sábado, 3 de marzo de 2018

SUSPENDEN LA BÚSQUEDA Y SE INICIAN LOS PERITAJES

SANTA TERESITA / TRAGEDIA 




El derrumbe de la obra que se estaba construyendo en Santa Teresita y que ocasionó la muerte de seis obreros muertos, por decisión de los responsables de Defensa Civil del Partido de la Costa, se dio por terminada en la mañana de hoy. 

EMBARGAN A INDEPENDIENTE POR UNA DEUDA CON EL BANCO PROVINCIA

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - La Justicia decidió un embargo contra Independiente por casi 90 millones de pesos, en una causa que le inició el Banco Provincia por valores impagos en una deuda que el presidente del club Hugo Moyano había llegado a un acuerdo con la entidad bancaria para saldarla. 

EL LUGAR CORRECTO...

REFLEXIÓN / PARA COMPARTIR 



Una madre y un bebé camello estaban acostados debajo de un árbol. El bebé camello le preguntó a su madre: "¿por qué tenemos jorobas?" 

DEL POTRO LE GANÓ A ZVEREV Y JUGARÁ LA FINAL DEL ATP DE ACAPULCO ANTE KEVIN ANDERSON

TENIS / ACAPULCO 



(TP) - Juan Martín del Potro le ganó con mucha facilidad al alemán Alexander Zverev en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco y hoy se topará en la final con el sudafricano Kevin Anderson. 

HURACÁN METIÓ UN GOLAZO DE MITAD DE CANCHA ANTE COLÓN, PERO EL ÁRBITRO LO TERMINÓ ANTES

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto Télam

(TP) - Es una jugada que va a dar que hablar. Ya lo está haciendo. Colón y Huracán empataban sin goles en Santa Fe y se jugaban los últimos segundos. Y ocurrió algo que pudo cambiar este partido de la fecha 18 de la Superliga. 

GANÓ ARSENAL Y MANTIENE LAS ESPERANZAS

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Diario Popular

(DP) - Arsenal de Sarandí venció esta noche a Lanús por 2 a 1 en un partido disputado en el estadio "Julio Humberto Grondona" por la décimoctava fecha del torneo de la Superliga. 

BELGRANO LO TENÍA, PERO PATRONATO SE LO EMPATÓ

FÚTBOL / SUPERLIGA 


Claudio Perín -* Diario Popular
(DP) - Belgrano no pudo sostener la ventaja de 2 a 0 que había conseguido rápidamente y Patronatole arrebató un punto en el 2 a 2 final que protagonizaron en el Barrio Alberdi, por la décimoctava fecha del torneo de la Superliga. 

DÍA MUNDIAL DE LOS DEFECTOS DE NACIMIENTO

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 


Las anomalías congénitas constituyen la segunda causa de muerte en recién nacidos y en niños menores de 5 años en las Américas, luego de la prematuridad. En el mundo, se estima que uno de cada 33 bebés nace con un defecto congénito. 

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 "decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Vida Silvestre".

DÍA INTERNACIONAL DE LA AUDICIÓN

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 




El Día Internacional de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo. 

viernes, 2 de marzo de 2018

EL REEMPLAZO DE ALBERTO ABAD, LEANDRO CUCCIOLI, TIENE TODA SU PLATA EN EL EXTERIOR

SOCIEDAD / POLÍTICA 



(TN) - El actual secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli, reemplazará a Alberto Abad como director de la AFIP. Ingeniero Industrial del ITBA, entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de capital privado de "The Capital Group", una empresa radicada en Londres. 

10.000 INTERESADOS POR 1.050 VIVIENDAS CON CRÉDITOS BLANDOS

EL PORTEÑO / PROMESA DE LARRETA QUE TOMA FORMA 

Juan Maquieyra, a cargo del Instituto de Vivienda porteño.

Al mencionar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se disputarán en octubre, Rodríguez Larreta recordó lo que ocurrirá con el Barrio Olímpico una vez terminada la competencia. "Serán 1.050 departamentos de hasta tres ambientes destinados a los vecinos que van a ser propietarios gracias a créditos muy beneficiosos del Banco Ciudad", afirmó el funcionario, este jueves en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. 

INGRESÓ EL PROYECTO QUE TRATRÁ LA PARIDAD LABORAL

POLÍTICA / CONGRESO 

Diario Conurbano

El diputado del PRO, Martín Medina, presentó el día de hoy un proyecto para garantizar la igualdad laboral y la paridad laboral. 

EL FÚTBOL RECUPERA CUATRO PARTIDOS: HABRÁ LIBERADOS DE VIERNES A LUNES

FÚTBOL / SUPERLIGA 


(Infocielo) - La fecha 18 de la Superliga tendrá, como desde su comienzo, cuatro encuentros que transmitirán las señales básicas de cable, distinto de lo ocurrido el pasado fin de semana cuando fueron dos el viernes y dos el lunes, y ambos fueron en simultáneo. 

DERRUMBE EN UNA OBRA DE CONSTRUCCIÓN

SANTA TERESITA / TRAGEDIA 



La losa de una obra en construcción que se estaba llevando a cabo en Santa Teresita se desplomó este mediodía provocando heridos y dejando atrapados entre los escombros a trabajadores que allí se desempeñaban. En principio se habla de entre 7 y 8 personas mayores de edad.  El director de Defensa Civil de la localidad confirmó un muerto. 

RENUNCIÓ ABAD AL CONTROL DE LA AFIP

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Alberto Abad renunció a la AFIP este viernes y será remplazado por el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli, un hombre de Marcos Peña. A

GANA ESPACIO EN EL CONGRESO LA IDEA DE UNA CONSULTA POPULAR POR EL ABORTO

POLÍTICA / PROYECTOS 



(U24) - Va ganando espacio en el Congreso la posibilidad de impulsar una consultar popular por la despenalización o legalización del aborto. Al proyecto de los diputados referenciados en Alberto Rodríguez Saá, se sumó la iniciativa en ese sentido del formoseño Luis Naidenoff (foto), quien es nada menos que el jefe del interbloque Cambiemos en el Senado. 

COCAÍNA: DESDE 2012 LAS VALIJAS ARGENTINAS SE ENVIARON VÍA URUGUAY

POLICIALES / INVESTIGAN EN MOSCÚ 



MOSCÚ (Kommersant). Tal como conoció “Kommersant”, el Servicio Federal de Seguridad (SFS) comprobó que la cocaína que llegó desde la Argentina se suministraba a Rusia desde 2012. De las declaraciones de Alí Abiánov, ex administrador de la embajada rusa en Buenos Aires se deprende que él, a pedido de Andréi Kovalchuk, supuesto organizador de los envíos, varias veces mandó sus valijas, empacadas como si fuera correo diplomático, con ayuda de aviones de la aviación de transporte militar rusa, desde Montevideo a Moscú. 

BASUREROS, LOS NUEVOS SHOPPING BOLIVARIANOS

AMÉRICA LATINA / DIARIO DE CARACAS 



Por JEAN CARLOS DE ABREU: Periodista en Caracas, Venezuela. 

CARACAS (Especial para Urgente24). La grave escasez de alimentos sigue incrementando, al punto que cada vez son más los venezolanos que salen a las calles del país para hurgar las bolsas de basura y encontrar alimento para llevarse a la boca. 

TRUMP, MERKEL Y MACRON LLAMAN A UNA TREGUA INMEDIATA EN SIRIA

INTERNACIONAL / TENSIÓN 

La situación humanitaria en Guta es acuciante.
/REUTERS/Bassam Khabieh

(U24) -El Presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvo conversaciones telefónicas con los jefes de Gobierno de Francia y Alemania, con los que acordó "exigir la aplicación inmediata de la resolución de la ONU" sobre la tregua en Siria. Angela Merkel y Trump acordaron el jueves 1/3 que la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, llamando a un cese al fuego de 20 días en Siria, debería ser implementado inmediatamente. 

CONFIRMADO: LAS CLASES NO COMIENZAN EN LA PROVINCIA

EL BONAERENSE / EDUCACIÓN 



SUTEBA, el gremio mayoritario en la Provincia de Buenos Aires, votó por un paro de 48 horas para el lunes y martes próximos que impedirá el inicio del ciclo lectivo bonaerense tal como estaba previsto. 

LA PENALIZACIÓN POR PORNOGRAFÍA INFANTIL ES TAN IMPORTANTE COMO EL ABORTO

SOCIEDAD / INSÓLITA DEMORA EN EL CONGRESO 

IMAGEN ILUSTRATIVA

Interesante iniciativa en el Congreso del ex senador Juan Manuel Abal Medina, que merece sumarse: El día jueves la Asamblea Legislativa dejó inaugurado el 136° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. 

BALCEDO, EN PRISIÓN CON UN ASESINO, UN MAFIOSO Y LA "SUB 20 DE MÉXICO"

JUSTICIA / ESPERA LA EXTRADICIÓN 



Todo era lujo en la vida del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, hasta que fue detenido en Uruguay junto a su mujer, Paola Fiege. Lo acusan de evasión fiscal y lavado de dinero. 

CRISTINA A JUICIO PARA OCULTAR EL ESCÁNDALO DE ARRIBAS

POLÍTICA / COMPLICACIONES 

GUSTAVO ARRIBAS

(U24) - Con el aval a la discusión del aborto en el Congreso de la Nación, Mauricio Macri logró sacar de los medios de comunicación y de la discusión pública los escándalos que su gobierno tuvo este verano sumado a decisiones polémicas y falta de resultados económicos. 

HASTA EL 27/04 SE CANJEARÁN BILLETES DE $2 POR MONEDAS (EN MAYO YA NO CORREN)

ECONOMÍA / ADIÓS A MITRE 



Los billetes de $2 podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27/04, dado que a partir de mayo perderán validez en forma definitiva, informó este viernes el Banco Central. Hasta la misma fecha, también podrán ser depositados en cuentas bancarias. 

LA EMBAJADA FRANCESA Y OTROS SITIOS DIPLOMÁTICOS, BAJO ATAQUE EN BURKINA FASO

GLOBAL / LA COMPLICADA REGIÓN DEL SAHEL 

Humo en el sitio del ataque en Uagadugú. REUTERS/Anne Mimault

(U24) - El viernes 2/3, varios ataques sacudieron la zona diplomática de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, en el centro-oeste de África. El director de la policía, Jean Bosco Kienou, dijo a la agencia AP, que la agresión tenía "la forma de un ataque terrorista". 4 asaltantes ya fueron abatidos durante el ataque a la Embajada de Francia, indicó el Servicio de Información del Gobierno en un comunicado. 

LIJO PISA EL ACELERADOR CONTRA UN SECRETARIO DE DIETRICH

POLÍTICA / LAVADO, EVASIÓN Y OFFSHORE 

Gustavo Dellesnyder.

Según detalles del periodista Emiliano Galli, una reunión con Dietrich, Metz y Deleersnyder terminó a los gritos. El hecho ocurrió en septiembre de 2016: A los gritos, el empresario naviero tiró dos carpetas sobre la mesa y pegó el portazo. 

SUTEBA CONFIRMÓ UN PARO DE 48 HORAS Y NO HABRÁ CLASES NI LUNES NI MARTES EN PROVINCIA

SOCIEDAD / EDUCACIÓN 



El gremio Suteba votó por un paro de 48 horas para el lunes y martes, por lo que las clases no comenzarán en Provincia. La medida se tomó tras el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que en la apertura de sesiones de la Legislatura dijo "no se podía poner de rehenes a los alumnos". 

BOCA EMPATÓ CON ALIANZA LIMA EN SU DEBUT

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(TP) - No fue el debut esperado para Boca en la Copa Libertadores. Se imaginó un triunfo en Perú ante Alianza Lima, pero no pudo pasar del 0-0 en un juego que fue de menor a mayor. 

CAYÓ EL SEÑOR K, ‘CEREBRO’ DE LAS NARCOVALIJAS EN LA EMBAJADA RUSA

POLICIALES / NARCOESCÁNDALO 



(U24) - El ciudadano ruso Andréi Kovalchuk, conocido como el "Señor K", fue detenido este viernes (2/3) en Alemania acusado de ser el presunto líder de la banda de narcotraficantes a la que se le secuestraron doce valijas con 389 kilos de cocaína en la Embajada de Rusia en Buenos Aires, informó su abogado Vladimir Zherebenkov. 

ALICIA K ANUNCIÓ QUE NO PUEDE PAGAR SUELDOS A TIEMPO Y CULPÓ A MACRI

PROVINCIAS / CHUBUT 



(U24) - El descalabro económico-financiero de la única provincia que aún gobierna el kirchnerismo parece que seguirá igual este año. La gobernadora Alicia Kirchner admitió ayer (1/3) que “aún no puede pagar los sueldos en tiempo” y que no tiene “los fondos necesarios para atender las necesidades y funcionar con equilibrio fiscal”. 

OTRO MAL PASO DE INDEPENDIENTE: CAÍDA 1-0 EN EL DEBUT COPERO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES

Por ARMANDO ROCHA / U24 



En el encuentro que se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, Independiente cayó este jueves (01/03) 1-0 ante Deportivo Lara de Venezuela por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2018. 

9 GREMIOS SE RETRACTAN Y YA NO QUIEREN ACORDAR CON DIETRICH

POLÍTICA / SE UNIFICAN LOS RECLAMOS 

Guillermo Dietrich cuando tenía más predicamento.

Un total de 9 gremios que anteriormente eran "aliados" del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, ahora han dado por terminados algunos acuerdos que se habían cerrado en el 2017. Ahora, se han retractado y alegaron que "resultaría conveniente contribuir a mejorar las condiciones". 

jueves, 1 de marzo de 2018

INDEPENDIENTE VISITA A DEPORTIVO LARA EN VENEZUELA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(TP) - Independiente, siete veces ganador de la Copa Libertadores, debutará hoy de visitante ante Deportivo Lara de Venezuela en un partido correspondiente al Grupo 7. El encuentro se disputará en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, desde las 19.15 (transmite Fox Sports 2), con el peruano Diego Haro como árbitro, que estará acompañado por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez como jueces de línea. 

BOCA DEBUTA FRENTE A ALIANZA LIMA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(TP) - Es el gran sueño de todos los hinchas de Boca. La Copa Libertadores fue, es y será, la obsesión que moviliza a los clubes argentinos. Pero con el Xeneize hay otra conexión: ya la ganó seis veces y quiere la séptima. 

DESPIDIERON A 152 ESTATALES

POLÍTICA / PURGA EN SANTA ROSA  (MENDOZA)



(MDZ) - La comunidad de Santa Rosa se encontró esta semana con una noticia inesperada. El mes de marzo comenzó con la novedad de que 152 empleados fueron cesanteados por la gestión de la intendenta Norma Trigo. Según explican desde la comuna, se trata de personas que habían ingresado a planta permanente de forma irregular durante el mandato de Sergio Salgado. 

LOS ELEGIDOS DE SAMPAOLI PARA LA GIRA EUROPEA

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



(C) - El entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, realiza una conferencia de prensa en la previa de la gira que realizará el equipo por Europa. En la misma, y luego de responder varias preguntas de la prensa el técnico dio a conocer la lista de futbolistas convocados que juegan en el exterior para disputar los próximos amistosos ante Italia y España. 

SERRAT CONTÓ POR QUÉ NO SE REUNIÓ CON MACRI

SHOW / ENCUENTRO FALLIDO 



(U24) - El 22 de febrero pasado, Mauricio Macri iba a recibir a Joan Manuel Serrat en su despacho de la Casa Rosada. Horas después del horario de reunión pautado se conoció que el cantante no había asistido. Y, ante la falta de información oficial al respecto, comenzaron a tejerse algunas suspicacias sobre el 'faltazo'. 

EL MAL MOMENTO QUE VIVIÓ GIOJA AL LLEGAR AL CONGRESO

POLÍTICA / "UN BOCHORNO" 



El presidente del PJ, José Luis Gioja, vivió un tenso momento esta mañana cuando llegó al Congreso para presenciar el discurso de Mauricio Macri en el inicio de la Asamblea Legislativa: no lo dejaban ingresar. 

MICHETTI: "AYUDAME BOLUDO"

POLÍTICA / NO SOLO CFK PUTEA 



(U24) - La vicepresidente Gabriela Michetti protagonizó una 'perlita' este jueves (01/03) en la apertura de la sesión de la Asamblea Legislativa, cuando le pidió a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, que la ayudara a silenciar a los legisladores así empezaba su discurso. 

ABORTO, UN PARQUE DE LA MEMORIA Y FLOJO EN ECONOMÍA

POLÍTICA / MACRI Y LAS GRIETAS 



(U24) - Mauricio Macri repitió varias fórmulas discursivas ya conocidas, promesas y alusiones a un futuro mejor. En el medio, enumeró los principales proyectos que incluye la agenda parlamentaria que pretende el Poder Ejecutivo. Pero eludió temas importantes de la agenda social y económica, a los que apenas rozó con generalidades. 

PUTIN REVELA PAVOROSAS ARMAS A LAS QUE NADA SE PUEDE RESISTIR

GLOBAL / RUSIA 



(MDZ) - Rusia ha comenzado el desarrollo de armas estratégicas invulnerables para los sistemas de defensa antimisiles enemigos, anunció este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje anual ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal (el Parlamento ruso: la Duma Estatal y Consejo de la Federación). 

CARRIÓ, ¿QUERIENDO POLEMIZAR?: "RETIREN PROYECTO DE ABORTO"

POLÍTICA / EL GOBIERNO VA POR LA AGENDA 

Carrió, hablando de cosas más importantes mientras
el presidente exponía ante el Honorable Congreso de la Nación.

"Creo que nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas. Es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad. Yo no voy a estar pero les pido que respeten a una parte de la sociedad que no cree pero a otra que tiene profundas convicciones y estamos viviendo un momento de purificación. 

MAURICIO MACRI EN EL CONGRESO

POLÍTICA / RESUMEN DE LA EXPOSICIÓN 

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

El presidente Mauricio Macri encabezó en el recinto de la Cámara de Diputados la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias con un mensajeal nuevo Congreso, en la que se refirió a los proyectos de ley que impulsará este año, como la reforma laboral, el financiamiento político y la normativa de mercado de capitales. 

LA JUSTICIA DISPUSO LA INTERVENCIÓN DE LA EMPRESA HOTESUR

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El juez federal Julián Ercolini decretó la intervención judicial de Hotesur SA, en el marco de la causa que investiga una supuesta corrupción y lavado de activos en los hoteles de la familia Kirchner. 

INTERROGANTES MEDICINALES PARA CASANELLO/GONZÁLEZ

JUSTICIA / SURAR PHARMA, EL INICIO DE ROUX OCEFA 



(U24) - Deberá recordarse que en el despliegue de Laboratorio Ramallo muchos sospechan la presencia del vecino del country San Diego, Jorge Manuel Salinas, quien fue el rostro visible del ex Rigecin Lab, y también apareció en el ex Laboratorio Apolo, del que Ramallo es una prolongación, resultando un interrogante si existe vínculo con Ariel García Furfaro, quien luego asumió en Apolo y actualmente aparece en Ramallo. 

EL USO DE LAS MOCHILAS ESCOLARES

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Con el inicio de las clases resulta importante, para padres y docentes, tener en cuenta que las mochilas que los niños y jóvenes utilizan para llevar sus elementos educativos no deben superar el 15% del peso de quien la utiliza. 

POR FALTA DE PAGO MÉDICOS DEJAN DE ATENDER A PACIENTES DE IOMA HASTA EL SÁBADO

SOCIEDAD / IOMA 



Las entidades médicas agrupadas en el CEMIBO (Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses) ratificaron su decisión de no atender a los afiliados a IOMA hasta el próximo sábado (03/03/18) 

COBRO A EXTRANJEROS: REVUELO RADICAL ANTES DE ABRIR LAS SESIONES

POLÍTICA / CONGRESO 



Horas antes de que Mauricio Macri deje inauguradas las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, surgió una nueva polémica en el seno de Cambiemos ahora en relación con el proyecto para cobrarles la salud y la educación a los extranjeros. 

MAYADA SALVÓ A RIVER EN EL FINAL Y EMPATÓ CON EL FLAMENGO EN EL DEBUT

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Botafogo, a puertas cerradas, River Plate empató este miércoles (28/02) 2-2 con el Flamengo de Brasil por el partido de ida que correspondió a la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2018.