sábado, 17 de octubre de 2015

NEYMAR LA ROMPIÓ EN LA GOLEADA DEL BARSA Y LES DEDICÓ SUS GOLES A MESSI

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 
Foto. AP


Con cuatro goles del brasileño, el equipo de Luis Enrique le ganó 5-2 al Rayo Vallecano. Neymar sonríe y dibuja con el pulgar y el índice una L en el aire. 

MÁS DE 40 FAMILIAS EVACUADAS POR LA CRECIDA DEL RÍO URUGUAY

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 
Foto. PH EL País


Esperan un pico superior a los 12 metros; pronostican abundantes lluvias en la cuenca la semana próxima. 

UN SISMO DE 5,9 GRADOS EN SALTA DEJÓ UNA MUJER MUERTA, HERIDOS Y DESTROZOS

ARGENTINA / SALTA 


El intentende de El Galpón, la localidad más afectada, confirmó que una mujer mayor de 80 años perdió la vida después de que se derrumbara su casa y que hay "muchos lesionados"; el temblor se produjo a las 8.33 y se sintió en todo el noroeste. 

COLÓN LE GANÓ A ARSENAL Y DEJÓ A NUEVA CHICAGO CASI CONDENADO

DEPORTES / FÚTBOL
Foto: TÉLAM
 


Desde la fecha 22 que el equipo de Darío Franco no convertía; se impuso 3-1 a Arsenal y le sacó en la tabla del descenso cinco puntos al Torito, con seis por jugar. 

LOS ALL BLACKS FUERON DEMOLEDORES Y SIGUEN EN CARRERA

RUGBY / MUNDIAL 2015 


 POR: RUGBY WORLD CUP - AGENCIA AFP 

 Nueva Zelanda se metió en las semifinales de la Copa del Mundo superando con claridad a Francia por 62 a 13. Anotaron 9 tries. 

“PROPONEMOS TERMINAR CON LOS MERCENARIOS COMO MILAGRO SALAS O LUIS D´ELÍA"

POLÍTICA / DECLARACIONES 


Sergio Massa, candidato presidencial del Frente UNA, llegó a la capital tucumana para reunirse con empresarios y productores (deberá recordarse que se afirma que, de ser Presidente, le ofrecería el Ministerio del Interior a quien fue candidato a gobernador, José Manuel Cano). 

“EL PERONISMO ES UN FRACASO Y ES TODO LO QUE CUESTIONABA DEL PASADO”

AGENCIA / MEMORIA
 

De acuerdo a Jorge Asis, "Ser peronista, hoy, es entonces una decisión. Para entregarse al placer inmediato. Lo sugiere el pintor más emblemático: “El peronismo no te propone como el marxismo una revolución a la larga. Te brinda enseguida lo que te puede dar”. 

“SI HAY BALOTAJE CON MACRI, DE LA SOTA PUEDE NEGOCIAR CON SCIOLI”

AGENCIA / POLÍTICA 
SCIOLI / DE LA SOTA


Marcos Duarte afirmó en el Diario Alfil, de la ciudad de Córdoba: "En los circuitos de la política está instalado que Córdoba puede ser el distrito que haga la diferencia en la primera vuelta presidencial de octubre. Los principales candidatos han desplegado todos sus recursos en incrementar su volumen electoral en nuestra provincia. 

“CFK ASIGNÓ $150.000 MILLONES A SANTA CRUZ EN SU DESESPERACIÓN POR RETENER LA PROVINCIA”

POLÍTICA / DECLARACIONES
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Firmaron con (Daniel) Scioli un compromiso por inversiones de 150 mil millones de pesos, es un compromiso. Ya comprometieron fondos para Santa Cruz. Es una grosería si se tiene en cuenta que es sólo para captar votos”, explicó el periodista santacruceño, Héctor Barabino, a Urgente24 Radio, acerca del acto que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Caleta Olivia, prometiendo una inversión exorbitante para la provincia. 

AVISO IMPORTANTE

DEBIDO A INCONVENIENTES TÉCNICOS EN NUESTRO SERVIDOR DE INTERNET, OCURRIDO EL 16/10/15 Y RECIENTEMENTE  RESTITUIDO, NOMEN MUNAY NO HA PODIDO PUBLICAR Y DAR DIFUSIÓN DE NOTICIAS Y/O OPINIONES COMO ES HABITUAL.

 AGRADECEMOS A NUESTROS AMIGOS Y SEGUIDORES LA PACIENCIA Y BUENA DISPOSICIÓN PUESTA DE MANIFIESTO ANTE ESTA SITUACIÓN. 

MUCHAS GRACIAS.

 17/10/15 06:27 p.m.

viernes, 16 de octubre de 2015

LE EXTRAJERON UN ESCARBADIENTES DEL CORAZÓN

SOCIEDAD / UN CASO ÚNICO
El escarbadientes extraído del corazón


"Comí muchas picadas para despedir el año", dijo el paciente Horacio Rodriguez Videla (42) para explicar el increíble caso. Su tortura comenzó puntualmente en enero de este año, cuando se dirigió a un hospital de Corrientes -de donde es oriundo- porque presentaba un cuadro de fiebre y no podía bajarla con nada.

VIOLÓ A SU HIJA, ESTUVO PRESO, LO LIBERARON Y LA VIOLÓ OTRA VEZ

BUENOS AIRES / OLIVOS 


La chica vivía con él y quedó embarazada. El acusado ya había estado preso por abusarla cuando ella tenía 7 años. 

EL FISCAL MOLDES PIDIÓ LICENCIA POR UN AÑO Y MEDIO

SOCIEDAD / POLÍTICA 
Crédito: Adrián ESCANDAR 


Un fiscal que entiende en casos importantes solicitó licencia por un año y medio. Germán Moldes Dejará su cargo ante la Cámara Federal de la Capital 

“ESPERABA OTRO PERFIL PERO LO DEBE EXPLICAR SCIOLI"

POLÍTICA / LAVAGNA SOBRE BATAKIS 
Marco LAVAGNA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Consultado sobre la situación que deja Axel Kicillof a nivel económico, el candidato a diputado nacional por el frente UNA en la ciudad porteña, Marco Lavagna, dijo: “Deja un país con un deterioro económico importante, inflación elevada, pérdida de reservas en el Central, falta de generación de puestos de trabajo, cepo económico, presión fiscal, falta de inversión y presiones en el mercado cambiario.” 

PARRILLI ADMITIÓ QUE DEJÓ SALIR A STIUSO DEL PAÍS, PERO CULPÓ A FEIN

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Habló Oscar Parrilli después de la versión que publica este viernes (16/10) el diario La Nación acerca de la responsabilidad del titular de la AFI en la salida del país del espía Antonio ‘Jaime’ Stiuso, que es reclamado por Cristina Fernández al gobierno de USA, al que incluso acusó de proteger en su último discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas. 

LÍDER PALESTINO LLAMA A UNA NUEVA INTIFADA

PANORAMA MUNDIAL 
Ismail HANIYE


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un terrorista palestino que vestía un chaleco de reportero gráfico apuñaló a un soldado del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en el puesto de control carretero de Hazait, cerca de Hebrón, en Judea (sur de Cisjordania). 

CON 2 KETCHUP, COSTA JUSTIFICÓ LA OFICINA DE 'RÓTULOS Y ETIQUETAS'

AGENCIA / POLÍTICA 


Según la resolución que se publicó en el 'Boletín Oficial', todas las empresas de alimentos, bebidas, productos para el aseo personal, de limpieza y de perfumería, entre otras, estarán obligadas a presentar previamente los rótulos y etiquetas de cualquier producto que planeen poner en el mercado. 

DETUVIERON A ROSALES APENAS PISÓ VENEZUELA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 
Manuel ROSALES


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El líder opositor venezolano Manuel Rosales, que se marchó al exilio en el 2009, fue detenido el jueves inmediatamente después de su regreso al país, informó la Fiscalía General. 

EL COLEGIO ALEMÁN, CERRADO POR DUELO TRAS LA MUERTE DE ALUMNO

SOCIEDAD / QUILMES 


 Luego del lamentable fallecimiento de Jeremías Corso De Maestri, estudiante de segundo año de la Escuela Secundaria, durante la jornada de ayer, el establecimiento educativo presenta sus puertas cerradas. 

SE CANSARON LOS SÚPER CHINOS: LOS PRECIOS CUIDADOS SON “UNA ESTAFA”

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hace tres días, el Gobierno nacional anunció con nostalgia la última etapa de Precios Cuidados de la gestión cristinista. 

FORMACIÓN DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A IRLANDA

RUGBY / INFORMA LA UAR 
Crédito: Prensa UAR


(Cardiff, 16 de octubre de 2015).- Con diez cambios y la vuelta del Capitán Agustín Creevy, el Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial del Seleccionado para enfrentar a Irlanda por los cuartos de final de la RWC 2015. 

DE ÁNGELI Y BORDET, CABEZA A CABEZA... EN PARANÁ, VARISCO AMPLÍA DIFERENCIA...

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 


PARANÁ (U24 Entre Ríos). Una encuesta, contratada por el oficialismo a una empresa local, y llevada a cabo en la provincia y en la ciudad de Paraná, entre el 01/10 y el 09/10 muestra que los candidatos Gustavo Bordet (FpV) y Alfredo De Ángeli (Cambiemos), pelean cabeza a cabeza la intención de voto entre la ciudadanía entrerriana. 

‘SHERLOCK’ PARRILLI AUTORIZÓ QUE STIUSO SALIERA DEL PAÍS EL 18/02

POLÍTICA / VERSIÓN 
Oscar PARRILLI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siempre planteamos en Urgente24 si el Gobierno realmente quería encontrar al ex agente Antonio ‘Jaime’ Stiuso. 

“EL PRÓXIMO PRESIDENTE NO PODRÁ RESOLVER A CORTO PLAZO ALGUNOS DESEQUILIBRIOS”

ECONOMÍA / DECLARACIONES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Hay cosas contra las cuales es difícil luchar, como por ejemplo la caída de los precios de exportación y no habrá mucho por hacer en el corto plazo. El que venga tendrá que ver con más atención aquellos aspectos del desequilibrio sobre los cuales puede tomar medidas porque en otros que no podrá hacer nada. No se puede aumentar el precio internacional de la soja”, advirtió el economista, Jorge Todesca, a Urgente24 Radio, en relación a que el próximo Presidente podrá tomar algunas decisiones pero no todas. 

FIGALLO REEMPLAZARÁ A TETAZ CHAPARRO EN LOS PUMAS

RUGBY / COMPETENCIA 
Juan FIGALLO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la baja de Nahuel Tetaz Chaparro por sufrir una lesión que lo marginó de la Copa Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, el pilar Juan Figallo será su reemplazante en el conjunto albiceleste que comanda Daniel Hourcade. 

HABILITARON INDEPENDIENTE-CRUCERO CON VISITANTES UN DÍA ANTES

FÚTBOL / AFA DESPROLIJA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A un día de que se ponga en disputa la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División que se iniciará con el partido que animarán Independiente y Crucero del Norte, la AFA resolvió este jueves (15/10) de manera desprolija que este encuentro contará con público visitante pese a que no había sido elegido para albergar a ambas parcialidades. 

¿VICKY XIPOLITAKIS FUE A ROMA Y DUBAI INVITADA POR UN FUNCIONARIO SCIOLISTA?

POLÍTICA / ESCÁNDALO 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La voluptuosa vedette, Vicky Xipolitakis parece que no puede vivir alejada de los escándalos. La “griega” suma una nueva escala. 

POR EL FRACASO DE LA AFA PLUS RENUNCIÓ OJEDA Y ASUMIRÁ ARMANDO PÉREZ

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El tan mentado y promocionado proyecto de lanzamiento de la tarjeta AFA Plus, que fue pensada y diseñada para terminar con el flagelo de la violencia en el fútbol, volvió a quedar paralizado en la tarde de este jueves (15/10) tras conocerse que uno de sus impulsores, Oscar Ojeda, presentó su renuncia al proyecto; ahora tendrá como nuevo responsable al presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez. 

jueves, 15 de octubre de 2015

CORPORACIÓN REPUBLICANA: LA DEMOCRÁTICA (II)

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por ALFREDO GRANDE 

Dedicado a Agustina Marchetta, que sabía que la lucha verdadera siempre está comenzando 

ROBARON 13 SACAS CON MÁS DE $ 10 MILLONES TRAS LLEVARSE CAUTIVO AL CHOFER DE UN BLINDADO

SOCIEDAD / POLICIALES 
Crédito DYN


 Una banda de delincuentes robó 13 sacas con el dinero. Sucedió frente a un banco de la localidad bonaerense de Boulogne, en el partido de San Isidro. 

LA CÁMARA ELECTORAL RECHAZÓ LAS INMUNIDADES DE LOS PARLAMENTARIOS DEL MERCOSUR

SOCIEDAD / JUSTICIA 


El tribunal consideró que las inmunidades son reconocidas por la Constitución a los miembros del Poder Legislativo y aseguró que la cuestión debe interpretarse restrictivamente por lo que no pueden ser ampliadas por ley. 

"SI EL MUNDO PERCIBE QUE ESTÁS EN DEFAULT, ESTÁS EN DEFAULT"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 
Cristiano RATAZZI / ARCHIVO NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Las deudas se pagan", sentencia Cristiano Ratazzi, con lo que advierte que no le queda otra opción a la Argentina que pagarles a los holdouts, a los denominados 'fondos buitres'. 

EL GOBIERNO ADVIERTE SOBRE EL NUEVO VIRUS 'ZIKA'

SOCIEDAD / SALUD 
Mosquito Aedes aegypti.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Ministerio de Salud bonaerense advirtió a la población que las condiciones actuales aumentan el riesgo de contraer dengue, chikungunya y un nuevo virus llamado "zika". 

LA FOTO DE UNA NIÑA REFUGIADA MUERTA CONMUEVE OTRA VEZ AL MUNDO

PANORAMA MUNDIAL 


Un fotógrafo retrató el cadáver de una pequeña ahogada cerca de la isla griega Lesbos en otro naufragio trágico. Murieron siete personas. 

LA CORTE SUPREMA PIDIÓ LA CAPTURA DE UN AGENTE DE HEZBOLLAH POR EL ATAQUE A LA EMBAJADA DE ISRAEL

SOCIEDAD / JUSTICIA 
Crédito NA


 Emitió una orden contra un agente de Hezbollah y reiteró la que ya había dado contra el colombiano El Reda. 

DETIENEN AL JEFE DE UNA COMISARÍA POR SU PRESUNTA VINCULACIÓN CON NARCOS

ARGENTINA / ROSARIO 


 Se trata de Carlos Smith. Fue arrestado anoche en el marco de la investigación que ya secuestró más de cien kilos de cocaína. 

SCIOLI POSTULÓ A BATAKIS, LA DEFENSORA DE KICILLOF, PARA ECONOMÍA

AGENCIA / POLÍTICA
SCIOLI / BATAKIS
 


NM: NO SE OLVIDEN DE GRECIA... JAB 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De visita en los estudios de El Trece (Grupo Clarín) Daniel Scioli confirmó que en caso ser electo Presidente, Silvina Batakis será su ministra de Economía.

GOMA Y GASES EN FAMATINA POR UN PRIMO DE URTUBEY

ARGENTINA / LA RIOJA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La policía de La Rioja reprimió con gases y balas de goma a vecinos de Famatina y dirigentes políticos que intentaban avanzar hacia un emprendimiento minero para reclamar su desmantelamiento. 

15/10: TIPS PARA EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

SOCIEDAD / DATA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La marca jabones contra bacterias Lifebuoy, desde 1894, ha acompañado a la gente en su búsqueda de una mejor higiene personal, desde su nacimiento como forma de prevenir el cólera. 

SUIZA EXTRADITARÁ A JULIO ROCHA POR ACEPTAR SOBORNOS

FÚTBOL / FIFAgate 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El dirigente deportivo, antiguo presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Julio Rocha (foto), tiene treinta días para apelar a esa decisión, y en caso que decida hacerlo, el Tribunal Penal Federal de Suiza tendrá la última palabra. 

“SON CAPACES DE HACER FRAUDE PARA NO IR PRESOS”

POLÍTICA / DECLARACIONES
MACRI / VENEGAS / MOYANO
 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras participar junto a Mauricio Macri de la inauguración de la estatuta de Juan D. Perón, el dirigente agropecuario Gerónimo “Momo” Venegas se refirió a la posibilidad de que haya fraude en la provincia de Buenos Aires o "en cualquier lugar" porque, consideró, los kirchneristas "están luchando por no ir presos". 

LA INEPTITUD DEL ESTADO DESTRUYÓ SU CASA

AGENCIA / SOCIEDAD 


CUIDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde hace 7 años que Ángeles le reclamaba al gobierno porteño que removiera un viejo árbol, sin vida, podrido pero de gran porte, que estaba plantado en la vereda de su casa, de Virrey del Pino y Freire, en el barrio de Belgrano. 

“A 32 KM DEL OBELISCO, NO HAY ASFALTO NI CLOACAS NI HOSPITALES”

EL BONAERENSE / DECLARACIONES
Evert van TOOREN
 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Realmente no sé por qué utilizan esas estrategias sucias, inventando perfiles falsos en las redes sociales en vez de dedicarle energía a mejorar la calidad de vida de la gente porque uno hace política para cambiar las cosas para bien pero de esta manera juegan con la gente”, reflexionó el candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos, Evert Van Tooren, a Urgente24 Radio, en relación a la incursión apócrifa en las redes sociales que habría autorizado el intendente actual Fernando Gray, del Frente para la Victoria, para desacreditar, con fondos públicos, a quienes denuncian algo que está haciendo mal la Municipalidad o para atacar a la oposición. 

"HABRÍA QUE PERDERLE EL MIEDO A VER QUÉ USO SE HACE DE LAS FF.AA."

POLÍTICA / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es muy importante, hace meses que estábamos esperando esta resolución. Estaba pedida desde varios organismos y del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

LA FAMILIA DE JOSÉ LUIS CABEZAS PIDE QUE SCIOLI LES PAGUE LA INDEMNIZACIÓN

AGENCIA / EL BONAERENSE 
José Luis CABEZAS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A casi 19 años del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, su familia aún sigue batallando por el cumplimiento de la sentencia por la demanda civil que interpuso a los acusados del crimen del periodista gráfico, los familiares del empresario Alfredo Yabrán y el gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

EN 2015, LAS EMPRESAS QUE REDUJEROS PERSONAL SUPERARON A LAS QUE TOMARON

ECONOMÍA / INFORME
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 1 de cada 4 compañías líderes consultadas achicó personal entre enero y septiembre de este año, y otras mantienen suspensiones a la espera de definiciones del presidente que asumirá el 10 de diciembre próximo. 

SALTO INFLACIONARIO EN EL HORIZONTE

ECONOMÍA / EL TEMA ES LA GOBERNABILIDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (INC). Es comprensible que los planteos de los diferentes candidatos sean vagos e imprecisos y ello no se debe solamente a conveniencias electoralistas. 

EL PRÍNCIPE AL HUSSEIN VOLVERÁ A SER CANDIDATO A PRESIDENTE DE FIFA

FÚTBOL / NOTICIAS 
ALI BIN HUSSEIN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hussein fue candidato en las últimas elecciones y recibió el apoyo del ex capitán de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona. Terminó perdiendo en la votación contra Joseph Blatter justo en medio del estallido del escándalo de corrupción que jaquea a la FIFA en la que fueron imputados 14 dirigentes por lavado de dinero y pago de sobornos. 

MELCONIAN: "YA ESTAMOS CON RESERVAS CERO"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 


El economista Carlos Melconian (foto) desestimó esta mañana la baja de un centésimo que mostraron los cálculos de inflación. 

TRAS 1 AÑO DE PRISIÓN POR HOMICIDIO, PISTORIUS SALDRÁ DE LA CÁRCEL

PANORAMA / GLOBAL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El 21 de octubre del año pasado la justicia sudafricana determinó que la condena para el ex atleta que disputó los Juegos Olímpicos quien en Londres 2012 corrió con prótesis, luego de haber sufrido la doble amputación de sus piernas. 

CREAN UNA INSÓLITA OFICINA DE “RÓTULOS Y ETIQUETAS”

POLÍTICA / MÁS CARGOS PARA LA CÁMPORA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se acerca la fecha de despedida de Cristina Fernández del poder, pero el gobierno nacional sigue concursando cargos en varios ministerios y creando nuevas dependencias que demandarán personal y cuyos principales beneficiarios serán las agrupaciones oficialistas.