sábado, 13 de agosto de 2011

ECOLOGÍA PRÁCTICA

Como reutilizar el cartón

En este artículo veremos, en fotos y video, como reutilizar el cartón aprendiendo a elaborar manualidades infantiles y muebles de asombrosa dureza. 
 

PARA TENER EN CUENTA

Huevos duros, preparación y trucos

En esta típica receta de huevos duros veremos que aunque parece una receta muy fácil requiere tener en cuenta algunos detalles muy importantes. 
 

INFORME DE SALUD

Anemia ferropénica, como afrontarla

Si estás fatigado, te falta el aire ante pequeños esfuerzos, estás pálido, te apetece comer hielo o incluso tierra podría ser una anemia ferropénica. 
 

POLÍTICA

En Provincia, 1200 candidatos van en busca de 135 cargos

Son los que se inscribieron en la provincia de Buenos Aires para las elecciones primarias de este domingo.

FÚTBOL: MUNDIAL SUB 20

PENALES 'MALDITOS'

Argentina se 'despidió' del Mundial: Perdió 5-4 por penales

Luego de un partido extenuante, parejo y que terminó 0-0 a pesar de jugarse  tiempo suplementario, los chicos argentinos perdieron increíblemente en los penales 5-4 y se perdieron una chance inmejorable.

MEMORIA


Berlín

Se cumplen 50 años de la construcción del Muro

Comenzó a erigirse en la madrugada del 13 de agosto de 1961. Dividió a Alemania por 28 años.

 

FÚTBOL; MUNDIAL SUB 20

Ver Argentina vs Portugal en vivo

Argentina vs Portugal cuartos de final Mundial Sub 20Desde las 7 de la tarde (hora de nuestro país), el seleccionado juvenil sub 20 dirigido por Walter Perazzo, se medirá en cuartos de final contra su par de Portugal por un lugar en las semifinales del Mundial Sub 20 "Colombia 2011".

ARGENTINA: FÚTBOL... SIN VERGÜENZA... PARA ALGUNOS...

River-Chacarita se juega en el Monumental

Monumental River PlateLa noticia es corta: River debutará en la B Nacional este martes 16 de agosto a las 19.10 hs en su propio estadio, contra Chacarita. River recibirá sólo una sanción económica por los incidentes ocurridos cuando perdieron la promoción con Belgrano. A River, porque es un club grande, no le suspenden el estadio.

LOS CREADORES LITERARIOS

QUIEN MUERE?Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

DIARIOS DEL MUNDO: EL PAÍS, ESPAÑA


EL DRAMA DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

Defensa renegocia una deuda de 26.000 millones que no puede pagar

El plazo para abonar tanques, aviones y fragatas se alargará cinco años hasta 2030

Para atender los compromisos hacen falta 2.500 millones al año



Si el dueño de una casa deja de pagar la hipoteca, el banco no dudará en embargarla. Pero si el Ministerio de Defensa no abona las anualidades de un buque de guerra, un carro de combate o un cazabombardero, ¿quién se atreverá a embargarlos?

PARA LEER Y REFLEXIONAR


Cuida a tu pareja

Voy a decirte algo que seguramente te va a molestar y cuanto más te lo explique, más te molestará. Muchas veces cuidamos más lo que ya tenemos seguro, que lo que podemos perder. 

Por ejemplo: Si te digo que no cuides tanto a tu familia, pero que cuides más a tu pareja, ¿te vas a sorprender?


ARGENTINA


Fondos para seguridad o ¿caja política?

El municipio de Chivilcoy recibió 400 mil dólares no reintegrables por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En tanto, otros municipios del interior de la Provincia ni siquiera estaban al tanto de que podían solicitarlo. Chivilcoy: una de las ciudades más mimadas por la gestión del ministro del Interior de la Nación

MEMORIA

49 AÑOS DESPUÉS

Jorge Luis Borges por Gay Talese (¡Qué momento!)

 Jorge Luis Borges fue un personaje fundamental para la supervivencia del español. Gay Talese cambió para siempre el periodismo. Se encontraron en 1962.
por GAY TALESE (*)
 

FÚTBOL


DEBUTS EN EL NACIONAL B

Gimnasia, por ahora único ganador de los 'descendidos'

Comenzó el Torneo del Nacional B con su expectativa en lo más alto, y hay que decir que de los equipos que descendieron sólo ha ganado Gimnasia (3-2) sobre Atlético Tucumán. Quilmes y Huracán perdieron en su presentación y ahora se espera por el estreno de River Plate. (Foto: Diario Hoy-La Plata)

PÀRA TENER EN CUENTA

La vida se resume en... botellas 


TECNOLOGÍA

USB pronto suministrará hasta 100 W de potencia


Las aplicaciones de USB (Universal Serial Bus) son muy diversas. Este tipo de conectores y cables están presentes en cada vez más equipos y dispositivos. Y no solamente se emplean para transmitir datos, sino también para alimentar dispositivos, como es el caso de los discos duros externos y portátiles. Otras veces el suministro de energía está destinado a recargar la batería interna, como sucede en lectores MP3 y en teléfonos móviles.

ARGENTINA: INFORME DE SITUACIÓN


Argentina produce 10 veces más de lo que consume aunque siguen las brechas alimentarias

La necesidad de replantear políticas públicas y del sector privado para garantizar una mejor calidad nutricional en la canasta de alimentos y alcanzar la Seguridad Alimentaria son temas que se abordarán durante el XVIII Congreso Argentino de Nutrición que comenzo el 10 de agosto en Buenos Aires.

ARGENTINA: LA DESNUTRICIÓN INFANTIL


¿Se puede superar la desnutrición infantil en Argentina?

Se presentó ayer durante el XVIII Congreso Argentino de Nutrición la iniciativa “Nutrición 10 -Hambre 0”, espacio que reúne a distintas organizaciones que impulsan acciones políticas para superar el hambre, la inseguridad alimentaria extrema y su cruel reflejo en niños con desnutrición aguda.

RUMBO AL APOCALIPSIS

CACHEMIRA DE TRASFONDO

India ya cuenta con su misil supersónico BrahMos

Son capaces de contrarrestar los misiles IX Nasr y Babur LACM instalados por Pakistán en su frontera común que pueden usar ojivas nucleares.

LATINOAMÉRICA

INICIATIVA DEL CONGRESO CHILENO

Chile: Avanza la mesa de diálogo para terminar con el conflicto educativo

Buscando desactivar la crisis, este viernes 12/08 los profesores aceptaron el llamado a la mesa de diálogo del Congreso, pero pusieron condiciones para arribar a un mejor sistema de educación.

POLICIALES: SALTA

CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

Las francesas fueron asesinadas de 12 a 15 días antes del hallazgo de sus cuerpos

Aumentan las versiones sobre un análisis preliminar de ADN que compromete a dos de los siete detenidos. En tanto una pericia determinó que las turistas fueron asesinadas entre 13 y 14 días antes de su hallazgo, descartando así la hipótesis del secuestro.

EFEMÉRIDES: 13 DE AGOSTO



SANTORAL: SANTOS PONCIANO E HIPÓLITO
 

viernes, 12 de agosto de 2011

FÚTBOL

RECTA FINAL

Mundial de Colombia: Argentina jugará este sábado con Portugal

El encuentro, que se jugará en el estadio Olímpico Jaime Morón León de la calurosa Cartagena a partir de las 19:00, será arbitrado por el neocelandés Peter O'Leary y televisado por Fox Sports.   

FÚTBOL

AL CRUCE DE LOS RUMORES

Falcioni habló y dijo que no piensa 'renunciar' ¿y si lo 'renuncian'?

Julio César Falcioni fue terminante con los rumores que circulan en la Bombonera acerca de su salida en caso de una derrota ante Unión.

RUGBY: INFORMA LA UAR


La UAR avanza en las gestiones de los predios en Tigre
 
(Buenos Aires, 12 de agosto de 2011) En una reunión realizada este mediodía en las instalaciones de la Municipalidad de Tigre, la Unión Argentina de Rugby avanzó respecto a la sesión de las tierras para la institución madre del rugby argentino realizada por el municipio.

La reunión de carácter informal, la cuál comenzó a las 13:00,  contó con la participación  del Intendente de Tigre, Sergio Massa, el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el Gerente General de la UAR, Damián Díaz, junto con algunos jugadores del Seleccionado.

ARGENTINA: MENDOZA

Mendoza:Trabajadores rurales acampan para exigir servicio eléctrico en sus tierras
Desde ayer, jueves 11 de agosto, integrantes de la Organización de Trabajadores Rurales de Lavalle(OTRAL) se encuentran realizando una manifestación y acampe en las puertas del municipio de Lavalle. El reclamo es porque desde hace meses las familias que habitan en los terrenos sobre los cuales se ejerce posesión legal y legítima, ubicados en la ruta que une Lavalle con Costa de Araujo, no poseen el servicio básico de luz eléctrica.

ARGENTINA: NEUQUÉN

Zanon: A dos años de la votación de la Ley, aún no hay expropiación
Ayer, jueves 11 de agosto, las obreras y obreros ceramistas de Zanon se movilizaron por las calles de Neuquén, a dos años de que la Legislatura de la provincia votó la ley de expropiación y aún hay trámites sin concluir. "Las constantes dilaciones por parte del gobierno provincial pone en serio riesgo la continuidad de nuestra fuente de trabajo y convocamos al conjunto de las organizaciones gremiales, sociales, de DDH y políticas a movilizar en defensa de los mismos", expresaron. Por Prensa Zanon

ARGENTINA: CATAMARCA

Detienen a jóvenes ambientalistas en el acto del aniversario de Tinogasta
Los jóvenes se encontraban en Tinogasta en el marco del proyecto UBANEX “Relevamiento socio-ambiental-sanitario y educación ambiental para la preservación de los bienes comunes y la salud" en estudio de los riesgos socio-ambientales asociados a la instalación de una mina a cielo abierto de uranio, cobre y plata en dicha localidad, cuando la policía de Catamarca los detuvo sin explicación alguna. Fueron liberados, luego de varias horas, en la noche de ayer.

EL BONAERENSE

CONFLICTIVA SITUACION EN EL HOSPITAL MERCANTE, DE JOSÉ C. PAZ

Ishii cerró campaña pero 27 enfermeros dicen que no cobran hace 3 meses

27 enfermeros sin cobrar en un hospital en el que faltan enfermeros. Considerando que llevan 90 días sin percibir haberes, no es un tema electoral. Y vale la pena informar la situación en José C. Paz.

ARGENTINA: SANTA FE

Por Agustín Rossi, Binner echó a la ex esposa de Bonfatti

Débora Ferrandini, viceministra de Salud de Santa Fe, fue desplazada de su cargo por defender al también despedido Gustavo Castagno, Director del Área de Salud Mental, quien apoyó la candidatura de Agustín Rossi. Lo curioso del asunto es que Ferrandini es la ex mujer del electo gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, cuya candidatura fue respaldada por Hermes Binner. 

NOTA DE OPINIÓN

Crónica de Santiago
  
Santiago de Chile muestra, como otras ciudades latinoamericanas, una imagen resplandeciente. A menos de un dólar por día, legiones de obreros le lustran la máscara.

En los barrios altos, se vive como en Miami, se vive en Miami, se miamiza la vida, ropa de plástico, comida de plástico, gente de plástico, mientras los vídeos y las computadoras se convierten en las perfectas contraseñas de la felicidad.

Pero cada vez son menos estos chilenos, y cada vez son más los otros chilenos, los subchilenos: la economía los maldice, la policía los corre y la cultura los niega.

Unos cuantos se hacen mendigos. Burlando las prohibiciones, se las arreglan para asomar bajo el semáforo rojo o en cualquier portal. Hay mendigos de todos los tamaños y colores, enteros y mutilados, sinceros y simulados: algunos en la deseperación total, caminando a la orilla de la locura, y otros luciendo caras retorcidas y manos tembleques por obra de mucho ensayo, profesionales admirables, verdaderos artistas del buen pedir.

En plena dictadura militar, el mejor de los mendigos chilenos era uno que conmovía diciendo:

—Soy civil.

SOCIEDAD


El 17 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires

Proclaman la candidatura del músico Daniel Barenboim al Premio Nobel de la Paz 

El miércoles 17 de agosto se realizará el acto de proclamación de la propuesta del músico y humanista Daniel Barenboim como candidato al Premio Nobel de la Paz. El encuentro se realizará a las 18.30, en el salón Leopoldo Lugones de la Academia Argentina de Letras, ubicada en Sánchez de Bustamante 2663, en la Ciudad de Buenos Aires.

La coordinación estará a cargo de Isay Klasse, director del Instituto para el Estudio de la Comunicación, la Información y el Libro, quien compartirá la mesa que presidirá Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras. Disertarán destacados representantes de la vida cultural, artística y política que adhieren a la iniciativa.

Daniel Barenboim (Buenos Aires, 1942) fundó en 1999, junto al escritor estadounidense de origen palestino Edward Said, fundó la Orquesta del Diván Este-Oeste, una iniciativa para reunir cada verano un grupo de jóvenes músicos talentosos tanto de origen israelí como de origen árabe o español. Por ello, recibieron ambos el Premio Príncipe de Asturias en 2002. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

Más información:
(011) 4963-2113
klassedigital@gmail.com

SOCIEDAD


En el Instituto Superior Villasoles


Formación en intérpretes de Lengua de Señas Argentina 

El Instituto Villasoles, en el mes de su 24º aniversario, informa que está abierta la inscripción para la Carrera Oficial Terciaria de Intérprete Técnico Superior de Lengua de Señas Argentina y para el Curso de LSA.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE: ARGENTINA


Fumigaciones con agrotóxicos. Se mueren las colmenas

La aplicación indiscriminada de los agrotóxicos se ha ensañado en nuestra provincia de Entre Ríos, cobrándose la vida de Don Daniel Ortiz pero a ello se suma la muerte de las colmenas.


GACETILLA DE PRENSA

INFORME EL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA


Se incorporó a la institución Fabricio Fuentes, proveniente de Newells Old Boys. Fabricio, con más de 400 partidos de trayectoria, en nuestro país jugó en NOB, Quilmes y Velez, en tanto que en el exterior lo hizo en Giugiamp (Francia), Atlas (México) y Villarreal (España).

POLICIALES

CRIMEN DE LAS TURISTAS FRANCESAS

El resultado del cotejo de ADN estará recién el próximo lunes 15/08

El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, negó la existencia de "un informe que anticipe" que estudios preliminares de ADN vinculan a uno de los detenidos por el crimen de dos turistas francesas con el abuso sexual que sufrieron las víctimas. 

LATINOAMÉRICA

¿UNION LATINOAMERICANA?

En Paraguay denuncian que el gobierno K está trabando la exportación de energía eléctrica a Uruguay

El discurso de unidad latinoamericana promulgado desde el ladriprogresismo de Cristina de Kirchner no encuentra un reflejo real en la toma de decisiones políticas: en Paraguay denuncian que la Argentina impone cánones muy altos al paso de energía eléctrica paraguaya a Uruguay y que esto es producto de una decisión política.

SOCIEDAD

ACUERDO DE INTERÉS SOCIAL

Contra el Mal de Chagas y la malaria

 Acuerdo Mundo Sano +  DNDi para la mejora del acceso a medicamentos contra el Mal de Chagas y la malaria.
La Fundación Mundo Sano y DNDi (Drugs for Neglected Diseases initiative) lanzaron una iniciativa conjunta para asistir a las poblaciones más desfavorecidas del país y la región que no consiguen acceder a más y mejores tratamientos contra la enfermedad de Chagas y la malaria.
 

ECONOMÍA

AL RECIBIR EL PREMIO FORTUNA

El presidente de Shell agradeció el "denodado y dañino esfuerzo" de Moreno

Al recibir el premio que entrega anualmente la revista Fortuna, en el rubro a la Mejor Empresa Petrolera, Juan José Aranguren ironizó con su agradecimiento al secretario de Comercio Guillermo Moreno. Y fue aplaudido. 

ESA MAÑOSA INTENCIÓN DE DESINFORMAR... HEIL...

14/08, PRIMARIAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

Blanco vs. Cubría: Quien no vote el domingo podrá votar en octubre

 La justicia federal con  con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires contradijo a la Jueza Servini de Cubría y aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre. 

INFORME DE SITUACIÓN

LA CRISIS INTERMINABLE

Fukushima aún desvela a los japoneses

El movimiento telúrico de 6 grados en la escala de Richter ocurrido ayer (11/08) -5 meses después del devastador terremoto y tsunami del 11/03- volvió a hacer sonar las alarmas de una sociedad que aún no terminó de lidiar con los efectos de aquella fatalidad compuesta. Mientras TEPCO levanta una carpa para contener la radiación de Fukushima, crecen las preocupaciones por la próxima cosecha de arroz, clave para la economía nipona. Mientras tanto, el calor hace de las suyas.

OBITUARIO

FRANCISCO SOLANO LÓPEZ

Murió el dibujante de El Eternauta

A las 4:15 de esta madrugada, murió a los 83 años Francisco Solano López, el dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Francisco Solano López, dibujante de historietas que inmortalizó el personaje de El Eternauta creado por Héctor Germán Oesterheld, estaba internado desde el domingo 7 de agosto en la sala de  terapia intensiva del Hospital Italiano al cuidado de dos de sus hijas que viven en el país: Marina y Lorena.

FÚTBOL

POLÉMICA Y CONFUSIÓN

El Sub 20 fue acusado de 'destrozar' el vestuario luego del partido con Egipto

Jugadores y cuerpo técnico de la selección de Argentina que disputa el Mundial Sub20 desmintieron las versiones sobre haber causado destrozos en los vestuarios del estadio Atanasio Girardot de Medellín al término del partido de octavos de final contra Egipto.

MEMORIA

ESCASO APORTE ESTADOUNIDENSE AL MUNDO SUSTENTABLE

50 años del Agente Naranja (la vergüenza de Monsanto y Dow Chemical)

 Vietnam recordó el medio siglo del comienzo de los bombardeos de USA con Agente Naranja, cuyas secuelas marcan aún hoy la vida de 4,8 millones de personas, que padecen el llamado Dolor Naranja. La Asociación de Víctimas Vietnamitas se reunió para conmemorar el trágico día en que comenzó una pesadilla que todavía sufren niños que nacen deformes, o con la sangre envenenada.

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Rompiendo la veda: El tema clave del domingo 14/08

La clave del domingo 14/08 no pudo ser anticipada por ninguna encuesta de opinión pública. Es un dato que no tiene metodología de cálculo y provoca que todos se pregunten cómo terminará la historia.

JORNADA SOBRE DEPRESIÓN EN LOS CHICOS


Trastornos del estado de ánimo en la infancia 

El Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias del Comportamiento (CETECIC), realizará la jornada "La Depresión Infantil: Abordaje Cognitivo Conductual", a cargo de la Lic. Elizabeth González Montaner. El encuentro se desarrollará el 27 de agosto, de 10.00 a 19.00 horas, en Marcelo T. de Alvear 1155, Ciudad de Buenos Aires.


Durante la capacitación se abordarán las hipótesis de los trastornos del estado de ánimo en la infancia, y las principales herramientas para su tratamiento y evaluación. Se distinguirán las formas normales y patológicas de las fluctuaciones evolutivas del estado de ánimo, con especial énfasis en la detección y tratamiento tempranos de síndromes anímicos. Además, se presentarán casos clínicos para su análisis y discusión.

Podrán anotarse estudiantes avanzados y profesionales de la salud mental y educación, especialmente psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras infanto-juveniles. El marco teórico general es el de las Neurociencias, más puntualmente el enfoque cognitivo-conductual.

Actividad arancelada.

Más información e inscripción:
www.cognitivoconductual.org
equipo@cognitivoconductual.org
(011) 4867-6378, 4902-6522