viernes, 5 de agosto de 2011

TENIS

KITZBÜHEL

Sin argentinos en la final: Chela perdió con Albert Montañés

Juan Ignacio Chela cayó ante Albert Montañés (50°) por 6-2 y 7-5 en una hora y 32' de juego, en la segunda semifinal de este tradicional certamen sobre arcilla, que distribuye 398.250 euros en premios.

KITZBÜHEL No pudo dar otro paso. El argentino Juan Ignacio Chela, máximo favorito, perdió con el español Albert Montañés y quedó eliminado en semifinales del torneo ATP de Kitzbühel, en Austria. El otro finalista es el holandés Robin Haase, verdugo del brasileño Joao Souza.

Chela, N° 23 del mundo, cayó ante Montañés (50°) por 6-2 y 7-5 en una hora y 32 minutos de juego, en la segunda semi de este tradicional certamen sobre arcilla, que distribuye 398.250 euros en premios.


En un partido interrumpido dos veces por la lluvia, Chela conectó el 77 % de sus primeros saques, contra el 61 % del español, pero el perdedor apenas se adjudicó el 48 % de los puntos jugados con su primer servicio y Montañés obtuvo el 79 % de los puntos disputados con sus primeros intentos.


Chela, único cabeza de serie en llegar a semis, pudo quebrarle el saque a Montañés en tres de las cinco posibilidades que tuvo y la gran ventaja es que el europeo concretó seis (el doble) sobre las 14 chances conseguidas.


El argentino, con 31 años, está viviendo una nueva gran etapa en su carrera, en una temporada en la que fue finalista en Buenos Aires, en condición de local, y su mejor actuación la cumplió en Roland Garros, donde accedió a los cuartos de final.


Chela no pudo repetir el arribo a la final de Kitzbühel, como pasó en 2006, cuando cayó en el partido decisivo. En total, jugó 12 finales y ganó seis.


Después, con humor, Chela escribió en Twitter: "Mi vuelo sale 15.40. Qué casualidad. Igual que todos los games que saco".


En los enfrentamientos personales, Chela quedó igual arriba ante Montañés, ahora por 3-2, en todos duelos en canchas lentas. El último había siado en la capital argentina, en cuartos, con victoria del anfitrión.


Por su parte, Montañés, de 30 años, suma cinco coronas de ATP en singles y perdió otras cuatro definiciones, todas en arcilla.


Montañés ganó sus cuatro partidos de esta semana en dos sets y, con esta tarea en Kitzbühel, cumple el mejor certamen de 2011. Hasta aquí, sólo había llegado una vez a semifinales, en Casablanca, también en cancha lenta.


A primera hora, Haase le ganaba fácil a Souza, se le complicó y al final se impuso por 6-1, 6-7 (3-7) y 6-4, en dos horas y nueve minutos. El holandés consiguió 14 aces en este triunfo.


Fue el primer enfrentamiento entre ambos y también será para el holandés su primer choque contra Montañés, en la final del sábado.


Con 24 años, Haase, N° 53 del ránking, disputará su primera final como profesional, mientras que Souza (110°), de 23, llegado desde la fase clasificatoria, no pudo meterse en su primera definición en el circuito mayor de la ATP.


Este torneo marca el final de la segunda gira europea sobre arcilla, ya que en Estados Unidos ya se vienen desarrollando campeonatos en cemento. La gira norteamericana desembocará con la disputa del US Open, el cuarto y último Grand Slam del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario