sábado, 24 de agosto de 2019

BOLSONARO ENVÍA A MILITARES A COMBATIR LAS LLAMAS

LATINOAMÉRICA / INCENDIOS EN EL AMAZONAS 



(DP) - Mientras en las principales ciudades de Brasil sonaban cacerolas en señal de protesta y miles de manifestantes ocupaban las calles reclamando un cambio de rumbo de la política ambiental del gobierno, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió "actuar fuertemente" para controlar los incendios en la Amazonía. Asimismo rechazó supuestas sanciones comerciales internacionales a raíz de su accionar frente a la crisis. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES - DÍA DEL LECTOR EN ARGENTINA 



 En la fecha del nacimiento de Borges se celebra el Día del Lector. El 24 de agosto de 1899 nacía en Buenos Aires Jorge Luis Borges. 

SAN LORENZO VENCIÓ A ARSENAL Y ES PUNTERO DE LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Hipólito Fernández / Popular

(DP) - San Lorenzo trepó esta noche a la punta de la Superliga, tras derrotar por 2 a 0 como visitante a Arsenal de Sarandí, quien no sólo perdió la punta sino también el invicto.

viernes, 23 de agosto de 2019

EL EXBLOQUE DE PICHETTO IMPULSA UN PROYECTO PARA COMPENSAR A LAS PROVINCIAS

POLÍTICA / SENADO 



(U24) - El bloque Justicialista impulsa en el Senado un proyecto de ley para compensar a las provincias por los recursos que perderán luego de que el Ejecutivo dispusiera la eliminación del IVA para la canasta básica y la rebaja en Ganancias, impuestos coparticipables. Se trata de la bancada que responde a los gobernadores y que hasta su nominación como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri condujo Miguel Pichetto. 

AMBICIÓN E INNOVACIÓN RUSA: YA ZARPÓ LA PRIMER PLANTA NUCLEAR FLOTANTE Y CRUZARÁ EL ÁRTICO

INTERNACIONAL / EL "CHERNÓBIL FLOTANTE" 

Akademik Lomonosov

U24) - Desarrollado por la empresa nuclear estatal rusa, la famosa, Rosatom, este viernes 23/08 las autoridades del gobierno Ruso decidieron contra arrestar toda la atención que estaba teniendo Europa, con las últimas decisiones sobre el Brexit y el próximo G7, y lanzar su primer planta de energía nuclear flotante. 

MORENO DESAFÍA A ALBERTO F. A DECIR "QUÉ ES LO QUE VA A HACER" (Y 'PALO' PARA KICILLOF)

POLÍTICA / FUEGO AMIGO 



(U24) - Guillermo Moreno le devolvió 'gentilezas' este viernes a Alberto Fernández, quien un día antes había criticado en duros términos al exsecretario de Comercio, hombre fuerte de la economía kirchnerista. 

SIGUE EL DESPLOME: 12 MESES DE CAÍDA EN LAS VENTAS EN SUPERMERCADOS Y SHOPPINGS

ECONOMÍA / INDEC 



(U24) - Con la economía en situación crítica, el consumo sigue en picada. Según informó este viernes (23/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en junio de 2019 continuaron cayendo las ventas en los supermercados, en los autoservicios mayoristas y en los shoppings. En todos los casos, acumulan 12 meses consecutivos de caída. 

RECLAMAN JUSTICIA POR EL CRIMEN EN EL SUPERMERCADO COTO DE SAN TELMO

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Vecinos y miembros de asociaciones contra el gatillo fácil se concentraron anoche en la puerta del supermercado Coto del barrio porteño de San Telmo y reclamaron justicia por el asesinato a golpes del hombre de 68 años por el que hay dos empleados del comercio detenidos. 

FRENTE EXTERNO IMPULSÓ AL DÓLAR (BCRA CALMÓ CON RESERVAS)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar anotó una nueva suba este viernes, en el tono moderado de las últimas ruedas y con ventas de reservas del Banco Central para suavizarla, en medio de la presión externa. La acción del BCRA provocó un recorte de la suba inicial. 

LA FED ADMITIÓ RIESGOS ECONÓMICOS Y ABRIÓ LA PUERTA A NUEVOS CAMBIOS, PERO NO CONTENTÓ A TRUMP

INTERNACIONAL / EN MEDIO DE NUEVAS SANCIONES CHINAS 

Jerome Powell y Donald Trump

(U24) - Este viernes 23/08 los mercados internacionales y el mismo presidente Donald Trump, estaban atentos a las declaraciones del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya que una de las últimas veces que habló anunció lo la baja de las tasas de interés de Estados Unidos por primera vez en casi 10 años. 

CONFIRMAN A BONADIO EN LA CAUSA DE LA 'OPERACIÓN PUF' (PERO LO INSTAN A EVALUAR SU CONTINUIDAD)

JUSTICIA / COMODORO PY 



(U24) - La Cámara Federal porteña confirmó este viernes al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la existencia de una supuesta "operación" para "entorpecer" la pesquisa por los cuadernos de la corrupción. En sendas resoluciones, el juez Martín Irurzun, de la sala segunda del Tribunal de Apelaciones, rechazó los pedidos de apartar del caso a Bonadio por parte del productor agropecuario Pedro Etchebest y del ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, de acuerdo a la agencia Télam. 

BIOPSIA CONFIRMÓ QUE EL NÓDULO EN EL PULMÓN DEL PRESIDENTE URUGUAYO ES MALIGNO

LATINOAMÉRICA / TABARÉ VÁZQUEZ 



(U24) - Este viernes 23/8, el Presidente uruguayo Tabaré Vázquez se sometió a una intervención quirúrgica que confirmó que el nódulo que le habían hallado en el pulmón derecho es maligno, informó el oncólogo Mauricio Cuello a través de un comunicado publicado por el sitio web de la presidencia uruguaya. 

INCENDIO EN EL AMAZONAS: EL HUMO YA LLEGÓ A LA ARGENTINA

INFORME / "CATÁSTROFE CONTINENTAL" 



(U24) - Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que el humo del incendio en el Amazonas ya se empezó a sentir este viernes (23/08) en las provincias del norte argentino y que durante el fin de semana se podría instalar en la ciudad de Buenos Aires. 

VIENE EL FMI: "HAY QUE REELABORAR EL ACUERDO PORQUE A PARTIR DE ENERO NO VA MÁS"

ECONOMÍA / MELCONIÁN HABLÓ DE TRANSICIÓN ECONÓMICA



(U24) - "Para no meterme en el lío político, voy a hablar a de transición económica, aún ganando el oficialismo, porque estaba abierta la expectativa del 10 de diciembre. Aún si ganaba Macri, la pregunta incluso era si iba a seguir con más de lo mismo o si hacía un giro. Esto no es un tema menor porque hay un punto de llegada y un punto de partida.
Está claro que a esta altura del partido la economía jugó un rol.
Esto es un llamado de atención estructural: Argentina enfrentaba una elección con cuestiones del pasado pero ganó la economía y esto lo tomo para quienes van a venir", comenzó Carlos Melconian

GUERRA COMERCIAL: CHINA ANUNCIA NUEVOS ARANCELES Y CAEN LOS FUTUROS DE USA

INTERNACIONAL / BEIJING CONTRAATACA 



(U24) - Este viernes 23/8, Beijing ha anunciado que contraatacará la última ronda de aranceles sobre bienes chinos impulsados por el Presidente estadounidense, Donald Trump, con sus propios aranceles por US$ 75.000 millones sobre productos de USA. 

LA SUERTE DE 'MORENITO' ESTÁ ECHADA, EL TEMA HORA ES MARCOS

CONFIDENCIAL / NEGRO FUTURO DE LA AABE 

Titular del AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado),
Ramón María Lanús.

(U24) - El cuadro de situación que comienza a armarse en un tribunal de Comodoro Py es muy interesante. Ramón Lanús, alias 'Morenito' es un abogado promovido por Horacio Rodríguez Larreta desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad hacia el Ejecutivo Nacional. Pero la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) es una jurisdicción en el organigrama de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuyo titular es Marcos Peña. 

ALBERTO F. ENVIÓ MENSAJE A LA CÁMPORA Y UN GUIÑO A MAGNETTO Y REDRADO

POLÍTICA / PAZ, AMOR & GABINETE 



 (U24) - "Con Martín trabajamos muchos años juntos, seguramente podríamos trabajar juntos también. Cada vez que hable Martín va a ser después de una conversación que tuvo conmigo", definió el candidato a presidente Alberto Fernández consultado puntualmente por Martín Redrado, economista estrella del Frente Renovador, tras los rumores que lo designan eventual ministro de Economía. 

EL GOBIERNO DE ALBERTO F: TRIPLE COMANDO, SIN TERRITORIO Y CONDICIONADO POR CFK

POLÍTICA / INFORME DE SYNOPSIS 

Alberto Fernández y el 'triple comando'

(U24) - La consultora Synopsis realizó un informe de “análisis del escenario político y perspectivas” sobre los resultados de las PASO del 11 de agosto en todo el país y especialmente en la decisiva provincia de Buenos Aires. 

jueves, 22 de agosto de 2019

EL VATICANO FURIOSO CON BOLSONARO Y SU INACTIVIDAD POR LOS INCENDIOS EN EL AMAZONAS

BRASIL / LO QUE LE FALTABA... 



(U24) - Todo el mundo está indignado con el actual gobierno brasileño de Jair Bolsonaro, que está dejando arder al 'pulmón del mundo' como algunos le dicen. Durante 2 semanas que hay fuego en el Amazonas y el número de focos de calor registrado en la Amazonia ya es en un 60% superior al de los últimos tres años. 

SIN VENTA DE RESERVAS, EL DÓLAR CERRÓ ESTABLE (Y YA HABLAN DE QUE ESTÁ CARO)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar se mantuvo estable en torno a los $57 este jueves, en una rueda en la que el Banco Central no vendió reservas, a contramano de la postura de la jornada previa. En el mercado mayorista, la cotización ganó 7 centavos en relación al cierre previo y finalizó en $55,09. En tanto, en la punta minorista, el Banco Nación, de referencia para contratos comerciales, cerró sus operaciones con un dólar a $57, al igual que el jueves. 

INTERNET: "EL ESLABÓN MÁS DÉBIL DE LA SEGURIDAD ES LA PERSONA"

INTERNET / SEGÚN EXPERTO 



(U24) - El jueves 22/8, fue llevado a cabo en Buenos Aires el foro anual de la empresa CenturyLink, que brinda servicios de conectividad y datos a proveedores de internet y otras industrias. Pablo Dubois es el manager regional de data center y seguridad de CenturyLink, y desde Urgente24, lo entrevistamos para saber qué desafíos presenta internet hoy, cómo ve el futuro de la cíberseguridad en Argentina y América Latina, cuál es el tipo de cíberataque más frecuente, y qué recaudos podemos tomar los usuarios para estar protegidos, tanto en el mundo mobile como en el mundo desktop.

CHINA ASEGURA QUE DETUVIERON AL EMPLEADO DEL CONSULADO BRITÁNICO POR "VISITAR PROSTITUTAS", PERO LONDRES DESCONFÍA

INTERNACIONAL / PERIÓDICO OFICIALISTA 



(U24) - Luego de que el gobierno chino haya admitido la autoría de la detención de un empleado del Consulado General Británico de Hong Kong llamado Simon Cheng, quien se encuentra varado en territorio de China continental hace 15 días, este jueves 22/08 el periódico oficialista y respaldo del régimen chino, Global Times, aseguro que las razones detrás del accionar del gobierno fueron que el joven había "visitado prostitutas" durante su estadía en China.

NAHIR GALARZA, SOBRE LAS VERSIONES DE FUGA: "ERA UNA JODA"

POLICIALES / HALLARON UN MUÑECO 

Nahir Galarza en el penal de Mujeres de Paraná
(Foto: 
ahora.com.ar).

(U24) - Nahir Galarza habló sobre los rumores de su intento de fuga, luego de que encontraran un muñeco en su celda de la Unidad Penal de Mujeres de Paraná. "Era un chiste, una joda", afirmó la joven, que se encuentra condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. 

ALBERTO F. DESCARTÓ EL DEFAULT, HABLÓ DE "TRANSICIÓN" Y DISPARÓ CONTRA GUILLERMO MORENO

POLÍTICA / RUMBO A OCTUBRE 

Alberto Fernández (Foto NA).

(U24) - El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a hacer énfasis en que cumplirá con la deuda argentina: "Nadie puede plantear el default, yo lo viví, nadie puede plantear una quita porque es una deuda tomada hace dos años por un gobierno democrático, no tiene nada que ver. Este fantasma que ha sido alentado por el Gobierno es un error. Tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema, eso es todo. Hay que sacar del escenario que nosotros venimos a incumplir las deudas asumidas". 

FARMACÉUTICOS ALERTARON A PAMI POR LOS NUEVOS PRECIOS: “SE HACE IMPOSIBLE LA PRESTACIÓN”

SOCIEDAD / AUMENTOS DE PRECIOS 



(U24) - El Gobierno nacional tuvo dos grandes olvidos cuando lanzó su paquete de medidas económicas para paliar los efectos del dólar a $60 tras las PASO: los jubilados y los deudores hipotecarios. Para los últimos hubo beneficios que luego anunciaron los ministros del gabinete, pero para los primeros sólo hubo el recordatorio de que cobrarán el aumento por movilidad de septiembre, algo que ya estaba previsto. 

DESESPERACIÓN EN EL GOBIERNO POR RECLUTAR FISCALES: RUGBIERS, BRANDONI, TROLLS Y EL ‘BABY’

POLÍTICA / "DEFENDER LA REPÚBLICA" 



(U24) - En Juntos por el Cambio admiten que les faltaron unos 40.000 fiscales de mesa en las PASO, sólo en la provincia de Buenos Aires. No sólo es un papelón, sino que también una falta grave y una ingenuidad que no se puede permitir una fuerza política que ocupa el gobierno nacional. 

INFORME: LA MITAD DEL CONSUMO FUGADO BUSCÓ REFUGIO EN EL COLCHÓN

DATA / TRAS LAS BAMBALINAS DEL DÓLAR A $60 



(U24) - Un veterano en las lides cambiarias suele confirmar que los colchones argentinos albergan contantes y sonantes alrededor de US$100.000 millones, número redondo, y el Banco Central precisa en el reporte correspondiente a junio que más de 1,5 millón de viandantes hicieron transacciones en las entidades oficiales. 

GUERRA DE ENCUESTAS EN LA RIOJA: LA JOVEN FLORENCIA LÓPEZ DESAFÍA AL HISTÓRICO QUINTELA

PERIODISMO FEDERAL / CANDIDATURA A GOBERNADOR 

La intendenta de Arauco, Florencia López

(U24) - Hay una guerra de encuestas en La Rioja para definir al futuro candidato a gobernador del peronismo, lo que terminará decidiendo el actual mandatario Sergio Casas antes del 7 de septiembre. Cabe recordar que el peronismo riojano decidió definir por consenso sus candidatos a gobernador y vice, ya que en su momento los 19 diputados que inicialmente habían convocado a aprobar la Ley de Lemas para la elección de los postulantes no dieron quórum y fracasó la iniciativa. 

INDIGNACIÓN CON COTO: MATARON A GOLPES A UN ANCIANO POR ROBAR QUESO Y CHOCOLATES

SOCIEDAD / ACUSAN A CUSTODIOS 

El hombre de 70 años yace en el piso tras la golpiza
 (Foto: Nico Ramos - Twitter)

(U24) - El hecho ocurrió el viernes pasado (16/8), pero se conoció este jueves (22/8): un hombre de 70 años no quiso pagar por un queso, aceite y dos chocolates en la sucursal de Coto en el barrio porteño de San Telmo y fue salvajemente golpeados por dos custodios que le ocasionaron la muerte como producto de un infarto. 

BOCA JUNIORS GOLEÓ 3 A 0 A LIGA DE QUITO EN ECUADOR Y TIENE UN PIE EN SEMIFINALES

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto AFP

(DP) - Con goles de Ramón “Wanchope” Ábila, Emanuel “Bebelo” Reynoso y Luis Caicedo (en contra), Boca Juniors venció a Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. 

MURIÓ EN LA RUTA EL INTENDENTE JORGE CORTÉS, CUANDO VOLVÍA DE LA REUNIÓN CON KICILLOF

POLÍTICA / TRÁGICO ACCIDENTE 

El intendente Cortés, que falleció en el
accidente esta noche.

(U24) - "Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", así, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció a través de sus redes sociales la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen. 

miércoles, 21 de agosto de 2019

OTRO REVÉS PARA MICHELI: DESPLAZADO DE LA CONDUCCIÓN DE LA CTA-A

POLÍTICA / APELARÁ 

Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma
(Foto archivo NA).

(U24) - La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones no hizo lugar a un recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane y confirmó la legalidad de las elecciones celebradas en la Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) el 8 de agosto del año pasado. De este modo, confirmó en la conducción a Ricardo Peidro como Secretario General y a Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy en las Secretarías Adjuntas. 

¿TECHO CIRCUNSTANCIAL PARA EL DÓLAR?: EL BCRA VENDIÓ LA MITAD DE LAS DIVISAS QUE OFERTÓ

MERCADOS / CIERRE ESTABLE 



(U24) - El Banco Central logró sostener este martes el valor del dólar a partir de la venta de reservas y en medio de la expectativa por la reunión del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, con referentes económicos de Alberto Fernández, el ganador de las PASO. 

TRUMP ENDURECE LA POLÍTICA MIGRATORIA Y PERMITIRÍA LA DETENCIÓN INDEFINIDA DE NIÑOS

INTERNACIONAL / SUPRIME UN ACUERDO DE LA CORTE 

Niños en la frontera entre México y Estados Unidos

(U24) - Si bien todavía no existió ningún anuncio formal, se espera que este miércoles 21/08 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) anuncie una nueva regulación con respecto a la situación migratoria. En este caso la decisión para por extender los períodos de detención de familias inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente. Claro esto tiene que ver con los niños a los que anteriormente se les daba prioridad. 

“ESTAS MEDIDAS DESFINANCIAN A LAS PROVINCIAS Y NO RESUELVEN LA CRISIS ESTRUCTURAL”

DATA / JUAN MANUEL URTUBEY 

18 gobernadores y el ministro de Economía de Córdoba
firmaron el documento.

(U24) - Representantes de 19 provincias firmaron un documento para manifestar, formalmente, a Nación su posición advirtiendo que deja a las provincias “al borde de una grave crisis”. Al finalizar la reunión, Juan Manuel Urtubey manifestó: “Seguimos predispuestos al diálogo pero queremos que los derechos de las provincias argentinas sean respetados por el Gobierno nacional y tenemos un plan de acción para que se garanticen esos derechos que son de cada uno de las personas a las que representamos y, además, todos los gobernadores tenemos la obligación constitucional de preservar los recursos de nuestras provincias”. 

ANULAN PROCESAMIENTO DE DE VIDO POR FALTA DE MÉRITO

JUSTICIA / SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO 



(U24) - La Cámara Federal porteña declaró este miércoles la nulidad de los procesamientos dictados en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento. Entre los beneficiados se encuentran exministro de Planificación, Julio De Vido. El tribunal también dictó la nulidad de la falta de mérito de los empresarios involucrados, entre ellos, el primo presidencial Ángelo Calcaterra. 

LAPEÑA DISPARÓ CONTRA LOS GOBERNADORES: ¿SOBREACTÚAN COMO LAS EMPRESAS?

ECONOMÍA / EX-SECRETARIO DE ENERGÍA 



(U24) - El exsecretario de Energía e integrante del instituto Mosconi, Jorge Lapeña, criticó la decisión de judicializar el decreto del presidente Mauricio Macri para congelar los combustibles por 90 días en el país. 

SE DERRUMBAN LAS RESERVAS Y YA DEBATEN CUÁL SERÍA LA QUITA DE UNA REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

ECONOMÍA / VARIOS FRENTES 



(U24) - La caída de las tenencias del Banco Central en los últimos días fue récord. Entre el desplome de los bonos, a raíz de la huida de fondos del país, que forzó al Tesoro a pagar ayer US$2.615 millones para cancelar por adelantado un contrato de recompra (Repo) que había sido acordado con bancos internacionales para robustecer las reservas internacionales, las ventas de divisas para contener el tipo de cambio y los retiros de depósitos en moneda extranjera, la corrida ya se llevó US$8.509 millones en lo que va de agosto, que va camino a ser el mes récord en salida de dólares del Central. 

MIEMBRO DEL CONSULADO BRITÁNICO EN HONG KONG DESAPARECIDO HACE 2 SEMANAS ESTÁ DETENIDO EN CHINA

INTERNACIONAL / ALTA TENSIÓN DIPLOMÁTICA 

La foto de Simon Cheng en su perfil de Facebook.

(U24) - Un empleado del Consulado General Británico de Hong Kong llamado Simon Cheng se encuentra detenido desde hace casi 2 semanas en la China continental, confirmó portavoz del ministerio de Exteriores de ese país, Geng Shuang. Cheng estaba desaparecido desde el 8/8 y el miércoles 21/8, las autoridades confirmaron que está bajo "detención administrativa". 

CANICOBA, LANÚS, PANTER, PORTLAND, CAPUTO, LARRETA....

JUSTICIA / ESTO SÍ ES UN ESCANDALETE 

Zona de guerra inmobiliaria.

(U24) - A fines de 2018 mucho se habló del Grupo Portland porque intentó el rescate del proyecto de Ribera Desarrollos (Carlos de Narváez) de desarrollar el complejo de torres ubicado en Vicente López, Provincia de Buenos Aires, denominado AlRìo, un acuerdo imaginado por First Corporate Finance Advisor (Miguel Arrigoni y José Luis Garófalo) y el estudio Alegría, Buey Fernández - Fissore y Montemerlo. 

DÓLAR LACUNZA: "NO HAY RAZÓN PARA ESPERAR O PROMOVER UN ALZA CAMBIARIA

ECONOMÍA / MINISTRO PREMARKET 

Hernán Lacunza

(U24) - "No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas", advirtió el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. 

10 DÍAS DESPUÉS, TROLLS M REACCIONARON AL POLÉMICO SALUDO DE LAS FARC AL FRENTE DE TODOS

LATINOAMÉRICA / TARDARON UN POQUITO... 

Timochenko

(U24) - El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) emitió un comunicado para felicitar al Frente de Todos por el resultado obtenido en las PASO del domingo 11 de agosto. A través de su página web "manifiesta su complacencia por el excelente resultado obtenido en la jornada electoral de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, (PASO), en Argentina el pasado domingo por el Frente Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner". 

INTENSAS REUNIONES EN 'EL DÍA DE LOS GOBERNADORES' (CONTRA MACRI)

POLÍTICA / RECHAZAN ANUNCIOS 



(U24) - Los gobernadores peronistas alineados con el candidato a presidente del Frente de Todos y otros de provincias no oficialistas se reunirán hoy en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para rechazar formalmente el paquete de medidas económicas que anunció el presidente Mauricio Macri. 

"EL PODER REAL DEL FRENTE DE TODOS ESTÁ EN LA CÁMPORA Y EN CFK"

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA: PICHETTO 

Imagen captura pantalla

(U24) - Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, asistió al programa Mesa Chica (LN+) conducido por José del Rio y afirmó que confía en revertir el resultado de las PASO en octubre y que el poder real del Frente de todos está en La Cámpora, reprensentada por Cristina y Máximo Kirchner. 

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN Y HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO 



El 19 de diciembre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la Resolución A/RES/72/165 decide proclamar el 21 de agosto como Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes del terrorismo y promover y proteger el goce pleno de sus derechos humanos y libertades fundamentales. 

martes, 20 de agosto de 2019

TABARÉ VÁZQUEZ PERMANECERÁ INTERNADO POR UN NÓDULO QUE "PODRÍA SER MALIGNO"

LATINOAMÉRICA / PRESIDENTE DE URUGUAY 



(U24) - El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes 20/08 que los médicos le detectaron un nódulo en el pulmón derecho, durante una conferencia de prensa que realizó en la Torre Ejecutiva a las 17 (hora local). 

LOS MENORES DE 16 DEBEN DESPEDIRSE DE WHATSAPP: SUS CUENTAS SERÁN BLOQUEADAS

INTERNET / EN EUROPA 



(U24) - La edad permitida en los términos de servicio de WhatsApp es de 16 años. La plataforma de mensajería estableció en 2012 que sus servicios solo podrían ser utilizados por mayores de 16 años. Luego, en 2016 se rebajó a 13 años. 

EL PAN LLEGARÍA A $100 (Y HAY CONFUSIÓN POR LA ELIMINACIÓN DEL IVA)

ECONOMÍA / INFLACIÓN POST DEVALUACIÓN 



(U24) - Por efecto de la última devaluación que impacta directamente en el precio de la harina, el precio del pan al consumidor rondaría los $100 en los próximos días. Es que por la nueva apreciación de la moneda estadounidense, a cuya fluctuación está atado el precio del trigo, llevó el precio de la bolsa de harina de 50 kilos desde alrededor de $850 hasta los $1.200, de mínima. 

KICILLOF Y VIDAL ALISTAN SUS TROPAS: CUMBRE Y CONTRACUMBRE CON INTENDENTES

EL BONAERENSE / INICIA LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA 



(U24) - Mañana (21/08) se llevarán a cabo dos cumbres clave en territorio bonaerense. Por un lado, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes del peronismo bonaerense. Del encuentro también participarán los dirigentes que pugnan por quedarse con la conducción de distritos hoy en manos de Juntos por el Cambio. 

7 TIROS: BULLRICH REPUDIÓ EL ATAQUE A LA CAMIONETA DE MASSONI

PERIODISMO FEDERAL / CHUBUT 

La camioneta de Massoni con los balazos.

(U24) - Por estas horas, Chubut es un hervidero. Y en medio de un duro conflicto con los empleados del Estado por salarios impagos, el ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, recibió siete balazos en su camioneta oficial y otro funcionario recibió amenazas en las últimas horas.