sábado, 7 de marzo de 2015

CENTRAL SE LUCIÓ ANTE OLIMPO Y ES LÍDER DEL TORNEO CON PUNTAJE IDEAL

DEPORTES / FÚTBOL 


Marco Ruben (infobae.com) 

Rosario Central es el líder indiscutido del torneo de Primera División. El elenco de Eduardo Coudet superó por 3-1a Olimpo en Bahía Blanca y extendió su andar triunfal, que incluye cuatro victorias en la misma cantidad de partidos en el certamen.

"BULLYING, CRIAR CON CONFIANZA EN UNA SOCIEDAD VIOLENTA"

CULTURA / LIBROS 


 Flavia Tomaello - Ed. Albatros 

 Con prólogo de Matías Kelly, Director General de Ashoka para Argentina, Uruguay y Paraguay y epílogo de Rosario Ortega Ruiz, Catedrática de la Universidad de Córdoba el Departamento de Educación y miembro de la Sociedad Española de Psicología de la Violencia.

LA ARGENTINA CAYÓ EN DOBLES Y OTRA VEZ LEO MAYER JUGARÁ CON TODA LA PRESIÓN

TENIS / COPA DAVIS 


Por Germán Leza | canchallena.com - Foto: LA NACION / Sergio Llamera 

Eran los favoritos y lo demostraron en la cancha. Marcelo Melo (3ero en el ránking de dobles) y Bruno Soares (12vo) le ganaron en sets corridos a Charly Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS REALES DE UTILIZAR CÁPSULAS DE CAFÉ?

SOCIEDAD / CURIOSIDADES 


 Escrito por Fernando – http://elblogverde.com/ 

 La moda del café en cápsulas ha venido para quedarse. Quizá por eso, debido a su enorme éxito, en los últimos tiempos han surgido muchas opiniones contrarias a las cápsulas de café.

LOS SUPLENTES DE RACING IGUALARON CON ATLÉTICO RAFAELA EN SANTA FE

DEPORTES / FÚTBOL 



Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com

 El puntaje ideal en la Copa Libertadores no le bastó a Diego Cocca para formar un equipo con mayoría de titulares en el campeonato doméstico y darles minutos en el certamen internacional a los suplentes.

CRISTINA ECHÓ A MAZZÓN POR TRABAJAR PARA LA CANDIDATURA DE SCIOLI

SOCIEDAD / POLÍTICA 



Juan Carlos Mazzón

La decisión se tomó el domingo pero recién ayer fue ejecutada. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner echó del Gobierno al histórico operador político del peronismo Juan Carlos Mazzón, quien ocupaba la Coordinación de Asuntos Políticos e Institucionales de la Unidad Presidente desde el mismo día en que Néstor Kirchner asumió la conducción del país, en 2003.

COMIENZAN LAS PARITARIAS: “EL SECTOR PRIVADO PERDIÓ 300.000 PUESTOS DE TRABAJO”

AGENCIA / ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Entre 2 y 3 mil personas por semana, son efectivizados como empleados públicos, esto significa que vamos a tener una sobrepoblación extraordinaria en el Estado de ñoquis y de personas que no están preparadas ni en ninguna función específica”, advirtió el abogado laborista, Julián De Diego, en el programa Urgente24 Radio (Concepto FM 95.5).

EL PERIODISTA PATCHER DENUNCIÓ AL ESTADO POR DIFUNDIR DATOS DE SU VIAJE

AGENCIA / POLÍTICA 


 Damián Patcher 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 06/03 se conoció que el representante legal del periodista Damian Pachter se presentará a la primera audiencia en el juicio contra Aerolíneas y contra la agencia de noticias estatal, Telam.

PARA ARTAZA EL ACUERDO CON MACRI PUEDE TRAER "QUIEBRE" EN LA UCR

AGENCIA / POLÍTICA 


 Nito Artaza 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 06/03 el senador nacional por la Unión Cívica Radical, Nito Artaza aseguró que el radicalismo buscará cambiar de estrategia para adentrarse en el nuevo año electoral.

viernes, 6 de marzo de 2015

MAYER DERROTÓ A BELLUCCI Y PUSO EL 1-1 ENTRE ARGENTINA Y BRASIL

TENIS / COPA DAVIS 


 Foto: GettyLeonardo Mayer puso el 1-1 ante Brasil en Tecnópolis 

ESPNtenis.com-BUENOS AIRES -- Ocho horas y media después del inicio de la jornada y ya con poca luz natural (el estadio no tiene artificial), Leonardo Mayer (29°) pudo derrotar a Thomaz Bellucci (87°) por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 y estableció el 1-1 entre Argentina y Brasil, por primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

“PISTAS PARA VOLVER A CASA”, NUEVA PELÍCULA DE JAZMÍN STUART

AGENCIA / CINE 


 Jazmín Stuart, de actriz a directora, desde su ópera prima "Desmadre". 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Jazmín Stuart tiene una amplia e interesante trayectoria en el campo audiovisual y a eso se debe este párrafo. Durante los últimos 90 y los primeros 2000 se destacaba como actriz en series de televisión como “Verano del 98”, “22 el loco” y “Son Amores”.

MACRI A LA CÁMPORA: "NO LES TENGO MIEDO"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Macri se mostró con Reutemann en Expoagro (Foto archivo NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el Pro, Mauricio Macri, se mostró este viernes (06/03) junto al senador Carlos Reutemann, en el primer encuentro conjunto tras la alianza (ver nota relacionada), en la muestra Expoagro.

HOSPITAL MUNICIPAL DR. CLAUDIO ZIN

AGENCIA / EL BONAERENSE 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El sistema de salud público de Malvinas Argentinas cuenta con un servicio de Alta Complejidad para la Rehabilitación Oral, que funciona actualmente en el primer piso del Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin” y donde se atienden más de 3.000 pacientes por mes entre adultos y niños.

ESTA VEZ, LA GARRA DE CHARLY BERLOCQ NO ALCANZÓ

TENIS / COPA DAVIS 


 Por Germán Leza | canchallena.com 

 Charly Belocq regaló su entrega de siempre. Pero esta vez no fue suficiente. Más de una vez, el gladiador de Chascomús pidió al público que no deje de alentar. Estuvo cerca, y tras batallar 4 horas y 57 minutos, cayó ante el brasileño Joao Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

CONFIRMADO: SE BAJÓ BINNER Y PROPUSO A STOLBIZER

AGENCIA / POLÍTICA 


 Hermes Binner. El líder del Frente Amplio Progresas -aliado de UNEN- no competirá por la Presidencia. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El socialista Hermes Binner no será precandidato a Presidente en las próximas elecciones primarias por el FA-UNEN y en su lugar le propuso a los partidos alineados "acompañar" a la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer.

EL CRIMEN DE LAS TURISTAS Y UN LIBRO QUE AMENAZA

AGENCIA / SOCIEDAD - SALTA 



 Portada del libro que esperan todos en Salta. 

CIUDAD DE SALTA (Urgente 24). El asesinato de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvie ocurrido en julio de 2011 conmocionó a la sociedad salteña y fue una bisagra en la relación entre los ciudadanos, la policía y la justicia provincial, en especial cuando se conocieron las negligencias de la investigación.

MOYANO: "LA MAQUINITA DE DINERO NO LA TENGO YO, LA TIENE BOUDOU"

AGENCIA / POLÍTICA 



 Moyano al presentar los refuerzos de Independiente. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No sólo como líder de la CGT Azopardo, sino también como presidente de Independiente, Hugo Moyano dispara contra el Gobierno nacional.

INTERNA K: SE BAJARÍA DOMÍNGUEZ PARA IR POR LA PROVINCIA

AGENCIA / POLÍTICA 


 El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En los últimos días Julián Domínguez estuvo recorriendo la provincia de Buenos Aires. Pasó por la conurbana Hurlingham el jueves; estuvo en Mercedes el martes; y pasó por su Chacabuco natal la semana pasada.

LARROQUE, UNO DE LOS DENUNCIADOS POR NISMAN, RECUSÓ AL FISCAL MOLDES

AGENCIA / JUSTICIA 


 'Cuervo' Larroque fue más allá y recusó al fiscal Moldes. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En los últimos días el kirchnerismo redobló su presión contra el fiscal Gerardo Moldes.

KHALIL: “ME JUNTO CON CRISTINA EN EL MOMENTO QUE YO QUIERA”

AGENCIA / JUSTICIA 


 El dirigente islámico Alejandro “Yusuf” Khalil 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández aparece mencionada directamente en una de las escuchas telefónicas que autorizó el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y que forman parte de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

LOS ASESINOS DE NISMAN SON “FUNDAMENTALISTAS ISLÁMICOS"

AGENCIA / JUSTICIA 


 El fallecido fiscal Alberto Nisman. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Yo creo que al fiscal Nisman lo ha matado la misma gente que provocaron el atentado a la AMIA. Aquellos grupos son los que han matado ahora al fiscal", aseguró este viernes (6/03) la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci en declaraciones al programa MDZ Radio, en clara referencia a “fundamentalistas islámicos”.

¿ARROYO SALGADO TEME POR SU VIDA? PIDIÓ A LA JUSTICIA QUE EVALÚE SU CUSTODIA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Arroyo Salgado

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido fiscal Alberto Nisman, le pidió hoy al juez Luis Rodríguez que se evalúe si su custodia y la de sus hijas "es suficiente".

CRIMEN DE GUERRA: EL ISIS DEMOLIÓ LAS RUINAS DE NIMRUD

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL 



 Fanático de ISIS golpea con una maza una de las estatuas de Nimrud 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Tremendas noticias para la humanidad llegan desde Irak: el Estado Islámico (ISIS) ha saqueado y demolido la antigua ciudad asiria de Nimrud, situada a 30 kilómetros al sureste de Mosul, según ha denunciado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Irak.

OTRO INTENTO DE BOUDOU PARA LEVANTAR SU PROCESAMIENTO…

AGENCIA / JUSTICIA 


 El vicepresidente Amado Boudou 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Enésimo intento de Amado Boudou por quitarse de encima alguno de sus procesamientos en la Justicia.

"LA ESTABILIDAD POLÍTICA EN CHILE ESTÁ EN PELIGRO"

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 El senador Manuel José Ossandón 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Este jueves 5-03 se realizó la tercera jornada de formalización del caso Penta en Chile y el senador de RN, Manuel José Ossandón, aseguró que "lo que está pasando en Chile es mucho más grave de lo que creemos", y criticó a los políticos de la Alianza que intentan "jugar al empate".

POLLICITA CONTRAATACA: “RAFECAS DEBERÍA CITAR A LOS INVOLUCRADOS EN LAS ALERTAS ROJAS"

AGENCIA / JUSTICIA 


 El fiscal Pollicita volvió a hablar con la prensa y apuntó a las alertas rojas, principal defensa del Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal Gerardo Pollicita está bajo presión del Gobierno nacional. Antes de presentar su apelación a la decisión del juez Rafecas e incluso ahora, sigue siendo objeto de cuestionamientos por parte de funcionarios nacionales.

ESPÍA CONTRA MASSA, CULPABLE DE ROBO TRIPLEMENTE AGRAVADO

AGENCIA / JUSTICIA 


 Malena Galmarini es consolada por su marido, Sergio Massa. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El espía Alcides Díaz Gorgonio, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina, que en plena campaña electoral de 2013 ingresó de manera violenta y armado al domicilio del actual precandidato presidencial Sergio Massa y su familia con aparentes fines de robo fue considerado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro.7 de San Isidro, luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.

¿ES PREVISIBLE EL RESULTADO DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA UCR?

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Éste es el camino, tenemos el deber de avanzar en un gran acuerdo para fundar las bases de un espacio amplio que convoque a todos los ciudadanos comprometidos con la república y la defensa de las instituciones para gobernar el país y la provincia a partir de 2015”, señaló el dirigente radical Atilio Benedetti, luego de mantener una reunión en Gualeguaychú con el precandidato a presidente de la UCR Ernesto Sanz; el también candidato y máximo dirigente del PRO, Mauricio Macri; y el líder de la misma fuerza por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli.

EL COMERCIO ILEGAL QUE ACOMPAÑA A CRISTINA

AGENCIA / ECONOMÍA 



 La Salada. 

La autoridad de comercio norteamericana volvió a incluir al mercado informal de La Salada en su listado de centros de piratería y contrabando comercial.

RANDAZZO SE METE EN EL CASO NISMAN Y CRITICA LA APELACIÓN DE POLLICITA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Florencio Randazzo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Florencio Randazzo está de campaña y se sumergió en el caso Nisman. Ayer (5/03) aprovechó las cámaras con motivo de la presentación de los nuevos vagones para la línea ferroviaria Roca para hablar por la noche en el programa oficialista 678.

TONELADAS DE CÍTRICOS A LA ZANJA POR FALTA DE RENTABILIDAD

AGENCIA / SOCIEDAD - ENTRE RÍOS 



 PARANÁ (U24 Entre Ríos). Productores citrícolas de la zona de Villa del Rosario (departamento Federación) decidieron arrojar a la basura más de 100 toneladas de fruta, argumentando que se vieron en la necesidad de recurrir a la medida debido “a los bajos precios del mercado y a la no apertura de las jugueras y de la exportación”.

RIVER EMPATÓ CON TIGRES Y SIGUE SIN GANAR EN LA LIBERTADORES

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River no logra ganar en la Copa Libertadores ya que suma una derrota ante San José de Oruro de Bolivia y alcanzó este jueves (05/03) un agónico empate 1-1 ante Tigres de México por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo 6 de este certamen continental.

SCHOKLENDER: "BOUDOU NO ERA UN GENIO, ERA UN CHICO LINDO QUE SE LA LEVANTÓ A CRISTINA"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Sergio Schoklender 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Desilusionado del modelo, lejos de los lujos que supo conocer, este jueves 05/03 se conoció una entrevista de Sergio Schoklender, aquel que supo ser la mano derecha de Hebe de Bonafini volvió a aparecer, ya caído en desgracia.

A PESAR DEL "GARANTISMO" DE ZAFFARONI, PIDEN LA DESTITUCIÓN DE AXEL LÓPEZ

AGENCIA / JUSTICIA 


 Raúl Zaffaroni lleva adelante la defensa de Axel López 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este jueves 05/03, la Fiscalía solicitó la destitución del juez de Ejecución Penal Axel López por mal desempeño de sus funciones, en la causa en la que liberó a un condenado a 24 años de prisión por violación que luego intentó abusar y mató a una mujer en Chaco.

EN LA PREVIA RIVER-TIGRES: BARRAS 'MILLONARIOS' ASALTARON A HINCHAS MEXICANOS

AGENCIA / FÚTBOL 


 Efectivos de la Policía Metropolitana 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Dos hinchas de River fueron detenidos en la tarde de ayer,jueves (05/03) en el microcentro porteño cuando mantuvieron un altercado con unos simpatizantes del equipo mexicano de Tigres y en su poder se secuestraron dos armas de fuego, municiones, precintos plásticos y un auto, informaron fuentes policiales.

TRAS LAS NEGOCIACIONES, LA FEB VUELVE AL PARO EL LUNES 09/03

AGENCIA / EL BONAERENSE 



 Mirta Petrocini 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmó que el gremio tomará nuevas medidas de fuerza tras el fracaso de la reunión que mantuvo hoy con autoridades provinciales.

PIDEN QUE EL CASO DE NISMAN SEA CONSIDERADO "UN MAGNICIDIO"

AGENCIA / POLÍTICA


 Arroyo Salgado 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la presentación que realizó este jueves 05/03, la ex esposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado donde exhibió las “conclusiones” de su equipo de peritos, rechazando la hipótesis del suicidio, generó amplias repercusiones en el arco político que considera que el caso sea considerado un “magnicidio”.

jueves, 5 de marzo de 2015

A 27 AÑOS DE LA MUERTE DE ALBERTO OLMEDO

SOCIEDAD / MEMORIA 



 Foto: NA Alberto 

Olmedo, capocómico rosarino fue sorprendido por una muerte trágica el 5 de marzo de 1988, casi al mismo tiempo en que la popularidad de sus criaturas televisivas borró su nombre de pila y lo eternizó en la memoria de la gente como el "Negro".

POLLICITA FUE CONCRETO Y CONTUDENTE EN SU APELACIÓN CONTRA EL FALLO DEL JUEZ RAFECAS”

AGENCIA / POLÍTICA 


 Alejandro Fargosi 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ex miembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi afirmó que el fiscal Pollicita actuó como debía, y que “siguiendo las líneas de la Corte, fue concreto y contundente en su apelación contra el fallo del juez Rafecas”.

ELECCIONES PORTEÑAS: EL PRO PRESENTÓ LISTA ÚNICA PARA LEGISLADORES

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 Mauricio Macri. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A través de un comunicado, el PRO -fuerza que lidera Mauricio Macri- expresó que “presentará una lista única en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 26/04 próximo en la Ciudad de Buenos Aires”.

BOCHORNO: HABRÍAN ECHADO AL DIRECTOR DE INFOJUS

AGENCIA / POLÍTICA 


 Cristian Alarcón 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de que el portal Infojus, que publica noticias judicial y depende del Ministerio de Justicia, admitiera que "cometió un error" cuando publicó que el análisis toxicológico efectuado sobre el cuerpo de Alberto Nisman arrojaba la presencia de alcohol en sangre en una proporción de 1,73 gramos por litro, trascendió que el director de dicho sitio, Cristian Alarcón, habría sido despedido de su cargo.

FEIN: "NADA ME PERMITE AFIRMAR EN FORMA CATEGÓRICA QUE SEA SUICIDIO U HOMICIDIO"

AGENCIA / JUSTICIA 


 Fein habló tras la conferencia de prensa de Arroyo Salgado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, se refirió esta tarde a las conclusiones que presentó la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien aseguró que "Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron" (ver nota relacionada).

"CONCLUSIONES EQUIVOCADAS, FUNCIONALES A LOS HOMICIDAS"

AGENCIA / SOCIEDAD 


 La jueza Sandra Arroyo Salgado este jueves al presentar el informe de los peritos de parte. Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al presentar "las conclusiones" de las pericias de parte realizadas en cuanto a la muerte de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal de la causa AMIA y querellante en representación de las hijas de ambos, hizo algunas "objeciones" este jueves respecto a cómo se ha desarrollado la investigación del caso que conmocionó a la Argentina.

ARROYO SALGADO DESMIENTE AUTOPSIA OFICIAL: NO HUBO ESPASMO CADAVÉRICO, HUBO AGONÍA

AGENCIA / SOCIEDAD 


 La jueza Sandra Arroyo Salgado. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex-esposa de Alberto Nisman, presentó este jueves "las conclusiones" del informe realizado por los peritos de parte respecto de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

DENUNCIA DE NISMAN: AHORA EL KIRCHNERISMO PRESIONA AL FISCAL MOLDES

AGENCIA / JUSTICIA
 

 El fiscal Moldes (al centro, todo de negro) en el 18F. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde el kirchnerismo presionan ahora al fiscal Germán Moldes y reclaman que se inhiba de actuar en la causa que investiga la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

SORTEO: ‘CHARLY’ BERLOCQ ABRIRÁ LA SERIE ANTE BRASIL EN LA DAVIS

AGENCIA / TENIS 


 El equipo argentino se encuentra preparado para enfrentar a Brasil en la Copa Davis. (Foto: AAT) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Carlos Berlocq será el encargado de abrir la serie de primera rueda del Grupo Mundial I que animarán Argentina y Brasil cuando enfrente a Joao Souza, este viernes (05/03) desde las 11 de mañana por la Copa Davis.

ESCRACHAN A UN HOMBRE QUE LLEVABA AL PERRO EN EL BAÚL

AGENCIA / SOCIEDAD 



 El perro, que parece tener un collar protector, iba en el baúl, con su cabeza por fuera del mismo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un auto, con patente KAV295, fue escrachado cuando llevaba a su perro en el baúl. La imagen habría sido tomada en Avenida Sarmiento al 100, en Campana. 

RESCATANDO A LORENZETTI, LA CORTE TUVO QUE ACLARAR LOS DICHOS DE SU PRESIDENTE

AGENCIA / JUSTICIA 


Ricardo Lorenzetti 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gravísimo error de Ricardo Lorenzetti en su discurso de apertura del año judicial ayer (3/03) cuando se refirió a la causa por la voladura de la embajada de Israel en 1992, hecho que consideró como “cosa juzgada” sobre la base de un fallo de 1999.

EL ‘CHINO’ RÍOS RECLAMARÁ EL TÍTULO DE AUSTRALIA 1998 POR EL DOPING DE KORDA

AGENCIA / TENIS 


 El ex tenista chileno, Marcelo Ríos 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex tenista chileno y actual integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, Marcelo Ríos, le pedirá a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que le reconozcan el título del Abierto de Australia de 1998 debido al dopaje que se le registró a su rival, el checo Petr Korda, en Wimbledon de ese mismo año.

EL EXTRAÑO TIBURÓN ELEFANTE DESVELA SUS SECRETOS

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



El tiburón elefante, también conocido como tiburón fantasma, vive en las aguas frente a la costa sur de Australia y Nueva Zelanda 

 La secuenciación del genoma de este pez, uno de los vertebrados con mandíbula más antiguos del mundo, ayuda a entender cómo se forman los huesos y da pistas para luchar contra la osteoporosis