sábado, 1 de septiembre de 2018

DEFENSA Y JUSTICIA Y BELGRANO EMPATARON EN FLORENCIO VARELA (1-1)

FÚTBOL / SUPERLIGA 2018/19 

El disparo de Rojas Romero con destino de red

Por la cuarta fecha de la Superliga 2018/82019, en un partido que tuvo chances de gol, pero también muchos desacoples, Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba repartieron los puntos. 

viernes, 31 de agosto de 2018

TRIUNFO DE MOYANO: BAJAN DRÁSTICAMENTE LA MULTA A CAMIONEROS

JUSTICIA / SANCIÓN DE TRIACA 

Hugo y Pablo Moyano.

(U24) - La Cámara nacional de apelaciones de Trabajo ordenó dar de baja la multa de $1.000 millones que le impuso el Ministerio de Trabajo al gremio de Camioneros y además le dio un plazo de 24 horas al juez laboral José Ignacio Ramonet para destrabar el embargo de $300 millones por el cual el gremio había marchado días atrás. 

HURACÁN VISITA A SAN MARTÍN DE SAN JUAN

FÚTBOL / SUPERLIGA 2018/19 



Foto archivo / D. Popular

(DP) - La continuidad de la fecha 4 de la Superliga se dará desde las 21.00, en el estadio Hilario Sánchez, donde San Martín de San Juan será local de Huracán con Silvio Trucco como juez principal y televisación en directo por la señal de cable Fox Sports. 

ARGENTINOS JUNIORS Y LANÚS BUSCARÁN SU PRIMERA VICTORIA EN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 2018/19 

Foto: D. Popular

(DP) - Argentinos Juniors buscará este viernes su primera victoria en la Superliga cuando reciba a Lanús, en uno de los dos partidos con los que se abrirá la cuarta fecha del campeonato argentino -San Martín de San Juan recibirá a Huracán-. 

LAS NUEVAS TARIFAS MÍNIMAS DE LOS MICROS DE LARGA DISTANCIA LOW COST

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 




(DP) - El Ministerio de Transporte dio a conocer las nuevas tarifas mínimas para pasajes en micro de larga distancia, con descuentos de hasta un 95%. 

LA CONJURA DE LOS NECIOS... EN LA ARGENTINA 2018

DEBATE / EL DÓLAR EN ALZA 



(U24) - Ignatius Reilly, el alter-ego de John Kennedy Toole, es el protagonista de la novela "La conjura de los necios", que fácilmente podría tener una saga en la Argentina 2018. 

PESCARMONA ES OFICIALMENTE "ARREPENTIDO" Y LIBERAN A VALENTI

JUSTICIA / CUADERNOS 



(U24) Finalmente, y tal como se esperaba, Enrique Pescarmona fue aceptado por el juez Claudio Bonadio como imputado colaborador en la causa de los 'cuadernos de las coimas'. El empresario firmó ayer (30/08) el acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli, después de que su directivo, Francisco Valenti, había confesado sobre el pago de fondos ilegales al gobierno kirchnerista. Además, el juez ordenó la excarcelación de este último, preso hace 25 días. 

AJUSTE: TELEFÓNICA DEJA DE PATROCINAR AL REAL MADRID Y AL BARÇA

SPORTS BUSINESS / REENFOCANDO 

Imágenes de cuando Telefónica firmó sus acuerdos con
Real Madrid y FC Barcelona.

(U24) - A principios de año, Rafael Fernández de Alarcón, director global de Patrocinios y Relaciones Institucionales de Telefónica, explicó al diario español Expansión que el objetivo de la operadora era optimizar su presupuesto de patrocinios para enfocarse "en menos actividades, pero que sean aún más relevantes para nuestros públicos". 

STORNELLI PIDIÓ LA DETENCIÓN DE CLARENS, QUE NO SE CONVERTIRÍA EN "ARREPENTIDO"

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 



(U24) - El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió este viernes al juez Claudio Bonadio que detenga al financista Ernesto Clarens y que, por lo tanto, no homologue el acuerdo para que se convierta en "arrepentido". 

DESCONTROL INFLACIONARIO: LA SUBA DE NAFTAS ES UN HECHO

ECONOMÍA / A PARTIR DEL 01/09 



La inflación no da respiro. La fuerte devaluación de las últimas tres semanas obligará a las petroleras a readecuar sus precios por la dolarización. 

ATENCIÓN MACRI CON LOS GOBERNADORES: BERTONE QUIERE SACAR FONDOS

POLÍTICA / CORRIDA Y NEGOCIACIONES 

Macri, con la gobernadora Rosana Bertone

(U24) - Los gobernadores del peronismo aguardan por estas horas un llamado de la Casa Rosada mientras siguen la situación financiera. Es claro que si el Gobierno nacional le promete al Fondo Monetario Internacional (FMI) ir al ‘déficit cero’, como trascendió por estas horas, tendrá que acordarlo con los mandatarios provinciales y plasmarlo en el Presupuesto Nacional que se presenta el 15 de septiembre. 

EL FMI CONFIRMÓ REUNIÓN CON DUJOVNE EL 04/09 Y RATIFICÓ "EL APOYO"

ECONOMÍA / OTRA PEREGRINACIÓN AL FONDO 

Gerry Rice, Vocero Jefe del FMI

(U24) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes que recibirá el martes (04/09) a autoridades argentinas "para avanzar en el diálogo" con el fin de "fortalecer" el acuerdo por asistencia financiera. 

FISCAL PIDIÓ 14 AÑOS DE CÁRCEL PARA JULIETA SILVA POR EL CRIMEN DEL RUGBIER

POLICIALES / JUSTICIA 

Foto: D. Popular

(DP) - Un fiscal solicitó 14 años de cárcel efectiva para Julieta Silva por la muerte “claramente dolosa” de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, aunque consideró el atenuante del estado de emoción violenta, mientras que la querella se pronunció por la aplicación de la pena máxima de perpetua o en su defecto de 20 años de cárcel. 

DENUNCIAN A UN VENDEDOR DE ABUSAR DE SUS CLIENTAS

POLICIALES / MORÓN 

Foto: D. Popular

(DP) - El encargado de un comercio de venta de indumentaria femenina fue denunciado por varias clientas, en su mayoría jóvenes y hasta adolescentes, de haberlas manoseado, mientras les indicaba que prendas adquirir y si bien otras no se habían animado a hacer pública la situación que les tocó atravesar, cuando una de ellas difundió lo ocurrido en las redes sociales, se conocieron otros casos que apuntan al mismo protagonista de los abusos sexuales.

EL GOBIERNO AUTORIZÓ OTRA SUBA DEL 8% PARA LA MEDICINA PREPAGA

ECONOMÍA / AUMENTO 



(NA) - El Gobierno autorizó hoy una nueva suba del 8% de precios para las empresas que brindan medicina prepaga, lo cual se aplicará a partir del 1 de octubre. 

EL DÓLAR COMENZÓ A OPERAR EN 39,77 PESOS, EN OTRO DÍA CARGADO DE INCERTIDUMBRE

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(NA) - El dólar comenzó a operar esta mañana en bancos y casas de cambio a un promedio de 37,61 pesos para la compra y 39,77 pesos para la venta, sin variaciones con relación al cierre de ayer, cuando la divisa trepó casi 16% en un solo día. 

CONMOCIONA TRIPLE CRIMEN DE JÓVENES QUE LO VINCULAN A VENGANZA DE NARCOS

POLICIALES / MONTE GRANDE 



(Infocielo) - Tres jóvenes paraguayos de entre 16 y 18 años, dos de ellos hermanos, aparecieron asesinados en las últimas horas en una zona descampada de la localidad bonaerense de Monte Grande, informaron fuentes policiales. Hasta el momento el móvil del múltiple homicidio habría sido un ajuste de cuentas entre narcos. 

PEÑA SIGUE SIENDO JEFE DE GABINETE, PERO MUY UNO MUY DEBILITADO

CONFIDENCIAL / SOMBRA DE FIN DE CICLO 



(U24) - "El Presidente no le ha pedido la renuncia a nadie", dijo Marcos Peña el jueves, en el ocaso de una jornada muy dura sobre las espaldas del jefe de Gabinete, con rumores sobre su salida del gobierno de Mauricio Macri, que incluyeron hasta el nombre de su virtual reemplazo. 

BOCA LE GANÓ 4-2 A LIBERTAD Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - Con una demostración de su poderío ofensivo, Boca logró hoy cerrar la serie ante Libertad de Paraguay con una sólida victoria por 4 a 2 como visitante en Asunción, y jugará frente a Cruzeiro en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



El 15 de noviembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas presentó una carta firmada por los representantes de Eslovenia, Malta, Bulgaria, Eslovaquia y Polonia para decretar al 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, siguiendo la línea que ya se había planteado en la Declaración del Milenio: la convicción de que el siglo XXI tendría que tener a la solidaridad como uno de los valores fundamentales para las relaciones internacionales. 

jueves, 30 de agosto de 2018

EL CENTRAL NO PUDO FRENAR AL DÓLAR: EN ALGUNOS BANCOS CERRÓ POR ENCIMA DE LOS $41

POLÍTICA / MERCADO CAMBIARIO 



(DP) - El dólar cerró este jueves a $39,77 para la venta promedio y registró así un incremento de $5,37 respecto del día anterior en una city porteña con una creciente demanda e incertidumbre por la crisis financiera. 

EN MEDIO DE LA DEBACLE DE MACRI, FRIGERIO ASUME "ERRORES" Y YA LO FICHAN PARA REEMPLAZAR A PEÑA

CONFIDENCIAL / DÓLAR Y POLÍTICA 



(U24) - Más cerca de la realidad que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, estuvo este jueves el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando admitió "errores propios y forzados" entre los motivos de la profundización de la crisis cambiaria que llevó al dólar este jueves por arriba de los $40 "Es un día difícil claramente", fueron las primeras palabras de Frigerio en su exposición ante el Consejo de las Américas, horas después de que el mercado cambiario abriera con una fuerte suba del dólar y tras el discurso de Peña. 

VIDAL Y UN 'PALO' A PEÑA: "HAY QUE RECONOCER QUE ESTAMOS ANTE UNA DIFICULTAD"

POLÍTICA / MÁS 'SENSIBLE' 



(U24) - “Creo que estamos ante una dificultad y no reconocerlo sería no entender que es lo que le pasa a la gente”respondió este jueves (30/08) María Eugenia Vidal cuando le consultaron por los dichos de Marcos Peña. Esta mañana el jefe de gabinete expresó que "no estamos ante un fracaso económico". 

RUSIA JUEGA A LA GUERRA, IRÁN PODRÍA BLOQUEAR ORMUZ, EL ADIÓS DE MCCAIN A TRUMP

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) - Además, Justin Trudeau dijo que para el viernes podría llegar a un acuerdo con USA para reemplazar el NAFTA, siempre y cuando sea beneficiosos para su país. Acusan a USA de recortar fondos de ayuda humanitaria a los palestinos para forzarlos a aceptar un acuerdo de paz. Myanmar rechazó los resultados de una investigación de la ONU que dice que el Ejército del país cometió un genocidio contra la minoría rohingya en 2017. 

"NO CREO EN LAS LÁGRIMAS DE ELLA, SÓLO EN LAS NUESTRAS"

POLICIALES / GENARO FORTUNATO 



(DP) - El padre del rugbier Genaro Fortunato, quien murió al ser atropellado por el auto conducido por su novia Julieta Silva en un hecho que se está juzgando en la provincia de Mendoza y por el que la mujer podría ser condenada a prisión perpetua, sostuvo que “estoy convencido de que no fue un accidente. 

BOCA SALE A JUGAR ANTE LIBERTAD CON UNA DIFERENCIA QUE PUEDE SER DECISIVA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: Archivo / D. Popular

(DP) - El resumen de la visita al estadio de Huracán diría que Boca, con un mix de titulares y suplentes, jugó mal y recogió un pálido empate sin goles. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO-VERDASCO

TENIS / US OPEN 2018 



(DP) - Sigue a paso firme Juan Martín Del Potro en el US Open 2018. El argentino volverá a jugar este viernes 31 de agosto de 2018 ante el español Fernando Verdasco por la tercera rueda del torneo que se disputa en Nueva York. 

EL BANCO CENTRAL LLEVÓ LA TASA MONETARIA A 60% PARA FRENAR EL DÓLAR

ECONOMÍA / POLÍTICA 



(DP) - El Banco Central decidió aumentar una vez más la tasa de política monetaria. Esta vez lo hizo al 60% e incrementó en 5 puntos porcentuales los encajes integrables con pesos, LELIQ o NOBAC. Esta es la segunda vez que se realizó en 15 días. 

EL DÓLAR EXPLOTÓ EN OTRA MAÑANA CONVULSIONADA: EN ALGUNOS BANCOS SE VENDIÓ A 40$

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



En las primeras horas de la mañana el dólar volvió a tener un salto. Más allá de que en algunos bancos se llegó a vender a $40, el Banco Nación mantuvo el precio en $35,90. De igual forma, el miércoles había cerrado en 34,50. 

“VAN A VENIR MESES DIFÍCILES”

POLÍTICA / MARÍA EUGENIA VIDAL 




(Radio Mitre) - “Cuando el presidente habla de angustia e incertidumbre está reconociendo que para los argentinos la volatilidad del dólar es un problema“, dijo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal respecto del mensaje que dio el presidente Mauricio Macri para intentar apaciguar la escalada de la divisa norteamericana y que finalmente tuvo el efecto contrario. 

LONGOBARDI A PEÑA: "SI ESTO NO ES UN DESASTRE ECONÓMICO, SE PARECE MUCHO"

PERIODISMO / DESCARTÓ CAMBIOS EN GABINETE 



(U24) - Fiel a su estilo, el jefe de Gabinete Marco Peña intentó justificar la fuerte devaluación que está sufriendo el peso argentino como "un proceso de recuperación". 

EL DENUNCIANTE DE FRANCISCO QUEDA COMO UN HIPÓCRITA

PANORAMA / CARLO MARIA VIGANÓ 



(U24) - Letal la nota de Andrea Tornielli, en Vatican Insider, titulada "Viganò al “sancionado” McCarrick: “Usted es tan amado por todos nosotros”; y que incluye videos -aportados por Cindy Wooden, jefa de la oficina en Roma de Catholic News Service- en los que el Carlo Maria Viganò, denunciante del papa Francisco, aparece en 2002 felicitando en público al cardenal abusador Theodor McCarrick, quien, según la orden de Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), debía vivir retirado: Cuando era nuncio apostólico en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò no solo concelebraba públicamente sin ningún problema con el cardenal abusador Theodor McCarrick, sino que participaba en cenas de gala en su honor, a pesar de las presuntas y duras sanciones que Benedicto XVI habría tenido a bien aplicar al purpurado. Siguen pasando las horas y no solamente la interpretación de los hechos, sino también algunos de los (presuntos) hechos descritos por Viganò en su clamoroso “dossier”, con la petición de la renuncia de Francisco como adjunto, corresponden bastante poco a la realidad. 

SE ACELERAN LOS TIEMPOS: MASSA REAPARECIÓ JUNTO A PICHETTO Y GOBERNADORES

ECONOMÍA / "MACRI FRACASÓ" 

MASSA     /     PICHETTO

(U24) - Con la mira en la eliminación del Fondo Sojero y el ajuste que se viene en obra pública, tarifas, jubilaciones, pensiones, educación y salud, el peronismo se reunió el pasado miércoles 29/08.

PRECALENTANDO A LAVAGNA: “ESTÁ DISPUESTO A HACER UN ESFUERZO PATRIÓTICO"

POLÍTICA / CANDIDATURA 2019 



(U24) - Los Duhalde quieren que Roberto Lavagna sea el candidato que enfrente a Mauricio Macri en 2019. Creen que es la figura ideal para un momento de crisis económica como el que atraviesa el país. Pero no es la primera vez que se piensa en él como postulante a Presidente. 

miércoles, 29 de agosto de 2018

BONADIO VOLVIÓ A CITAR A CFK, QUE IRONIZÓ: "SON DE MANUAL"

JUSTICIA / CUADERNOS 



U24) - El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a declarar a Cristina Fernández en el marco de la causa por los 'cuadernos de las coimas'. Se trata de una ampliación de su indagatoria, que se realizará el próximo lunes (03/09). 

"PREOCUPACIÓN" DE LA UIA POR LA "CRISIS DE CONFIABILIDAD"

POLÍTICA / CONFERENCIA 



(U24) - El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó esta tarde su "preocupación" por la "crisis de confiabilidad" que atraviesa el país y consideró que en este contexto el Gobierno "hace lo que puede". 

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: LEVANTAN EL PARO EN LA LÍNEA 60 DE COLECTIVOS

SOCIEDAD / CONFLICTO GREMIAL 



(U24) - Desde el lunes pasado por la tarde, los trabajadores de la línea 60 de colectivos realizan un paro de actividades en reclamo por despidos arbitrarios, incumplimiento de la frecuencia establecida por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), mal estado de las unidades y malas condiciones de seguridad e higiene. 

LA JUSTICIA DECLARÓ LA IMPRESCRIPTIBILIDAD DE DELITOS DE CORRUPCIÓN

JUSTICIA / FALLO IMPORTANTE 



(U24) - La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, revocó la prescripción de la acción de la causa IBM-DGI y ordenó al Tribunal que realice el juicio. De este modo, declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, según informa el Centro de Información Judicial. 

LA CGT DECLARÓ UN PARO GENERAL DE 24 HORAS PARA EL 25/09

POLÍTICA / GREMIOS 



(U24) - La CGT declaró un paro general por 24horas para el próximo 25/09, confirmó este miércoles Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central gremial. 

martes, 28 de agosto de 2018

CAMIONEROS DEJÓ LA CONDUCCIÓN DE LA CGT Y MARCHARÁ ESTE MARTES

SOCIEDAD / SINDICALES 



(m1) - La Federación de Camioneros realizará hoy una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para pedir que se levante el embargo preventivo de 300 millones de pesos que dispuso la Justicia por la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo. 

A LOS LABORATORIOS NO LES VA A GUSTAR PERO...

ECONOMÍA / COMPRAS CONSOLIDADAS 



(U24) - Fundada en 1997, la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) es una cámara de prestadores y financiadores sin fines de lucro del sector de salud. ACAMI afirma propiciar un sistema de salud universal, solidaria, equitativa y eficiente, en un país donde el nivel de gasto en salud no se condice con los resultados sanitarios que presenta. 

TRAS LEGALIZACIÓN DE UBER, LARRETA PREPARA TAXIS SIGLO XXI

EL PORTEÑO / ¿PARA CUÁNDO ELIMINAR LA BAJADA DE BANDERA? 



(U24) - Pagar casi 40 pesos sólo por sentarse en el taxi resulta prácticamente insólito para los tiempos que corren, habiendo aplicaciones que permiten calcular el precio del tramo a recorrer para decidir. Uber y otras aplicaciones dejaron entrever cuán detenido en el tiempo están los sindicalistas y funcionarios públicos que prefieren evitar encontronazos domésticos. 

PARO UNIVERSITARIO: CONVOCARON A UNA TOMA MASIVA DE FACULTADES

SOCIEDAD / FUBA 



(U24) - Tras la realización de clases públicas en la Plaza de Mayo en reclamo de mejoras salarias después de la oferta de un aumento del 15% a los docentes, la FUBA anunció que convocará a una toma generalizada de facultades. 

SAN LORENZO LO TENÍA Y UNIÓN SE LO EMPATÓ SOBRE LA HORA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Un buen primer tiempo, de lo mejor de su repertorio de Superliga, y una segunda etapa sin ambición en la que solamente se sostuvo en pie por otra gran actuación de Nicolás Navarro. San Lorenzo empató con Unión, fue 1 a 1, y acumula tres empates en cadena. 

GODOY CRUZ DERROTÓ A NEWELL'S Y ES ESCOLTA DE CENTRAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Twitter Godoy Cruz

(DP) - Godoy Cruz logró ser contundente en los momentos precisos y venció a Newell s Old Boys por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio "Malvinas Argentinas" por la tercera fecha del torneo de la Superliga. 

lunes, 27 de agosto de 2018

FRANCISCO SOBRE ACUSACIÓN EN SU CONTRA: "NO DIRÉ UNA PALABRA SOBRE ESO"

GLOBAL / ROMA 

Francisco habla con los medios durante su vuelta de Dublín.
 /Gregorio Borgia/Pool via REUTERS

(U24) - El Papa Francisco decidió no hacer comentarios sobre el escándalo desatado luego de que un ex oficial del Vaticano proclamara que el pontífice conocía e ignoró las acusaciones de abuso sexual contra el cardenal Theodore McCarrick, y le pidió su renuncia. 

MANU GINÓBILI SE RETIRA DEL BÁSQUET TRAS 23 AÑOS DE CARRERA

DEPORTES / BÁSQUET 



(TP) - Después de casi cuatro meses de vacaciones, Manu Ginóbilitomó la decisión más difícil de su vida: se retira del básquet profesional y no renovará con los San Antonio Spurs, el equipo que lo alojó por 16 temporadas. 

RENUNCIÓ LA MINISTRA 'FUMADA' Y DENUNCIÓ "EXTORSIÓN"

PROVINCIAS / SAN LUIS 



(U24) - La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza (foto), anunció este lunes (27/08) que presentó su renuncia, en medio de la polémica por el video en el que cuenta que fumó marihuana.

RONCAGLIA DESMINTIÓ A CFK: "NO SE DEJARON TÓXICOS"

JUSTICIA / ALLANAMIENTOS 

Bullrich / Roncaglia - NA

(U24) - El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, desmintió la acusación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con relación a la presencia de un "tóxico de contacto" en su departamento de la calle Juncal y Uruguay luego del allanamiento dispuesto por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas". 

FIDEICOMISO PPP: EL NACIÓN PRESTARÁ US$300 M Y APORTARÁ $30.000 M

POLÍTICA / ANUNCIO DE DIETRICH 



(U24) - El Gobierno nacional salió este lunes a presentar su plan para sostener la obra pública y los PPP, amenazados por el escándalo de los cuadernos de Oscar Centeno pero también por la suba del dólar.