sábado, 22 de octubre de 2011

DEPORTES

MÁS MEDALLAS PARA ARGENTINA

Panamericanos: Medalla de oro y bronce en aguas abiertas


Cecilia Biagioli consiguió la medalla de oro en la final de los 10 kilómetros femenina, en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara. Además, Guillermo Bértola terminó en el tercer lugar de la final de los 10 kilómetros masculino y se llevó la presea de bronce.

EL RECORRIDO DE LA COPA

Brasil 2014: ¿Mundial de Fútbol o Rallly?

De acuerdo al fixture que dio a conocer la FIFA, las selecciones clasificadas a la próxima Copa del Mundo deberán recorrer miles de kilómetros para disputar la primera fase, dependiendo la llave que le toque en el sorteo.

FÚTBOL

Sigue el acoso Vila-Ávila: Revelan US$ 72 millones de Grondona


 El rumor sobre las cuentas bancarias atribuidas a Julio Grondona lleva su tiempo. Sin mencionar a Grondona, Eduardo Feinmann fue quien hace un par de meses deslizó por C5N la pregunta: "¿Quién será el empresario del fútbol?" Ahora, el diario Libre brindó la información, que proviene de Carlos Ávila:

POLÍTICA

DESPUÉS DEL 23/10

Moyano prepara el Plan B


 Hace 1 año Hugo Moyano no creía que Néstor Kirchner moriría y que conseguiría arrebatarle la participación política que ambicionaba. Pero Kirchner murió y desde entonces Moyano ha perdido posiciones. Por lo tanto, escuchó el consejo de organizar un plan B, que lo llama "de resistencia", que parte del supuesto de un escenario económico-social diferente. El problema es que varios de sus allegados se resisten a abandonar posiciones gubernamentales.

ECOLOGÍA

Asociación de cultivos

La asociación de cultivos es un sistema en el cual dos o más especies vegetales se plantan suficientemente cerca para conseguir determinados beneficios. 
 

viernes, 21 de octubre de 2011

CIENCIA

ENTRE ESTE VIERNES 21/10 Y EL 22/10

Pronóstico de lluvia de chatarra espacial para el fin de semana


Los especialistas calculan que entre este viernes 21/10 y el sábado 22, dos satélites se precipitarán a tierra. Uno lo impactaría sobre la superficie pero se desconoce el lugar y el otro se desintegraría en la caída.

ECONOMÍA

EKI, BAJO ESTRATEGIA ROSADA

"Supermercados para todos", tras la pulseada de los K sobre Carrefour

Después de que el grupo francés Carrefour ganara la pelea a Walmart y a un fondo inversor norteamericano por la compra de la cadena de minimercados Eki, un grupo inversor local con llegada a la Rosada adquirió la propiedad del fondo Nexus Partners, y ahora se viene nuevo plan: "Supermercados para todos".

JUSTICIA

"DESOBEDIENCIA"

La Corte ordenó al juzgado de Campana investigar a la Anses


La Corte Suprema de Justicia encomendó al juzgado federal de Campana que investigue si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) incurrió en el delito de "desobediencia" a una manda judicial que le ordenaba incorporar a dos menores al sistema de asignaciones familiares.

ECONOMÍA

LAVADO DE DINERO

La UIF y el BCRA allanan bancos y casas de cambio en la city porteña


Con el respaldo de Gendarmería, inspectores del Banco Central y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) salieron a recorrer entidades bancarias y casas de cambio en busca de infractores a las normas cambiarias vigentes y a las regulaciones que buscan combatir el lavado de dinero.

FÚTBOL

PASANDO AVISO AL FUTBOLERO

Sin fútbol el fin de semana, la pelota rodará recién el lunes


La 12da. fecha del Apertura se desdoblará en 3 días (lunes, martes y miércoles) mientras que La B Nacional irá entre el 28 y el 30 del corrriente.

ECONOMÍA

Crece la producción de leche pero el excedente no encuentra salida


La producción nacional crecerá este año entre 12 y 14%. Con un mercado interno saturado, la exportación no tiene capacidad para absorber los excedentes. 

POLÍTICA

La primera voz kirchnerista sobre la muerte de Gadafi


El diputado Jorge Rivas, del partido filokirchnerista Nuevo Encuentro Popular y Solidario, sostuvo que el final del dictador libio "es la muerte de un socio y colaborador obsecuente de los mismos Estados que ahora bombardean Libia". 

TENIS

SE RETIRÓ POR LESIÓN

ATP 250 de Suecia: A Nalbandian no le respondió el isquiotibial


David Nalbandian vencía al estadounidense James Blake por 2-1 en el primer set, pero debió abandonar por una contractura en el isquiotibial izquierdo. También se bajó del Abierto de San Petersburgo.

SOCIEDAD

VECINOS DE BELGRANO EVACUADOS

Gran escape de gas por otro error en la construcción (el terror de las excavadoras)

 El desarrollo urbano sin control en la Ciudad de Buenos Aires trae consecuencias que podrían evitarse. Esta vez, una máquina excavadora rompió un caño maestro, en medio de una obra en construcción en Monroe y Vidal. Por prevención, está cortada la zona en 4 cuadras a la redonda y hay personas evacuadas. Un verdadero caos.

SALUD


Calambres musculares, causas y tratamientos

Los calambres no son, evidentemente, un problema grave pero seguro que agradecerás conocer sus causa, prevención y tratamiento con remedios naturales. 

ECOLOGÍA/MEDIO AMBIENTE


La Reforestación

La reforestación es la solución a la explotación maderera, la invasión del bosque para la agricultura, incendios forestales, la desertización, etc. 

EFEMÉRIDES: 21 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN HILARIÓN

Día del Seguro (en Argentina).

Día del Radioaficionado Argentino.

jueves, 20 de octubre de 2011

ECONOMÍA

INFORME

Alertan sobre el crecimiento de los depósitos en dólares


Un informe del IERAL reveló que por primera vez en 21 meses los depósitos en dólares crecieron a un ritmo de 35,5 por ciento interanual en septiembre, por encima de la expansión del 30 por ciento de los denominados en pesos.

TENIS

ÚNICO ARGENTINO CON VIDA

Estocolmo: El cordobés Nalbandian superó al crota Dogic


Siendo el único sobreviviente de los argentinos en el ATP 250 de Estocolmo, David Nalbandian dio otro paso firme en el torneo sueco y se metió en cuartos de final al derrotar sin complicaciones al croata Iván Dogic por 6-1 y 6-1.

LATINOAMÉRICA

CHILE

Protestas estudiantiles sin fin: En el año suman ya 2.000 detenidos y ninguna solución


En lo que va del año, más de 2.000 detenciones se han producido en Chile como resultado de las refriegas entre carabineros y estudiantes. Unas 100 de ellas se produjeron ayer, cuando miles de estudiantes coparon las calles de Santiago enviando un nuevo mensaje al gobierno de Sebastián Piñera, que a esta altura parece no querer entrar en razón y ve su imagen fuertemente dañada por los incidentes.

POLICIALES: INSEGURIDAD

¿QUÉ PASA EN PALERMO Y COLEGIALES?

Otro hombre en grave estado tras ser baleado desde un auto


 Un hombre de 31 años permanecía hoy internado en grave estado tras haber sido baleado desde un auto, cuando caminaba por las calles del barrio porteño de Colegiales. Se suma al caso del hombre baleado en una situación similar, pero en Palermo.

TENIS

TAMBIÉN AFUERA

Chela perdió y quedó eliminado del ATP 250 de Estocolmo


Juan Ignacio Chela, cuarto favorito en el certamen sueco, hizo su debut en el ATP 250 de Estocolmo y perdió en octavos de final frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-1, en un encuentro que se extendió por una hora y 49 minutos.

ECONOMÍA

Cristina ya ganó las elecciones en los shopping

 La Presidenta concluye su mandato con más poder que con el que comenzó. El boom de consumo fue clave para su campaña presidencial. Las señales económicas de los últimos días valieron mas que mil encuestas.

CONFIDENCIAL

BARRICK LIDERARÍA LA REPRESENTACIÓN EMPRESARIA

Soldati impondría el nuevo presidente de la cámara minera

 Santiago Soldati tiene un objetivo importante como directivo de Barrick en la Argentina: conseguir que Hernán Zaballa, abogado de la empresa, sea el próximo presidente de la cámara minera.

FÚTBOL

COPA SUDAMERICANA

Arsenal se metió en cuartos en un final de 'infarto'


lanco Leschuk (adelantado), a falta de cinco minutos para el cierre, le dio a Arsenal la agónica victoria y clasificación a cuartos al vencer por 3 a 2 (ida: 0 a 0) a Olimpia, en Sarandí. Los restantes goles del ganador fueron de Trombetta y Zelaya.

GACETILLA DE PRENSA


Foro en el encuentro anual de EDNA
Derecho de los chicos a ser escuchados
El Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia del Obispado de San Isidro organiza el Encuentro Abierto XIV de EDNA, que se desarrollará el miércoles 16 de noviembre, en la Casa de las Hermanas Trinitarias, en Boulogne, provincia de Buenos Aires.

PARA AGENDAR


Construyendo ciudadanía a través del arte y el deporte
XII Encuentro Arquidiocesano de Niñez y Adolescencia 

La Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia en Riesgo invita al "XII Encuentro: Verdad, Bondad y Belleza. Construyendo Ciudadanía a Través del Arte y el Deporte" que se realizará el lunes 31 de octubre, desde las 16.30 horas, en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad del Salvador, Tucumán 1845, Ciudad de Buenos Aires.

INSTITUCIONES


Jornadas gratuitas, los últimos dos lunes de octubre
Significados y significantes del trabajo infantil
A través de dos encuentros, los lunes 24 y 31 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, Fundación Sur Argentina desarrollará la capacitación "La problemática del Trabajo Infantil. Significados y significantes".

PARA TENER EN CUENTA

Durante cuatro sábados, desde el 29 de octubre
Abre sus puertas un laboratorio de cine, juguetes y tecnología 
 
La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) pone en funcionamiento el Laboratorio de Cine, Juguetes y Tecnología "Educar, Inventar, Crear". Durante las jornadas, los organizadores brindarán un itinerario de formación durante cuatro encuentros consecutivos, los días sábados, a partir del 29 de octubre, de 9.00 a 13.00 horas, a cargo de los profesores Jorge Crowe y Pablo Boido, en Ayacucho 555, Ciudad de Buenos Aires.

TENDENCIAS


UNA HISTORIA DE ESPÍAS, NO SOLO PERFUMES

Chanel Nº5, los nazis y los judíos

 La lectura de al menos 2 libros acerca de Gabrielle Chanel, más conocida por Cocó, permite no solamente conocer acerca de la famosa estilista sino de tiempos tan tormentosos como los de la 2da. Guerra Mundial.

NOTA DE OPINIÓN

"Murió carbonizado, con las esposas puestas"

“Ando de pobrecristo a tu recuerdo
clavado, reclavado”, Juan Gelman


(APe).- Dice Margarita que “la justicia se ríe en la cara de los pobres”. Las palabras asoman cortitas. Tenues. Casi no suenan. Con esa timidez ancestral que golpea y abruma.


Parece que Margarita pidiera permiso para hacer fluir la voz. Es –era- la mamá de Nelson Molas. El primero en morir de los cuatro chicos calcinados en la Alcaidía del Menor de Catamarca. Con sus 44 años, quince hijos, ella y su marido Julio buscan respuestas que ya temen no encontrarán jamás.


EFEMÉRIDES: 20 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN GERARDO

Día del Procurador.

Día del Pediatra.

miércoles, 19 de octubre de 2011

POLÍTICA


A 4 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Alfonsín no pierde la ilusión de "forzar una segunda vuelta"

El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, afirmó este miércoles 19/10 que se está “separando del pelotón de los terceros" y aseguró que peleará para "forzar una segunda vuelta".

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumas7s entrenaron en San Luis de Potosí
 
(Buenos Aires, 19 de octubre de 2011) El Seleccionado Argentino de Seven desarrolló hoy un nuevo entrenamiento de campo en la ciudad de San Luis de Potosí, México, donde está realizando su preparación previa a la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 

JUSTICIA

Caso Candela: El "Topo" Moreyra se declaró inocente

 En su declaración ante la Justicia, el acusado de ser el autor intelectual del crimen de Candela Rodríguez intentó desvincularse del caso y dijo que no conoce a muchas de las personas involucradas.

SALUD

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA ENFERMEDAD

Nuevas tecnologías para tratar el cáncer de mama


 La detección precoz con nueva aparatología y las nuevas drogas son las claves para hacer frente al Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a 20.000 argentinas.

ECONOMÍA

La Gran Bicicleta del 14% anual en dólares
 El triunfo de Cristina Fernández asoma indiscutible pero también un abanico de problemas por delante que los argentinos creen que ella podrá despejar (similar decisión de sufragio tuvieron en 1995 a favor de Carlos Menem/Domingo Cavallo). Al igual que aquella vez, hay restricciones al respecto porque, en nombre de la heterodoxia, en la Administración Cristina abunda la incoherencia. Aqui un ejemplo en la newsletter de Massot & Monteverde.

INFORME ESPECIAL INTERNACIONAL

MUY LAMENTABLE Y DOLOROSO

Datos oficiales: 1.000 millones de personas duermen con hambre todos los días


La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) asegura que la situación de hambre en el mundo es alarmante. "Una de cada siete personas que viven en el mundo se va a la cama con hambre, la mayoría de ellas mujeres y niños", manifestó Lauren Landis, directora de la oficina del PMA (Programa Mundial de Alimentos) en Ginebra. El anuncio llega a la vez que se conoce que este mes la población mundial superará los 7 mil millones de personas.

INFORME DE SITUACIÓN

DESPUÉS DE LA ENCUESTA ENERGÉTICA

Baratta rechazó el "pesimismo", aunque confunde algunas cosas


La mano derecha de Julio De Vido salió al cruce de una encuesta realizada a empresas del sector energético. Se quejó de que el Gobierno no fue consultado. Además, se equivoca al incluir en las reservas a recursos potenciales. Acusó a los medios. 

JUSTICIA

A 1 año del crimen de Mariano Ferreyra, fijan fecha para el juicio oral


El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de la Capital Federal fijó para el 20 de febrero próximo la fecha de inicio del juicio oral por el homicidio de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero que fue asesinado el 20 de octubre del año pasado en Barracas.

PARA IR AGENDANDO


Taller abierto a la comunidad
Por una convivencia familiar más equilibrada 

El lunes 24 de octubre, de 18.30 a 20.30 horas, tendrá lugar el quinto encuentro del taller "Familia: Nuevas Miradas. Padres e hijos adolescentes: ¿Cosas de qué hablar?", organizado por la Fundación Sendero, en su sede institucional ubicada en Cerrito 65, Temperley, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

AAI: GACETILLA DE PRENSA


Reprogramación de la proyección gratuita

"Un Tren a Pampa Blanca" 

Por razones de fuerza mayor, se reprogramará la proyección gratuita del documental "Un Tren a Pampa Blanca", del realizador Fito Pochat, que debía realizarse mañana jueves 20 de octubre, en la sala Ástor Piazzolla del Centro Cultural Borges, cedida generosamente por sus autoridades.

EL FÚTBOL Y LA POLÍTICA

LA CÁMARA OCULTA A GRONDONA

Carrió recargada: “Guillermo Moreno y Julio Grondona es lo que viene en la Argentina”


La titular de la Coalición Cívica se sumó a las críticas contra Grondona tras conocerse la cámara oculta realizada por Cúneo Libarona. Raúl Gámez pidió una manifestación a la AFA y un diputado K cuestionó a los clubes que votan al actual presidente de la entidad.

FÚTBOL

ELECCIONES EN LA AFA

La reelección de Grondona desnudó las fisuras del discurso úniKo


El actual titular de la AFA logró este martes 18/10 su novena reelección a pesar de una cámara oculta y de la oposición del empresario Daniel Vila. A 5 días de las elecciones y ante el silencio de CFK el kirchnerismo se divide entre el apoyo o el derrumbe de Grondona.

NOTA DE OPINIÓN

Cristina &Sergio violaron la ley electoral en Gualeguaychú


 El cumpleaños de Gualeguaychú se transformó en un acto político que violó la ley 25.610. Cristina Fernández y Sergio Urribarri violaron la legislación electoral vigente (Nº25.610), en su artículo 64, explicó la autora, y lo fundamentó.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


APORTES DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que través del monitoreo que realiza esta administración con las cámaras instaladas en diversos puntos del distrito, se logró la inmediata intervención policial en diferentes hechos.

POLICIALES


Detienen al acusado de secuestrar a Candela

Se trata de Leonardo Jara. Sospechan que fue el encargado de raptar a la nena en la calle.

El último prófugo por el caso del asesinato de Candela Rodríguez, Leonardo Jara, sospechoso de haber  capturado en la calle  a la nena, fue detenido por la policía en la noche de este martes.

SALUD


Dejar atrás la ceguera
Se redujo un 80 por ciento la lista de espera para transplantes de córneas en la provincia

En los últimos 2 años la lista de espera para un trasplante de córneas se redujo en un 80 por ciento en la provincia de Buenos Aires, al pasar de 400 ciegos en 2009 a los 88 que hoy aguardan la solidaridad de los donantes.

FÚTBOL


Elecciones en la AFA

Escándalo: reeligieron a Grondona y Vila reclama

Se realizaron dos asambleas para elegir al titular. Una reeligió a "Don Julio"; la otra, a Daniel Vila, que asegura que insistirá en la Justicia.