sábado, 17 de marzo de 2018

FURIOSA POR LA LIBERACIÓN DE CRISTÓBAL LÓPEZ: "HAY UN ACUERDO DE IMPUNIDAD"

POLÍTICA / ELISA CARRIÓ 



(TN) -Elisa Carrió está enojada con la liberación de Cristóbal López. La diputada nacional y líder de Cambiemos prendió fuego Twitter al denunciar un "acuerdo de impunidad" que benefició al empresario ex dueño del grupo Indalo y culpó a la AFIP de avalar la maniobra. 

AGENDA DEPORTIVA DEL DÍA

DEPORTES / ACTIVIDADES 

Imagen: www.hostinet.com

(TP) - Listado de las actividades deportivas para este sábado 17/03/18. 

A las 11.30, Ausburgo-Werder Bremen por Fox Sports 2. 

EL PAPA FRANCISCO LE ESCRIBIÓ UNA CARTA A LOS ARGENTINOS

POLÍTICA / VATICANO

 

(TN) - El papa Francisco escribió una carta dirigida a los argentinos para agradecer los múltiples saludos por el quinto aniversario de su pontificado y sorprendió con su pedido de "perdón" a aquellos que no están de acuerdo con algunas de sus iniciativas. 

JUEZA DEL ARA SAN JUAN: "ES TAN IMPORTANTE COMO EL CASO NISMAN"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(MDZ) - La jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, quien lleva la causa por la desaparición del submarino ARA San Juan, dijo hoy que la búsqueda de la nave "es una causa de interés nacional, como la muerte del fiscal Alberto Nisman, la voladura de la Embajada de Israel o el atentado a la AMIA". 

MOSCÚ EXPULSA A 23 DIPLOMÁTICOS BRITÁNICOS EN RESPUESTA A LAS MEDIDAS DE LONDRES

INTERNACIONAL / GRAN TENSIÓN 

PUTIN     /     MAY

Moscú ha calificado de personas no gratas a 23 diplomáticos de Reino Unido y ha anunciado su expulsión de Rusia, detallando que tienen una semana para abandonar el país. Asimismo, la Cancillería ha retirado el permiso de apertura y funcionamiento del Consulado General británico en San Petersburgo. 

EL PAPA DESIGNÓ A UN ARZOBISPO CONGOLEÑO COMO EMBAJADOR DEL VATICANO EN LA ARGENTINA

POLÍTICA / FRANCISCO 

Crédito AICA

Por ELISABETTA PIQUÉ / LA NACION 

ROMA.- El Papa nombró hoy a un africano, oriundo de la República Democrática del Congo, como nuevo nuncio en la Argentina. Tal como informó la Sala de Prensa del Vaticano, Francisco designó como nuevo embajador de la Santa Sede en nuestro país a monseñor León Kalenga Badikebele, arzobispo titular de Magneto, que fue hasta ahora nuncio en El Salvador y en Belice. 

DE APRETONES DE MANO Y NUEVOS MISTERIOS EN SALISBURY

GLOBAL / CRISIS BRITÀNICO/RUSA 



Relato del Komsomólskaia Pravda”: 

"Mientras el rubicundo Borís Johnson, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, rompía hoy el protocolo y se negaba a estrechar la mano del convocado embajador ruso Alexandr Iakovenko, en Moscú comenzaba a tomar cuerpo una versión lanzada por un destacado especialista ruso, que descartaba todas las otras vagas e indignadas explicaciones del gobierno inglés. 

EN EL NORTE, CARÍSIMO, EN EL SUR TODAVÍA SE PUEDE

EL PORTEÑO / VIVIR EN CABA 



A la hora de acceder a una vivienda propia, la Ciudad de Buenos Aires sigue siendo un reto, por eso casi la mitad de los porteños recurren al alquiler (otro desafío, si se considera que impuestos como el ABL en algunos casos se acerca al monto de la renta). 

DEL POTRO ALCANZÓ LAS SEMIS EN INDIAN WELLS

DEPORTES / TENIS 



(DP) - Juan Martín del Potro sufrió, pero terminó por imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4 este viernes tras dos horas y ocho minutos de juego para acceder a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada y que reparte premios por 8.809.960 dólares. 

LANÚS SE LO DIO VUELTA A COLÓN EN SANTA FE

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Lanús venció a Colón de Santa Fe 2 a 1, en uno de los dos partidos que dieron inicio a la 20ma. fecha de la Superliga Argentina de fútbol. Alan Ruiz de penal (18m.PT) abrió la cuenta para Colón, que a los 20m. tuvo la chance de aumentar la ventaja con otro penal que desperdició Correa; y Lanús lo dio vuelta con goles de Lautaro Acosta (15m.ST) y Bruno Vides (23m.ST). 

DÍA DE SAN PATRICIO

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio (c. 386-17 de marzo de 461 o c. 462), santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles. 

viernes, 16 de marzo de 2018

MURIÓ UN JOVEN QUE FUE LINCHADO TRAS ROBO DE CELULAR

POLICIALES / SAN JUAN 



(MDZ) - El joven de 18 años que se hallaba en coma farmacológico desde ayer, luego de haber recibido una golpiza tras el robo de un teléfono celular a un adolescente en un barrio al sur de la ciudad de San Juan, murió este mediodía en el hospital, informaron fuentes policiales. 

EN LA CUMBRE PERONISTA DE SAN LUIS CANTARON EL 'HIT DEL VERANO'

POLÍTICA / "MMLPQTP" 



(U24) - Dirigentes del peronismo se reunieron este viernes (16/03) en la ciudad puntana de Villa Mercedes para celebrar el Encuentro Nacional de la Militancia justicialista. En ese contexto, que se lleva a cabo en busca de unidad del partido de cara a las elecciones de 2019, los presentes corearon el "hit del verano" contra el presidente Mauricio Macri. 

ETCHECOLATZ VUELVE A LA CÁRCEL: REVOCARON LA DOMICILIARIA

JUSTICIA / LESA HUMANIDAD 



(U24) - La Sala IV de la Cámara de Casación penal revocó este viernes (16/03) el beneficio de la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, que había sido concedido en diciembre pasado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6. 

CITAN A INDAGATORIA A SCIOLI POR IRREGULARIDADES CON LAS UPA

SOCIEDAD / JUSTICIA 



El exgobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli fue citado a declaración indagatoria en el marco de una causa que investiga irregularidades en la construcción de la Unidades de Pronta Atención (UPA). 

RUSIA ELIGE PRESIDENTE PERO NADIE DUDA SOBRE EL GANADOR

GLOBAL / EN MEDIO DE TENSIÓN CON OCCIDENTE 



(U24) - El domingo 18/3, Rusia elegirá a su próximo Presidente. El resultado de la votación, sin embargo, no está en cuestión. Nadie duda de que fuera nuevamente Vladimir Putin quien resulte elegido. Las encuestas lo muestran ganador por un margen insuperable. 

SE PUDRIÓ TODO EN BOCA: "NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO"

FÚTBOL / ANGELICI ADVIERTE A GUILLERMO 



(U24) - "No pueden jugar así, algunos parecían que estaban jugando un partido de verano. ¿No se dieron cuenta que estaban jugando una final?", disparó el presidente de Boca Daniel Angelici, este viernes 16/03, tras la dura derrota del plantel contra River en Mendoza. 

EN LIBERTAD, CRISTÓBAL LÓPEZ SEGUIRÁ PROCESADO

JUSTICIA / POR 'ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA" 



(U24) - El empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa quedarán en libertad en las próximas horas, luego de que la Justicia confirmara el procesamiento que pesa sobre ambos por supuesta administración fraudulenta pero revocara la prisión preventiva. López y De Sousa están presos desde mediados de diciembre de 2017, acusados de haberse apropiado de $ 8000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) para financiar la expansión del Grupo Indalo, el holding económico que creció de manera colosal durante los gobiernos kirchneristas. 

PREOCUPANTE AUMENTO DEL 22% EN LOS COSTOS DE LA CONSTRUCCIÓN

EL PORTEÑO / SUBA INTERANUAL 



Un sector clave para la economía, la construcción, tuvo un aumento en los costos del 1,8%, según informó ayer (15/3) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

BRODA CONFIRMA QUE EL GOBIERNO NO PODRÁ DEPENDER DE LA ECONOMÍA PARA GANAR

POLÍTICA / REELECCIÓN 



El informe económico de marzo del Estudio Broda dedica un capítulo a lo que llama el "Plan Reelección". En el mismo menciona que la reelección es la "prioridad" de la actual administración, y detalla que el "objetivo del Gobierno es que la economía llegue sin sobresaltos de modo que el oficialismo tenga chance de ganar la elección presidencial en 2019". 

LA ASESORA DEL PICARÓN DE CURUTCHET QUE OBTUVO POLÉMICOS BENEFICIOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

POLÍTICA / ESCÁNDALO EN EL BANCO PROVINCIA 



(AGENCIA NOVA) - Más allá de la gran cantidad de privilegiados asesores que se desempeñan en el Banco Provincia y le insumen al ejecutivo un gasto millonario, hay un caso especial que tomó notoriedad pública tras una investigación del medio El Disenso. 

CHACO: SE ENTREGARON LOS EXFUNCIONARIOS CON PEDIDO DE DETENCIÓN

POLÍTICA / ESCÁNDALO POR LAVADO 

Domingo Peppo, gobernador de Chaco.

(U24) - Anoche, luego que la justicia provincial ordenara la detención de cuatro exfuncionarios del gobierno provincial y un empresario, se presentaron voluntariamente el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugoe Ismael Fernández, excoordinador de la Unidad Ejecutora 'Chaco Construye'. 

AUTORIZARON A LOS BANCOS A TENER CAFETERÍAS EN SUS SUCURSALES

SOCIEDAD / BANCOS 



El Banco Central autorizó a los bancos a ofrecer espacios de reunión u otros bienes o servicios prestados por terceros dentro de sus sucursales, como cafeterías o librerías, a través de la Comunicación “A” 6457. 

SE LE COMPLICA LA PARITARIA DOCENTE A LARRETA: MARCHA DE ADEMYS

EL PORTEÑO / OFERTA DEL 12% 



(U24) - Los docentes porteños rechazan la oferta de aumento salarial del 12 por ciento por parte de la Administración Larreta, un porcentaje menor al 15% de inflación que espera el Gobierno nacional para este año e incluso inferior a los acuerdos paritarios que cerraron gremios como Comercio y Luz y Fuerza. 

DENUNCIAN PACTO ENTRE FRUTOS Y LOS EMPRESARIOS PARA AUMENTAR EL PAN

POLÍTICA / KILO A $60 

Jorge Triaca con Abel Frutos el día de la marcha de Hugo Moyano

(U24) - Abel Frutos es el Secretario del gremio de Panaderos y Afines, recientemente fue noticia cuando se alejó del círculo de sindicalistas cercanos a Hugo Moyano y se mostró con el ministro Jorge Triaca en medio de la marcha del camionero en la Avenida 9 de Julio donde denunció una persecución judicial en su contra. 

PIDEN DADORES DE SANGRE PARA RENÉ HOUSEMAN

SOCIEDAD / PEDIDO SOLIDARIO 



René Orlando Houseman está atravesando un momento delicado de salud debido a un cáncer de lengua que padece desde que se le diagnosticó en el año 2017. 

PROHÍBEN SALIR DEL PAÍS A EX FUNCIONARIOS DE CHACO

PROVINCIAS / JUSTICIA 



(NA) - La Justicia Federal de Chaco les prohibió salir del país a dos ex funcionarios del gobierno provincial y otras siete personas, en el marco de una causa que los investiga por supuesto lavado de dinero, evasión fiscal y fraude contra la administración pública. 

PROFESORA DE BALLET UNIVERSITARIO, ACUSADA DE ABUSO A UN MENOR DE EDAD

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



(ELQUILMEÑO/DIARIO POPULAR) - La directora y profesora del ballet de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, fue denunciada por la madre de uno de sus alumnos, quien inició una causa penal por “abuso sexual” tras descubrir que la docente, de 43 años, “mantenía relaciones íntimas” y le enviaba “fotos desnuda por WhatsApp” a su hijo, de entonces 15 años.

BOCA JUNIORS SE MEZCLA CON LA ADMINISTRACIÓN VIDAL VÍA GRIBAUDO

EL BONAERENSE / ZOOM IN EN IPS 
Daniel Angelici y Christian Gribaudo

(U24) - "Guillermo Barros Schelotto es un DT de equipos medianos como Lanús, no de un grande como Boca Juniors. Guillermo llegó a DT de Boca puesto por la prensa partidaria, y voy a hablar de esos periodistas". Alejandro Fantino, 'Animales Sueltos' (América 2, 14/03/2018) 

LOS EXCÉNTRICOS LUJOS DE MARTÍN BAEZ: UNA COMPRA DE 40 MIL DÓLARES

RESUMEN DE NOTICIAS / SOCIEDAD 

Foto: Infobae

(U24) - El hijo de Lázaro Báez está cada vez más complicado, Martín Antonio, el mayor de sus hijos, llevaba una excéntrica vida y este jueves 15/03 se revelaron alguno de los lujosos gastos que se daba en otros países. 

METRODELEGADOS: "SI NO NOS LLAMAN EL LUNES VAMOS A TOMAR MEDIDAS DE FUERZA"

RESUMEN DE NOTICIAS / SOCIEDAD 



Los metrodelegados remarcaron este jueves 15/03 por la tarde que podrían llevar adelante nuevas medidas de fuerza la semana próxima en caso de que el Gobierno porteño no los convoque para analizar el reclamo por la presencia de material cancerígeno en formaciones de la línea B del subte. 

LA CORTE ORDENA SORTEAR DE NUEVO EL TOF QUE JUZGARÁ A CFK Y DEMORA LOS JUICIOS

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



(U24) - La Corte Suprema ordenó este jueves que se vuelvan a sortear las causas por lavado de dinero contra Lázaro Báez , conocida como " ruta del dinero K ", la investigación por la distribución de la obra pública kirchnerista y el encubrimiento del atentado contra la AMIA, por la cual está procesada la expresidente Cristina Fernández. 

NO PUDO ENTRAR AL COLEGIO POR SU CORTE DE PELO: "ME DIJERON QUE TENÍA UNA MATORRA"

SOCIEDAD / CON 13 AÑOS 



(U24) - Para una alumna de 13 años cordobesa su corte de pelo fue la razón de que no la dejaran entrar más al colegio. Al volver de las vacaciones, la chica se presentó a la Escuela Pías luciendo su cabello con mechones azules y un corte al ras en uno de los costados, lo que escandalizó a las autoridades que rápidamente la separaron de sus compañeros, le plantearon que así no podía ir a clases y la suspendieron por 9 días. 

EL ‘ROJO’ SE RECUPERÓ DEL TRASPIÉ DEL DEBUT Y SE ILUSIONA CON LA CLASIFICACIÓN

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 2018 



Por ARMANDO ROCHA/ U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente le ganó este jueves (15/03) 1-0 a Millonarios de Bogotá por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América 2018. 

jueves, 15 de marzo de 2018

ARA SAN JUAN: EL GOBIERNO ADMITIÓ QUE REALIZABA TAREAS DE ESPIONAJE

POLÍTICA / A 4 MESES DE LA DESAPARICIÓN 



(U24) - A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, el jefe de Gabinete Marcos Peña admitió en su presentación ante la Cámara de Diputados que el submarino tenía como objetivo táctico secundario identificar buques y aeronaves que operan desde Islas Malvinas. 

SE HABÍA DECLARADO EN CONTRA, PERO AHORA SCIOLI PODRÍA VOTAR POR LA DESPENALIZACIÓN

POLÍTICA / ABORTO 



(U24) - Daniel Scioli podría votar a favor de la despenalización del aborto luego de haberse manifestado públicamente en contra durante la campaña electoral de 2015. 

HALLARON AHOGADO AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO QUE SE HABÍA EXTRAVIADO

SOCIEDAD / BARILOCHE 

 (Foto: Marcelo Martínez)

Una zapatilla que personal del Splif encontró esta mañana en la costa fue el primer indicio. Minutos después, hallaron el cuerpo sin vida de Emmanuel Pereyra flotando en las gélidas aguas del Nahuel Huapi, a la altura del kilómetro 15 de la avenida Exequiel Bustillo. 

"RESCINDIMOS CONTRATOS Y NO VAMOS A REINCORPORAR"

EL PORTEÑO / CONFLICTO EN LA VILLA 31 



(U24) - Los despedidos y demás trabajadores convocaron a una movilización esta mañana en Gendarmería Nacional y calle Rodolfo Walsh, en las inmediaciones de la villa 31. Luego lo extendieron a la terminal de micros de Retiro, donde interrumpieron la circulación de vehículos. 

WASHINGTON SANCIONA A MOSCÚ POR LA INTERFERENCIA ELECTORAL DE 2016

GLOBAL / ESPÍAS & TROLLS 



El jueves 15/3, el Gobierno estadounidense impuso sanciones a las máximas agencias de inteligencia rusas y a más de una docena de personas, a los que acusan por haber intentado influenciar la elección presidencial estadounidense en 2016 y por episodios separados de cíberataques. 

CON EL BCRA AUSENTE, EL DÓLAR (MAYORISTA) PEGÓ UN FUERTE SALTO

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El dólar mayorista pegó este jueves un fuerte salto en un mercado de reactivada demanda y sin presencia del Banco Central para compensarla. La divisa en la plaza de grandes operadores ganó 11 centavos y medio en relación al cierre previo y terminó al jornada en $20,345. 

CONTRAATAQUE DE LOS METRODELEGADOS: DENUNCIA EN LA CIDH Y LA OIT

JUSTICIA / PERSONERÍA 



(U24) - Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de confirmar un fallo de la Cámara del Trabajo que anuló la personería gremial a los denominados ‘metrodelegados’ del subte, sus líderes convocaron a una conferencia de prensa para este jueves (15/3) a la tarde donde se espera que anuncien medidas de fuerza y la decisión de recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

FURIA PRO: MOYANO, BENDECIDO POR FRANCISCO, LLAMA A LOS PERONISTAS

POLÍTICA / CAMISETAS AUTOGRAFIADAS 



(U24) - Tal como señaló el economista Carlos Melconian, uno de los puntos claves del Plan Perdurar que encaró el PRO es que la oposición se mantenga dividida. 

MASSA VA POR RANDAZZO, MIENTRAS MARGARITA LE GRITA: "¡NO, ES POR ABAJO!"

POLÍTICA / DEMASIADO MARKETING EN TIGRE 



(U24) - Ya lo advirtió Urgente24 en reiteradas oportunidades, principalmente durante la campaña 2015 y 2017: Si Sergio Massa intenta nuevamente relanzarse como un opositor duro contra la política económica de Mauricio Macri y la inflación galopante que acosa al ciudadano de a pie y no plantarse para dar la batalla cultural que necesita la Argentina, su fracaso está más que asegurado. 

FIN DEL 'MACRI PROGRE’: TRAS EL ENDEUDAMIENTO, LA VUELTA AL FMI

ECONOMÍA / VIENE LAGARDE 



(U24) - Hace tres meses planteamos en Urgente24 que el gobierno de Mauricio Macri se sumergió en una polémica y peligrosa reforma previsional para congraciarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

DOS MUJERES FUERON DETENIDAS POR INTENTAR ENVENENAR A UN PRESO

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(DIARIO POPULAR) - De acuerdo a los voceros, el recluso Emilio Darío Alé (46), permanecía anoche internado con pronóstico reservado mientras que el adjuntor Federico Ferreira (28), había presentado signos de mejoría luego de que ambos sufrieron convulsiones y perdieron el conocimiento. 

LOS GREMIOS DOCENTES CONSULTAN A SUS BASES PARA LANZAR MEDIDAS DE FUERZA

SOCIEDAD / CONFLICTO DOCENTE 



(INFOCIELO) - Tras una semana de relativa calma, en la que el conflicto se centró en el cierre de bachilleratos y de escuelas rurales, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente convocarán entre hoy y mañana a sus bases para definir medidas de fuerza para rechazar el curso de la negociación salarial, estancada con la oferta de 15 por ciento en tres cuotas y sin cláusula gatillo que puso sobre la mesa la administración Vidal. 

ENCONTRARON MUERTA A UNA CHICA DE 17 AÑOS QUE HABÍA SALIDO A ANDAR EN BICICLETA

POLICIALES / TUCUMÁN 



(TN) - La mamá entró ayer por la tarde en la comisaría de la localidad tucumana de Monteros para denunciar que su hija, Gisella Tatiana Núñez Valdez, estaba desaparecida. A las horas, terminó reconociendo su cuerpo en una morgue. 

CONFLICTO MAPUCHE: EL GOBIERNO INSISTE AL JUEZ CON EL DESALOJO EN VILLA MASCARDI

POLÍTICA / BARILOCHE 

Foto: Barilocheopina.com

(U24) - Pasados ya casi 4 meses de la muerte del joven Rafael Nahuel en la comunidad de Lafken Winkul Mapu que ocupó un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, el gobierno exigió al juez federal Guillermo Villanueva que desaloje a los miembros del grupo aborigen situado en los terrenos estatales de Bariloche. 

RUSIA NO ES LA ÚNICA: LA CIA TAMBIÉN TIENE HISTORIA CON DIPLOMÁTICOS

AMÉRICA LATINA / 55 AÑOS DEL ATENTADO 



(U24) - Un 15 de marzo pero de 1963 un avión explotó tras un ataque terrorista realizado por la CIA estadounidense. Parece que de estos hechos en contra de diplomáticos, políticos, o como el actual: de espías, no se salva casi ningún país, y aunque ahora el mundo se asombra por el caso del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia que fueron envenenados de forma "intencionada", ha habido mucha gente que murió de la misma forma: tras ataques bien pensados con fines políticos. 

EL ABUSO DE ANALGÉSICOS CAUSA 5400 MUERTES POR AÑO

SALUD / ATENCIÓN 



Unas 5.400 personas mueren cada año por el abuso en el uso de analgésicos, según se desprende de un relevamiento llevado adelante por el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímico (SAFYB), que alertó que este tipo de sobredosis aumentó un 30% por ciento en los últimos 3 años.