sábado, 17 de septiembre de 2016

LA SOCIEDAD CIVIL “MI PUEBLO” CEDIÓ UNA SILLA DE COMPETICIÓN PARA DEPORTES ADAPTADOS

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



La Sociedad Civil “Mi Pueblo” cedió, a modo de comodato, una silla de ruedas de atletismo marca Jery a la Coordinación de deportes adaptados dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Florencio Varela. 

POR PRIMERA VEZ EN EL MUNDO, APLICARON LA EUTANASIA A UN MENOR DE EDAD

MUNDO / ACTUALIDAD 




Un joven en estado terminal se convirtió en el primer menor de edad al que se aplicó la eutanasia en el mundo. Fue en Bélgica, adonde las restricciones de edad para esta práctica fueran levantadas en 2014, informo la agencia ANSA. 

SAN LORENZO FUE CONTUNDENTE PARA VENCER A VÉLEZ Y ES LÍDER

FÚTBOL /PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Télam


San Lorenzo mostró pasajes de buen fútbol e individualidades destacadas y se quedó con el triunfo por 2-1 ante Vélez en su estadio, por la tercera fecha del torneo de Primera División. Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre se sumaron al lote de punteros del certamen. Con el debut de Tino Costa como titular, San Lorenzo mostró gran intensidad desde el comienzo. 

ENCUENTRAN EN MENDOZA UN CEMENTERIO INDÍGENA DE MÁS DE MIL AÑOS

SOCIEDAD / ARQUEOLOGÍA 



Por ANALÍA GIMÉNEZ / Télam

Un grupo de arqueólogos de los museos de Malargüe y San Rafael hallaron un cementerio indígena al sur de Mendoza, en las proximidades de la localidad de El Sosneado, donde excavaron el terreno y recuperaron unos catorce esqueletos incluidos el de la una mujer, su bebe y un ajuar con piedras que podrían tener una antigüedad de 1200 años. 

LANÚS MARCÓ MAL EN PELOTA PARADA Y UNIÓN APROVECHÓ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El equipo de Leonardo Madelón lo sorprendió con un cabezazo de Lucas Gamba a los 24 minutos del segundo tiempo, luego de una mala salida del arquero Fernando Monetti, y quedó provisoriamente en la punta junto a Colón con siete unidades, a la espera que no ganen hoy tanto Independiente como Newell's, ambos con seis, cuando visiten a Quilmes y Sarmiento de Junín, respectivamente. 

INVESTIGAN A 154 MIEMBROS DE LA BONAERENSE POR NO PRESENTAR SUS DDJJ

POLÍTICA / BUENOS AIRES 



El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso sanciones para 154 policías que estaban obligados a presentar la declaración jurada de bienes y no lo hicieron luego de dos plazos que se les habían concedido, y ahora serán investigados en busca de determinar si están involucrados en algún delito. 

DEL POTRO: "NO ESTOY DIEZ PUNTOS, EL CAPITÁN DECIDIRÁ SI JUEGO O NO MAÑANA"

TENIS / COPA DAVIS 



 "No estoy 10 puntos físicamente. Jugué ocho horas en dos días, demasiado para este momento de mi carrera, me duelen las piernas, los brazos, todo, así que el capitán decidirá si me incluye o no en el caso de ser necesario", expresó "Delpo" en la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de haber perdido en el dobles. 

LOS GREMIOS CRUZARON AL GOBIERNO PARA QUE SE REABRAN LAS PARITARIAS

POLÍTICA / PUJA SALARIAL 



Los gremios insistieron hoy en reabrir las paritarias a raíz de la inflación y desde el Gobierno salieron a cruzarlos al afirmar que de ninguna manera eso será posible, por lo menos este año. La discusión, lejos de calmarse tras el Foro de Inversiones bautizado Mini Davos, promete ponerse más álgida. 

NEWELL'S QUIERE SEGUIR EN LA CIMA FRENTE A SARMIENTO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



 El cotejo se celebrará en el estadio "Eva Perón" en la ciudad de Junín, desde las 2015, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública. 

BANFIELD VISITA A ALDOSIVI EN LA COSTA, CON LA INTENCIÓN DE RECUPERARSE TRAS LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El "Taladro", con un solo punto, producto de su empate sin goles la fecha pasada ante Colón, intentará recuperarse del golpe que representó la eliminación ante San Lorenzo, que le ganó 4-1 en la revancha, luego de haber ganado por 2-0 en la ida jugada en el Florencio Sola. 

INDEPENDIENTE VISITA A QUILMES, CON LA INTENCIÓN DE SEGUIR POR LA SENDA DE LA VICTORIA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido, por la tercera fecha del certamen de Primera División, se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, desde las 18, con el arbitraje de Mariano González y televisado por Canal 13. El historial es todo para Independiente ya que tras 55 partidos, ganó 32 contra apenas 8 de Quilmes más 15 empates. Además, hace 12 cotejos que los quilmeños no le ganan al "Rojo". 

ROSARIO CENTRAL RECIBE A PATRONATO EN EL "GIGANTE DE ARROYITO"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El cotejo se desarrollará desde las 16.15 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Fernando Rapallini, y la transmisión a cargo de Canal 9. En el historial sólo registran un antecedente en la máxima categoría con victoria de Patronato por 1-0, de local, el 13 de marzo de este año. 

SAN LORENZO Y VÉLEZ, DOS EQUIPOS DE BUEN PRESENTE, SE MIDEN EN EL BAJO FLORES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 




El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión de Telefe. El horario de inicio finalmente será a las 16 ya que prosperó un pedido de la dirigencia del 'Ciclón' para que no se jugara de noche como estaba previsto (20 horas) por cuestiones de seguridad. 

LANÚS RECIBE A UN COMPLICADO UNIÓN EN "LA FORTALEZA"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El cotejo se desarrollará a partir de las 14 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús, con público visitante, el arbitraje será de Jorge Baliño y lo televisará Canal 9. 

LOS PUMAS CAYERON ANTE LOS WALLABIES EN AUSTRALIA

DEPORTES / RUGBY CHAMPIONSHIP 



El partido entre australianos y argentinos se desarrolló en el NIB Stadium de Perth y los tantos oceánicos se concretaron con tries de Will Genia (2), Samu Kerevi , Dane Haylett-Petty y Michael Hooper, con cuatro conversiones de Bernard Foley y un penal de Reece Hodge. 

LAS FARC INICIARON EL DEBATE HISTÓRICO PARA ABANDONAR LA LUCHA ARMADA EN COLOMBIA

LATINOAMÉRICA / FIN A 50 AÑOS DE CONFLICTO 



El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", abrió este sábado de manera oficial la Décima Conferencia Guerrillera en la que ese grupo armado ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano. 

BARCELONA GOLEÓ 5-1 A LEGANÉS CON ANOTACIONES DE LA 'MSN'

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 



El Barcelona consumó de manera contundente su semana de redención tras caer contra el Alavés y, después de castigar con dureza al Celtic en Champions, hizo lo propio con el Leganés en su visita a Butarque (1-5). Una vez más Luis Enrique apostó por las rotaciones en su once inicial.

LA EXQUISTA CAVA Y OTRAS PROPIEDAES DEL SCIOLISTA DEL DRAGÓN

SOCIEDAD / PREPARAN UNA DENUNCIA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 



 Por DANIEL SANORO / Clarín 

Botellas de champagne francés Pommery, Don Perignon y Clicqout Veuve, habanos cubanos y nicaragüenses, un dispenser del lícor alemán Jagermeister y vinos argentinos de primera calidad componen la exquisita cava del ex funcionario sciolista de la escultura-bóveda del dragón, Walter Edgardo Carbone. 

TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LOS SERVICIOS DE LA 60 SE REANUDARÁN ESTE SÁBADO

POLÍTICA / SEGURIDAD LABORAL 



Esteban Simonetta, delegado general de los trabajadores de la compañía, explicó esta tarde a Télam que los empleados acataron la disposición de la cartera laboral y que las tareas se reanudarán con "servicios mínimos" a partir de las 8 de mañana. 

COLÓN VENCIÓ A TALLERES CON UN POLÉMICO PENAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Colón superó esta noche a Talleres por 1 a 0 en Santa Fe, tras un polémico penal que Ismael Blanco transformó en gol, en el inicio de la tercera fecha del campeonato de Primera División, resultado con el que se ubicó en forma momentánea en la punta del torneo. 

viernes, 16 de septiembre de 2016

BAUZA CONFIRMÓ QUE HIGUAÍN Y AGÜERO VUELVEN A LA SELECCIÓN

FÚTBOL / SELECCIÓN NACIONAL 



"La charla que tuve con Higuaín fue muy buena. Lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas”, dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa sobre los motivos del regreso del delantero de la Juventus italiana, luego de la final de la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos y que consagró a Chile. 

A PURO CORAZÓN, PELLA DOBLEGÓ A EDMUND Y ARGENTINA ESTÁ 2-0 FRENTE A GRAN BRETAÑA

TENIS / COPA DAVIS 



El bahiense superó en cuatro sets al inglés y el equipo nacional se quedó con los dos partidos del viernes en la semifinal. 

COLÓN DEBUTA COMO LOCAL ANTE TALLERES DE CÓRDOBA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se desarrollará en el estadio Brigadier General Estanislao López desde las 21.15, con Facundo Tello como árbitro y transmisión de la TV Pública. 

SE PODRÁN ABRIR CAJAS DE AHORRO A NOMBRE DE MENORES

ECONOMÍA / RESOLUCIÓN DEL BCRA 



El Banco Central habilitó la apertura de cajas de ahorro a nombre de menores, con el objetivo de fomentar las inversiones financieras a largo plazo ajustables por el poder adquisitivo 

NEUQUÉN: POR INCIDENTES, SUSPENDIERON LA AUDIENCIA PÚBLICA

POLÍTICA / NEUQUÉN 



La audiencia pública por la tarifa del gas en Neuquén, uno de los 8 centros virtuales del país, fue suspendida luego de que se desatara un enfrentamiento con integrantes del gremio estatal ATE. 

UNA PERICIA OFICIAL DETERMINÓ QUE MILANI NO PUEDE JUSTIFICAR SU PATRIMONIO

JUSTICIA / EL GENERAL DE CRISTINA 

Foto archivo




Un informe del Cuerpo de Peritos de Contadores de la Corte Suprema asegura que el exjefe del Ejército César Milani no puede justificar su patrimonio. 

VÍA MARCÓ, FRANCISCO MANDA MENSAJE AL ISLAM BUSCANDO PUENTES

PANORAMA / "EL ISLAM TIENE UNA DEUDA... Y OCCIDENTE TAMBIÉN" 

Guillermo Marcó junto al papa Francisco.


Hace años que Guillermo Marcó ya no es vocero de Jorge Omar Bergoglio, al menos formalmente. Pero ellos se conocen muchísimo luego de haber trabajado juntos. Unos creerán que es una casualidad pero no lo es: la web Vatican Insider puso como nota principal dichos de Marcó acerca del Islam y de Occidente. 

LÁZARO BÁEZ DIJO QUE NO PAGÓ APORTES PORQUE LA JUSTICIA BLOQUEÓ SUS CUENTAS

POLÍTICA / EVASIÓN 



Báez fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso desde hace cinco meses, para ser indagado en el juzgado penal económico a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, quien lo imputó por la evasión de 33 millones de pesos en aportes a la seguridad social.

DEL POTRO DIO EL BATACAZO EN CINCO SETS ANTE MURRAY Y LOGRÓ EL PRIMER PUNTO DE LA SEMIFINAL

TENIS / COPA DAVIS 



 Juan Martín Del Potro ofreció este viernes una muestra más de calidad, potencia y temple de campeón, con una remontada heroica que le alcanzó para vencer al escocés Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, victoria que dejó a la Argentina parcialmente al frente sobre Gran Bretaña por 1-0 en la semifinal de Copa Davis que animan en Glasgow. 

UN PLAYERO ROCIÓ CON NAFTA A UN LADRÓN Y ANTE EL RIESGO DE QUEMARSE, HUYÓ

SOCIEDAD / LA PLATA 



En medio de la polémica por el carnicero de Zárate que persiguió con su auto y atropelló al asaltante, lo que le produjo la muerte, esta madrugada en La Plata un playero de una estación de servicio logró frustrar un asalto rociando con combustible a un delincuente. 

SANGRE EN LAS REDES SOCIALES: EL SUICIDIO DE TIZIANA

INTERNET / TRAGEDIA EN NÁPOLES 



La Policía italiana está investigando a 4 sospechosos por difamación en relación con la difusión de los videos sexuales de Tiziana Cantone, la joven italiana de 31 años que se quitó la vida después de que varios videos privados en los que aparecía manteniendo relaciones sexuales fueran publicados en Internet sin su consentimiento. 

LA FUGA DE DIVISAS YA SUPERÓ A LA DE 2015, SE FUERON US$ 9000 MILLONES

ECONOMÍA / SIN CEPO 



Un dato preocupante para el equipo económico de Mauricio Macri, que logró salir del cepo cambiario exitosamente pero no logró calmar el apetito por el dólar y los activos externos: agosto terminó con una fuga de divisas que ascendió a US$ 1506 millones y en lo que va del año la fuga de capitales llegó a los US$ 9000 millones, duplicando la detectada en los primeros ocho meses de 2015, último año del gobierno de Cristina Fernández. 

BAUZA DARÁ A CONOCER LOS CONVOCADOS QUE JUGARÁN ANTE PERÚ Y PARAGUAY

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



El técnico del seleccionado argentino de fútbol dará a conocer este viernes la lista de jugadores convocados para los partidos ante Perú y Paraguay, por una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

LA JUSTICIA APARTÓ A LA SUPERIORA DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE NOGOYÁ

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 



El juez de Garantías y Transición de Nogoyá, Gustavo Acosta, decidió el "inmediato apartamiento" de Toledo, de 63 años, como había pedido el fiscal Federico Uriburu, a cargo de la causa. 

BELGRANO REVIRTIÓ LA SERIE ANTE ESTUDIANTES Y SE CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Belgrano, de Córdoba superó, 2 a 0, a Estudiantes de la Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al quedarse con la serie (2-1), y enfrentará en la siguiente instancia a Coritiba, de Brasil. 

TIEMPO DE AUDIENCIA PÚBLICA: EL GOBIERNO DEBERÁ SACAR "SU COSTADO POLÍTICO"

POLÍTICA / EN LA USINA DEL ARTE 



Tras idas y vueltas, finalmente el viernes 16/09 será el día de las tan ansiadas audiencias públicas, la gran consulta popular que le impidió aplicar el cuadro tarifario del gas que planificó a principio de año. 

DE MANERA SORPRESIVA, PILOTOS DE AEROLÍNEAS Y AUSTRAL REALIZARON UN PARO

SOCIEDAD / HASTA EL MEDIODÍA 



Los gremios de pilotos, APLA y UALA, anunciaron ayer, jueves 15/09, un paro de actividades en Aerolíneas Argentinas y Austral, en reclamo por mejoras salariales. 

DEL MONASTERIO AL DRAGÓN Y AHORA... ¡¿EL PASADIZO SECRETO DEL 'CABALLO' SUÁREZ?!

JUSTICIA / DE PELÍCULA 



Los investigadores descubrieron un escondite donde el sindicalista Omar 'Caballo' Suárez habría escondido documentación que lo comprometía. 

jueves, 15 de septiembre de 2016

"PRUEBEN QUE FUI CORRUPTO QUE IRÉ A PIE A QUEDAR PRESO"

LATINOAMÉRICA / LULA, ENTRE LÁGRIMAS 



En su primer pronunciamiento después de ser imputado por corrupción, el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva desafío este jueves a los fiscales a probar los delitos por los que fue acusado. 

DERRAME DE CIANURO: OPERATIVOS EN DOS MINISTERIOS Y PEDIDO DE EXPLICACIONES A BERGMAN

SOCIEDAD / BARRICK GOLD 



 NM: Continúan desangrando nuestras venas, envenenan nuestros ríos, muere nuestra gente y seguimos vendiendo nuestro futuro y el las generaciones recibiendo espejitos y cuentas de colores. Los políticos y funcionarios ¿para qué están? La Barrick Gold ¿por qué no explota las riquezas de Canadá y deja a nuestro país en paz? Pueblo demasiado manso y tranquilo. JAB 

LA COPA DAVIS ABRE CON TODO: DEL POTRO Y MURRAY JUEGAN EL PRIMER PARTIDO

TENIS / EN GLASGOW 



Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 64 del ranking mundial, se medirá con Murray (2) mañana desde las 9 (hora de Argentina) en el partido que inaugurará la eliminatoria y que será también una suerte de revancha de la final de los recientes Juegos Olímpicos de Río, donde el escocés se quedó con el oro y el argentino con la plata. 

EL "PUMA" RODRÍGUEZ CANCELÓ UN SHOW EN CHILE POR PROBLEMAS DE SALUD

ESPECTÁCULOS / MÚSICA 



"Lamentablemente el concierto no podrá realizarse debido a recomendaciones estrictamente médicas, confirmadas por la oficina del artista, quienes además ruegan disculpar esta situación y los inconvenientes que pudiera provocar", difundió a través de un comunicado Cactus Medios. 

ESTUDIANTES VISITA A BELGRANO CON EL OBJETIVO DE HACER VALER SU VENTAJA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



El cotejo se jugará en el estadio Mario Kempes desde las 21.45, con el arbitraje de Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports. 

CORRUPCIÓN: IMPUTAN POR LAVADO AL DUEÑO DE RETIRO

JUSTICIA / NÉSTOR OTERO 



 El empresario Néstor Otero, muy amigo del poder, está cada vez más complicado. Se trata de quien ganó las licitaciones de las terminales de Retiro, Rosario y Mar del Plata gracias a los K, pero puede renovar la licencia de la que está en plena villa 31 gracias a Guillermo Dietrich (Transporte) y se quedó con la Terminal del Sur por orden del ahora presidente Mauricio Macri, entonces jefe del Gobierno de la Ciudad. 

EL DILEMA ES QUIÉN MATÓ AL MOTOCHORRO: EL IMPACTO DEL AUTO O LAS PATADAS DE LOS VECINOS

SOCIEDAD / EL CASO SIGUE GENERANDO POLÉMICA 



 El caso del carnicero Daniel Oyarzun, quien se resistió a un robo en la ciudad de Zárate, persiguió a los ladrones con su auto y mató a uno de ellos luego de atropellarlo, sigue generando polémica. 

LOS PARTIDOS DE LA TERCERA FECHA...

FÚTBOL / INFORMA LA AFA 



PRIMERA DIVISIÓN 

LOS OBISPOS Y LA CGT COINCIDEN EN EL DIAGNÓSTICO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PAÍS

POLÍTICA / REUNIÓN 



El titular de la Conferencia Episcopal elogió "la responsabilidad de la CGT en el ejercicio de sus funciones"; calificó el momento actual del país como "difícil"; reivindicó la Doctrina Social de la Iglesia y "la cultura del trabajo y la importancia de apostar fuerte al empleo". 

LUEGO DEL DERRAME, EL GOBERNADOR DE SAN JUAN SUSPENDIÓ TODA ACTIVIDAD EN LA MINA

POLÍTICA / MEDIO AMBIENTE 

Sergio Uñac, gobernador de san Juan


ENRIQUE MERENDA - PARA LA NACION 

Luego de que la empresa canadiense Barrick Gold reconociera un nuevo derrame en la mina Veladero en la cordillera sanjuanina, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac afirmó que "debe detenerse totalmente la actividad en la mina" y le exigió a la compañía norteamericana la "estabilidad laboral y salarial de sus trabajadores". 

PILOTOS DE AUSTRAL RECLAMAN MANTENER CERRADO EL MERCADO AEROCOMERCIAL

ECONOMÍA / UALA EN PLAN DE LUCHA 



La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), liderada por Alejandro Botana, se declaró en “estado de alerta y movilización permanente” en defensa de los puestos de trabajo y en reclamo por “la implementación de políticas de Estado que no sólo protejan, incluyan y contengan a todos los trabajadores aeronáuticos del país, sino que también permitan el crecimiento genuino de la actividad, el fortalecimiento de nuestra fuente laboral, la garantía sobre la conectividad y la seguridad de los pasajeros transportados”. 

ZUVIC: “ERCOLINI PUDO HABER EVITADO ESTA ESTAFA A LOS ARGENTINOS, PERO FUE TARDE”

POLÍTICA / RUTA DEL DINERO K



 La diputada del Parlasur por el bloque Cambiemos Mariana Zuvic habló luego de que el fiscal Guillermo Marijuán solicite al juez federal Sebastián Casanello que se declare incompetente en la parte de la causa de la ruta del dinero K relacionada con contratos públicos que recibió Lázaro Báez y que se adjunte el expediente a lo investigado por Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita para comenzar el camino de unificación de las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y poder sindicarla como líder de una asociación ilícita.