sábado, 5 de septiembre de 2015

LANÚS LO DIO VUELTA Y HUNDIÓ A CRUCERO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: OLÉ


 El "Granate" arrancó perdiendo pero no se desesperó y venció en Misiones, 3 a 1. 

CENTRAL LO GANÓ EN EL FINAL Y AVISÓ QUE DARÁ PELEA

DEPORTES / FÚTBOL 


 Rosario Central logró este sábado un triunfo importante en su cancha ante Arsenal con un gol convertido a los 35 minutos del segundo tiempo por el mediocampista Nery Domínguez, en un encuentro por la fecha 23 del Campeonato de Primera División.

INDEPENDIENTE LO TENÍA, PERO HURACÁN LE EMPATÓ EN EL FINAL 1 A 1

DEPORTES / FÚTBOL 


 Todos los abrazos son para Lucero, autor del tanto de Independiente. En el cierre Abila los dejó sin festejo. 

COLÓN VOLVIÓ A CAER, SARMIENTO APROVECHÓ Y GANÓ

DEPORTES / FÚTBOL
Foto: OLÉ
 


SANTA FE.- Colón, que había vuelto a ganar la fecha pasada luego de 11 cotejos sin triunfos, volvió a tropezar en Junín. 

EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ANÍBAL PIERDE PERO GANA

EL BONAERENSE / ENTREVISTA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Para Gobernador de la provincia de Buenos Aires, estaría en primer lugar María Eugenia Vidal, con 3 puntos arriba de Aníbal Fernández. Eso es una ficción en realidad porque la provincia se define por la boleta presidencial. 

UNA PROTESTA DE LA QUE TODOS QUIEREN SACAR PROVECHO

ENTRE RÍOS / NOTA DE OPINIÓN 


por DANIEL LUJÁN 

PARANÁ (U24 Entre Ríos) “Debemos cuidarnos de hasta una flatulencia con mal olor, porque lo más mínimo será usado como excusa por el gobierno para no atendernos. No seamos nosotros los que les demos esa posibilidad”, decía el jueves 3/09 por la tarde un dirigente rural luego de los incidentes que habían ocurrido momentos antes y que habían provocado lesiones a algunos policías. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES, ENTRE LAS 30 MENOS AMIGABLES DEL MUNDO

INFORME / TENDENCIAS 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tal como cada año, la revista neoyorkina de viajes Travel+Leisure ha publicado los resultados de la encuesta que realiza entre sus lectores y que sirve para clasificar sus destinos favoritos entre 266 ciudades de todo el mundo. 

A PARTIR DEL LUNES AUMENTAN LOS CIGARRILLOS

SOCIEDAD / AUMENTOS 


 La empresa Massalín Particulares, líder en ventas de cigarrillos en Argentina subirá nuevamente los precios sugeridos de todas sus marcas de cigarrillos a partir del próximo lunes 7 de septiembre, en promedio un 10 por ciento. 

MILES DE HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS CONTINÚAN EL ÉXODO MASIVO HACIA EUROPA

PANORAMA MUNDIAL 
Crédito: GETTY IMAGES


Miles de hombres, mujeres y niños continúan el éxodo masivo hacia Europa. La imagen, en una estación migratoria en Hungría. 

DETIENEN A DOS PERSONAS MÁS POR LA MUERTE DEL MILITANTE RADICAL ARIEL VELÁSQUEZ

POLÍTICA / JUJUY 
Foto: ARCHIVO


 Suman cinco los apresados por el crimen del joven de 20 años que murió tras las elecciones primarias en Jujuy; había sido atacado luego de una actividad proselitista 

LOS PUMAS DERROTARON A LEICESTER TIGERS EN SU ÚLTIMO AMISTOSO PREVIO A LA RWC 2015

RUGBY / INFORMA LA UAR 
Créditos: PRENSA UAR


 (Leicester, 5 de septiembre de 2015).- El Seleccionado argentino de Rugby obtuvo una contundente victoria ante Leicester Tigers por 55 a 34, en lo que marcó el último amistoso antes del inicio de la RWC 2015. 

DENUNCIAN QUE GILS CARBÓ ESPÍA ILEGALMENTE A UNA ONG

SOCIEDAD / POLÍTICA 


El diputado porteño, Gustavo Vera, denunció que la Procuración General estaría vigilando a su fundación La Alameda. Del espionaje, participarían, además, militantes de La Cámpora. 

ARGENTINA INICIA LA SEGUNDA FASE ANTE URUGUAY

BÁSQUET / PREOLÍMPICO 
Foto. REUTERS


 (La nueva.com) El seleccionado argentino de básquetbol comenzará mañana la segunda ronda del torneo Preolímpico ante Uruguay. El encuentro se disputará desde las 16:30 en el Distrito Federal de México. 

ARGENTINA APLASTÓ A BOLIVIA POR 7 A 0

FÚTBOL / AMISTOSO 
Crédito AP

(Télam) El seleccionado de fútbol de Argentina, en su primer partido post derrota en la final de la Copa América, vapuleó con un equipo formado por mayoría de suplentes a Bolivia por 7-0, en un partido amistoso de preparación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas jugado en Houston, Estados Unidos. 

viernes, 4 de septiembre de 2015

EN VICTORIA, TIGRE AGUDIZÓ LA CRISIS DE GODOY CRUZ

DEPORTES / FÚTBOL
 

Luna abrió la cuenta, pero "El "Tomba" decretó la igualdad a través de Ayoví. A cinco minutos del final, Izaguirre le dio el triunfo por 2-1 al "Matador". Los de Heinze llegaron a siete partidos sin ganar. 

BANFIELD IGUALÓ CON ARGENTINOS EN UN CIERRE CON POLÉMICA


DEPORTES / FÚTBOL

FOTOBAIRES
Un discutido penal en el cierre del juego le dio el empate 1-1 al Taladro a través de Sergio Vittor; para el Bicho había abierto el marcador Lautaro Rinaldi, que luego erró un penal y se fue expulsado. Polémica en el Sur.

“LOS QUE LLEGAN AL PAÍS NO TIENEN REFLEJO CON LA REALIDAD DE EUROPA”

ARGENTINA / REFUGIADOS 
REFUGIADOS SIRIOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Mientras continúa el drama por los inmigrantes que llegan a Europa, en busca de una vida mejor, el oficial Legal Asociado de Protección del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), Juan Pablo Terminiello, aseguró este viernes 04/09 que la Argentina puede ayudar a aquellos que escapan, pero que “los que llegan al país, no tienen reflejo con la realidad de Europa”.

CIENTOS DE REFUGIADOS SALEN DE HUNGRÍA A PIE HACIA AUSTRIA

PANORAMA INTERNACIONAL 


Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder abandonar Hungría, salieron a pie en dirección de la frontera con Austria, situada a más de 200 kilómetros de distancia. 

SCIOLI ACONSEJA QUE "MIREN A ARGENTINA"

POLÍTICA / CRISIS EN SIRIA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En plena campaña, y cuando el mundo entero habla de la crisis en Siria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Scioli dijo este viernes (04/09) que los países que expulsan gente "tienen modelos económicos que son parte del pasado" y se preguntó: "¿Por qué no miran a países como Argentina en el que venimos de años de realizar un desendeudamiento social y económico?" en referencia a la crisis de refugiados que migran a Europa. 

CAE EL 'LIBRE', PERO EL BCRA YA PUSO LA MITAD DE LO VENDIDO EN AGOSTO

AGENCIA / MERCADOS 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo concluyó la semana en $15,48, con tendencia a la baja luego de la licitación de bonos en dólares que relajaron la demanda de divisa en el circuito oficial. 

"LO DE SUSTITUIR EXPORTACIONES NO RESISTE ANÁLISIS"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 
Javier GONZÁLEZ FRAGA


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El economista Javier González Fraga calificó este viernes como un “disparate" la propuesta de la presidente Cristina Fernández de "sustituir exportaciones" por el mercado interno. 

ARGENTINA SUPERÓ 77-68 A VENEZUELA Y AVANZÓ INVICTA A LA SEGUNDA RUEDA

BÁSQUET / PREOLÍMPICO 


 Ganó los cuatro partidos que jugó y comenzará con seis puntos en el octogonal, que clasifica a los cuatro primeros a las semifinales, de donde saldrán los dos que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 

LOS PUMAS JUEGAN SU ÚLTIMO AMISTOSO PREVIO AL MUNDIAL

RUGBY / INFORMA LA UAR 
Marcos AYERZA / Crédito: Prensa UAR


 (Leicester, 4 de septiembre de 2015) En la antesala al último amistoso previo al Mundial, Los Pumas realizaron hoy el reconocimiento al estadio Welford Road, sede del partido de mañanas, a las 11 hs, entre el Seleccionado Nacional y Leicester Tigers. 

RABOLINI, EN CAMPAÑA: "NO ESTÁ EN LA AGENDA DE DANIEL DEVALUAR"

AGENCIA / POLÍTICA
 

La mujer del candidato presidencial Daniel Scioli y titular de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini (foto), volvió a meterse en la campaña y aseguró que una "devaluación no está en la agenda" de su esposo y recalcó que si gana las elecciones de octubre, "va a haber mucha previsibilidad y confianza". 

POR "FRAUDE INTEGRAL", LA OPOSICIÓN PIDIÓ LA NULIDAD DE LOS COMICIOS

POLÍTICA / TUCUMÁN
 

 Los integrantes de la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano y Domingo Amaya, acudieron en el mediodía de este viernes a los Tribunales de la provincia de Tucumán para plantear una acción de amparo, en la que solicitan la nulidad de los comicios del 23/08. 

REAPARECE LA GRIPE A: CONFIRMARON 4 CASOS EN SAN JUAN

SOCIEDAD / SALUD 

El virus H1N1, detectado en San Juan.


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cuatro casos de Gripe A fueron confirmados en la provincia de San Juan, lo que representa el regreso del virus H1N1. 

Y RODARON CABEZAS POR LA LUJOSA LAPICERA DE SCIOLI...

AGENCIA / POLÍTICA 
SCIOLI / BUZZI


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ordenó ayer el despido de su secretaria privada y directora de Ceremonial, Sandra Sosa, a quien responsabilizó por la compra, con fondos públicos, de la lapicera Mont Blanc Silver Solotaire (valuada en $ 30.108), que el mandatario le regaló a Daniel Scioli durante su visita a la provincia. 

ABREN LA FRONTERA PARA QUE PASEN ESTUDIANTES

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 


 Este viernes el alcalde del municipio Ureña, Alejandro García, confirmó a través de la emisora colombiana Blu Radio, el inicio del paso de estudiantes venezolanos a Colombia para retomar las clases que habían sido interrumpidas por el cierre parcial de la zona limítrofe. 

PRESBICIA, Y EL CORTO CAMINO A LA SOLUCIÓN

SOCIEDAD / SALUD 


 Susana Marcos Celestino, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Salamanca e investigadora del Instituto de Óptica del CSIC, ofreció una conferencia al público general para contar sus investigaciones, encaminadas principalmente a encontrar una solución a la presbicia o vista cansada. 

TINELLI DENUNCIARÁ PENALMENTE UN “GOLPE COMANDO” EN SU PROGRAMA

SOCIEDAD / JUSTICIA 


El líder de los sindicalistas que reclamaron en el programa de Tinelli, Néstor Barbosa, en una foto con el ministro Carlos Tomada. 

LOS PIBES SIN CUMPLEAÑOS

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por CARLOS DEL FRADE 

(APe).- Los cumpleaños nacieron con la astrología. En un primer momento era exclusividad de los futuros reyes o gobernantes. La justificación era que si existía un buen año para el poderoso, la misma suerte correría para los súbditos. 

TRIPLE CRIMEN EN LA MATANZA, QUE LIDERA "EL PBI NARCO-DELICTIVO DEL GBA"

SOCIEDAD / EL BONAERENSE 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los tres asesinatos, dos en la vía pública y otro en un domicilio, ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana de este viernes (4/9) en la esquina de las calles Cayetano Donizetti y Tarija, del barrio Villa Dorrego, donde cuatro hombres -que se movilizaban en un auto Ford Falcon- atacaron a tiros a las víctimas y escaparon. 

10/09, AUDIENCIA PÚBLICA: EL DERECHO A HUELGA Y EL TEMOR DE LOS GREMIOS

AGENCIA / JUSTICIA 


La Corte Suprema de Justicia convocó para el próximo jueves 10 de septiembre a una audiencia pública de carácter informativo destinada a determinar quiénes son los sujetos habilitados constitucional y legalmente para disponer medidas de acción directa en el marco de conflictos laborales, en una decisión que generó fuerte preocupación en el mundo sindical, donde temen por una ofensiva para limitar los alcances del derecho a huelga. 

CON EL EX PRESIDENTE PRESO POR CORRUPCIÓN, LAS ELECCIONES PASAN A SEGUNDO PLANO

LATINOAMÉRICA / GUATEMALA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (foto) pasó su primera noche en prisión. 

MACRI JUEGA LA FICHA DE AWADA, SCIOLI OLVIDA A LOS ‘VISITANTES’ Y MASSA DESAFÍA A ANÍBAL

SOCIEDAD / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A menos de dos meses de las elecciones generales, los principales candidatos a presidente enderezan sus campañas. 

BRUTAL ASALTO A CHOFER DE LA LÍNEA 378 EN LA MATANZA: LE CORTARON UN DEDO

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 
Foto: CRÓNICA


 (Lanoticia 11.com) Todo ocurrió cuando tres delincuentes armados subieron a un colectivo vacío de la Línea 378 que circulaba por en el barrio Independencia de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza. 

REFUGIADOS EN HUNGRÍA SE LANZAN A VÍAS DEL TREN

PANORAMA INTERNACIONAL 
Foto: AFP AGENCIA


 Budapest y Bruselas | Se desató ayer el caos en Hungría cuando varias familias de refugiados se lanzaron sobre las vías del ferrocarril aferradas a sus hijos rechazando bajarse del tren con destino a la frontera austriaca. 

UN AÑO SIN GUSTAVO CERATI

ESPECTÁCULOS / MEMORIA 


 Este 4 de septiembre se cumple un año de la muerte de Gustavo Cerati y todo el mundo y sus fans lo recuerdan. 

UNA PRUEBA PARA LA SELECCIÓN DE MARTINO

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 


 La Gaceta Deportiva) En el amistoso de hoy contra Bolivia, el DT pondrá a varios jugadores que no son titulares. 

FUERTE CRECIMIENTO DE TRASPLANTES DE ÓRGANOS EN LA ARGENTINA

SOCIEDAD / SALUD 
Foto WEB


 (MZA online) La cantidad de trasplantes de órganos en Argentina aumentó un 158% entre 2002 y 2014 gracias a una política activa en el área, lo que implica un incremento promedio cercano al 9% cada año respecto al anterior, un ritmo de crecimiento que triplica la media anual del mundo, que se ubica en el 2,7%. 

BOLIVIA MANTIENE ACÉFALAS A VARIAS DE SUS EMBAJADAS

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Han transcurrido 124 días desde que Jerjes Justiniano Talavera dejó la Embajada de Bolivia en Brasil y hasta la fecha no se nombra su sucesor en Brasilia. 

LA DÉCADA GANADA INCLUIRÍA EL CIERRE DE LA VI BRIGADA AÉREA DE TANDIL

POLÍTICA / EL BONAERENSE
Foto: NUEVA ERA
 


TANDIL (Nueva Era). Casi en paralelo con la salida de servicio de los históricos Mirage, desde el bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, se elevó un Pedido de Informes para precisar el destino de la VI Brigada Aérea de Tandil, sobre la que pesan serias dudas acerca de su continuidad.  

SE ACELERAN LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EN MEDIO DE LA CAMPAÑA

ECONOMÍA / INFLACIÓN 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Agosto terminó con una desaceleración de la inflación, según coincidieron en promedio, las consultoras privadas. 

“VAMOS A TENER MENOS PRODUCTORES PORQUE ESTÁN QUEBRANDO”

SITUACIÓN / ENTRE RÍOS 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Acá generamos un ‘tractorazo’, cruzamos toda la ciudad de Paraná, con 70 u 80 tractores y nos instalamos frente a la Casa de Gobierno, conformando una protesta del campo por no haber recibido respuestas en base a los pedidos que se han realizado en reuniones que hemos tenido con el Gobierno. 

PROTESTA: MAPUCHES CORTARON UN ACCESO Y PODRÍA FALTAR GAS EN TODO EL PAÍS

AGENCIA / NEUQUÉN 
Foto: DIARIO NEUQUÉN


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Integrantes de la comunidad mapuche Paynemil ocuparon las instalaciones de YPF en el yacimiento de gasífero Loma La Lata (Neuquén) paralizando toda la actividad del sector. 

AL IGUAL QUE URUGUAY, ARGENTINA RECIBIRÁ A REFUGIADOS SIRIOS

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 03/09 se conoció que aquellos ciudadanos sirios o palestinos que huyan del conflicto armado en Siria podrán aplicar para recibir un visado humanitario en la Argentina. 

LOS TRES PENALES QUE ATAJÓ HILARIO NAVARRO EN SU NOCHE DE GLORIA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 


 EL ARQUERO DE ESTUDIANTES PROTAGONIZÓ LA DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO DE PENAL EN LA COPA ARGENTINA. EL "PINCHA" DEJÓ EN EL CAMINO A QUILMES 

LA AFA RESOLVIÓ QUE RACING-GODOY CRUZ SE DISPUTE SIN PÚBLICO Y EN OTRO ESCENARIO

DEPORTES / FÚTBOL


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Godoy Cruz y Racing continuarán el encuentro de la 22a fecha que el árbitro Germán Delfino suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes en la tribuna local y con la Academia ganando 1-0. 

SE REGISTRÓ UNA BAJA DEL 22% EN LAS EXPORTACIONES DE AUTOS

AGENCIA / ECONOMÍA
 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de la baja de julio, en agosto volvió a subir la producción de autos. 

LÍNEAS AÉREAS DEL ESTADO (LADE)

MEMORIA / EFEMÉRIDES 


LA PRIMER Y ÚNICA LÍNEA AÉREA DE FOMENTO DE ARGENTINA


 El 4 de Septiembre de 1940 se realizó el primer vuelo inaugural de Líneas Aéreas del Estado (LADE), desarrollando desde ese entonces una labor fecunda al servicio de la comunidad nacional. Desde 1966 en la región patagónica.