lunes, 29 de diciembre de 2014

EN EL FINAL DEL AÑO, EL ‘LIBRE’ SE ACERCA OTRA VEZ A LOS $14

AGENCIA / MERCADOS 




Las necesidades ante la inminencia de las vacaciones habrían disparado la cotización del dólar paralelo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo se acerca nuevamente a sus niveles más altos del año sobre el final de 2014. La divisa en la plaza informal se cambiaba entre $13,65 y $13,75, según distintos operadores.



Luego de la fuerte intervención del Gobierno, vía BCRA y AFIP, para reducir las transacciones en el mercado ilegal, el 'libre' o 'blue' comenzó un acelerado declive que lo llevó al piso de los $12,85.

Tras el rebote, el billete en la plaza paralela se estabilizó en torno a los $13 en la última parte del año, disparándose en los últimos días.

"Algunas compras puntuales de dólares por necesidades por vacaciones movieron el mercado, pero el volumen sigue siendo reducido", dijo un operador citado por la agencia Reuters.

“Creció la demanda porque mucha gente viaja al exterior, además hubo muchos días sin bancos y también se nota que hay menos arbolitos en la city, eso recalienta la plaza”, coincidió un operador en declaraciones a Cronista.com

En tanto, en el mercado oficial, el dólar se mantiene estable en torno de los $8,57 respecto de las últimas ruedas. De esta manera, la brecha entre ambas cotizaciones, tomando el valor mínimo, asciende al 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario