miércoles, 19 de octubre de 2011

POLÍTICA


A 4 DÍAS DE LAS ELECCIONES

Alfonsín no pierde la ilusión de "forzar una segunda vuelta"

El candidato presidencial de Udeso, Ricardo Alfonsín, afirmó este miércoles 19/10 que se está “separando del pelotón de los terceros" y aseguró que peleará para "forzar una segunda vuelta".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pesar de que las encuestas no lo favorecen, este miércoles 19/10 Ricardo Alfonsín aseguró que desde su espacio están “claramente segundos en intención de voto" y que los que eligieron al Gobierno nacional "no le dieron un cheque en blanco" para un nuevo mandato.

Durante una rueda de prensa junto con los candidatos legislativos Miguel Bazze, Manuel Garrido y Hernán Rossi brindó detalles sobre la caravana de cierre de campaña que realizará este jueves 20/10 en distintos puntos de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Con respecto al próximo domingo, se animó a pronosticar que lo elegirán "algunos de los que han votado al Gobierno" y señaló que se mantiene segundo en intención de voto, más allá de sondeos de opinión difundidos en los últimos días que ubicarían al socialista Hermes Binner en ese puesto.

También pidió evitar el "voto en blanco" porque "no resuelve ninguno de los problemas que creen que se resuelve" con esa modalidad y apeló a que los votantes "se comprometan y elijan la Unión Cívica Radical".

En comparación con las elecciones primarias del 14 de agosto, Alfonsín estimó ante una consulta de la agencia DyN que "vamos a mejorar en todos los distritos, a pesar de que el Gobierno quiere lo contrario" e insistió en que "en 2015 va a haber un gobierno radical".

Según comentaron voceros partidarios, hay expectativa por el resultado en Mendoza, la única provincia donde tiene posibilidad de ganar una gobernación, aunque en el entorno de Alfonsín no ocultan el malestar con Roberto Iglesias por la campaña para el corte de boleta que solo beneficiaría a la categoría provincial.

Asimismo, volvió a justificar la decisión de no compartir actos con su aliado bonaerense Francisco de Narváez porque "no había tiempo para que recorriéramos" en conjunto los mismos municipios, dijo como una manera de rechazar las versiones sobre un supuesto malestar con el peronista disidente por su acuerdo con Alberto Rodríguez Saá.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, reveló además que en la última jornada durmió solo "dos horas" luego de una recorrida por Mar del Plata y Necochea, y bromeó: "Estoy mejor que nunca, ¿no?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario