viernes, 2 de enero de 2015

DETUVIERON TAMBIÉN A LA MADRINA DE LOLA CHOMNALEZ POR EL CRIMEN

AGENCIA / SOCIEDAD 



Lola, la víctima. 

Tras la segunda jornada de declaraciones, la jueza Marcela López resolvió dejar en calidad de detenida a la madrina de Lola Chomnalez, con lo que suman tres los arrestados por el caso. Lo propio había hecho ayer la magistrada con el esposo de la mujer, Hernán Tuzinkevich, y con un joven de la localidad de Castillos acusado de enviar mensajes a la familia a través de Facebook.

BRINDIS A OSCURAS: BAJA LA TEMPERATURA Y LOS CORTES CONTINÚAN

AGENCIA / ECONOMÍA 



Numerosos vecinos del Gran Buenos Aires repitieron la historia de 2013, cuando tuvieron que recibir el cambio de año sin energía eléctrica.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 02 DE ENERO...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 


SANTORAL: Santos Basilio Magno y Gregorio de Nacianceno 

1553 - en Lima (Virreinato del Perú) comienza a funcionar la Universidad de San Marcos en el Convento de Santo Domingo.

1814 – la Asamblea Representativa de Venezuela otorga a Simón Bolivar los poderes absolutos. 1829 – Decretada la expulsión de los españoles residentes en México.

1839 – Louis Daguerre toma la primera fotografía de la Luna.

jueves, 1 de enero de 2015

FUNDACIÓN LEER CELEBRA SU 2014 REPLETO DE ÉXITOS

SOCIEDAD / INSTITUCIONES 



El balance de la actividad del año fue sumamente positivo para la Fundación y los números así lo reflejan. 

Fundación Leer (www.leer.org) logró en 2014 que más niños accedan a un libro y con ello a la posibilidad de pensar en un futuro. Esto se dio gracias a la colaboración y el apoyo de la sociedad y los miembros de la comunidad educativa.

DEROGAR, UNA VIRTUD AUSENTE

AGENCIA / NOTA DE OPINIÓN 



por ALBERTO MEDINA MÉNDEZ 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Esta sociedad ha decidido darle entidad a la equivocada idea de que un buen legislador es aquel que presenta una innumerable cantidad de proyectos parlamentarios y consigue concretarlos a través de nuevas leyes. Esta mirada explica, en buena medida, la conducta de ciertos dirigentes que intentan obtener votos para llegar a su banca, proponiendo determinadas leyes requeridas por la gente.

CUÁLES SON LOS NUEVOS PRECIOS DE LA NAFTA A PARTIR DE MAÑANA

SOCIEDAD / ECONOMÍA 




REBAJA. Los surtidores tienen nuevo precio a partir de mañana. 

Las compañías YPF, Shell y Axion fijaron nuevos precios de referencia que rigen a partir de mañana para la venta de sus combustibles líquidos en todo el país con una baja al público del 5 por ciento.

VECINOS DE CAPITAL Y EL GBA PASARON LA NOCHE SIN LUZ

SOCIEDAD / SITUACIÓN



Foto: Télam 

Hubo cortes de energía prolongados en Ramos Mejía, Bella Vista, Lanús, San Francisco Sola y la zona oeste de la Capital Federal.

LIBERADO EN CUBA PERIODISTA REINALDO ESCOBAR

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



Periodistas independientes pareja: Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista cubano Reinaldo Escobar, marido de la bloguera Yoani Sánchez, fue liberado tras ser arrestado por participar en una "tribuna pública" en La Habana, convocada por la artista Tania Bruguera.

GIRO DE BRASIL: LA PRIORIDAD ES UE, USA Y MÉXICO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



Foto:  La defensa de Monteiro fue elaborada por el ahora ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ironías de la política: los kirchneristas ambicionan que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en este 2015 a legisladora por el Parlasur, pero el Mercosur se está muriendo y para Brasil ya no es la prioridad.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 01 DE ENERO...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES




AÑO NUEVO 

SANTORAL: SANTA MARÍA MADRE DE DIOS 
                      SAN TELÉMACO 

404 - en Roma tiene lugar la última competición conocida entre gladiadores. Según la leyenda, en el año 391 san Telémaco había sido asesinado por la multitud al intentar interrumpir la pelea, y el emperador romano cristiano Honorio hizo abolir las peleas de gladiadores.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

UNA INVESTIGACIÓN QUE PODRÍA SALPICAR AL PODER

AGENCIA / INVESTIGACIÓN - ENTRE RÍOS 



INSOSPECHADOS DAÑOS COLATERALES 

Ideas para los afiches inevitables en Entre Ríos, en especial si la investigación judicial sufre los arrebatos del poder político. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). Si algo faltaba para cerrar un año inédito en cuestiones delictivas de alto vuelo en Entre Ríos, era una causa por evasión fiscal, facturas truchas y lavado de dinero por sumas de muchos, muchos ceros. Los entrerrianos tuvieron durante 2014 varios temas que los dejaron atónitos: El caso ATER, una estafa que aún no se sabe cómo terminará, con millones de pesos en juego. El caso del chofer del gobernador Sergio Urribarri transportando cocaína. El caso de la prostitución vip en Concordia, en el que estarían relacionados empresarios, funcionarios judiciales y políticos del más alto nivel.

GRUPO RANDAZZO, TAN VINCULADO AL HERMANO DEL INTENDENTE BRUERA

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 



Gabriel Bruera, hombre bajo la lupa. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde hace meses, el fiscal Jorge Paolini investiga el pago de coimas que se habrían pedido desde el municipio para avanzar con la rezonificación de terrenos para la construcción de viviendas del Pro.Cre.Ar, donde Mariano Bruera sería el principal implicado, y que varias escuchas telefónicas lo comprometen seriamente.

2014, UN AÑO MUY PELIGROSO PARA LOS PERIODISTAS

AGENCIA / PERIODISMO 



"muchos periodistas pagan con su vida por informar sobre sucesos tales como la corrupción o el tráfico de drogas", denunció la FIP. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció que en 2014 aumentó la cantidad de periodistas ejecutados ejerciendo su profesión. En 2013 habían sido 105 pero en 2014 se denunciaron 118 asesinatos.

EL 'RUSO' RODRÍGUEZ SURGE COMO REFERENTE ANTE LA SALIDA DE LOS HISTÓRICOS

AGENCIA / FÚTBOL 



El arquero del 'Rojo' Diego Rodríguez defendió a sus compañeros y cargó duro contra la dirigencia 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Pese a haber realizado la mejor campaña desde el Torneo Apertura 2002 y de haber peleado el último campeonato de primera división junto con Racing y River, Independiente sigue dando que hablar porque todavía continúan los cambios de jugadores.

TÉVEZ ILUSIONA A BOCA: NO RENOVARÁ CON JUVENTUS

AGENCIA / FÚTBOL



El presidente de Boca, Daniel Angelici, reunido en Italia con Carlos Tévez 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La noticia que se dio a conocer acerca de que Carlos Tévez no renovará su contrato con la Juventus alimentó en los hinchas la ilusión de un posible regreso del ídolo a Boca en junio de 2016, año en que vence su vínculo con el club italiano.

OFICIAL: TRAS EL DERRUMBE DE 2014, SUBEN EL PISO DEL IMPUESTO A LOS AUTOS DE ALTA GAMA

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La caída de la industria automotriz impactó de lleno en las estadísticas sobre la actividad económica general. La merma en las ventas fue una consecuencia de la devaluación, la inflación y la poca disponibilidad de unidades por la restricción a las importaciones de insumos (cerca del 70% de las partes de un auto es componente importado).

EN EL INICIO DE LAS VACACIONES, AUMENTAN LOS PEAJES

AGENCIA / ECONOMÍA 



Desde el 01/01 regirán aumentos para los peajes de Acceso Oeste, la autopista Riccheri y la Panamericana, informó el Ministerio de Planificación. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2015 arranca con un sacudón en el bolsillo de los automovilistas que deberán pagar más en los peajes desde el 1er día del año. Y justo en el inicio de la temporada veraniega, cuando los autos salen masivamente a las rutas hacia los centros vacacionales.

HACKERS CONSIGUEN HUELLAS DIGITALES DESDE UNA FOTO

TECNOLOGÍA/ NOTA DE OPINIÓN 



Los hackers cada día llegan más lejos y demuestran que en realidad pocas cosas son seguras en el mundo de la informática. El grupo de hackers conocido como Chaos Communication Club (CCC) acaba de demostrar que es posible conseguir la impresión de una huella digital a partir de una foto de la mano.

UN RICO CAFÉ… ¿CON MOHO?

SOCIEDAD / CONSEJOS ÚTILES 



Las cafeteras son un foco de infección si no se les da el mantenimiento adecuado. Crédito: Telemundo Local 

Nada como una rica taza de café caliente por la mañana para despertar. ¿Pero, te has puesto a pensar cuando fue la última vez que limpiaste tu cafetera?

¡SALVAMOS ESTA RESERVA!

MEDIO AMBIENTE / GACETILLA DE PRENSA 



Después de más de dos años de campaña conseguimos proteger la Reserva del Puerto de Mar del Plata, única reserva urbana de la ciudad y una de las más importantes de Argentina: alberga al 16 por ciento de las especies de aves de nuestro país.

EL EI USA INSTRUMENTOS MEDIEVALES PARA TORTURAR MUJERES

AGENCIA / GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La brigada Al Khansa, el brazo femenino del Estado Islámico, usa un terrible instrumento medieval apodado el 'mordedor' para torturar a las mujeres que desafían las estrictas leyes de la sharía. La brigada Al Khansa, la policía religiosa femenina del Estado Islámico en Raqqa, la capital de facto en Siria de la organización islamista radical, ha torturado a una mujer con una pinza metálica por amamantar a su hijo en público en el centro de la ciudad, informa 'Mirror'.

LOLA CHOMNALEZ MURIÓ POR ASFIXIA Y TIENE CORTES DE CUCHILLO EN SU CUERPO

AGENCIA / POLICIALES 



Lola Chomnalez 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según reveló esta mañana (31/12) el diario El País de Uruguay, la causa de la muerte de la joven de 15 años, Lola Luna Chomnalez, fue asfixia. Pero su cuerpo también presentaba varias heridas de arma blanca. Los resultados de la autopsia fueron informados por el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat.

CARTA DE UN FISCAL A GILS CARBÓ: HAY “UNA SITUACIÓN DE ATROPELLAMIENTO”

AGENCIA / POLÍTICA 



La misiva del fiscal General Carlos Ernst a Gils Carbó. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En los últimos días del año, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue noticia por haber desplazado al fiscal Marijuán al quitarle la conducción de una fiscalía especializada en delitos de la seguridad social que presidió desde su creación. Puso allí a militantes de Justicia Legítima. Marijuán había denunciado "discriminación" contra sus empleados.

PARLASUR: STOLBIZER PIDE QUE CRISTINA RENUNCIE A LOS FUEROS

AGENCIA / POLÍTICA 



Margarita Stolbizer. 

Luego de que el oficialismo consiguiera convertir en ley el proyecto que habilita la elección directa de los legisladores al Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se planea aplicar el año próximo, en simultáneo con las elecciones presidenciales, la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró necesario que la presidenta Cristina Fernández renuncie a "los fueros por anticipado" y se someta a "cualquier investigación" si quiere presentarse como candidata al Parlamento del Mercosur.

RUGBY: EN MAR DEL PLATA, 8 EQUIPOS BUSCARÁN A SER EL MEJOR DE AMÉRICA

AGENCIA / COMPETENCIA 



Imagen de la disputa del Seven de Rugby de Mar del Plata de la edición 2014 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la edición 2014 desarrollada en la pista de atletismo de los Juegos Panamericanos 1995, la organización volverá a apostar por un escenario para el rugby. Ese escenario, será el estadio de Aldosivi que albergará una cita internacional que reunirá a los mejores equipos del rugby mundial.

A MENOS DE 24 HORAS DEL TRÁGICO HALLAZGO, CAPTURARON AL SOSPECHOSO DEL CRIMEN DE LOLA

AGENCIA / SOCIEDAD 



Lola Chomnalez. 

La adolescente argentina Lola Chomnalez, de 15 años, quien se encontraba desaparecida desde el domingo pasado, fue encontrada muerta ayer por la tarde en la playa, en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas, donde pasaba unos días de descanso.

EL PAPA FRANCISCO ENVIÓ UNA CARTA A LOS FAMILIARES DE CROMAÑÓN

AGENCIA / SOCIEDAD 



Familiares de las víctimas de Cromañón 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 30/12 el Papa Francisco afirmó que “no se puede olvidar” de la noche de la tragedia de Cromañón y aseguró que, a diez años, "sigue caminando" junto a los familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio que provocó 194 muertos.

DAKAR OSCURO: PROTESTA DE ORIGINARIOS Y PEDIDOI DE INFORME POR GASTOS

AGENCIA / DAKAR 2015 



Falta poco para que se largue el Rally Dakar 2015 y ya está generando problemas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Todavía no se puso en marcha la edición 2015 del Rally Dakar y ya está empezando a generar polémica tras conocerse este martes (30/12) que los pueblos originarios de Jujuy expresaron su malestar por el paso de los vehículos. Las comunidades de Salinas Grandes y Laguna Guayatayoc manifestaron bajo la consigna “Nuestros territorios y nuestros derechos no se negocian” su descontento por el paso del Dakar por el suelo de la provincia.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 31 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



SANTORAL: SAN SILVESTRE 

1553 – Pedro de Valdivia funda en Chile los fuertes de Arauco, Puren, Tucapel y la ciudad de Los Confines o Angol.

martes, 30 de diciembre de 2014

LA VENGANZA DE GILS CARBÓ: APARTÓ A MARIJUAN DE UN CARGO

AGENCIA / POLÍTICA 



El fiscal Guillermo Marijuán 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 2 días después de que el fiscal Guillermo Marijuán denunció "discriminación" por parte de su jefa Alejandra Gils Carbó, la misma Procuradora General decidió apartarlo de un cargo.

SABBATELLA FUA A LA CORTE, HIZO UN PAPELÓN Y LE REBOTARON EL PER SALTUM

AGENCIA / JUSTICIA 


El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes el per saltum solicitado por el Gobierno para que revoque un fallo de primera instancia que suspendió la adecuación "de oficio"del Grupo Clarín a la Ley de Medios.

ES OFICIAL: AGUDIZAN LOS CONTROLES A… JUBILADOS

AGENCIA / POLÍTICA 


A un día de terminar el año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un importante cambio en el sistema de pago de pensiones y jubilaciones: a partir de 2015, unos siete millones y medio de personas tendrán que registrar sus huellas digitales para percibir los haberes que cobran a través del organismo.

NUEVA VERSIÓN DE “ASDRA FINDER”, LA APLICACIÓN GRATUITA PARA INTEGRAR PARA INTEGRAR PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

SOCIEDAD / AGENDA SOCIAL 



AHORA LOS USUARIOS PUEDEN APORTAR DATOS A LA RED 

Está disponible en IOS y Android. Localiza actividades a una distancia de algo más de tres kilómetros. 

ASDRA Finder, primera aplicación para celulares que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual, ahora posibilita que sus usuarios aporten sus propios datos de lugares para enriquecer el listado.

CROMAÑÒN: A UNA DÉCADA DE LA PEOR TRAGEDIA, EL RECUERDO Y EL REPUDIO A ‘IBARRA 2015’

AGENCIA / POLÍTICA 



A 10 años de la peor tragedia... 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hubo en la historia de este país, una tragedia por causas no naturales con un número de víctimas como el de Cromañón: 194 muertos. Las consecuencias de aquella tragedia fueron políticas, sociales, económicas y psicológicas. Aquella madrugada del 30 de diciembre de 2004 se transformó en la peor fecha: fue el incendio del boliche Cromañón, del que hoy se cumplen diez años.

MÀS CEPO AL DÓLAR AHORRO, EN 2015 HANRÁ QUE GANAR $10.000 PARA COMPRAR

AGENCIA / ECONOMÍA 



El 'dólar ahorro' cada vez más lejano 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ante el fuerte aumento de la demanda durante la mitad de este año, el Gobierno nacional, a través de la AFIP, actualizó los parámetros que definen quiénes pueden comprar el llamado 'dólar ahorro', modificando el piso de ingresos que debe tener un contribuyente para poder acceder al mercado cambiario legal, que subió a $8.800 mensuales.

MUCHO CUIDADO CON LAS TASAS MUNICIPALES

AGENCIA / SOCIEDAD - PSEUDO IMPUESTO BAJO SOSPECHA 



Los municipios necesitan dinero para realizar ciertos proyectos pero no pueden castigar a los contribuyentes cada día más. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (U24 GBA). El presidente del Concejo Deliberante de Berisso y precandidato a intendente por el Frente Renovador, Ángel Celi, visitó el estudio de Berisso Ciudad en Radio (FM Difusión 98.1), y abordó, entre otros temas, el largo debate por el aumento de la tasa municipal, que finalmente se aprobó en la última sesión ordinaria del legislativo local: “el bloque FR tuvo una propuesta inicial que tuvo una pequeña variación sobre el final. No compartíamos el impuestazo que pretendía el Ejecutivo y finalmente el resto de los bloques, a excepción del FAUnen, aceptó la propuesta”.

INVESTIGAN AL EJÉRCITO POR LOS NORMALISTAS DESAPARECIDOS

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Ejército de México está siendo investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país (CNDH) por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre en el estado sureño de Guerrero.

SE IMPONDRÁN MULTAS A QUIENES TRANSPORTEN ICORRECTAMENTE ANIMALES EN VEHÍCULOS

AGENCIA / SOCIEDAD 



Las personas que trasladen de manera incorrecta, serán multadas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras difundirse y viralizarse fotos de perros llevados de manera muy insegura en autos y camionetas, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó hoy, lunes 29/12 que se sancionará con multas que van desde los $1.750 a los $6.000 a los conductores que transporten mascotas en jaulas fuera del vehículo y calificó esa modalidad como "un acto de crueldad con los animales".

TODO LO QUE EL INDEC QUIERE OCULTAR (PERO YA NO PUEDE HACERLO)

AGENCIA / ECONOMÍA 



El INDEC publicó un informe este lunes 29/12 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este lunes 29/12 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer que cerró el año con la difusión de 11 informes, en los mismos reconoce un retroceso en la evolución del PBI en el tercer trimestre del año, una nueva caída de 2,1% en noviembre en la producción industrial y un empeoramiento en las cifras sobre inversión y consumo privado.

MOYANO BORRA A LOS HISTÓRICOS: ¿DESPUÉS DE MONTENEGRO SE VA TULA?

AGENCIA / FÚTBOL


Daniel el 'Rolfi' Montenegro no será tenido en cuenta para la temporada 2015 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Independiente realizó una muy buena campaña en este último campeonato a causa del fuerte envión anímico que recibió tras su regreso a Primera División. No obstante, lo hecho por el conjunto comandado por Jorge Almirón, quién peleó el torneo de transición 2014 junto con Racing y con River, no fue motivo suficiente para poder acallar las fuertes disputas entre los jugadores y la dirigencia.

OLGA RIUTOR QUEDÓ AL FRENTE DEL ARMADO DE MASSA EN CÓRDOBA

AGENCIA / POLÍTICA 



Olga Riutor al frente de la mesa provincial que impulsa a Massa 2015. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Córdoba es uno de los distritos electorales clave para 2015. Allí gobierna el peronista José Manuel de la Sota, y en enero pretende desembarcar Mauricio Macri para afianzar su Triple Alianza (PRO-UCR-Frente Cívico) con la intención además de sumar a la parte del radicalismo que le falta: Ramón Mestre.

lunes, 29 de diciembre de 2014

‘CHABAY’ HUYÓ DE LA POLICÍA EN PINAMAR, PERO AGARRARON A SU NOVIA

AGENCIA / POLICIALES 



Anahy Campos, la joven novia del ex Intendente "Chabay" Ruiz que ahora está detenida (Foto: Diario Panorama) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Alguien dio el aviso y Héctor “Chabay” Ruiz, el ex Intendente de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) que cumple 15 días como prófugo de la Justicia, logró huir por poco de la policía.

UNA INVESTIGACIÓN CONTRA MILANI PODRÍA QUEDAR ATRAPADA EM EL FILTRO DE GILS CARBÓ

AGENCIA / POLÍTICA 



La procuradora general, Alejandra Gils Carbó. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal federal Jorge Di Lello pidió que la Procuración General de la Nación revise el patrimonio del jefe del Ejército, César Milani, para determinar si "existe un enriquecimiento patrimonial apreciable injustificado".

BONADIO: "ESTOY SOLO, TRATANDO DE HACER BIEN MI TRABAJO"

AGENCIA / JUSTICIA 



El juez Claudio Bonadio. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez Claudio Bonadio le escribió una carta abierta a la titular del Consejo de la Magistratura, Gabriela Vázquez, en la que expresó que está "solo" Y "tratando de hacer bien"su trabajo.

EN EL FINAL DEL AÑO, EL ‘LIBRE’ SE ACERCA OTRA VEZ A LOS $14

AGENCIA / MERCADOS 




Las necesidades ante la inminencia de las vacaciones habrían disparado la cotización del dólar paralelo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo se acerca nuevamente a sus niveles más altos del año sobre el final de 2014. La divisa en la plaza informal se cambiaba entre $13,65 y $13,75, según distintos operadores.

LIBERAN AL ÚLTIMO DETENIDO POR EL ASESINATO DE MELINA

AGENCIA / SOCIEDAD 



Melina Romero. La joven desapareció y su cuerpo fue hallado casi un mes después. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Justicia de Garantías del Joven de San Martín dispuso en la tarde de este lunes la libertad por falta de mérito del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado del crimen de Melina Romero.

EL DESAFÍO DE MARIJUAN ANTE LA DENUNCIADA PERSECUCIÓN OFICIAL CONTRA SU EQUIPO

AGENCIA / POLÍTICA 



Guillermo Marijuan. 

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció una persecución oficial contra los integrantes de su equipo de trabajo y se mostró dispuesto a dejar su cargo, si eso sirve para que su gente deje de ser hostigada.

EJERCICIO CON PESAS ES CLAVE CONTRA LA GRASA AMDOMINAL

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Foto: archivo 

POR IRENE RODRÍGUEZ S. / irodriguez@nacion.com 

Si una de sus metas es no tener grasa abdominal, principalmente cuando está envejeciendo, entonces debería incluir los ejercicios con pesas en su rutina de actividad física.

¿PUTIN LE VENDIÓ AVIONES DE GUERRA A CRISTINA?

AGENCIA / PANORAMA INTERNACIONAL 



Vladimir Putin y CFK 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La compleja relación entre la Argentina y el Reino Unido podría empeorar si se confirma el acuerdo que -según asegura la prensa británica- el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, pretende cerrar con Cristina Kirchner.