sábado, 25 de marzo de 2017

¿ERAN TODOS DOCENTES? UN VIDEO QUE CIRCULA EN LAS REDES MUESTRA QUE REPARTÍAN GUARDAPOLVOS EN LA MARCHA

POLÍTICA / MARCHA NACIONAL DOCENTE 



El encendido discurso del secretario general de la Conadu Carlos de Feo del miércoles pasado no fue el único escándalo que se produjo en la Marcha Federal Docente. El gremialista había expresado su deseo de que "le vaya mal al Gobierno, pero que no se caiga".

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UBA LES GANÓ A HARVARD Y NYU Y ES CAMPEONA DE UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL

SOCIEDAD / GALARDÓN 

Foto: Facultad de Derecho, UBA


Un equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA) se consagró ayer campeón del Concurso Jean Pictet sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario que tuvo lugar en Borjomi, Georgia. 

A QUÉ HORA ES EL APAGÓN MUNDIAL Y POR QUÉ SE HACE

EL MUNDO / LA HORA DEL PLANETA 



SIDNEY.- Al igual que la Opera y el Puente de la Bahía de Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán hoy las luces para la Hora del Planeta, un evento que recuerda la necesidad de actuar contra el cambio climático. 

EXTRAÑO ROBO A LA JUEZA ARROYO SALGADO EN UN SHOPPING

POLÍTICA / INSEGURIDAD 



En un extraño episodio, desconocidos violentaron el auto de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, y se llevaron dos computadoras que se encontraban en el interior del coche. 

TIROS Y UN MUERTO EN FLORES: HAY UN POLICÍA DETENIDO

SOCIEDAD / INVESTIGAN UN POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS 



Un joven de 25 años fue asesinado a tiros en un confuso episodio ocurrido anoche en el barrio porteño de Flores. En las últimas horas se confirmó que uno de los tres detenidos por el crimen es agente de la Policía de la Ciudad, mientras buscan a más cómplices. 

BANFIELD VA POR LA RECUPERACIÓN FRENTE A UNIÓN EN EL SUR

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública. 

JAGUARES VA POR SU TERCERA VICTORIA FRENTE A LOS REDS EN VÉLEZ

DEPORTES / SUPER RUGBY 



(Télam) - El encuentro será arbitrado por el neocelandés Mike Fraser y será televisado por la cadena ESPN. 

ESTUDIANTES VISITA A ATLÉTICO DE RAFAELA, QUE SUFRE POR EL PROMEDIO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El encuentro se desarrollará desde las 20.30, en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de la Televisión Pública. Estudiantes (30 puntos) se revitalizó con el triunfo ante Patronato y la caída del puntero Boca puesto que ahora se ubica a sólo cuatro unidades y recuperó las ilusiones pese a que no el buen rendimiento del inicio del certamen. 

GIMNASIA VA POR SU CUARTO TRIUNFO AL HILO FRENTE A SARMIENTO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Gimnasia y Sarmiento, uno de los que pelea por no descender, se medirán desde las 18.15 en el estadio Zerillo de La Plata, con arbitraje de Mariano González. Transmitirá en directo la TV Pública. 

ROSARIO CENTRAL, SIN "TEO" GUTIÉRREZ, JUEGA CON TIGRE EN "ARROYITO"

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Central y Tigre jugarán desde las 16, por Canal 9, con el arbitraje de Andés Merlos. Ambos equipos suman 18 puntos en lo que va del torneo, 16 menos que el líder Boca, y figuran en los puestos 22 y 23 de la tabla de posiciones. 

RACING JUEGA FRENTE A GODOY CRUZ EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón desde las 20, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión en directo de Telefé. En el historial jugaron 18 veces, con ventaja de Racing de nueve triunfos contra cinco y cuatro empates. 

SAN LORENZO, SIN VARIOS, "SELECCIONADOS" ENFRENTA A QUILMES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - San Lorenzo y Quilmes jugarán desde las 18, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación a cargo de El Trece, en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores. 

POLÉMICA POR UN SIMULACRO DE FUSILAMIENTO EN UN ACTO ESCOLAR POR EL DÍA DE LA MEMORIA

PROVINCIAS / CÓRDOBA 




El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia es una fecha en la que se recuerda el horror que produjo la cruenta dictadura militar instalada a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. 

NEWELL'S EMPATÓ CON PATRONATO Y NO PUDO LLEGAR A LA PUNTA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Imagen captura de TV


(Télam) - Newell's Old Boys desperdició esta noche la chance de alcanzar a Boca Juniors en la punta del torneo de fútbol de Primera División, al empatar como visitante con Patronato de Paraná, 1 a 1, en el partido que abrió la 17ma fecha del certamen. 

FRANCISCO: "VENGO A MILÁN COMO SACERDOTE"

SOCIEDAD / VATICANO 



(Télam) - Una ciudadana argentina detenida en la cárcel de San Vittore, en Milán, almorzó hoy con el papa Francisco junto a otros 100 reclusos en la visita de un día que Jorge Bergoglio hace "como sacerdote" a la ciudad del norte italiano. 

STOLBIZER DETECTÓ TRES PROPIEDADES QUE LOS KIRCHNER NUNCA HABÍAN DECLARADO

POLÍTICA / DENUNCIA 



Impulsora de las causas Hotesur y Los Sauces, Margarita Stolbizer avanza en sus investigaciones contra la expresidenta Cristina Kirchner y su familia. Tras pedir los procesamientos de la exmandataria y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en esta última causa, ahora la diputada del GEN detectó propiedades que nunca habían declarado. 

DERECHOS HUMANOS: "¡MAMÁ!, SE SUICIDÓ MI MAESTRA"

OPINIÓN / UN CASO EN SANTA CRUZ 



RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). Cristian de 12 años, llegó corriendo desde su habitación y parado en la puerta de la cocina, sorprendió a su madre que preparaba tranquilamente el almuerzo, porque hoy es un día más de paro docente y su hijo no tiene clase.

LA NENA DE 12 AÑOS FUE VIOLADA Y ESTRANGULADA (DETENIDO SU PADRASTRO)

POLICIALES / HORROR EN SAN LUIS 

Florencia Di Marco, femicidio en San Luis.


Ninguna de las 3 personas que el jueves 23/03 cerca de las 18:00 salieron a caminar por Saladillo, con el propósito de recoger yuyos para el mate, imaginó que en ese pueblo tranquilo, encontrarían el cadáver de Florencia Abril Di Marco, la nena de 12 años desaparecida desde el miércoles 22/03 a la mañana. 

POLÉMICO VIDEO: "EL NEGOCIO DE LOS KIRCHNER" Y "LOS HÉROES"

DEBATE / LA OTRA 'TEORÍA DE UN DEMONIO' 



(Urg.24) -La polémica está instalada incluso antes de los Kirchner, solo que su visión se convirtió 'La historia oficial'. 

ESTELA DE CARLOTTO LE RESPONDIÓ A HEBE DE BONAFINI: "HAY QUE TENER CONCIENCIA DEMOCRÁTICA, NO FANATISMO"

POLÍTICA / DERECHOS HUMANOS 



Luego de la acusación de "traición" que le propinó ayer Hebe de Bonafini por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,Estela de Carlotto respondió  que "hay que tener conciencia democrática, no fanatismo". 

viernes, 24 de marzo de 2017

PARA NO SER POBRE, UNA FAMILIA TIPO NECESITA EN FEBRERO $13. 673

ECONOMÍA / NÚMEROS QUE APRIETAN 



La canasta básica alimentaria registró un aumento del 1,78% en febrero respecto de igual mes del año anterior, mientras que la canasta básica total se incrementó 2,63% en igual período, según informó oficialmente el INDEC. 

DESHOJANDO MARGARITAS

POLÍTICA / LA ESTRATEGIA DE STOLBIZER EN ROSARIO 

Margarita Stolbizer y Rodrigo Cerdá.


El partido de Margarita Stolbizer ya tiene candidato a concejal en Rosario: Rodrigo Cerdá es el hombre elegido para encabezar la campaña Rosario Florece, la cual se abre del Frente Progresista por considerarlo un "frente agotado". 

BRASIL GOLEÓ A URUGUAY EN MONTEVIDEO Y SE ACERCA AL MUNDIAL

FÚTBOL / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 



(Télam) - En el estadio Centenario de Montevideo, el conjunto dirigido por Tité acumuló su séptimo triunfo consecutivo en cotejos oficiales. De este modo, el combinado 'verdeamarelho', el que más títulos ostenta en Copas del Mundo (5), pasó a comandar las posiciones, con 30 unidades. 

CON ANGUSTIA, COLOMBIA DERROTÓ A BOLIVIA EN BARRANQUILLA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 



(Télam) - El partido se disputó en Barranquilla, correspondió a la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y el único gol para el equipo que dirige el argentino José Néstor Pekerman llegó en el minuto 83 tras un penal que ejecutó James Rodríguez, rechazó el arquero Carlos Lampe y el jugador del Real Madrid marcó al tomar el rebote. 

PERÚ IGUALÓ CON VENEZUELA Y QUEDÓ LEJOS DE LA COPA DEL MUNDO

FÚTBOL / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 



(Télam) - Tras ir 2-0 abajo al fin de la primera etapa, los dirigidos por Gareca levantaron cabeza en el tiempo complementario e igualaron las acciones para llegar a la octava posición con 15 unidades, apenas a cinco puntos del repechaje. 

PARAGUAY LE GANÓ A ECUADOR COMO LOCAL Y SUEÑA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 



(Télam) - En el primer tiempo abrió el marcador Bruno Valdez Rojas, a los 12 minutos, para poner en ventaja a Paraguay, que aumentó a los 19 minutos del segundo período por intermedio de Junior Alonso y a los 24 minutos, Felipe Caicedo señaló el descuento ecuatoriano por un tiro penal. 

ARGENTINA JUGÓ MAL Y SUFRIÓ, PERO LE GANÓ A CHILE

FÚTBOL / ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS 



(Télam) - El gol del seleccionado que dirige Edgardo Bauza lo convirtió Lionel Messi, de penal, a los 16 minutos del primer tiempo. Argentina, que volvió a jugar en el estadio Monumental de Núñez después de cuatro jornadas, quedó tercero con 22 puntos, solo por debajo de Uruguay (23) y Brasil (30), y por delante de Colombia (21), todos en zona mundialista, y Ecuador y Chile 20, que pugnan por el repechaje. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



ARGENTINA: DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA: 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina el aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar del año 1976, y donde se recuerda a los muertos y desaparecidos civiles. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS: 

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra todos los años el 24 de marzo el Día Mundial de la Tuberculosis. 

jueves, 23 de marzo de 2017

DÓLAR FUTURO: CRISTINA KIRCHNER IRÁ A JUICIO ORAL POR PRIMERA VEZ

JUSTICIA / DÓLAR FUTURO 



El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por ordenar vender dólares a futuro a un precio menor que el mercado, lo que provocó un perjuicio económico al Estado por 54 mil millones de pesos. 

CUATRO MUJERES, DE FLORENCIO VARELA, PARTICIPARON DE LA MARATÓN EN LA CIUDAD DE TANDIL

ATLETISMO / TANDIL 




 Olga LANDRIEL, Adriana RODRÍGUEZ, Patricia LATA y Mónica CÁCERES son las integrantes de un cuarteto que, con pasión, esfuerzo, dedicación y restando horas a sus vidas personales viene desarrollando –desde hace muchos años- una actividad muy exigente como lo es el Atletismo. 

ARGENTINA-CHILE: BAUZA CONFIRMÓ LA FORMACIÓN Y APUNTÓ A LA URGENCIA POR CONSEGUIR PUNTOS

FÚTBOL / ELIMINATORIAS 



 Apenas comenzada la rueda de prensa, Edgardo Bauza no anduvo con vueltas. "Vamos a entrar con Romero; Mercado, Otamendi, Rojo y Más; Biglia y Mascherano; Di María, Agüero y Messi, e Higuaín", anunció el entrenador de la selección nacional . 

MACRI VISITÓ SALTA Y FUE RECIBIDO CON ABUCHEOS DE DOCENTES Y ORGANIZACIONES SOCIALES

POLÍTICA / INAUGURACIÓN MUSEO DE GÜEMES 



El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles 22/03 después de su paso por Corrientes, la provincia de Salta. Allí fue recibido por uno de los gobernadores afines, Juan Manuel Urtubey. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA METEREOLÓGICO MUNDIAL: 

 El 23 de marzo de cada año se celebrará el Día Meteorológico Mundial. Día Meteorológico Mundial 2017 

miércoles, 22 de marzo de 2017

INSEGURIDAD SOCIALISTA: NI HELICÓPTERO NI VEHÍCULO BLINDADOS

SOCIEDAD / SANTA FE ES UN COLADOR 

Imagen captura de TV


ROSARIO. El fiscal de Homicidios de Rosario, Miguel Moreno, señaló que los agresores que dispararon contra el móvil del Servicio Penitenciario que trasladaba a los acusados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero iban en dos vehículos. Él afirmó que el ataque no fue repelido por parte de los efectivos policiales. 

"SI NO CONVOCAN A LA PARITARIA NACIONAL, LA LUCHA VA A SEGUIR"

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



"Estamos acá para decirle al Presidente que cumpla ley y que convoque a la paritaria nacional", dijo Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, este miércoles en el cierre de la marcha docentes que culminó en la Plaza de Mayo. 

EL RECORTE EN DEFENSA VIENE CON POLÉMICA: ¿SE RETIRARÁN RADARES EN LAS FRONTERAS?

CONFIDENCIAL / REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA 



El presidente Mauricio Macri ordenó ajustar el cinturón y encargó el recorte de gastos en todos los ministerios. En este marco, trascendió que el ministerio de Defensa realizaría una drástica reducción de fondos en gasto militar, de un total de $4.474 millones contabilizados (otros "a estimar"), en especial en los contratos de fabricación local. 

HASTA EL OFICIALISMO VOTÓ LA INTERPELACIÓN DEL INTENDENTE DE OLAVARRÍA

POLÍTICA / TRAS EL SHOW DEL INDIO 



El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó este miércoles el llamado a interpelación del intendente, Ezequiel Galli, por su responsabilidad en los desbordes vinculados al concierto que el 'Indio' Solari brindó en esa ciudad bonaerense y que, entre otros saldos, dejó 2 muertos. 

LOS ‘MOTOCHORROS’ COMETEN EL 65% DE LOS ROBOS EN LA CIUDAD Y EL CONURBANO

POLÍTICA / DATOS JUDICIALES 



Según registros que revelaron fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense los "motochorros" cometieron en 2016 más del 65% de los robos denunciados en ambos distritos y el mismo porcentaje se está manteniendo en lo que va del año, según publicó este miércoles 22/3 el Diario Popular. 

AL NENE HALLADO MUERTO LE HABÍAN SACADO TODOS LOS ÓRGANOS

POLICIALES / ESCALOFRIANTE 

Sitio en Miramar donde fue encontrado el cuerpo del menor


El hecho es realmente escalofriante. La autopsia practicada al menor que fue hallado muerto ayer (21/03) en la localidad balnearia de Mar del Sur, cerca de la ruta 11, no permitió establecer aún el sexo de la criatura ni su edad exacta –que se calcula entre 2 y 3 años- pero demostró que había sufrido la ablación de todos sus órganos, incluido el cerebro. 

COMPLICADA LA NUERA DE CRISTINA: COMPRÓ 41 VEHÍCULOS SIN LICITACIÓN

JUSTICIA / ARGENTINA SONRÍE 

ROCÍO   /   MÁXIMO


Se complica la situación de Rocío García, pareja de Máximo Kirchner, por las irregularidades en el programa Argentina Sonríe, que dirigió durante el gobierno de Cristina Fernández. La Justicia investiga presuntos desmanejos por $ 223 millones por el plan de salud bucal. 

URUGUAY, SIN VUELTAS: PROHIBIERON CORTAR CALLES Y RUTAS

POLÍTICA / EN PLENO 'DESBORDE' ARGENTINO 

TABARÉ VÁZQUEZ


El debate público sobre el control de los cortes de calles recobró actualidad en la Argentina después de las casi diarias y multitudinarias protestas en la ciudad de Buenos Aires durante marzo, al término de las cuales el presidente Mauricio Macri, en la entrevista televisiva con Mirtha Legrand, dijo que esa "no es una imagen que ayude" a atraer inversiones, y opinó que "lo que vivimos en estos últimos días es un desborde". 

JUGANDO CON LA EDUCACIÓN: MACRI O LOS GREMIOS, ¿A QUIÉN LE IMPORTAN LOS CHICOS?

POLÍTICA / APRENDER 



En pleno escenario de protesta salarial docente, el presidente Mauricio Macri hizo foco en el deterioro del sistema educativo con los resultados de las pruebas Aprender y anunció que enviará al Congreso una ley con más de cien objetivos, en un intento de mostrar iniciativa, sobre todo, frente a los gremios docentes que se mantienen en huelga. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 DÍA MUNDIAL DEL AGUA: 

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. 

LA BOCA: DOS INOCENTES HERIDAS DURANTE UNA PERSECUCIÓN POLICIAL

POLICIALES / VIOLENCIA 



Al menos dos mujeres fueron heridas esta noche durante una persecución que comenzó en Lanús y culminó en el barrio porteño de La Boca.

GALLEGO: "GRASSI CONTRATÓ A TELLELDÍN PARA SEGUIRME, ES UN MAFIOSO"

JUSTICIA / ASEGURÓ QUE HABLÓ CON BERGOGLIO 

Dr. Juan Pablo Gallego


Este martes 21/03, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 15 años de prisión por abuso sexual de menores del sacerdote Julio César Grassi. Tras la resolución del Máximo Tribunal, el creador de la Fundación Felices los Niños no tiene más instancias de apelación y deberá seguir preso.

ATAQUE NARCO AL MÓVIL DEL 'POLLO' BASSI: ¿PARA EJECUTARLO O LIBERARLO?

POLICIALES / OTRO CAPÍTULO DE LA SAGA NARCO-CRIMINAL EN ROSARIO 

'Pájaro' Cantero (a la izq.), asesinado por el 'Pollo' Bassi.


 En otro episodio de la saga narcocriminal que acecha a la ciudad de Rosario, la camioneta del Servicio Penitenciario Provincial que trasladaba a los tres imputados por el asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, fue emboscada por un grupo de personas a bordo de un VW Bora que abrió fuego con FAL hacia la camioneta del SPP. 

EL PERONISMO PARA LA VICTORIA LE ADVIERTE A BULLRICH:"SI REPRIME, QUE SE HAGA CARGO DE LAS CONSECUENCIAS”

POLÍTICA / POLÉMICA Y RÉPLICAS 



El jefe del bloque del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, afirmó que “si (Patricia) Bullrich reprime, que se haga cargo de las consecuencias”, en respuesta a las declaraciones públicas tanto de la ministra de Seguridad, como del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

RIVER CONFIRMÓ SU RECUPERACIÓN Y LE GANÓ A LANÚS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez y al término de la primera etapa el equipo local se imponía 1 a 0 con tanto de José Sand, pero River tuvo un segundo tiempo como el de sus mejores momentos en el pasado reciente y revirtió primero el juego y después el resultado con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura de la cancha) y Carlos Auzqui. 

martes, 21 de marzo de 2017

LA CORTE CONFIRMÓ LA PENA POR ABUSO SEXUAL AL CURA GRASSI

JUSTICIA / 15 AÑOS DE PRISIÓN 



La Corte Suprema confirmó este martes la sentencia a 15 años de prisión al sacerdote Julio Grassi, condenado por abuse sexual.