domingo, 16 de octubre de 2011

FÚTBOL


Racing no tuvo contundencia y sólo igualó con San Martín

Los arqueros Pocrnjic y Saja fueron los grandes responsables del 0 a 0. La Academia cada vez está más lejos de la punta.

 

Racing Club igualó ante San Martín  de San Juan como visitante por la 11º fecha y así perdió una inmejorable chance de acortar la distancia con el líder del Torneo Apertura, Boca Juniors.
Con la sensible baja de Teófilo Gutiérrez (se quedó en Buenos Aires por una gripe) y con la obligación de sumar a tres para que Boca no se le escape  en lo más alto, la Academia afrontaba este partido con la presión de tener que sumar de a tres un reducto siempre difícil para aquel que lo visita.
Con esa premisa, los dirigidos por Diego Simeone parecieron captar el mensaje y fueron dominadores del encuentro  durante la mayor parte del primer tiempo. Guiados siempre por el talento de Giovanni Moreno, Racing tuvo las chances más claras en esa primera mitad.
En la primera, Gabriel Hauche quedó mano a mano con Luciano Pocrnjic tras una gran habilitación de Valentín Viola, pero al delantero le costó dominar el balón y la rápida salida del arquero le impidió definir con comodidad.
Más tarde, el propio Hauche cambió de rol y se vistió de asistidor, luego de una gran corrida por derecha que terminó con un centro al medio del área para Moreno, que remató exigido y encontró nuevamente las manos de Pocrjnic para negarle la chance de convertir.
Estas situaciones, sumadas a un gran remate de Viola desde afuera, hicieron que Racing se vaya al descanso algo inconforme con el empate, ya que había hecho bastantes más méritos que su rival para romper el cero en el marcador.
Del lado de los sanjuaninos, la más clara de esa primera mitad fue un mano a mano de Sebastián Penco, que volvía a la titularidad, que Sebastián Saja logró despejar con una muy buena atajada.
Ya en el complemento, el partido se hizo más parejo, porque San Martín dejó de ser mero espectador para pasar a ser protagonista de un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos.
El primero que avisó en la parte final fue nuevamente Racing, con un zurdazo desde afuera de Iván Pillud, que se fue rozando el palo derecho  del arco local. En la respuesta, una cabezazo de Penco casi hace sacudir la modorra, pero Saja iba a volver  a confirmar su gran momento rechazando el balón. En esa vorágine, la Academia tuvo otra ocasión clara, y otra vez Pocrnjic fue el encargado de cerrar su arco, esta vez ante un potente remate de Hauche, que desperdiciaba una nueva y clara oportunidad.
De esta forma, y gracias a la excelente labor de los dos arqueros, la noche sanjuanina tuvo que conformarse con un gran espectáculo  al que sólo le faltó el gol.
En el balance, el punto no le sirve a ninguno de los dos, ya que San Martín no puede resignar más puntos de local si es que quiere salir de la zona de descenso directo y Racing, que cada vez tiene más lejos al líder Boca, fue el que estuvo más cerca de salir vencedor, aunque volvió a pagar con puntos su falta de definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario