sábado, 4 de febrero de 2017

ARGENTINA LE GANÓ EL DOBLES A ITALIA Y SIGUE CON VIDA EN LA COPA DAVIS

TENIS / COPA DAVIS 

MAYER   /   BERLOCQ


La serie está 1-2 para los europeos. El equipo de Daniel Orsanic tiene que ganar los dos singles del domingo. 

PATRICIA BULLRICH LE CONTESTÓ A EVO MORALES POR LA LEY DE MIGRACIONES: "ES IGUAL A LA DE BOLIVIA

POLÍTICA / SEGURIDAD 



(Télam) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló este sábado que la nueva ley de Migraciones “es exactamente igual a la de Bolivia”, en referencia a la misión que ese país enviará la semana próxima a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa. 

NUEVO EPISODIO DE ROBOS Y DESTROZOS EN OFICINAS DEL GOBIERNO DE VIDAL

POLÍTICA / LA PLATA 



(Télam) - Un grupo de delincuentes ingresó en la madrugada del jueves en la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales, dependiente del ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires, y cortaron cables de 13 computadoras y dañaron 2 impresoras, en el primer ataque del año al gobierno de María Eugenia Vidal, quién el año pasado sufrió una intrusión en su despacho. 

RIVER VA POR OTRO TÍTULO EN SUS VITRINAS: ENFRENTARÁ A LANÚS POR LA SUPERCOPA ARGENTINA

FÚTBOL / SUPER COPA 



Ser el mejor equipo de Argentina en 2016 es lo que estará en juego hoy en el Estadio Ciudad de La Plata, además del suculento premio de cuatro millones de pesos. Desde las 21:30, River y Lanús intentarán levantar la Supercopa y bordar una nueva estrella en su escudo. El árbitro será Germán Delfino y televisará El Trece. 

MARÍA EUGENIA DA LA BIENVENIDA A LOS RUSOS PARA UN COMPLEJO PORTUARIO AGRÍCOLA

SOCIEDAD / DATA 

M,ARÍA EUGENIA VIDAL


El banco ruso Gazprombank confirmó que desembolsará u$s 180 millones en la construcción de un puerto multipropósito, en la localidad bonaerense de Ramallo, sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, en sociedad con el grupo argentino PTP y la compañía binacional Zara Impex, que moverá por año hasta u$s 40 millones. 

viernes, 3 de febrero de 2017

DETUVIERON A 'EL RUSO' LOHRMANN, "EL DELINCUENTE MÁS BUSCADO" DE LA ARGENTINA

JUSTICIA / PRÓFUGO HACE 14 AÑOS 



Rodolfo José “El Ruso” Lohrmann fue finalmente detenido, tras 14 años permaneciendo prófugo de la Justicia. Lo detuvieron en Lisboa, Portugal. Está señalado como el líder de una peligrosa banda de secuestradores que operó en la Argentina, Paraguay y Brasil. Se lo definió como "el delincuente más buscado" y también como "el secuestrador más peligroso". 

BERLOCQ NO PUDO CON SEPPI Y ARGENTINA QUEDÓ 2-0 ABAJO ANTE ITALIA

TENIS / COPA DAVIS 



La serie de primera ronda de Copa Davis terminó su jornada inicial con un panorama complicado para la Argentina ya que Italia ganó los dos compromisos que se disputaron en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires y quedó a un punto del triunfo. 

INDAGATORIA PARA 32 A 3 AÑOS DE IRON MOUNTAIN

EL PORTEÑO / 05/02/2014 



El domingo 05/02 se cumplen 3 años del trágico incendio en un depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, y que se determinó fue intencional. 

FRENO AL "DESCREME": PUSIERON UN LÍMITE AL TRASPASO DE AFILIADOS DE OBRAS SOCIALES A PREPAGAS

ECONOMÍA / POR PEDIDO DE LA CGT 



El Gobierno limitó el flujo hacia la medicina privada de afiliados de obras sociales pequeñas con las que establecen acuerdos comerciales, una alternativa prevista en la legislación pero que golpeó desde los 90 las finanzas de las organizaciones tradicionales. 

LOS SAUCES: BONADIO CITÓ A DECLARAR A CRISTINA (EL MISMO DÍA DE LA MARCHA DE LA CGT)

JUSTICIA / SUGESTIVA CASUALIDAD 


CFK     -     FLORENCIA     -     MÁXIMO

El juez Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández el próximo 7 de marzo, en el marco de la causa 'Los Sauces', en la que está imputada por "cohecho y lavado de activos".

OTRA MALA NOTICIA: 55% DE AUMENTO EN LA CANASTA ESCOLAR

ECONOMÍA / INFLACIÓN 



Según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), los precios de los artículos de la canasta escolar sufrirán este año aumentos de hasta el 55% con relación a 2016. 

OTRO AUMENTO, AHORA EL PAN: “TIENE QUE SUBIR POR LO MENOS 10%”

ECONOMÍA / CAÍDA DEL CONSUMO 



Los panaderos de la provincia de Buenos Aires estimaron que bajó en un 35 por ciento el consumo y por los altos costos que tiene el sector compararon la situación a la que padecieron durante 2001. 

PELLA CAYÓ ANTE LORENZI EN EL PRIMER PUNTO ANTE ITALIA

TENIS / COPA DAVIS 



(Télam) - Argentina, actual campeón de la Copa Davis, está en desventaja ante Italia por 1-0 en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial que animan en el Parque Sarmiento, tras la derrota que sufrió el tenista bahiense Guido Pella ante Paolo Lorenzi por 6-3, 6-3 y 6-3. 

TRANSPORTE SE PLIEGA AL PARO GENERAL Y EN LA ROSADA ESTALLARON CONTRA LOS EMPRESARIOS

POLÍTICA / "NO DEJAN DE HACERSE LOS VIVOS" 

Esta imagen a nivel nacional pone nervioso
a los funcionarios de la Casa Rosada.


Según pudo saber Urgente24 en la Casa Rosada se viven horas de mucha tensión dado el inminente paro general que deberá enfrentar el presidente Mauricio Macri tras el primer año de gestión. 

UNA JUBILADA DE 70 AÑOS MATÓ DE UN BALAZO A UNA VECINA: FAMILIARES DE LA VÍCTIMA QUISIERON LINCHARLA

SOCIEDAD / POLICIALES 



Una jubilada de 70 años mató de un balazo a una vecina con la que tenía problemas de convivencia, en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús. 

UN FIASCO EL STREAMING CHIVAS - BOCA: ¡HASTA MENOTTI ABANDONÓ LA TRANSMISIÓN!

FÚTBOL / AY, ANGELICI... 



Tal como informó Urgente24, el 'Tano' Angelici sufre las horas más traumáticas en su estructura de poder. Es que luego de pasar al frente de la AFA tras la victoria presidencial de su amigo Mauricio Macri, el presidente de Boca no hace más que llevarle malas noticias a la Casa Rosada. 

GILS CARBÓ LE PONE TRABAS A LA INVESTIGACIÓN DE TAIANO

POLÍTICA / CAUSA NISMAN 

TAIANO     /    GILS CARBÓ



Trabas K a la justicia. Desde que el fiscal Eduardo Taiano se hizo cargo de la investigación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman solo sumó complicaciones. Primero, fueron personales. Recibió amenazas de muerte muy violentas. Pero desde hace un par de meses tuvo problemas estructurales para organizar las tareas diarias. 

EL MASSISMO PROPONE CREAR LA FIGURA DE “APOLOGÍA DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD”



POLÍTICA / TRAS LOS DICHOS DE GÓMEZ CENTURIÓN 

El massismo propone crear la figura de “apología de delitos de lesa humanidad”


Siguen las repercusiones tras los polémicos dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. La diputada Cecilia Moreau del Frente Renovador afirmó que presentará un proyecto de ley para crear un nuevo tipo penal, el de “apología de delitos de lesa humanidad”. 

MARIJUÁN TRATÓ DE COBARDE A ZAFFARONI: "ME IMAGINO EL DOLOR DE LAS HIJAS Y FAMILIARES DE NISMAN"

POLÍTICA / GUERRA JUDICIAL 

ZAFFARONI     /     MARIJUAN


Eugenio Zaffaroni, cerebro del equipo de abogados de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, realizó en las últimas horas polémicas declaraciones al referirse al fallecido fiscal Alberto Nisman. "Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia". 

LOS RIESGOS A LOS QUE HAY QUE ENFRENTARSE EN LAS REDES SOCIALES

INTERNET / CUIDADO 



El caso de Belén Torres, la chica de 20 años golpeada por el médico anestesista Gerardo Billiris, no es ni el 1ero. ni el último en exponer la problemática de las redes sociales y los peligros que implican. Los adolescentes conviven a diario con las redes sociales y las utilizan para entretenerse, informarse y contactarse con otras personas. 

ZAFFARONI: "¿QUÉ QUIEREN, QUE AHORQUE A UN MUERTO?"

JUSTICIA / ACLARACIÓN POLÉMICA 



Raúl Eugenio Zaffaroni intentó este jueves (02/02) defenderse de las críticas por haber dicho que "si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco", pero su aclaración no aclaró demasiado...

LA CGT ANUNCIÓ UNA MOVILIZACIÓN PARA EL 07/03 Y NO DESCARTA UN PARO

POLÍTICA / CONTRA EL GOBIERNO 



La CGT anunció este jueves la convocatoria a una movilización en protesta contra el gobierno de Mauricio Macri que se realizará el próximo 07/03 y no descartó un llamar a un paro general para la 2da parte de ese mes. 

jueves, 2 de febrero de 2017

DECOMISARON MARIHUANA EN LA CASA DE LA ABUELA DEL 'KUN' AGÜERO

POLICIALES / UNA MUJER DETENIDA 

Foto: El Liberal



La Policía Bonaerense decomisó en las últimas horas más de 200 gramos de marihuana en la casa de la abuela paterna de Sergio "El Kun" Agüero en Villa Los Eucaliptus, de la localidad bonaerense de Quilmes. 

ACATAMIENTO DEL 90% EN EL 2DO PARO DE MÉDICOS A VIDAL

EL BONAERENSE / PARITARIAS 



Con un altísimo acatamiento que según los cálculos sindicales alcanza el 90% de adhesión, este jueves (2/2) se cumple el segundo paro del año de los médicos y profesionales de la salud bonaerense enrolados en Cicop a la gobernadora María Eugenia Vidal. 

LUPPI AGITA LAS REDES PARA MARCHAR POR LA RENUNCIA DE MACRI

POLÍTICA / 1º DE MAYO 



En diálogo por radio 10 (Grupo Indalo Media), el actor K Federico Luppi dijo estar "decepcionado, amargado, tristón. Cuando intento de hablar de política siento que estoy diciendo cosas que no cuajan en el corazón de la gente". 

ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DE COPA DAVIS ENTRE ARGENTINA E ITALIA

TENIS / COPA DAVIS 



Se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia. Guido Pella abrirá la jornada del viernes ante Paolo Lorenzi; luego, Charly Berlocq enfrentará al siempre difícil Fabio Fognini. Los partidos podrán verse desde las 11 a través de TyC Sports. 

ABBONA, PROCESADA POR USAR RECURSOS DEL ESTADO PARA DEFENDER A CRISTINA

JUSTICIA / PECULADO DE SERVICIOS 



El juez Sergio Torres procesó a Angelina Abbona (foto) por el delito de peculado de servicios, después de ser denunciada por el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, por no haber impulsado la investigación en la causa por encubrimiento que inició el ex fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández. 

ARROYO SALGADO CREE QUE ZAFFARONI "ENCUBRE UNA VELADA AMENAZA”

JUSTICIA / DESDE ISRAEL 



Desde Israel, donde se encuentra de viaje con sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado respondió este jueves (2/2) a los dichos del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, quien ayer (1/2) dijo que “si Nisman estuviese vivo creo que lo ahorco”. 

PRECIOS TRANSPARENTES: "NO SE TENDRÍA QUE HABER MODIFICADO NADA"

ECONOMÍA / FEDECÁMARAS 



Siguen las críticas al programa Precios Transparentes después de que en su debut se registraran fuertes aumentos en los precios con la opción de pago en cuotas y casi nulas rebajas al contado. 

LONGEVIDAD: ARGENTINOS DESCUBRIERON QUE UNA BACTERIA ALARGA LA VIDA

CIENCIA / MÁS DE 120 AÑOS 

Imagen publicada por la revista Nature.


Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de Rosario, del que participaron investigadores del CONICET, reveló que una bacteria probiótica llamada Bacillus Subtilis, además de sus propiedades positivas en el sistema inmunitario, puede actuar en forma directa sobre la longevidad. 

PELEA ENTRE MALOS: DONALD TRUMP LE COLGÓ EL TELÉFONO AL 1ER. MINISTRO AUSTRALIANO

GLOBAL / DISCUSIÓN SOBRE INMIGRANTES 

Donald John Trump y Malcolm Bligh Turnbull.


El presidente de USA, Donald Trump ha abierto un nuevo frente geopolítico, en esta ocasión con un aliado tanto en Irak como en Afganistán: Australia, que opina en el tema inmigración igual que Trump. 

DOCENTES EN ALERTA: WERETILNECK ANTICIPA “CONSENSO" PARA AUMENTARLES 17%

RÍO NEGRO / PARITARIA 

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck


Esta tarde (2/2), los gobernadores peronistas se reunirán para acordar los porcentajes que aumentarán a los docentes en el marco de las paritarias del sector público. La intención es acotar la paritaria al 17%, en línea con la inflación esperada por el Gobierno nacional y con el porcentaje que pretende para las discusiones salariales de este año. 

MURIÓ LAUTARO SABIO

SOCIEDAD / LAMENTABLE 



Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que fue trasplantado el domingo en el Hospital Italiano, falleció esta mañana. La dolorosa noticia la confirmó Jimena Caggiano, su madre. 

PONÉ LA TARJETA DE CRÉDITO: BOCA JUEGA CON CHIVAS Y SOLO SE VERÁ POR STREAMING

FÚTBOL / AMISTOSO 



Esta noche Boca visitará a Chivas en México, en un amistoso que le viene bien a los dos equipos para ponerse a tono en estas primeras semanas de 2017. Pero lo novedoso y distinto es que el partido solo podrá verse por la página web del conjunto mexicano. Y hay que pagar. 

REVOLUCIÓN Y GUERRA EN EL MERCADO DE ALQUILERES DE INMUEBLES

ECONOMÍA / GANANCIAS 



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó que el inquilino que quiera deducir su alquiler ("destinados a su casa habitación") del impuesto a las Ganancias deberá presentar los datos de una factura emitida por el propietario del inmueble o, en su defecto, por la inmobiliaria. 

MAL DEBUT DE PRECIOS TRANSPARENTES Y HASTA LA FAMILIA DE BRAUN HIZO AUMENTOS

ECONOMÍA / REMARCACIONES 



Todo indica que fue un mal debut de ‘Precios Transparentes’, el programa que lanzó el Gobierno nacional y que dio por terminado el mal llamado sistema de “cuotas sin interés”. 

DESFIGURADA: BELÉN APENAS PUEDE HABLAR DE LOS GOLPES E IRÁ POR LA TENTATIVA DE HOMICIDIO

POLICIALES / "HOY PODRÍA ESTAR MUERTA" 

Imagen captura TV


"Hoy Belén podía estar muerta", disparó el abogado Fernando Burlando, quien defiende a Belén Torres, la joven de 20 años víctima del ataque del anestesista de Palermo, Gustavo Billiris. 

DESUBICADO ZAFFARONI: "SI NISMAN ESTUVIERA VIVO, CREO QUE YO LO AHORCO"

POLÍTICA / POLÉMICAS DECLARACIONES 



¿Agresión? ¿Frase desafortunada? Este miércoles 01/02 el ex Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni tuvo curiosas declaraciones al referirse al fallecido Fiscal Alberto Nisman. "Si Nisman estuviera vivo creo que yo lo ahorco porque me hizo leer varias veces su denuncia". 

UN ESTUDIO REVELA QUE LOS ÍNDICES DE CONFIANZA EN EL GOBIERNO BAJARON

POLÍTICA / ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DI TELLA 



 A un año y dos meses de empezar su mandato Mauricio Macri, la confianza de la población en el Gobierno bajó por tercer mes consecutivo. Esto se encuentra descripto en el tradicional Informe de Confianza en el Gobierno (ICG) correspondiente a enero, que elabora la Universidad Torcuato Di Tella. 

EMPRESARIOS Y GREMIOS BANCARIOS NO LLEGARON A UN ACUERDO

POLÍTICA / POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA 



Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, anunció este miércoles 1/02 que no hubo acuerdo con las cámaras empresariales en la audiencia que mantuvieron esta tarde para ratificar el marco salarial del sector y adelantó que la semana próxima se analizarán "medidas de fuerza". 

miércoles, 1 de febrero de 2017

ARRIBAS PIDIÓ IR AL CONGRESO PARA HABLAR SOBRE LAS TRANSFERENCIAS SOSPECHOSAS

POLÍTICA / PRESUNTAS COIMAS 


Foto: NA


 El jefe de la AFI, Gustavo Arribas, se presentará este jueves ante la comisión bicameral de seguimiento de los servicios Inteligencia donde dará su versión de los hechos sobre las transferencias de dinero que habría recibido por parte de un operador implicado en las coimas que pagó la brasileña Odebrecht. 

TRUMP HABRÍA AMENAZADO A PEÑA NIETO CON ENVIAR TROPAS A MÉXICO

LATINOAMÉRICA / "NO LOS NECESITAMOS" 



por DOLIA ESTÉVEZ @DoliaEstevez 

WASHINGTON, DC (Proyecto Puente). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que Estados Unidos no necesita a México y, en tono amenazante, sugirió que si las fuerzas armadas mexicanas son incapaces de combatir el narcotráfico, quizá tenga que enviar tropas estadounidenses a México para que asuman la tarea, informaron fuentes confidenciales en ambos lados de la frontera. 

BARCELONA CONSIGUIÓ UN GRAN TRIUNFO ANTE EL ATLÉTICO MADRID EN COPA DEL REY

FÚTBOL / ESPAÑA 



 Barcelona consiguió un gran triunfo en la primera semifinal de la Copa del Rey ante Atlético Madrid, en el Vicente Calderón. 

STIUSO PIDIÓ APARTAR AL JUEZ Y AL FISCAL DE LA DENUNCIA CONTRA CRISTINA KIRCHNER

POLÍTICA / JUSTICIA 



(Télam) - En un escrito de 20 carillas presentado ante Casanello por su defensa, Antonio Stiuso pidió además ser querellante en la causa para tener acceso al expediente, pedir medidas de prueba y participar eventualmente en un futuro juicio oral. 

IMPUTAN A CUATRO RUGBIERS POR EL ABUSO SEXUAL

PROVINCIAS / MENDOZA 



La denuncia de una joven por abuso sexual a un grupo de jugadores de la selección de la Unión de Rugby de Cuyo sumó acusados. 

GENOVEVA, LA 'ABUELA PISTOLERA', ADVIERTE: "VOY A HACER JUSTICIA"

POLICIALES / TIENE 91 AÑOS 

Genoveva González, la "abuela pistolera".


“Me tienen presa dentro de mi casa, no puedo salir ni a la vereda. Son unos hijos de Troya. Mientras ellos me tienen detenida, los ladrones me entraron a robar", asegura Genoveva González, la mujer de 91 años que cumple prisión domiciliaria tras ingresar armada a la oficina de guardia de la Departamental San Justo en San Francisco para pedir justicia. 

UN JUEZ AVALÓ LOS TOPLESS EN LA PLAYAS PÚBLICAS Y APOYÓ EL "TETAZO"

JUSTICIA / POLÉMICA 



El caso de las mujeres a las que se les impidió hacer topless en una playa de Necochea llegó a la justicia, pero el juez de feria desestimó la denuncia y ordenó su archivo al considerar que no hubo infracción. 

NAFTAS: ARANGUREN RATIFICÓ UN AUMENTO A PARTIR DE ABRIL

POLÍTICA / DESPUÉS DE LA LUZ 



El ministro de Energía, Juan José Aranguren, descartó este miércoles que se produzca otro aumento de los combustibles durante el 1er trimestre del año y anticipó que los que se realicen a partir del 2do serán inferiores al 8% que hubo en enero. 

VIDAL, PRECABIDA: "UNA DERROTA NO ES EL FIN DEL MUNDO"

POLÍTICA / LEGISLATIVAS 



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aseguró hoy que si Cambiemos pierde las elecciones legislativas no será "el fin del mundo" ni se pondrá en "juego la gobernabilidad", aunque destacó que una victoria dará "más respaldo para ir más profundo en la reforma y las cosas que se quieren hacer".

LIJO ORDENÓ AVANZAR CON MEDIDAS DE PRUEBA POR LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CRISTINA

JUSTICIA / AMIA 



El juez federal Ariel Lijo dispuso la realización de medio centenar de medidas de prueba sobre la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández por presunto "encubrimiento" del atentado contra la AMIA.