miércoles, 31 de diciembre de 2014

CARTA DE UN FISCAL A GILS CARBÓ: HAY “UNA SITUACIÓN DE ATROPELLAMIENTO”

AGENCIA / POLÍTICA 



La misiva del fiscal General Carlos Ernst a Gils Carbó. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En los últimos días del año, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, fue noticia por haber desplazado al fiscal Marijuán al quitarle la conducción de una fiscalía especializada en delitos de la seguridad social que presidió desde su creación. Puso allí a militantes de Justicia Legítima. Marijuán había denunciado "discriminación" contra sus empleados.



Luego, la Asociación de Magistrados advirtió que tal despliegue de poder "podría encubrir la intención de controlar las investigaciones penales existentes, especialmente las que tienen como sujetos imputados a funcionarios públicos por hechos de corrupción".

Se refería a la designación de 16 fiscales federales de su propia tropa en todo el país. Ayer (30/12), nombró a dos integrantes de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima en la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) y otros dos representantes de la misma asociación como subrogantes en el fuero federal porteño.

Por último, este miércoles (31/12) el fiscal General Carlos Ernst, con 20 años de trayectoria, difundió una carta dirigida a la Procuradora donde denunció "tratos desaprensivos" de los que fue objeto.

En la misiva, Ernst relata el traslado de la Fiscalía General de Capacitación y Formación -"disolvió usted un área de trabajo con 18 años de historia", le dice a Gils Carbó- para cumplir nuevas tareas.

"Tomé contacto con sus profesionales, lo que puse en su conocimiento y a partir de allí acordó usted mi ingreso a un área distinta de la que ahora se me asigna sin haber mediado explicación alguna", indicó el texto que publica el portal Infobae.

“Cumpliré a conciencia con mis nuevas responsabilidades, como lo hago hace más de 20 años. Pero también cumplo con mi conciencia observando que el trato recibido se percibe como desaprensivo, porque en una institución republicana las facultades discrecionales ejercidas sin aviso previo, o contra los compromisos dados, deberían servir para mover muebles y no personas", indicó el fiscal.

"Para decirlo con respeto pareciera una situación ya no de destrato, sino un verdadero atropellamiento", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario