sábado, 3 de septiembre de 2016

DEL POTRO EMPEZÓ CON DUDAS, PERO LUEGO LE GANÓ CON CLARIDAD A FERRER

TENIS / US OPEN 



Juan Martín Del Potro, reciente medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2016, accedió hoy por primera vez después de tres años a los octavos de final de un torneo de Gran Slam al derrotar al español David Ferrer por 7-6 (7/3), 6-2 y 6-3 por los 16vos. de final del Abierto de Estados Unidos. 

EL PAPA FRANCISCO CANONIZARÁ ESTE DOMINGO A LA MADRE TERESA DE CALCUTA, ÍCONO DE LA CARIDAD

MUNDO / VATICANO 



El papa Francisco canonizará este domingo, en el curso de una ceremonia en el Vaticano, a la madre Teresa de Calcuta, emblema de la caridad y dedicación a los pobres, quien se convierte así en modelo para los católicos de todo el mundo. 

GOLPE A LOS "PIRATAS DE LA PLAYSTATION": SECUESTRARON ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS POR MÁS DE TRES MILLONES DE PESOS

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Efectivos del Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal secuestraron una gran cantidad de artículos electrónicos en el marco de un operativo preventivo del Ministerio de Seguridad de la Nación en el que intervinieron la Dirección de Migraciones, la AFIP y la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

"NO SÉ QUIÉN ES LA MORSA, PERO ANÍBAL SE OPONÍA A CONTROLAR LOS PRECURSORES QUÍMICOS"

POLÍTICA / CAUSA DE LA EFEDRINA 

Anibal Fernández, Graciela Ocaña y José Granero.
 (Juano Tesone/Archivo)


 José Ramón Granero, ex secretario kirchnerista de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), señaló hoy no saber "quién es la Morsa", apodo que según imputados en causas por narcotráfico pertenecía a un funcionario que amparaba actividades ilegales con drogas, aunque elípticamente apuntó a Aníbal Fernández. 

¿QUÉ PASA CON EL CARNAVAL DEL PAÍS?

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



Con nueve mandatos al frente de la Comisión del Carnaval, José El Kozah es el presidente que más cantidad de años ocupó ese cargo. Involucrado en ese mundo desde 1981, es uno de los dirigentes que mayor experiencia tiene en el manejo del espectáculo. 

LA FRAGATA LIBERTAD LLEGÓ A GRECIA Y SU TRIPULACIÓN RENDIRÁ HOMENAJE A GRIEGOS QUE LUCHARON POR LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

SOCIEDAD / PUERTO DE EL PIREO 



La fragata Libertad llegó este sábado al puerto griego de El Pireo, en el marco de su cuadragésimo quinto viaje de instrucción de guardiamarinas, que se inició el pasado 23 de abril y que recuerda los 200 años del nacimiento de la República Argentina. 

UN COMERCIANTE MATÓ DE UN BALAZO A UN DELINCUENTE AL SALIR EN DEFENSA DE SU MUJER

POLICIALES / MAR DEL PLATA



Un comerciante mató a un delincuente de un balazo en una mejilla en un tiroteo cuando estaba por asaltar su comercio de la ciudad de Mar del Plata, informaron este sábado fuentes policiales. 

viernes, 2 de septiembre de 2016

EN EL CIERRE DE LA MARCHA FEDERAL, HUGO YASKY Y PABLO MICHELI AMENAZARON CON UN PARO NACIONAL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Foto: DyN / Pablo Aharonian


Los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky yPablo Micheli hablaron en el cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. 

CHAU A LAS BOLSAS PLÁSTICAS: LA CIUDAD LAS PROHIBIRÁ EN SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS

EL PORTEÑO / MULTAS DE $ 100 MIL 



Desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño anunciaron que prohibirán a supermercados y autoservicios la entrega de bolsas plásticas y destacaron que aquellos que incumplan la medida tendrán multas de hasta $100.000. 

DENUNCIAN A CARRIÓ POR "EXTORSIONAR" A LA JUSTICIA

JUSTICIA / CASO GÓMEZ CENTURIÓN



 La diputada Elisa Carrió fue denunciada penalmente este viernes en los tribunales de Comodoro Py, acusada de los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "extorsión". 

APREDA, COMPLICADO: DETUVIERON A CORZO POR APUÑALAR A UN HOMBRE

EL PORTEÑO / INCIDENTES EN COMUNA 4 

Rodolfo Corzo (hijo), cuchillo en mano


 En el marco de la investigación dirigida por los fiscales de Nueva Pompeya y Parque Patricios, Adrián Giménez y Marcelo Munilla Lacasa, por los incidentes ocurridos en el local de la Comuna 4, en la tarde de ayer la policía detuvo a Rodolfo Corzo (h), acusado de apuñalar al integrante de la agrupación “Boca es Pueblo” Matías Scinica. 

"NECESITAMOS UN GRAN ACUERDO CONTRA LA CORRUPCIÓN"

POLÍTICA / MARGARITA STOLBIZER 



Margarita Stolbizer viene de presentar su libro, 'Yo acuso', que condensa sus denuncias contra la expresidente Cristina Fernández que originaron causas abiertas hoy en la justicia. 

VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: PRENDIERON FUEGO UN AULA EN CÓRDOBA

SOCIEDAD / VILLA CARLOS PAZ 



El Instituto Parroquial Bernardo D'Elía de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, suspendió las clases hoy en todos los niveles por un incendio aparentemente provocado en una de sus aulas. 

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL PLANTEL DE SAN LORENZO, PREVIO AL AMISTOSO CON ROMA

DEPORTES / FÚTBOL 



San Lorenzo aprovechó el parate por ser fecha FIFA para continuar con su puesta a punto de cara a la triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Sudamericana), con un partido amistoso contra Roma. 

EL GOBIERNO SE REUNIÓ CON LA CGT UNIFICADA: "FUE UN DIÁLOGO PROFUNDO Y MADURO", DIJO TRIACA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Lemus (Salud), y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, recibieron esta mañana a los secretarios generales de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. 

OTRO PROCESAMIENTO CONTRA BOUDOU: AHORA POR LA COMPRA DE 19 AUTOS DE LUJO PARA ECONOMÍA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



 Amado Boudou sumó otro procesamiento, esta vez por la supuesta falsificación de un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que habría sido usado para la compra de 19 autos de lujo por el Ministerio de Economía en 2009. 

ORDENARON NUEVOS ALLANAMIENTOS EN BIENES DE BÁEZ, ESTA VEZ EN CAPITAL

JUSTICIA / BUENOS AIRES 



El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta mañana nuevos allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y otras provincias en la causa que investiga al detenido empresario Lázaro Báez para continuar con las tasaciones a bienes atribuidos al procesado y otros imputados, en base a un pedido formulado por el fiscal Guillermo Marijuan, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION. 

ANTE LA MARCHA FEDERAL, BRANDONI PROPUSO LA “MARCHA POR LA DEMOCRACIA"

POLÍTICA / MARCHA K 



Este viernes (2/9) culmina en la Plaza de Mayo la Marcha Federal organizada por las dos CTA y organizaciones kirchneristas que protestan contra el gobierno de Mauricio Macri. 

NELSON CASTRO, DURÍSIMO CONTRA EL EMPRESARIADO: "TANTO CALLÓ QUE EXISTIÓ MORENO, QUIEN LOS TRATABA DE CAGONES"

RADIO Y TV / NO LOS PERDONÓ NI EN SU DÍA 



Luego del festejo por el Día de la Industria, el pasado jueves (1/09), el periodista y neurólogo Nelson Castro le dedicó su columna a quienes fueron parte de un entramado de corrupción durante 12 años, que llevó a esta crisis económica que atraviesa la Argentina: el empresariado. 

ACCESO A LA INFORMACIÓN: EL "GOBIERNO QUIERE TRANSPARENCIA, MA NON TROPPO"

SOCIEDAD / DIPUTADO DANIEL TOMAS 



 "No queda claro qué es información sensible o de acceso restringido" expresó en el pleno del encuentro sobre Acceso a la Información, el diputado nacional Daniel Tomas. 

CORTAN PUENTES DE ACCESO A PUERTO MADERO Y HAY ACAMPES EN LA PREVIA A LA MARCHA FEDERAL

SOCIEDAD / PROTESTAS 



Las agrupaciones nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha reclaman trabajo genuino y mejoras en los planes sociales y permanecerán sobre los puentes hasta mañana para confluir en la Marcha Federal. 

VIDAL: “LA PROVINCIA ES UN LUGAR DIFÍCIL, PERO EMPEZAMOS UN CAMINO DIFERENTE”

POLÍTICA / DECLARACIONES 



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, admitió este jueves que el distrito es “un lugar difícil”, pero señaló que su administración comenzó “un camino diferente para saldar la enorme deuda que el Estado tiene con la gente”. 

DEL POTRO LE GANÓ A JOHNSON Y AVANZA EN EL US OPEN 2016

TENIS / USA OPEN 

Foto AP


 Por Especial y agencia Télam 

 El tenista tandilense Juan Martín Del Potro le ganó en la madrugada de este viernes en Argentina al estadounidense Steve Johnson 7-6 (5), 6-3 y 6-2, y avanzó a la tercera ronda del Us Open, el último Grand Slam de la temporada. 

EL "CABALLO" SUÁREZ COMPLICADO POR UNA DENUNCIA RELACIONADA A LA ADUANA

POLÍTICA / LA HIZO CARRIÓ 



Una nueva denuncia de estafa a la Aduana complica al extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez. 

CON LA FIRMA DE MESSI, LA SELECCIÓN LE GANÓ A URUGUAY Y LIDERA LAS ELIMINATORIAS

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



 El gol del conjunto albiceleste lo convirtió Messi a los 42 minutos del primer tiempo, período en el que Paulo Dybala, en su primer encuentro como titular, se fue expulsado a los 46m. 

DT QUE DEBUTA GANA EN BRASIL: VICTORIA ANTE ECUADOR

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



Brasil, con la vuelta de Neymar y con el debut de ‘Tite’ como nuevo entrenador, le ganó este jueves (01/09) a Ecuador por 0-3 por el partido que correspondió a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

ALLANAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI: NO DEJAN SALIR A LOS EMPLEADOS

JUSTICIA / EL INTENDENTE NO ESTARÍA 



 Agentes de Gendarmería Nacional anallan en estos momentos el edificio de la Municipalidad de Berazategui en busca de documentos sobre el plan de empleo "Argentina Trabaja". 

RAFECAS AMPLIÓ EL PROCESAMIENTO DE LÓPEZ Y DENUNCIÓ EL PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS A TRAVÉS DE UN ARZOBISPADO

JUSTICIA / LOS BOLSOS Y EL MONASTERIO 



El juez federal Daniel Rafecas amplió este jueves el procesamiento del ex funcionario kirchnerista José López por el delito de enriquecimiento ilícito y elevó el embargo que ya le había trabado a $220 millones, al atribuirle como propio el terreno y la casa de Dique Luján, que fue tasada en US$ 700 mil. 

RITONDO: "HAY MARAS EN LA ARGENTINA"

EL BONAERENSE / 16 DETENIDOS 



El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró este jueves (01/09) al menos uno de los detenidos en La Matanza durante operativos antidrogas forma parte de la Mara "Salvatrucha", una organización criminal que se distingue por los tatuajes de sus integrantes, que surgió en Los Ángeles y tiene presencia en una decena de países. 

NI EMPRESAS, NI DÓLARES: ¿LA DECLARACIÓN JURADA DE VIDAL ES LA CLAVE DE SU POPULARIDAD?

POLÍTICA / LA MEJOR IMAGEN 

Copia Declaración Jurada de María Eugenia Vidal


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y todo su gabinete publicaron hoy las declaraciones juradas de sus bienes: Las mismas se pueden ver online en la página de la Escribanía General de Gobierno bonaerense, y en el caso de la mandataria figura en la versión sintética de acceso público. 

PARTICIÓN DE LA MATANZA: EL RIESGO DEL TIRO POR LA CULATA

EL BONAERENSE / ANTECEDENTES POCO AUSPICIOSOS 



La partición de municipios en la provincia de Buenos Aires no ha tenido- en términos generales- buenos resultados para la población; multiplicó la burocracia y gastos de las comunas y, en términos políticos, no siempre allanó el camino para restarle poder territorial al adversario. El primer caso luego de restablecida la democracia fue muy claro.

MIEDO EN EL AULA: UNA MADRE GOLPEÓ HASTA DEJAR INCONSCIENTE A UNA MAESTRA

SOCIEDAD / PADRES VIOLENTOS 

Liliana Muñoz, la maestra agredida


Liliana Muñoz es maestra de segundo grado de la escuela Bartolomé Hidalgo, en Córdoba. Cuando vio que un chico de tercer grado estaba agrediendo a un alumno suyo decidió intervenir para terminar con la pelea. 

LAVAGNA AVISA: "LAS INVERSIONES SE VAN A MOVER CUANDO SE MUEVA EL CONSUMO"

ECONOMÍA / SIN LLUVIA DE INVERSIONES 



Roberto Lavagna descartó este jueves (1/9) una “lluvia de inversiones” como espera el gobierno de Mauricio Macri pero en cambio advirtió que “las inversiones se van a mover cuando se mueva el consumo”.

3 MUERTOS Y 2 DESAPARECIDOS EN UN NAUFRAGIO

EL BONAERENSE / TRAGEDIA EN MAR DEL PLATA 



 Prefectura Naval Argentina desplegó una intensa búsqueda de dos personas desaparecidas tras el naufragio de una lancha pesquera. 

REPARACIÓN HISTÓRICA: COMO SI EL TIEMPO NO IMPORTARA, LOS JUBILADOS SEGUIRÁN ESPERANDO

ECONOMÍA / SE DEMORÓ EL ARRANQUE

MACRI     /     BASVILBASO


Hoy arrancaba el programa, que le permitiría a los jubilados consultar, en la página web del organismo mediante su clave de Seguridad Social, el monto del reajuste del haber mensual y del retroactivo si les correspondiera. 

OTRA VEZ LE RECHAZARON A CRISTINA UN PLANTEO PARA DESPLAZAR A BONADIO

JUSTICIA / DÓLAR FUTURO 



 Cristina Kirchner insiste con apartar de la causa por la venta de ‘dólar futuro’ al juez Claudio Bonadio que la procesó junto con el exministro Axel Kicillof y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanolli, entre otros. 

ECUADOR, BOLIVIA Y VENEZUELA RETIRAN SUS EMBAJADORES DE BRASIL

LATINOAMÉRICA / POR EL IMPEACHMENT A DILMA 



"En resguardo de la legalidad internacional y solidaria con el pueblo de Brasil", Caracas ha decidido retirar definitivamente a su Embajador de Brasil y "congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno surgido de este golpe parlamentario", según señala un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela. 

MARCHA FEDERAL: APUESTA K PARA GANAR LA CALLE Y TAPAR EL FRACASO DE MÁXIMO Y HEBE

POLÍTICA / MOVILIZACIÓN CONTRA MACRI 

Martín Sabatella, el diputado Depetri y Hugo Yask


Con la inesperada adhesión del gremio de los Camioneros que lidera Hugo Moyano pero que conduce su hijo Pablo, uno de sus hijos más combativos contra el Gobierno de Mauricio Macri, comenzó ayer (31/8) la Marcha Federal que parte desde distintos puntos del país y que confluirá este viernes (2/9) en Plaza de Mayo con un acto central que tendrá como principal consigna el rechazo a las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.

ARRANCÓ LA "TOMA DE CARACAS": AMENAZAS DE MADURO Y PERIODISTAS CENSURADOS

LATINOAMÉRICA / PROTESTA 



Este jueves tendrá lugar la denominada "Toma de Caracas", marcha convocada por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral por la agenda del referendo que impulsa la oposición para revocar al mandatario venezolano Nicolás Maduro. 

AVISO A SERVINI: HAY 3 DEPÓSITOS SIN ALLANAR

JUSTICIA / TEFASA, CENSER Y CARESTIBA 



Según pudo saber Urgente24, antes de ser desplazado por denuncias de corrupción (que él insiste fue una "operación" en su contra), el entonces titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión habría aconsejado el allanamiento de 3 depósitos fiscales. 

ARGENTINA VS. URUGUAY: LIONEL MESSI VUELVE EN 'CLÁSICO DEL RÍO DE LA PLATA' POR ELIMINATORIAS RUSIA 2018

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 

MESSI     /     SUÁREZ


Las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 retornan con un plato fuerte en la fecha 7: el duelo entre Argentina y Uruguay, en una nueva edición del 'clásico del Río de la Plata', en un partido en el que no solo se juega el liderato de las clasificatorias sino que también permitiría ver el esperado retorno de Lionel Messi a la 'Albiceleste'. 

EL MÉDICO QUE MATÓ AL LADRÓN ASEGURÓ: "TENGO MIEDO POR LA VIDA DE MIS HIJOS"

SOCIEDAD / JUSTICIA POR MANO PROPIA 

Imagen captura TV


Lino Villar Cataldo, el médico que estaba detenido desde el pasado viernes 26/08 por matar a balazos a un joven que intentó robarle su auto frente a su consultorio, recuperó la libertad este martes. 

ROSARIO CENTRAL SE METIÓ EN LOS CUARTOS DE FINAL TRAS ELIMINAR A RAFAELA POR PENALES

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



La particularidad del hecho pasó por la asistencia que le prestó al arquero uruguayo un chico de la octava división del club rosarino, de nombre Genaro, con un parecido físonómico notable con el guardavallas centralista, quien le iba pasando uno a uno, en un papel, hacia donde remataban los jugadores rafaelinos. 

VIENTOS DE CAMBIO A FAVOR DE VIDAL: RENUNCIA HITTERS A LA CORTE Y VIDAL BUSCA REEMPLAZO

EL BONAERENSE / TODAVÍA NO SE CONOCEN NOMBRES PARA EL REEMPLAZO 



Hitters abandonará así el máximo tribunal de la Provincia tras 22 años de integrarlo y habiéndolo presidido en tres ocasiones. 

55 ORGANIZACIONES PIDEN AL CONGRESO POR EL DEFENSOR DEL PUEBLO

DOCUMENTO / RECLAMO UNÁNIME 



COMUNICADO 

Las organizaciones abajo firmantes presentamos una nota formal a los miembros de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso de la Nación con el fin de transmitirles nuestra preocupación por la falta de designación del Defensor del Pueblo desde hace más de siete años, y para solicitarle que se inicie un proceso participativo, abierto y transparente para su nombramiento. 

miércoles, 31 de agosto de 2016

'LOS ROBA BONDIS': APUÑALAN A UNA MUJER PARA ROBARLE EN UN COLECTIVO

POLICIALES / QUILMES 

(Foto: captura de video).


Una banda criminal de cuatro integrantes, uno de ellos menor de edad, asaltó a los pasajeros de un colectivo usando armas blancas. 

ATENTI AL LADRI: MUCHAS EMPRESAS CONVIVEN CON EL FRAUDE CORPORATIVO Y PREFIEREN CALLARLO

GESTIÓN / IRREGULARIDAD ENQUISTADA 



Le adjudican al fallecido boxeador de Parque Patricios, Natalio 'Ringo' Bonavena, una anécdota que viene a cuento del sordo avance de los delitos informáticos en las corporaciones. 

ROSARIO CENTRAL Y ATLÉTICO RAFAELA JUEGAN EN SANTA FE POR LA COPA ARGENTINA

DEPORTES / FÚTBOL 




El encuentro se jugará a partir de las 19.30, será arbitrado por Andrés Merlos y lo televisará TyC Sports. 

VICTORIA PUMITA EN LA SUDAMÉRICA RUGBY CUP

RUGBY / INFORMA LA UAR 


El seleccionado argentino juvenil se adjudicó la Sudamérica Rugby Cup tras vencer al seleccionado juvenil uruguayo por 80 a 12 en el partido que se disputó en el Estadio Charrúa de Montevideo. 

SUIZA ENVIARÁ INFORMACIÓN SOBRE PRESUNTAS CUENTAS DE BÁEZ

JUSTICIA / LA RUTA DEL DINERO K 



La justicia de Suiza aceptó este miércoles la petición de ayuda que le hizo el juez federal Sebastián Casanello para precisar la información acerca de 10 cuentas bancarias atribuidas al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y sus movimientos de dinero.