sábado, 6 de agosto de 2011

FÚTBOL: PRIMERA "A"

LOS LOCALES SIGUEN SIN GANAR

Otro ascendido que se la 'bancó': Belgrano empató 1-1 en Floresta

Ayer, Rafaela ganó en el Sur del Gran Buenos Aires y Unión empató en Santa Fe ante el difícil Argentinos. Hoy, Belgrano de Córdoba en su regreso a Primera tras manadar a River al descenso, sacó un punto de visitante en la casa de All Boys. Los goles del partido fueron de Pereyra y Matos.

FÚTBOL

SELECCIÓN

Sabella fue presentado oficialmente como entrenador del seleccionado

El contrato, rige en esta ocasión, hasta culminadas las eliminatorias sudamericanas que comenzarán el 7 de octubre. El mismo será prorrogado en caso que la Selección Argentina clasifique para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas vencieron a Sudamérica Invitación y se quedaron con la Copa VISA

(San Juan, 6 de agosto de 2011) El Seleccionado Nacional derrotó hoy a Sudamérica Invitación por 78 a 15 en el encuentro disputado en el estadio San Juan del Bicentenario, en su último encuentro en nuestro país antes de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por tries de Juan Imhoff (3), Horacio Agulla (2), Rafael Carballo (3), Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez, Lucas Borges y Agustín Gosio, mientras que Felipe Contepomi anotó cuatro conversiones y Nicolás Sánchez aportó cinco conversiones.

INFORME ESPECIAL


El aborto y un debate que no se puede obviar

En Argentina, cuatro de cada diez embarazos terminan en aborto, a pesar de eso, el tema sigue siendo tabú para un gran segmento de la sociedad y uno de los problemas que abarca a una buena parte de la población. Números y datos que sirven para graficar un problema de enorme envergadura en nuestro país

Si hay un tema que trae polémica y divide a la sociedad en dos, es sin duda el del aborto, ya que están aquellos que creen que es un delito que debe ser penado por la ley, y aquellos que piensan que se debe legalizar para no permitir que se sigan muriendo más mujeres en nuestro país por la falta de atención en los hospitales públicos por el tema.

DECLARACIONES


TOMA DE TIERRAS EN JUJUY

“MILAGRO SALA ES LA GOBERNADOPRA REAL”

En medio del conflicto por la toma de terrenos en Jujuy, el diputado y jefe de la bancada radical Alberto Bernis aseguró que "Milagro Sala es la gobernadora real de la provincia" y que ante "la falta de autoridad" y "de aplicación de la ley, es muy difícil gobernar".  

RECLAMO SALARIAL


EL PARO DE UDocBA TUVO  UN “90 POR CIENTO” DE ADHESIÒN

Los educadores bonaerenses nucleados en la Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizaron este viernes un paro en reclamo de un sueldo inicial de 3.100 pesos. El secretario general del gremio, Miguel Díaz, evaluó que la medida tuvo una adhesión del "90 por ciento".

FÚTBOL

SÁBADO CON 3 PARTIDOS

Godoy Cruz-Vélez acaparan la atención de la jornada

Con 3 partidos, seguirá este sábado la 1ra. fecha del campeonato de Primera División. All Boys-Belgrano, Arsenal-Colón y Godoy Cruz-Bánfield, acaparan la atención del Fútbol que comenzó ayer con el triunfo de Rafaela ante Bánfield y el empate de Unión con Argentinos en Santa Fe.

JUSTICIA

"HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES"

Llamativo: La Alameda decidió una tregua para Zaffaroni hasta octubre

 La organización no gubernamental La Alameda, denunciante de Eugenio Zaffaroni, difundió un comunicado con su decisión de no insistir en sus denuncias contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "hasta después de las elecciones" (¿a las de octubre o a las de agosto?).

NOTA DE OPINIÓN

ELECCIONES 2011

Cuenta regresiva para las primarias (1): Hablen con Julio (Juan Manuel es una estafa)

 Tras los reveses (Tierra del Fuego, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires) declinaron La Cámpora, Carlos Zannini y Juan Manuel Abal Medina. Y regresó Julio De Vido. Pese a José María Olazagasti. ¿Alcanzará el tiempo para recomponer?
Por ROBERTO GARCÍA
 

Declaración de la Red de Intelectuales y Artistas


En Defensa de la Humanidad. Un fuego encendido contra la noche oscura

Después de 500 años de resistencia y en el momento de celebración de los bicentenarios de la Independencia, el planeta se encuentra frente a una nueva ofensiva devastadora de EE.UU. y los poderosos del mundo. La lucha tenaz de vastos movimientos populares y gobiernos revolucionarios y progresistas por la democracia, la justicia social y el derecho a ejercer su identidad —en el Norte de África, el Oriente Medio, el Sudeste de Asia, el Caribe y la América Latina— es confrontada con nuevos escenarios de guerra con modalidades múltiples que abarcan todas las dimensiones de la vida y de los territorios.

ECOLOGÍA: SITUACIÒN


Volver a la tierra que nos alimenta

Ante los tremendos sucesos que se han desatado en la provincia de Jujuy, tenemos el deber de manifestar en principio, nuestro total apoyo a las luchas de todo un Pueblo por recuperar su dignidad perdida. Estamos convencidos que la destrucción de la cultura agraria y campesina es la causa principal de los actuales desastres y colapsos sociales que arrojan a los pobres a los márgenes urbanos sin otro destino que depender de los planes asistenciales y de la voluntad de los gobiernos de turno.

INFORME DE SITUACIÓN

EN EL NORTE YA SE HABLA DEL 'EFECTO LEDESMA'

Batalla campal: Después de Jujuy, la ocupación de tierras pasó por Tucumán

 Las ocupaciones de tierras que se multiplicaron la semana pasada en Jujuy, donde tras un desalojo murieron 4 personas (1 era policía), van desplazándose rápidamente hacia otras provincias de la región. 
250 familias tomaron terrenos en Tucumán y fueron expulsadas por las fuerzas policiales: en los enfrentamientos hubo heridos y detenidos. 
 

RUGBY: INFORMA LA UAR


Clínica de Los Pumas con Botines Solidarios

(Buenos Aires, 6 de agosto de 2011) Los integrantes del Seleccionado de Los Pumas participarán el próximo lunes, 8 de agosto, de una clínica de entrenamiento con distintas fundaciones que enseñan a jugar al rugby en la ciudad de Buenos Aires.

De la jornada participarán alrededor de 70 chicos de entre 15 y 18 años de las Fundaciones Botines Solidarios, coordinada por el ex jugador de Los Pumas Ignacio Corleto, El Rocío, el Club Social,  Deportivo El Campito Villa 31 y chicos del Bajo Flores participarán de un entrenamiento junto con los representantes del elenco Nacional el próximo lunes, 8 de agosto, en Puerto Pibes, de 11:00 a 13:00.

ENTRES CIUDADES DEL INTERIOR


Presentan un programa de salud y seguridad vial 

Fundación Mapfre presentará en distintas provincias argentinas, su programa: "Médicos por la Seguridad Vial". El lunes 12 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Sheraton Córdoba Hotel, en Dante Quirós 1300, en la ciudad de Córdoba; el martes 13 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Centro de Convenciones, Dique 1, Puerto Santa Fe; y el miércoles 14 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Hotel Presidente, ubicado en Av. Corrientes 919, en Rosario.


ESCUELA DE CAPACITACIÒN DOCENTE


Desarrollo de la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples en el aula 

La Escuela de Inteligencias Múltiples y Holísticas invita a los talleres de capacitación docente para el "Desarrollo de la Inteligencia Emocional y las Inteligencias Múltiples en el Aula", bajo la dirección de la Lic. Mónica Fronti y el Lic. Profesor José Toro.

INTERNACIONALES

CRISIS DE LA DEUDA DE USA

¿Adiós al dólar? China reclama una reserva de moneda "única, global y estable"

 El descenso en la calificación de la deuda pública de USA que decidió la calificadora S&P es cuestionado por el Tesoro de USA. Pero China, un gran tenedor de papeles de deuda de USA, se enojó con el Tesoro y le reclamó.

FÚTBOL: PRIMERA "A"

MÁS LÓGICO QUE LO DE BÁNFIELD

Unión empató 1-1 con Argentinos en su regreso a Primera

El primer tiempo fue 'caliente' con un expulsado por bando, el segundo se puso bárbaro porque a los 3' abrió la cuenta Santiago Salcedo para Argentinos pero a los 7 empató Juan Avendaño de media chilena. El local quiso más pero no pudo; la visita se fue conforme con el punto.

SOCIEDAD


PROYECTO DE DISTRIBUCIÓN DE PRESERVATIVOS EN ESCUELAS

El Gobierno nacional cruzó a Lubertino

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, despegó al Gobierno nacional del proyecto de la legisladora porteña María José Lubertino, quien pretende que se distribuyan preservativos en las escuelas.

FÚTBOL: PRIMERA "A"

EMPEZAMOS CON SORPRESAS

Atlético Rafaela sorprendió a Bánfield en el Sur y le ganó 2-0

Con goles de Darío Gandín, el primero de penal, a los 10 y 12' del primer tiempo, Rafaela dio el campanazo en el debut del Apertura y sorprendió a Bánfield en el Florencio Sola. También cabe destacar que el ganador terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Iván Juárez y Federico González. Este resultado, demuestra una vez más lo parejo que es el Fútbol en Argentina.

EL BONAERENSE

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Otra denuncia por agresiones de militantes K

La hicieron dirigentes del Udeso (Unión para el Desarrollo Social) este viernes 05/08. Participaban de una caravana encabezada por Ricardo Alfonsín cuando fueron “interceptados por un grupo de personas que responden” a Daniel Scioli y Hugo Curto.

EFEMÉRIDES: 06 DE AGOSTO



SANTORAL: TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR

Día del Agrónomo.

Día del Veterinario.

viernes, 5 de agosto de 2011

ASTRONOMÍA


Teoría: Existieron dos lunas orbitando la Tierra

 Una nueva teoría astronómica defiende la posibilidad de que la Tierra haya sido orbitada por dos lunas hace millones de años. La teoría sostiene que ambos satélites colisionaron, fusionandose en uno solo, lo que explicarías las asimetrías en las caras de la Luna.

POLÍTICA


STOLBIZER PIDIÓ A LA JUSTICIA QUE SUSPENDAN LA PRIMARIA

Se confirman los temores del kirchnerismo que mantiene la retención de boletas

Tal como habíamos señalado este miércoles 03/08, el Frente para la Victoria teme que el PJ le arme el corte de boletas en las primarias y sigue retrasando el envío de las boletas se sufragio. Margarita Stolbizer confirmó la situación y pidió a la justicia que se suspensa la primaria.

RUGBY: INFORMA LA UAR

Los Pumas listos para enfrentar a Sudamérica Invitación por la Copa Visa

(San Juan, 5 de agosto de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó hoy en el estadio San Juan del Bicentenario con equipo confirmado y ya se encuentra en condiciones para jugar mañana, sábado 6 de agosto, su último partido en nuestro país, ante Sudamérica invitación, por la Copa Visa.

El plantel dirigido por Santiago Phelan desayunó por la mañana en el Hotel Del Bono Park, donde se encuentra alojado, y a las 11:00 partió hacia el estadio donde se disputará el encuentro, en el cual esperaban periodistas de los medios locales para observar la práctica.

LATINOAMÉRICA

EIKE BATISTA EN TAUÁ

Brasil ya tiene una usina de energía solar para generación comercial

 El empresario brasileño Eike Batista inauguró en Tauá, en la región conocida como Sertão dos Inhamuns, en Ceará, la 1ra. usina de energía solar comercial del Brasil.

TENIS

KITZBÜHEL

Sin argentinos en la final: Chela perdió con Albert Montañés

Juan Ignacio Chela cayó ante Albert Montañés (50°) por 6-2 y 7-5 en una hora y 32' de juego, en la segunda semifinal de este tradicional certamen sobre arcilla, que distribuye 398.250 euros en premios.

POLÍTICA

PROPAGANDA Y BOLETA LARGA PORTEÑA

2 novedades de la Cámara Electoral para Udeso

 La Cámara Nacional Electoral ordenó compensar a Udeso con más espacios publicitarios mientras le aceptó la boleta larga en Ciudad de Buenos Aires.

FÚTBOL DE ASCENSO


Almagro y Deportivo Morón abren la Fecha 1 de la Primera B

La Primera B Metropolitana comienza con el choque entre Almago y Deportivo Morón, esta noche a las 21 hs, con televisación de TyC Sports.

Estos son todos los partidos, días y horarios, y los árbitros de cada encuentro de la primer jornada del mixture de la Primera B 2011 señalados por partidos que serán televisados):

SALUD: INFORME ESPECIAL

NO DEJAR DE LEER

Músculos y longevidad: Mitos y verdades

Es imprescindible realizar actividad física y ganar fuerza en los músculos resulta indispensable. Ahora nada de eso le dará longevidad. Aqui algunas cuestiones que hay leer ya que llegan los días menos fríos.

INSTITUCIONES

GACETILLA DE PRENSA DEL TALLER PROTEGIDO DE PRODUCCIÓN, "MANOS ESPECIALES", DE FLORENCIO VARELA


Invitados por la Secretaría de desarrollo Social y Salud de Fcio. Varela, el Consejo Municipal de Discapacidad y CILSA, participamos junto a representantes de otras instituciones de la Jornada de Reflexión “Discapacidad y Derechos“ Se realizó el día 4 de agosto en el Auditorio del Hospital Interzonal El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner .

FÚTBOL DE ASCENSO

PREPARE EL LIVING

Con 2 partidos, empieza este sábado el ahora 'atractivo' Nacional B

Villa Crespo y Florencio Varela serán los epicentros de la jornada que pondrá en movimiento el duro campeonato que tendrá que afrontar River Plate tras perder la categoría.

SALUD: INFORME ESPECIAL

COMENZAR ES DIFERENTE A SEGUIR

Caníbales en el cerebro: Claves de una dieta

 Un estudio científico afirmó que las dietas provocan el canibalismo de las células. Esto esplicaría porqué es tan difícil mantener los resultados en las dietas para adelgazar.

EL BONAERENSE

ELECCIONES PRIMARIAS

Los presos sin sentencia firme podrán votar en la Provincia

 Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia bonaerense, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por la Asociación “AJUS” en favor de todos los detenidos sin condena en la Provincia y de dos defensores oficiales del Departamento Judicial de La Plata.

LOS MERCADOS BURSÀTILES

AGITADA JORNADA BURSÁTIL

El Merval cerró en su mínimo de 10 meses

La bolsa porteña cayó un 1,35% este viernes (5/8) golpeada por la incertidumbre sobre el futuro de la economía mundial.. Los títulos argentinos perdían hasta 3,7% y el riesgo país se elevó un 3,6% , a 648 puntos. 

EL INTERIOR DEL PAÍS: VERSIÓN 2

LA "PELOTUDEZ" DE ANÍBAL

Violento desalojo en Tucumán: Hay heridos y detenidos

 Tras el desalojo en Jujuy, que dejó 4 muertos, se produjo este viernes (05/08) un hecho similar en Tucumán, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales pero sí heridos y detenidos. Aníbal Fernández había dicho que era "una pelotudez" la advertencia del 'Momo' Venegas de que los reclamos sociales iban a ser "imitados en muchísimos lugares" del país.

EL INTERIOR DEL PAÍS: VERSIÓN I

UN MINISTRO MUY CULTO

Aníbal, sobre la advertencia del Momo Venegas: "Es una pelotudez"

El jefe de Gabinete salió a descalificar la advertencia que este viernes (05/08) realizó el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, acerca de que los reclamos sociales de Jujuy van a ser "imitados en muchísimos lugares" del país.

ESPECTÁCULOS: CINE

Así se ven los nuevos 'Supermam' y 'Gatúbela'

Se dio a conocer las 1ra imagen de Henry Cavill en la nueva versión de el 'Hombre de Acero' que se verá recién en 2013. Por su parte, se reveló una foto de Anne Hathaway encarnando a la villana de 'Batman'. 

RUGBY: INFORMA LA UAR

Formación de Los Pumas para enfrentar a Sudamérica Invitación en San Juan

(San Juan, 5 de agosto de 2011) El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan confirmó la formación inicial para disputar el encuentro amistoso ante el equipo de Sudamérica Invitación, por la Copa VISA, que se llevará a cabo mañana, desde las 15:30, en el Estadio San Juan del Bicentenario.

GACETILLA DE PRENSA

INFORMA EL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA


De acuerdo a lo dispuesto por el DT Ricardo Rodríguez, hoy quedaron concentrados los siguientes jugadores:

Arqueros: Martín Perafán y Ramiro Biscardi

Defensores: Esteban Goicoechea, Fernando Fayart, Luciano Goux, Pablo Aguilar, Sergio Velázquez y Rolando García Guerreño

Volantes: Luis Jerez Silva, Matías Díaz, Marcelo Ricci, Carlos Rearte, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez, Luis Bustamante

Delanteros: Víctor Piriz Alves, Leandro Fernández, Juan Martín Lucero

Quienes adeuden cuotas sociales podrán abonarlas mañana en la sede social de 10 a 12 hs, y sino en el Estadio a partir de las 13hs. Es importante destacar que para ingresar deberán tener el mes de Julio pago.

EL BONAERENSE

SCIOLI Y DEPRESBITERIS (MOYANO)

Tras la 'pausa' obligada de Covelia, Daniel le renovó el pacto

Ricardo Rubén Depresbiteris, el hombre que pasó en poco menos de una década de chofer a millonario de costumbres ostentosas y de casi anónimo a la fama por estar involucrado en la causa que investiga Suizo sobre Hugo Moyano, vuelve a cubrir su cuota de lujo con un contrato al que le dio paso el gobernador Daniel Scioli, que supera ampliamente lo que figuraba en el pliego y es un 106% más caro que el del año anterior por la inflación. ¿Y el INdEC?

INFORME DE RADIO Y TV

EN DICIEMBRE, POR AMÉRICA 2

Después de las elecciones, vuelve Mirtha

 Mirtha Legrand le confirmó al diario Crónica que, a partir de diciembre, volverá con sus clásicos almuerzos.

INFORME ESPECIAL

¿QUIÉN AYUDA A URTUBEY?

Le jeune gouverneur, las francesas y la mano que mece la investigación

La tarde del sábado 30 de julio forma parte ya de la historia negra del gobierno de Juan Manuel Urtubey. Los salteños recordarán por mucho tiempo la aparición del mandatario ante las cámaras como la primera demostración consistente de que el Gobernador de Salta -un político con casi un cuarto de siglo de ejercicio- no es en realidad ese líder tan sólido, tan aplomado y tan solvente que su entorno cercano piensa que es.

EL BONAERENSE

SOSPECHOSA PROTECCIÓN POLÍTICA

El intendente De Jesús no recibió el reclamo sobre bandas mixtas

 500 vecinos de La Costa marcharon en reclamo al intendente Juan Pablo De Jesús, tras conocerse la presencia de bandas mixtas en la zona. El jefe comunal no los atendió.
por SILVANA VARELA
 

INFORME DE OPINIÓN: EL GRAN DERROCHE POLÍTICO

CÓRDOBA VOTA EL DOMINGO

El costo cordobés: Los millones de pesos que excedieron la campaña

Nuevamente, el PJ le volvió a ganar al resto en los gastos de campaña. Esa fuerza, sin bien no contestó consultas, habría gastado entre $ 30 millones y $ 40 millones. La UCR dice que erogó $ 3 millones y el Frente Cívico, $ 1 millón. Pero los desembolsos serían mayores.

POLÍTICA

ELECCIONES 2011

Córdoba vota: El domingo se define otro impacto nacional

Con el estreno de la boleta única, y tras otra campaña de fuerte impacto nacional, como lo fue el domingo 24 Santa Fe, Córdoba define este domingo quien será su próximo gobernador. Ayer los candidatos cerraron campañas apostando, sin dudas, a lograr el voto anti-K. Hoy, a partir de las 8:00 rige la veda electoral en esa provincia.

FÚTBOL

HISTÓRICO

Arranca el Fútbol de Primera con River en la 'B'

El Torneo Apertura 2011 del fútbol argentino, que comienza hoy, entrará en la historia por ser el primer certamen en 80 años de profesionalismo que no contará con el descendido River Plate. Esta noche jugarán Banfield-Rafaela y Unión-Argentinos.

FÚTBOL INTERNACIONAL

TENEMOS RIVAL

Mundial Sub 20: Argentina-Egipto jugarán el martes por octavos de final

Argentina se medirá el próximo martes con Egipto, que terminó segundo en el Grupo E (lo obtuvo Brasil por mejor diferencia de gol). Tanto Brasil como Egipto cerraron el Grupo con goleada (4-0) pero la diferencia de gol favoreció a los sudamericanos. 

FÚTBOL

CERRÓ EL LIBRO DE PASES

El 'G-4' (ahora no está River) dio la nota con algunas inscripciones

Las inscripciones más destacadas fueron: Fernando Gago para Boca, Farías en Independiente, Bottinelli y Caruzzo en Racing, y Barrientos para San Lorenzo. Este viernes, saldrá la lista de los que están habilitados para arrancar el campeonato. Pudieron ser anotados aquellos jugadores por los que se presentó la documentación de que existe una negociación entre las partes.

LA VUELTA A CASA


Gabriel Milito regresa a Independiente

El defensor de 30 años, relegado en el Barcelona español, arregló su regreso al club donde salió campeón en 2002.