jueves, 6 de agosto de 2015

EXAMEN POSITIVO: CHANO HABÍA CONSUMIDO COCAÍNA

SOCIEDAD / SHOW 
Foto. NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Santiago "Chano" Moreno Charpentier, cantante y líder de la banda Tan Biónica, fue sometido a un examen toxicológico para determinar si portaba algún tipo de droga en sangre y los estudios le detectaron cocaína en la orina. 

CRISIS EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ: VOLKSWAGEN SUSPENDE OPERARIOS

SOCIEDAD / SITUACIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La planta automotriz Volkswagen en la ciudad de Córdoba suspenderá a alrededor de 350 operarios de la planta MQ-200 que fabrica cajas de velocidad que se exportan casi en su totalidad a Brasil. 

EL PSG ANUNCIÓ EL FICHAJE DE DI MARÍA Y APUESTA A LA CHAMPIONS

AGENCIA / FÚTBOL
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Paris Saint Germain dejó en claro sus aspiraciones para ganar la ansiada Liga de Campeones del fútbol europeo, anunció este jueves (06/08) el fichaje del volante argentino Ángel Di María desde el Manchester United. 

"LOS JUBILADOS GANAN $1.000 MENOS QUE LOS PRESOS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Massa fue directo al hueso. Dijo que aún con el aumento anunciado el miércoles por cadena nacional los jubilados "ganan $1.000 menos" que los presos. 

PROMETIENDO EL TRIUNFO, DE LA SOTA Y MASSA CERRARON CAMPAÑAS

SOCIEDAD / POLÍTICA 


Sergio Massa y José Manuel De la Sota cuando debatieron en el canal TN. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Con un acto realizado en el estadio cubierto de Argentinos Juniors, el precandidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, cerró su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el domingo 09/08 acompañado por su precandidato a vicepresidente Gustavo Sáenz: “Los convoco a cambiar la Argentina de la corrupción por la de la transparencia en la administración del Estado. Los quiero convocar a que este domingo le empecemos a ganar al odio y a la división y construyamos entre todos la Argentina de la unidad nacional”.

WERELTINECK APOYÓ A MASSA, A MACRI, DESTROZÓ A PICHETTO (FPV) Y SE ALIÓ A SCIOLI

POLÍTICA / RÍO NEGRO

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El recientemente reelecto gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro) se reunió este martes con el candidato presidencial del kirchnerismo Daniel Scioli en la sede del Banco Provincia en Buenos Aires, según informa el diario provincial 'Río Negro'. 

INICIA HOY EL JUICIO ORAL POR EL ENCUBRIMIENTO DEL ATENTADO

POLÍTICA / AMIA 


El ex presidente Carlos Menem, el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy y el ex juez federal Juan José Galeano junto a otros diez acusados, deben enfrentar un juicio oral en el que tendrán que responder por una serie de irregularidades que se les imputa, ocurridas durante la investigación de la causa AMIA, el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en el que fallecieron 85 personas. 

CHOCÓ EL CANTANTE DE TAN BIÓNICA, LOS VECINOS LE PEGARON Y FUE INTERNADO

AGENCIA / SOCIEDAD 


Según las primeras versiones desde el lugar en el que se produjo el accidente, Chano Moreno Charpentier, cantante de la banda argentina chocó ayer alrededor de las 22:00, hora en que empezaba la final de la Copa Libertadores, en las inmediaciones del Monumental. 

GRABICH, CERCA DE HACER HISTORIA: ALCANZÓ LA FINAL DE LOS 100 METROS

DEPORTES / COMPETENCIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Grabich, de 25 años, se transformó este miércoles (05/08) en el primer argentino en alcanzar la final de los 100 metros libre en un Mundial al finalizar en el tercer lugar de la semifinal con un tiempo de 48.20 segundos. 

ESPINOZA PUBLICITA LA MATANZA CON FOTOS DE... ¡ESLOVENIA!

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



Imagen de un establecimiento industrial en Eslovenia que Fernando Espinoza incorporó a su imaginación sobre La Matanza. 

"EN LOS AÑOS DE PLOMO USTED Y SU ESPOSO SE ENRIQUECÍAN EJECUTANDO CASAS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 06/08, el periodista Jorge Lanata difundió una carta en la que se refiere a los dichos por Cristina Fernández en su cadena nacional del mediodía, en la que salió en defensa del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y asoció la denuncia en su contra con la que ella enfrenta por Hotesur. 

LOS AUMENTOS A JUBILADOS DE CFK NO CUBREN LA CANASTA BÁSICA

AGENCIA / POLÍTICA 


Todos los miércoles en el Congreso grupos de jubilados protestan reclamando el 82% móvil 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tal como lo anuncio hoy, en tono rimbombante y violando la ley electoral anunció aumentos a los jubilados, pero dado el contexto estos no logran alcanzar a completar la canasta básica. 

DETUVIERON EN UN ALLANAMIENTO DE DROGAS AL YERNO DEL VICE DE CARRIÓ

AGENCIA / POLÍTICA 



Elisa Carrió y Toty Flores 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El yerno de Héctor "Toty" Flores, el precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, fue detenido este miércoles 05/08 por la tarde, acusado de tener un laboratorio de anfetaminas en su casa. 

RIVER CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES Y LA DEDICATORIA FUE PARA BOCA

DEPORTES / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con mucho esfuerzo, por momentos, sin jugar bien y con un final apasionante, River se consagró campeón de la Libertadores de América 2015 tras ganarle en el partido final de vuelta a Tigres de México por 3-0. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR 

DÍA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA 

miércoles, 5 de agosto de 2015

EX POLICÍAS FUERON A BUSCAR A 'PACO' PÉREZ Y LOS ECHARON CON GAS PIMIENTA

SOCIEDAD / MENDOZA 



Los incidentes en la Casa de Gobierno mendocina (Foto: Los Andes) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Este miércoles (05/08) se vivió una jornada violenta en la Casa de Gobierno mendocina, en momentos en que el mandatario provincial, Francisco 'Paco' Pérez, se aprestaba a encabezar un acto en el cuarto piso. 

EL BCRA VENDIÓ CASI US$300 MILLONES EN 3 DÍAS.

AGENCIA / MERCADOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Banco Central finalizó este miércoles la jornada en posición vendedora, y acumula US$290 millones vendidos desde el lunes para contener la devaluación. 

LA HICIERON DESFILAR DESNUDA EN LA COMISARÍA PORQUE NO SALUDÓ A UNA AGENTE

SOCIEDAD / CATAMARCA 



En la Comisaría Décima de Catamarca, donde cuatro agentes ya habían sido detenidos por “privación ilegítima de la libertad y tortura” contra un joven, ahora se sumó una mujer policía que fue arrestada por someter a “vejaciones y apremios” a una chica porque, aparentemente, no la saludó cuando se retiraba tras hacer un trámite en esa dependencia. 

MIENTRAS TODOS MIRAN LA JORNADA 23, AFA DIO LOS DÍAS DE LA LEJANA FECHA 20

DEPORTES / FÚTBOL 


La sede de AFA en la calle Viamonte vivió un día bastante complicado, debido a que la disputa entre los dirigentes de San Lorenzo y Boca para ver si se postergaba la fecha 23 o no, trajo consigo discusiones e idas y vueltas de ambas partes. 

"A SCIOLI LO VAN A MATAR PARA QUE EL PRÓXIMO PRESIDENTE SEA ZANNINI"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Elisa Carrió aseguró este miércoles (05/08) que Cristina Fernández y Daniel Scioli "se odian". 

SE VUELVE A DISPARAR EL DÓLAR 'LIBRE' Y SUPERA LOS $15

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El dólar 'libre' sumaba 15 centavos este mediodía y se vendía en la city porteña a $15,05. 

OTRO ESCÁNDALO DE DANIEL OSVALDO: LLEGÓ AL PORTO CON UNA TRIANGULACIÓN PROHIBIDA

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Daniel Osvaldo, quien jugó el último semestre a préstamo en Boca Juniors y después quedó en libertad de acción al rescindir su vínculo con el Southampton inglés, firmó un contrato por un año en el Porto de Portugal, con opción de extenderlo por otros dos. 

"ESTRUCTURAS DEL ESTADO PROTEGEN A LOS NARCOS"

ENTREVISTA / CONCLUSIÓN TERRIBLE




TERRIBLE GERMÁN DE LOS SANTOS FUE ENTREVISTADO POR RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA, POR LT8, DE ROSARIO: 

VUELVE A FUNCIONAR LA LÍNEA 60 DE COLECTIVOS Y PIERDE LA UTA

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras 41 días de conflictos, paros, no cobro de boleto y piquetes en la Panamericana con desalojos violentos, terminó el conflicto en la Línea 60 de colectivos con el acuerdo alcanzado por un sector de los choferes que no adhiere a la UTA de Roberto Fernández y desde esta medianoche volverá a funcionar el servicio que utilizan unas 250 mil personas del conurbano bonaerense y la Capital Federal. 

¿CÓMO FINANCIA SU CAMPAÑA FLORENCIA SAINTOUT?

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Florencia Saintout quiere mutar de profesora universitaria en política profesional. Ella ya es concejal en La Plata pero va por más: quiere ser alcalde, para lo cual compite en las PASO del Frente para la Victoria con el intendente municipal Pablo Bruera. Hasta ahí, todo bien. 

ENTRE EL RECESO INVERNAL Y LAS PASO, EL PARO

DOCENTES / POLÍTICA



 Cinco provincias permanecen en conflicto por la re-discusión salarial con el sector docente tras el receso de invierno. Hoy no habrá clases en Misiones y Chaco. En algunas seccionales de Buenos Aires y Chubut los maestros cumplieron 48 horas de paro, y Entre Ríos denunciaron que la Justicia suspendió una huelga. 

AGREDIERON UNA UNIDAD BÁSICA DE JESÚS CARIGLINO

EL BONAERENSE / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Silvia, mujer a cargo de la Unidad Básica, comentó cómo fueron los sucesos. 

OTHACEHÉ REALIZÓ UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA CONTRA "GRANDE MERLO"

EL BONAERENSE / MERLO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES(Urgente24).-Este martes 04/08, en conferencia de prensa, el Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, denuncio públicamente al agrupamiento “Grande Merlo”, conducido por Gustavo Menéndez, de poner en riesgo la realización normal de los comicios primarios a llevarse a cabo el 9 de Agosto en el partido de Merlo. 

TRAS LA TEORÍA DE "LOS INDIGENTES" DE BERNI, JORGE LANATA EMITIÓ UN COMUNICADO

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 04/08 por la noche, Jorge Lanata respondió a las declaraciones del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni que tildó al ataque al domicilio del periodista de ser “una fantochada”, lo hizo a través de un comunicado que se leyó en el programa periodístico “Los Leuco” que se emite por la señal Todo Noticias. 

RIVER VS. RIGRES: OTRO ESCÁNDALO CON REVENTA DE ENTRADAS Y ROBOS

DEPORTES / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando falta nada más que un día para la disputa del partido final de vuelta de la Copa Libertadores de América 2015 que animarán River Plate y Tigres de México, un paquete que contenía 70 entradas a nombre de los directivos de la entidad ‘Millonaria’ fue robado en la tarde de este martes (04/08) dentro de las instalaciones del estadio Monumental. 

BOZAL LEGAL PARA CFK: BUSCAN FRENAR QUE HAGA CAMPAÑA CON EL ACTO DEL 5/08

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-¿cadena nacional a días de las PASO?, un legislador busca poner un “cepo” judicial a la Presidenta en el acto del miércoles. 

ESTE VIERNES (7/8) EXHUMARÁN EL CUERPO DE JUAN MANUEL FANGIO

AGENCIA / SOCIEDAD 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Dr. Rodrigo Cataldo, juez en lo Civil Comercial Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, confirmó en la tarde de este martes (04/08) que el próximo viernes, (07/08), se procederá a la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio, hecho que se concretará a las 11 horas, en el cementerio de la localidad de Balcarce, en una sala especialmente acondicionada a tal efecto. 

TINELLI NO PUDO Y LA AFA REPROGRAMÓ EL PARTIDO BOCA–SAN LORENZO

DEPORTES / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Comité Ejecutivo de AFA decidió postergar la fecha 23 del campeonato de Primera División ya que coincidía con una nueva fecha FIFA. 

SCIOLI SALIÓ A LA DEFENSA DE A. FERNÁNDEZ: "ES UNA MOVIDA POLÍTICA Y MEDIÁTICA"

POLÍTICA / SANTA FE 
PEROTTI - SCIOLI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habló sobre la denuncia que vincula al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández con el narcotráfico por primera vez. 

MARTÍN LANATTA ESTARÍA EN UNA CELDA DE CASTIGO TRAS HABLAR CON 'PPT'

AGENCIA / CONFIDENCIAL

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El exdiputado Gerardo Milman, integrante de la AFSCA por la oposición, aseguró este martes en base a fuentes, que Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, fue trasladado a una celda de "castigo" luego de conocerse su testimonio en el que vinculó a Aníbal Fernández con el asesinato.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA 

NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 

NUESTRA SEÑORA DE ÁFRICA 

martes, 4 de agosto de 2015

¿QUÉ LE PASA A KICILLOF?

AGENCIA / ECONOMÍA 




NM: QUÉ IMPORTANTE ES TENER UN MINISTRO DE ECONOMÍA 'JODÓN'... JAJAJA... JAB

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La campaña da para todo. Y al ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, parece estar afectándolo. 

CINCO CONSEJOS PARA LIMPIAR LA MEMORIA DE TU SMARTPHONE

CIENCIA Y TECNOLOGÍA 



Fuente: agencias 

Pekín, 04/08/2015(El Pueblo en Línea)-Los smartphones son nuestros principales aliados a la hora de estar conectados y comunicados. 

UNA ADOLESCENTE EMBARAZADA FUE ASESINADA POR SU PAREJA, QUE SE SUICIDÓ

SOCIEDAD / FEMICIDIO 

(Gentileza El Tribuno de Salta).


Por Agencia DyN 

 Una adolescente de 16 años que se encontraba embarazada fue asesinada por su pareja, de 29, quien la asfixió y luego se suicidó ahorcándose en la vivienda que compartían, en la ciudad salteña de Orán. 

LA OPOSICIÓN SE SOLIDARIZÓ CON LANATA

SOCIEDAD / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la oposición, diversos dirigentes salieron a expresar su solidaridad con Jorge Lanata, luego de que el periodista denunciara que la torre donde vive sufrió distintas agresiones en las últimas 12 horas.

USA ADVIERTE UNA CAÍDA DE LA SIEMBRA SI FALTAN "SEÑALES ADECUADAS"

AGENCIA / AGRO-NEGOCIOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El último reporte del Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de USA (USDA, por siglas en inglés) advirtió que la siembra en la Argentina podría reducirse entre un 5% y un 10% en la próxima campaña si es que no se disponen adecuados estímulos al mercado. 

ALLANAN MERCADOLIBRE POR REVENTA DE ENTRADAS

AGENCIA / INTERNET 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal Norberto Brotto, de la Unidad Fiscal Norte, solicitó este martes (04/08) el allanamiento a las oficinas de MercadoLibre, ubicadas en Arias 3751, para determinar cuántas publicaciones de reventa de entradas se ofrecen para el encuentro de River - Tigres mañana en el estadio Monumental por la Copa Libertadores. 

PARA EVITAR LA FOTO INCÓMODA, SCIOLI 'PLANTARÁ' A ANÍBAL

SOCIEDAD / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cerrará mañana (05/08) su campaña como precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria con un acto en el teatro Gran Rex. Aníbal sueña con un acto masivo, y contar con la presencia estelar de Daniel Scioli. 

ANGELICI VS.TINELLI POR LA REPROGRAMACIÓN DE SAN LORENZO VS. BOCA

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La reunión del Comité Ejecutivo de la AFA se desarrollará en medio de un clima de tensión debido a la presión de Boca para que el partido con San Lorenzo de la fecha 23 sea postergado. 

CRISTINA DESTRABÓ EL ALLANAMIENTO A MÁXIMO, PERO ANTES SE LLEVARON PRUEBAS

JUSTICIA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuando el juez Claudio Bonadio apeló a la Policía Metropolitana para hacer un allanamiento en Santa Cruz, en la inmobiliaria de Máximo Kirchner, el kirchnerismo vinculó la decisión a una operación en consonancia con el macrismo. 

ENCONTRARON CASQUILLOS DE BALAS EN EL EDIFICIO DE LANATA

SOCIEDAD / ¿INTIMIDACIÓN? 
Imagen Captura TV


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Jorge Lanata dio a conocer este martes que ocurrieron distintas agresiones contra el edificio en el que vive y las vinculó a la denuncia contra Aníbal Fernández que mostró el domingo último en su programa 'Periodismo Para Todos'. 

LOS JINKIS PELEARÁN SU EXTRADICIÓN A USA HASTA LA CORTE SUPREMA

FÚTBOL / FIFAGATE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras darse a conocer que el juez Claudio Bonadío recibió la documentación de Estados Unidos en la que se requiere la extradición de Hugo y Mariano Jinkis, la estrategia legal de los empresarios será “pelear” ese pedido. 

LAVAGNA PRONOSTICA UNA TRANSICIÓN COMO “LAS DE MENEM Y DE LA RÚA”

SOCIEDAD / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La economía argentina, más allá del repunte del dólar ‘libre’ y la inflación que son los indicadores más visibles, no se encuentra aún en un colapso similar al de fines de 2001. 

EVO RETOMARÁ RELACIONES CON CHILE, AUNQUE EXPULSA AL CÓNSUL CHILENO EN LA PAZ

LATINOAMÉRICA / BOLIVIA 

Salida al mar para Bolivia, siempre pendiente


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente Evo Morales anunció ayer que la Cancillería se encargará de formalizar la propuesta que hizo la semana pasada para restablecer las relaciones diplomáticas con Chile con el papa Francisco como garante para lograr una solución a la demanda marítima boliviana. 

“EL ARTÍCULO 765 DEL NUEVO CÓDIGO PROVOCA DUDAS SOBRE LOS PAGOS EN DÓLARES”

ECONOMÍA / ENTREVISTA 



 Obligaciones de dar dinero ARTÍCULO 765.- Concepto. La obligación es de dar dinero si el deudor debe cierta cantidad de moneda, determinada o determinable, al momento de constitución de la obligación. Si por el acto por el que se ha constituido la obligación, se estipuló dar moneda que no sea de curso legal en la República, la obligación debe considerarse como de dar cantidades de cosas y el deudor puede liberarse dando el equivalente en moneda de curso legal. Código Civil y Comercial 2015