sobre el abuso de alcohol y el consumo de marihuana)", explicaron desde la cartera que conduce Guadalupe Tagliaferri, que en los últimos años abrió 2 Centros: Fátima y Los Piletones. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 SANTORAL 

SAN JUAN CASIANO 

SANTA BRÍGIDA DE SUECIA 

viernes, 22 de julio de 2016

PRESENTARON UN NUEVO DINOSAURIO HALLADO EN NEUQUÉN

CIENCIA / HALLAZGO 



Foto: Télam


Una nueva especie de dinosaurio carnívoro de 80 millones de años de antigüedad, hallado en Neuquén, fue presentado en el último número de la revista científica Plos One por los paleontólogos Rodolfo Coria (Conicet-Subsecretaría de Cultura de Neuquén) y Philip Currie (Universidad de Alberta, Canadá).

DENUNCIAN QUE EL PAMI SOSTIENE EN SU CARGO A UNO DE LOS PROCESADOS POR LA EFEDRINA

POLÍTICA / SANTA CRUZ 

Miguel Zacarías y el diputado de La Cámpora Eduardo 'Wado' De Pedro 


Miguel Ángel Zacarías, un allegado a la familia Kirchner procesado por la jueza María Romilda Servini en una causa por tráfico de efedrina, mantendría un cargo en el PAMI de Santa Cruz a pesar de su situación procesal y el cambio de gobierno. 

FERNÁNDEZ DIJO QUE LA PLATA ERA PARA EL MÉDICO: "ME DUELE UN TESTÍCULO"

POLÍTICA / TRAS SER DEMORADO EN EZEIZA 



 El ex senador santacruceño kirchnerista, Nicolás Fernández, habló con la prensa para defenderse de las acusaciones, tras haber sido demorado en Ezeiza al querer salir del país con casi US$30 mil no declarados, y aseguró que cometió "una desprolijidad en el momento menos adecuado". 

FUGA DE MENORES DELINCUENTES

INSTITUTO ARÁOZ ALFARO 



El copamiento del instituto platense "Aráoz Alfaro", por parte de una banda que liberó a siete peligrosos menores delincuentes dejó al descubierto una sospechada irregularidad: de los seis agentes policiales que debían dar seguridad en el establecimiento como tareas adicionales - conocidas como Horas Polad- solo había dos. 

68 ATLETAS RUSOS QUEDARON FUERA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

PANORAMA / FALLO DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO 



El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana ha fallado en contra de la participación de 68 deportistas rusos en las Olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro. La sentencia ha sido anunciada por el secretario general del tribunal, Matthieu Reeb. 

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: DE LA SOTA LO HIZO EN 2011

OPINIÓN / ¿POR QUÉ DEMORÓ TANTO BUENOS AIRES? 



 por JORGE SARMIENTO 

En la provincia de Córdoba existe el Boleto Estudiantil Gratuito desde diciembre del año 2011, fue una promesa de campaña del gobernador José Manuel de la Sota, implementada los primeros días de su 3er. mandato. 

CASO LÓPEZ: DECLARAN LAS MONJAS Y DEBERÁN ACLARAR MUCHAS CONTRADICCIONES

JUSTICIA / ANTE RAFECAS 



Día clave para las religiosas consagradas del convento de General Rodríguez donde José López arrojó los bolsos con dinero y dejó también un arma de grueso calibre. 

LA SELECCIÓN SUB 23 IGUALÓ CON COLOMBIA EN MIAMI

FÚTBOL / DE CARA A LOS JJOO 



El ensayo, el primero formal que sostuvo el elenco conducido por Julio Olarticoechea, se disputó en el estadio Florida Atlantic University (FAU) de la ciudad de Boca Ratón, estado de la Florida. Argentina sostendrá un nuevo ejercicio futbolístico de cara a la cita olímpica este domingo, cuando enfrente a Haití, desde las 18.00 hora de Buenos Aires, en el mismo escenario en el que jugó esta noche ante una aceptable concurrencia. 

EL FRENTE RENOVADOR DENUNCIÓ DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS PARA CAMPAÑA ELECTORAL K

EL BONAERENSE / CUANDO ESPINOZA ERA INTENDENTE 

Sergio Massa, líder del Frente Renovador


El vicepresidente del Concejo Deliberante espera el fin de la feria judicial. Asegura que en la gestión anterior se utilizó dinero del Estado para fines proselitistas. La lupa sobre la rendición de cuentas. 

UNA BEBA DE SIETE MESES RECIBIÓ UN TRANSPLANTE DEL CORAZÓN EN EL GARRAHAN

SOCIEDAD / TRANSPLANTE NÚMERO 50 



Con apenas 7 meses, Nahiara G. pasará a la historia de los logros de la salud pública argentina por varias razones: acaba de recibir el trasplante cardíaco número 50 en el Hospital Garrahan, es una de las pacientes intervenidas más pequeñas en 16 años de desarrollo de estos procedimientos en el centro pediátrico y es la tercera receptora de un órgano incompatible, lo que posiciona a la institución como la primera en alcanzar trasplantes exitosos de este tipo en América latina. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL 

SANTA MARÍA MAGDALENA 

SAN FELIPE EVANS 

jueves, 21 de julio de 2016

EN EL DÍA DEL AMIGO SE CITARON A PELEAR Y UN JOVEN TERMINÓ APUÑALADO

POLICIALES / ADROGUÉ 



El hecho se registró el miércoles alrededor de las 17 frente al shopping Boulevard Adrogué, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 13298, en la mencionada ciudad del partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes judiciales y policiales.

EL CLIMA MUNDIAL BATIÓ NUEVOS RÉCORDS ENTRE ENERO Y JUNIO Y EL 2016 PODRÍA SER EL AÑO CALUROSO

SOCIEDAD / INFORME 


El récord a nivel mundial de temperaturas medias durante el primer semestre de 2016 podría convertir este año en el más caluroso de la historia, de acuerdo a un estudio realizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). 

EL EX SENADOR FERNÁNDEZ DIJO QUE DESCONOCÍA EL LÍMITE DE EFECTIVO PARA SALIR DEL PAÍS

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 El ex legislador sostuvo, además, que los dólares que portaba en un bolso, cuando que fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, eran suyos. 

EL TESTIGO AMPLIÓ DETALLES SOBRE LÓPEZ Y EL VIERNES DECLARARÁN LAS MONJAS

JUSTICIA / PROCESO JUDICIAL 



El testigo que alertó al 911 sobre la presencia de un presunto intruso en el convento de General Rodríguez, declaró que al observarlo arrojar "bolsas negras" hacia el interior del predio, se acercó pero el desconocido no se inmutó y saltó el portón, y que los fines de semana solían llegar al lugar vehículos de alta gama. 

DOCUMENTO CONJUNTO DE LAS CGTS CONTRA EL GOBIERNO NO OCULTA INTERNAS POR LA REUNIFICACIÓN

POLÍTICA / GREMIOS 

CALÓ  /  MOYANO  /   BARRIONUEVO - Foto NA


La 3 facciones en las que actualmente se divide la CGT mantenían este jueves una reunión en la que conversaban sobre la reunificación de las centrales y preparaban, además, un documento crítico sobre la situación económica del país. 

10 SOSPECHOSOS DE TERRORISMO EN RÍO A 15 DÍAS DE LOS JJ.OO.

AMÉRICA LATINA / DETENCIONES 



La policía federal de Brasil comenzó una operación antiterrorismo el jueves 21/07 y realizó arrestos, apenas dos semanas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo una fuente del Ministerio de Justicia a Reuters. 

"ESTO NO ES UN PURGA SINO UNA REFORMA POLICIAL"

EL BONAERENSE / CRISTIAN RITONDO 



Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal confirmara que en lo que va de su gestión ya se ha removido a 1.600 efectivos de la Policía Bonaerense por hechos vinculados a la corrupción, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó este jueves que esa fuerza de seguridad no es blanco de "una purga" sino de una "reforma". 

VILLORDO, "EL CHASQUI": 500 DÓLARES EL KILO DE EFEDRINA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



En declaraciones a AM 950 Belgrano, el abogado de Ibar Perez Corradi, Carlos Broitman explicó las las denuncias de ataques a la mujer de su defendido: "En Paraguay, dos personas que hacían una tarea de inteligencia irrumpieron donde estaban su mamá y la familia, pero la chica está bien porque está bajo el régimen de protección de testigos." 

VIDAL QUIERE SU PROPIA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

EL BONAERENSE / ASUNTOS INTERNOS 



En el diseño del nuevo organismo trabaja el recién asumido ministro de Justicia, Gustavo Ferrari. Su misión es tenerlo listo antes de fin de año para que, eventualmente, funcione a pleno el año que viene. La oficina trabajaría bajo el paraguas de esa cartera. 

SANTA MARÍA (FPV) NO PUEDE EXPLICAR FALTANTE DE $200 MILLONES E INHIBEN DE BIENES A SU ART

POLÍTICA / 80% DEL PATRIMONIO 



Víctor Santa María, diputado del Parlasur por el Frente Para la Victoria y titular del sindicato de encargados de edificios (SUTERyH) -entre la enorme cantidad de que cumple-, no estaría pasando un buen momento. 

ATRAPADO EN VIDEO: EXSENADOR K QUISO SACAR DÓLARES DEL PAÍS EN LA CARTERA DE SU MUJER

JUSTICIA / RUMBO A MIAMI 

Imagen captura TV


Otro ‘bolsero’ como José López pero con menos efectivo y más sofisticado. El exsenador santacruceño del Frente para la Victoria, Nicolás Fernández, fue demorado en el Aeropuerto de Ezeiza junto con su mujer por intentar sacar del país cerca de US$ 30.000 escondidos en la cartera de su esposa. 

DESPUÉS DE LAS QUEJAS Y LA DESINFORMACIÓN, SE CONCRETA EL SERVICIO "PUERTA A PUERTA"

SOCIEDAD / TRAS LA DEMANDA 



Finalmente, la semana que viene se oficializará la vuelta del régimen "puerta a puerta" para compras on line en el exterior. Pese a que la medida fue anunciada en marzo pasado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, pasaron seis meses sin que la misma se implementara. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



SANTORAL 

SAN DANIEL 

SAN LORENZO DE BRINDISI 

miércoles, 20 de julio de 2016

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL FIN DEL PROGRAMA "FÚTBOL PARA TODOS"

POLÍTICA / SE ANUNCIÓ ESTE MIÉRCOLES 20/07 



Este miércoles 20/07 se conoció la noticia de que el gobierno nacional aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa “Fútbol para Todos”, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, según lo anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. 

MAÑANA (21/07) PARAN LOS HOSPITALES PORTEÑOS: RECLAMAN MÁS SEGURIDAD

EL PORTEÑO / AGRESIONES CONSTANTES 



La Asociación de Médicos Municipales (AMM) convocó a un paro de 24 horas para mañana 21/07 en reclamo a una solución por las frecuentes agresiones ocurridas en hospitales porteños. Piden el regreso de la policía y que se cumplan los protocolos de seguridad, concretados hace dos años. 

ONU: UNA OLA DE CALOR PODRÍA DESTRUÍR LA ECONOMÍA MUNDIAL

PANORAMA / CALIENTE 



Para el año 2030, la economía mundial va a perder más de 2.000 millones de dólares anuales por culpa del calentamiento global, que llevará a la pérdida de productividad y hará imposibles algunos tipos de trabajo debido a las altas temperaturas. 

OTRO MILAGRO DE SALA: SECUESTRAN UN BMW CON MILLONES EN SU BAÚL

POLICIALES / CÓRDOBA 



Según el portal La Voz de Córdoba, el fiscal federal Enrique Senestrari indicó que sólo le llegaron "comentarios" de que el auto fue secuestrado durante un allanamiento en una cochera y que la tarjeta azul "estaría a nombre de un hombre de apellido Camusso". 

A 40 AÑOS DE 'LA NOCHE DE LOS LÁPICES', VIDAL ANUNCIA EL TAN ESPERADO BOLETO ESTUDIANTIL

EL BONAERENSE / 4 MILLONES DE ALUMNOS 



Luego de aprobarse por ley en la legislatura bonaerense la cobertura del 100% del boleto estudiantil durante la gestión de Daniel Scioli, pero sin implementarla, María Eugenia Vidal decidió asumir el gasto de 143 millones de pesos para el segundo semestre del año. 

CHÉ, ¿NO SERÁ DEMASIADO $5 MILLONES POR PARTIDO PARA EL FÚTBOL PROFESIONAL?

DEPORTES / NEGOCIOS 



Los clubes le adeudan $ 1.000 millones a la AFA por adelantos que les hiciera del canon que paga Fútbol para Todos. Pero querían más de los $ 2.500 millones que le ofrecía pagar el gobierno para la temporada entrante y que siguieran así las emisiones gratuitas de los partidos garantizadas. 

CIMBRONAZO EN LA BONAERENSE DE LANÚS: DETIENEN AL JEFE DEL CPC POR LIDERAR BANDA DE TRATA

EL BONAERENSE / ASUNTOS INTERNOS 



Asuntos Internos está en la mira, por lo que no es de extrañar que tras un año y medio de investigación, recién ahora se comiencen a registrar acciones que tiendan a revertir su imagen. 

A URTUBEY NO LE ALCANZA LA PLATA Y MACRI LE ENVÍA EL 2DO “AYUDÍN” FINANCIERO DEL AÑO

POLÍTICA / $ 270 MILLONES 



Por segunda vez en el año y en menos de tres meses, el gobierno de Mauricio Macri le enviará un adelanto financiero a la administración que conduce el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey. Recibirá la suma de 270.586.353,42 pesos, monto idéntico al obtenido en mayo pasado para los mismos fines. 

SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL AMIGO, UNA FECHA IMPULSADA POR EL ARGENTINO FEBBRARO

SOCIEDAD / 20 DE JULIO



“Un amigo es el que está en las malas”, dice uno de los refranes populares que grafica el valor de la amistad. Pero también es saludable celebrar el afecto. Y ese día es hoy, 20 de julio, fecha impulsada por el argentino Enrique Ernesto Febbraro, quien hace 47 años, después de ver a Neil Amstrong caminar sobre la superficie de la Luna, entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías. 

DE ANDREIS: “NO SE VA A COBRAR NINGÚN ADICIONAL PARA VER LOS PARTIDOS DE FÚTBOL”

FÚTBOL / TELEVISACIÓN 



 “No se va a cobrar ningún adicional para ver los partidos de fútbol. Eso lo vamos a negociar en la rescisión del contrato”, explicó De Andreis en declaraciones a radio La Red. 

EXPECTATIVA POR LA NUEVA INSPECCIÓN OCULAR AL MONASTERIO ENCABEZADA POR RAFECAS

JUSTICIA / CASO LÓPEZ 



Ayer, el juez de garantías de Moreno, Gabriel Castro, hizo lugar al pedido de la fiscal de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez, y le dictó la segunda prisión preventiva al ex secretario de Obras Públicas José López, quien fue encontrado con un fusil y 9 millones de dólares en su poder mientras trataba de esconderlo en el monasterio de General Rodríguez, al mismo tiempo que el juez federal Daniel Rafecas ordenó la inspección en el lugar. 

EL PARTIDO REPUBLICANO OFICIALIZÓ A DONALD TRUMP COMO SU CANDIDATO A PRESIDENTE

GLOBAL / ELECCIONES EN USA 

Donald TRUMP y su esposa


 Los delegados del partido Republicano proclamaron el martes 19/07 a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio. 

ANGELICI, PRESIDENTE DE LA LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES

FÚTBOL / EN MONTEVIDEO 

Daniel ANGELICI


Angelici fue designado en la reunión que se llevó a cabo en el hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, donde también fueron elegidos Romildo Bazán Jr. (Gremio de Brasil) como vicepresidente primero; Álvaro Martínez (Deportivo Cali de Colombia) como vicepresidente segundo; y Freddy Tellez Claros (The Strongest de Bolivia) como vicepresidente tercero. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 




SANTORAL 

SAN ELÍAS S

ANTA MARGARITA DE ANTIOQUÍA 

DÍA DEL AMIGO EN ARGENTINA Y URUGUAY 

martes, 19 de julio de 2016

JUAN CARR: “ESTA ÚLTIMA OLA DE FRÍO HA PASADO SIN NINGUNA VÍCTIMA"

SOLIDARIDAD / DECLARACIONES 



“Esta última ola de frío ha pasado sin ninguna victima por hipotermia”, sostuvo Juan Carr a Télam en diálogo telefónico y a través de una entrevista en Télam Radio.