miércoles, 19 de octubre de 2011

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR

Los Pumas7s entrenaron en San Luis de Potosí
 
(Buenos Aires, 19 de octubre de 2011) El Seleccionado Argentino de Seven desarrolló hoy un nuevo entrenamiento de campo en la ciudad de San Luis de Potosí, México, donde está realizando su preparación previa a la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 
El plantel Nacional desayunó temprano en el Hotel Camino Real, donde se encuentra alojado y permanecerá durante su estadía en la ciudad, y a las 9:00 (hora local, -2 respecto de nuestro país) comenzó su única práctica de la jornada.
 
Los trabajos comenzaron con una entrada en calor basada en ejercicios de destrezas individuales y coordinada por el entrenador Andrés Romagnoli, mientras que a continuación los jugadores llevaron a cabo un entrenamiento basado en el ataque.
 
Tras el almuerzo, los integrantes de Los Pumas 7s descansaron en sus habitaciones, mientras que por la tarde realizaron sesiones de fisioterapia, con el Fisioterapeuta del equipo, Martín Zucchiatti.
 
A las 18:00, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli participaron de un análisis de video, basado en la obtención del line-out, scrum y salidas de mitad de cancha.
 
En la jornada de mañana, jueves 20 de octubre, el Seleccionado Nacional continuará con los entrenamientos enfocándose en lo analizado en el video de hoy.
 
Declaraciones:
 
Andrés Romagnoli(Entrenador de Los Pumas 7s):
 
“El equipo está muy bien, enfocado en lo que va a ser el torneo. Estamos muy cómodos en ésta ciudad y contamos con todas las necesidades para dedicarnos netamente a trabajar con el objetivo de llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos. Realmente, el Centro Deportivo es muy bueno”.
 
“Estamos trabajando en base al sistema de juego que pretendemos desarrollar, que básicamente consiste en ser protagonistas, controlar la posesión y darle una buena utilización en ataque, en tanto que en defensa pretendemos obtener la solidez que nos faltó en la temporada pasada del Circuito Mundial de Seven”.
 
“El plantel está muy bien. Hay una calidad de jugadores importante y ya no hay nuevos, dado que los que se sumaron éste año se adaptaron bien al sistema de juego. Todos saben a lo que vamos a jugar y esperamos poder demostrarlo en el torneo”.
 
“Toda la preparación que realizamos y la que estamos haciendo ahora apunta a llegar de la mejor manera al sábado 29 de octubre, que comienza la participación en los Juegos Panamericanos. En éstos días, más allá de seguir afinando detalles del juego, nos estamos aclimatando a la altura”.
 
“El clima de trabajo es muy positivo, es lindo compartir situaciones con atletas de distintos países, y eso se incrementará una vez que lleguemos a Guadalajara, la semana próxima. Nos sentimos muy bien y ojalá podamos disfrutar al máximo de ésta experiencia”.
 
Para mayor información de prensa contactarse con:

Rafael Laría
Jefe de Prensa UAR
Reconquista 150 (C1003ABD) 3° piso
Tel.: (+54 11) 4515 3500
Cel.: (+54 11) 6797 0897
E-mail: rafael.laria@uar.com.ar
E-mail: rafalaria@gmail.com
Twitter: @unionargentina
Facebook: Union Argentina de Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario