sábado, 29 de octubre de 2011

FÚTBOL

HISTÓRICO TRIUNFO (2-1) DE ALDOSIVI

Pablo Díaz, ¿Por qué ha sido un árbitro tan tendencioso?


Adosivi hizo historia y dejó sin invicto y sin punta a River. A pesar de que el árbitro Díaz acomodó el partido a favor de River con un penal inexistente que convirtió Cavenaghi, Aldosivi lo ganó con cabezazos de Furios y Zunino. Ahora, Instituto es el nuevo líder con 22 puntos mientras que River quedó con 20.

TENIS

LLEGÓ A LA FINAL

Austria: Del Potro le ganó a Anderson y jugará la final


El tandilense venció al sudafricano Anderson por 6-4, 3-6 y 6-4 y jugará la definición ante el francés Tsonga, quien venció al alemán Brands.

INTERNET

UNA WEB EXITOSA

Groupon elevaría sus precios para la Oferta Pública


 Groupon Inc está considerando elevar el rango de precios de su OPI debido a la demanda de los inversores, dijo el viernes una fuente familiarizada con la situación.

PANORAMA INTERNACIONAL

LOS PROBLEMAS DEL PENTÁGONO

Kabul no perdona: Atentado suicida


 Al menos 10 militares de la OTAN, la mayoría estadounidenses, han muerto en un atentado suicida en Kabul, cerca del Parlamento. Hay más fallecidos y múltiples heridos, pero el Ministerio de Interior afgano aún no ha facilitado la cifra exacta. El ataque ocurrió en la carretera de Darulaman hacia las 11:15 hora local, cuando un convoy estadounidense circulaba por en la capitalina plaza de Darulamán.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

OTRA POLE PARA RED BULL

Vettel logra la Pole en el GP de India


Nueva Pole Position de Sebastian Vettel, que aplastó a sus rivales, tal y como lleva haciendo toda esta temporada. De hecho, el alemán metió 3 décimas a sus competidores (ha marcado 1'24"178), los cuales rodaron muy parejos entre sí, con tan sólo una décima de diferencia entre ellos. Red Bull sigue haciendo historia al marcar la primera Pole del Gran Premio de India y acercándose al record de éstas logrado por un equipo en una temporada.

FÚTBOL

APERTURA, CAPÍTULO 13

Con 3 partidos se sube el telón de una nueva fecha de Primera


La tarde de sábado tendrá 3 juegos con realidades diferentes. Vélez quiere prolongar su racha triunfal y el 'Rojo' salir de perdedor. Además: Newell’s-Olimpo (BB) juegan un parido con incidencia en los Promedios.

FÚTBOL

NACIONAL B

River espera por Aldosivi con la intención de recuperar el liderazgo


River tiene la mente puesta en el partido frente a Aldosivi, desde las 17, en el cual deberá conseguir un triunfo para recuperar la punta de la Primera B Nacional, en la 12ª fecha.

FÚTBOL


JUEGOS PANAMERICANOS

México le ganó 1-0 a Argentina y se quedó con el oro

No fue el mejor día en los deportes colectivos para la delegación argentina en Guadalajara y el fútbol no fue la excepción. El voleibol no pudo acceder a la final al caer con Brasil, las Leonas perdieron de manera sorpresiva el título a manos de Estados Unidos, el básquet se quedó afuera de la lucha por las medallas y, en el cierre de la jornada, los chicos conducidos por Walter Perazzo no pudieron concretar su sueño de oro.

MEMORIA: ANIVERSARIO

1969 - Fundación de la Base Aérea Vicecomodoro Marambio


Las primeras exploraciones  que realizó la Fuerza Aérea Argentina se remontan al año 1951 cuando el Vicecomodoro Gustavo Argentino Marambio sobrevoló con el avión Avro Lincoln, matrícula LV-ZEI, denominado "Cruz del Sud", la bahía Margarita en el Sector Noroeste de la península Antártica.

El broche de oro de estos bombarderos pesados en la zona antártica fue el vuelo efectuado el día 28-OCT-1965 con el avión B-022, que con una experimentada tripulación al mando del entonces Primer Teniente Jorge Martínez, que con motivo de realizar la "Operación Socorro", efectuó un importante raid de casi 22 horas sin escalas, en apoyo de la aeronave Douglas C-47, matrícula TA-05, que operaba en la Expedición al Polo Sur.

EFEMÉRIDES: 29- DE OCTUBRE


SANTORAL: BEATO MIGUEL RÚA

viernes, 28 de octubre de 2011

DEPORTES: HOCKEY

SIN PASAJE DIRECTO A LONDRES 2012

Duro golpe para las Leonas: Estados Unidos se quedó con el oro

Cayeron sorpresivamente por 4-2 ante el seleccionado de hockey norteamericano, quien le presentó un juego de igual a igual y liquidaron el partido de contra cuando las argentinas perdían 3-2 e iban por el empate. El equipo de Carlos Retegui se quedó con la medalla de plata y ahora deberán conseguir la clasificación a Londres en el preolímpico.

ECONOMÍA

CRISTINA DA NUEVOS BRÍOS AL MERCADO CAMBIARIO 'BLUE'

Anticipo: Toda operación de mostrador deberá aprobarla la AFIP


El directorio del Banco Central y los gerentes y subgerentes a cargo de las normas cambiarias decidieron un texto que supedita a la aprobación de la Afip toda compra de moneda extranjera en mostrador. Parece un acto de desesperación que empuja el dólar marginal y establece una devaluación implícita que, si se estaciona en $5, la estiman en 20%.

CONFIDENCIAL

GRUPO CLARIN

Desesperados por salir de la agenda cambiaria, van por Papel Prensa


 Más que preocupación hay desesperación cambiaria. "¿Cómo puede ser que en la semana del triunfo el tema sea el dólar?", es la frase que se atribuye a varios encumbrados funcionarios que pasaron por Río Gallegos, Santa Cruz. "Cambiemos la agenda", dicen. Así, desempolvaron Papel Prensa.

POLÍTICA

Pablo Moyano admitió que "en algún sector del Gobierno no lo deben querer" a su padre


"No creo que todos lo quieran a Moyano", dijo Pablo, hijo del líder de la CGT y secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, al ser consultado sobre la relación entre su padre y el Gobierno. Además, anticipó que "en los próximos días" ese nucleamiento "será de los primeros en salir a las calles" para reclamar una modificación del mínimo no imponible de las Ganancias.

INFORME DE SITUACIÓN

NO SE LE PAGABA A LAS EMPRESAS, DENUNCIARON

Santa Fe: Acusan al Gobierno Nacional de "abandonar" un plan de viviendas


La directora provincial de Vivienda y Urbanismo denunció que el gobierno de Binner tuvo que hacerse cargo de la construcción de viviendas del plan federal. Asegura que ahora Nación les debe $180 millones. 

TENIS

AUSTRIA

Del Potro es semifinalista: Le ganó al alemán Tommy Hass


Juan Martín Del Potro se clasificó esta mañana para las semifinales del ATP 250 de Viena, Austria, torneo que se disputa sobre cemento y reparte 650 mil euros en premios. Superó en dos sets al alemán Tommy Haas.

SOCIEDAD: NEGOCIOS

CONSECUENCIAS DE LA PRESIÓN OFICIAL

Los controles del Banco Central complicaron a Werthein y Sielecky


Las nuevas medidas del Banco Central para frenar la fuga de dólares como obligar a los compradores extranjeros de activos locales a registrar el ingreso de los fondos en el mercado local de cambios al momento de efectuar la inversión, complicaron la  venta de los grupos Werthein y Sielecky del 25% del Standard Bank a los chinos.

FLORENCIO VARELA: GACETILLA DE PRENSA


SEIS PROYECTOS VARELENSES FUERON APROBADOS EN EL PROGRAMA  JÓVENES EMPRENDEDORES 

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) informa que seis proyectos varelenses han sido aprobados en el marco del Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores “Capital Semilla”, de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME) del Ministerio de Industria de la Nación.

INFORME DE SALUD

ACV: 1 caso cada 4 minutos


 Un estudio realizado por científicos argentinos estableció que los casos de ACV son más frecuentes en países pobres. El acuerdo del Gobierno con las empresas de producir alimentos con menos cantidad de sal.

INFORME ESPECIAL

PASARON LAS ELECCIONES

Llegó la hora de recaudar...


Tras las elecciones, sin la presión de las urnas, los gobernadores e intendentes, electos y reelectos, buscan mejorar la recaudación en el primer año de sus nuevos mandatos para lo que organizan un fuerte avance sobre los impuestos y tasas.

INFORME DE SITUACIÓN

GERÓNIMO VARGAS AIGNASSE

Se fue el diputado que quería echar a Don Julio


 Gerónimo Vargas Aignase, asumió una banca en la Legislatura provincial y para ello renunció a su banca en la Nación. Él fue quien presentó, sin éxito, uno de los recursos de amparo para evitar que Julio Grondona, fuera reelecto en AFA. Y participó de la irregular asamblea de clubes que eligió a Daniel Vila supuesto titular de AFA.

TECNOLOGÍA

NUEVA TECNOLOGÍA

San Luis incorpora el 1er. bus híbrido (Tatsa)


Para los tiempos que vienen, los vehículos híbridos con motorización diesel-eléctrica resultan la respuesta óptima. La provincia de San Luis inició esa experiencia.

GACETILLA DE PRENSA


Reconocimiento al "Servicio para la Paz"
Concurso Acción Social: Voluntariado y Bien Común 
 
Hasta el jueves 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia, estará abierta la inscripción para el Concurso "Acción Social: Voluntariado y Bien Común. Reconocimiento al Servicio para la Paz", en adhesión al Día Internacional del Voluntariado. Organiza la Federación para la Paz Universal (UPF), capítulo argentino, con el auspicio de la Fundación Educativa Internacional (FEI).

INTERES GENERAL


Panel de especialistas en Fundación Sur
Defensa pública y legitimidad de la Justicia en la infancia 
 
Fundación Sur Argentina organiza el encuentro internacional "La condena de ser joven y pobre. Defensa pública y legitimidad de la Justicia en la infancia", como cierre del ciclo anual de seminarios 2011. La capacitación tendrá lugar el martes 8 de noviembre, en la sede de Fundación Sur, ubicada en Av. Rivadavia 1479, 2do A, en la Ciudad de Buenos Aires.

ECOLOGÍA


Reciclado de papel

Para ayudar a la preservación de los bosques es muy importante el reciclado de papel, reciclar el papel usado es una excelente forma de ahorrar madera. 

EFEMÉRIDES: 28 DE OCTUBRE


SANTORAL: SANTOS SIMÓN Y JUDAS TADEO

jueves, 27 de octubre de 2011

CINE

Así son los '3 Chiflados' del cine


Los estudios Fox le pusieron contenido a la silueta que días atrás dieron a conocer. Will Sasso, Chris Diamantopoulos y Sean Hayes serán los protagonistas. Dirigida por los hermanos Farrely, el film se estrena en abril de 2012. 

INTERNACIONALES


LLEGARÁ A LAS ISLAS EN NOVIEMBRE

Gran Bretaña envía a la fragata HMS Montrose a Malvinas

El gobierno inglés decidió destinar a las islas a una fragata que cumplía funciones en África y que está equipada con armamento de última generación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según señala un cable de la agencia Noticias Argentinas, Gran Bretaña decidió reforzar su presencia militar en Malvinas y para eso envió a la fragata HMS Montrose, que tenía destinada al África para "proteger" a las islas del Atlántico Sur.

CONFIDENCIAL

CRÓNICA DE UNA DECISIÓN ANUNCIADA

Desdoblamiento cambiario a la vista: La chancha y los 20


 Las recientes decisiones sobre capitales (petroleras, mineras y aseguradoras) llevan hacia el desdoblamiento cambiario, tema que ya había comenzado a analizar Néstor Kirchner y que pareciera que terminará anunciando su heredera, Cristina.

EL BONAERENSE

SCIOLI CREARÁ LA FIGURA DEL "DENUNCIANTE DE EVASORES"

Mi vecino es un buchón (rentado): Propuesta de ARBA


 En provincia de Buenos Aires pretenden que los vecinos informen al fisco sobre situaciones que afecten la recaudación de impuestos. Quien delate al vecino cobrará una recompensa. Buscan incentivar las denuncias de infracciones tributarias.

INFORME ESPECIAL

7000 millones de personas en el mundo

 Según el último informe sobre el "Estado de Población Mundial 2011", al concluir el mes seremos 7000 millones en todo el mundo.

NOTICIAS DEL INTERIOR

Tragedia en Santiago del Estero: Se ahorcó una niña en la hamaca

 Una nena de 12 años se ahorcó mientras jugaba en una hamaca. Su madre le practicó maniobras de rehabilitación, pero ya había fallecido. 

EL BONAERENSE

EL PRESUPUESTO DE SCIOLI

Los quinieleros bonaerenses tiran la bronca por la suba de impuestos


Desde la Cámara que agrupa a las agencias de lotería de la provincia expresaron su malestar por las subas que estipula el proyecto enviado a la legislatura. Aseguran que son los contribuyentes "más catigados".  

FÚTBOL

QUEDÓ MÁS LEJOS

Racing no pudo con Lanús, con la presión y por eso no pasó del 1-1


El equipo de Diego Simeone fue un poco más que Lanús pero terminó 1-1 y se aleja de Boca. Valeri abrió la cuenta de penal luego de que Delfino juzgara intencional una mano de Pelletieri. Después, se fueron expulsados Camoranesi y Toranzo, por una pelea. Hauche puso cifras definitivas en el complemento y por último vio la roja Izquierdoz.

JUSTICIA: SENTENCIAS

Causa ESMA: Perpetua para Astiz, el "Tigre" Acosta y otros 10 acusados

El Tribunal Oral Federal Número 5 anunció este miércoles 26/10 a la noche las sentencias a los imputados por los crímenes ocurridos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura militar.

EFEMÉRIDES: 27 DE OCTUBRE


SANTORAL: SAN MARTOLOMÉ DE BREGANTIA

miércoles, 26 de octubre de 2011

INSTITUCIONALES


El domingo 30 de octubre, desde las 11.00 horas, en Puerto Madero
Aplican un proyecto náutico-terapia en una regata aniversario
Fundación Nosotros y Prefectura Naval Argentina invitan a participar de la Regata Aniversario, donde interactuarán embarcaciones y tripulantes de la Prefectura junto con jóvenes de la organización social en la implementación de su proyecto náutico-terapia.

El encuentro tendrá lugar el domingo 30 de octubre, a las 11.00 horas, en la Cabecera Norte, Dique 3, de Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires. La entrega de premios está prevista para las 14.30 horas. En caso de lluvia se traslada al domingo siguiente.

LATINOAMÉRICA


TAMBIÉN ORDENAN EVACUAR LA ZONA AFECTADA

Decretan la ‘Alerta Roja’ en Chile por el volcán Hudson

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó la alerta roja por el incremento de la actividad sísmica relacionada con el macizo. "No se puede descartar una erupción" advirtió el vicepresidente.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La decisión del gobierno chileno de elevar la alerta de “amarilla” a “roja” en el volcán Hudson se tomó a raíz de la información obtenida de distintos sistemas y de la evidencia obtenida del sobrevuelo efectuado

CLAVES

LAS 3 CLAVES DEL ANUNCIO ECONÓMICO

Enemigos perfectos: Mineras y petroleras son sucias, feas y malas


 Maquillar las reservas de libre disponibilidad, devolver los préstamos que tomó el BCRA y volver a generar excedentes en las reservas para financiar al Tesoro Nacional, son los objetivos de la medida que corrobora las virtudes de Amado Boudou para lograr que Cristina Fernández se apropie de cajas disponibles.

FÚTBOL

CIERRA LA FECHA 12

El equipo de Simeone recibe a Lanús y sólo le sirve ganar


A Racing sólo le sirve un resultado. Es que hoy, en Avellaneda, se medirá ante Lanús en un partido en el que deberá vencer si es que pretende proseguir en la lucha por el título del Apertura ante Boca y, al mismo tiempo, para suavizar el tenso clima que se vive en la intimidad del plantel.

MEXICO: PAMAERICANOS

GUADALAJARA 2011

Juegos Panamericanos: Primera medalla de oro en pelota de goma trinquete


Los argentinos Villegas y Andreasen superaron este mediodía a los uruguayos Buzzo y Cazzola por 2-0 (15-4 y 15-3 y se adjudicaron el primer lugar del podio en pelota de goma trinquete.

JUSTICIA

CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

La 'Fuerza' de Bonadío: Sobreseyó al ex secretario de CFK


Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Fernández acusado de enriquecimiento ilícito fue sobreseído este martes 25/10 por el Juez Federal Claudio Bonadío tras recibir una pericia del Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema de Justicia.

ECONOMÍA

COMERCIO BILATERAL

A pesar de la reelección: Empresarios preocupados por el comercio con Brasil


La victoria de Cristina Fernández no disipa las preocupaciones por el comercio con Brasil y se lo hicieron saber al embajador de ése país junto con Luis Kreckler en la UIA.

SALUD

SE CAE UN MITO

Atención: El consumo de café reduce el riesgo de cáncer de piel

 Mucho se ha dicho acerca de la ingesta de cafeína, pero ahora, según un estudio norteamericano, hombres y mujeres que consumen más de tres tazas de café al día tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de piel. 

JUSTICIA

MADREGATE

Schoklender denunció a Oyarbide

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo denunció ante la Justicia al juez federal Norberto Oyarbide, que lo investiga por fraude y lavado de dinero. Lo acusó de prevaricato y retardo de justicia. También cambió de abogado: nombró como defensor a Eduardo Karlen Guevara, el mismo que lo representó hace 30 años en la causa por parricidio.

LATINOAMÉRICA


SIN MERCADO COMUN DEL SUR

Ni Cristina ni Dilma ni Pepe estarán en la Cumbre Iberoamericana

Cristina de Kirchner no confirma su presencia, Dilma Rousseff está ocupada con la crisis internacional y José Mujica está enfermo, por lo que ninguno de los presidentes del Mercosur (excepto el anfitrión) se presentará a la Cumbre Iberoamericana en Asunción. El mandatario paraguayo dijo que no cree que se trate de un plan conjunto para aislar a Paraguay por sus reclamos en el Mercosur.

EL BONAERENSE

2012 CON DÉFICIT POR 6.000 MILLONES

Aumento de impuestos: Scioli va por el juego, el alcohol y los cigarrillos

Si bien el ministro de Economía bonaerense decartó que el próximo año hayan "aumentos desmedidos" de tributos, el proyecto de presupuesto que presenta en la legislatura vislumbra "ligeros retoques" que alcanzarían también a los terrenos baldíos. 

JUSTICIA: TRAGEDIA DE ECOS

Condenaron al chofer del colectivo a tres años de prisión

Le dieron 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir por 7 años. El accidente ocurrió hace cinco años en Santa Fe. Había dejado 12 muertos y decenas de heridos. En el micro viajaban estudiantes que realizaban una tarea solidaria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Egresó una nueva promoción de oficiales en la Policía Metropolitana

La fuerza alcanzó los dos mil seiscientos efectivos. Actualmente patrulla las calles de las comunas 12, 15 y 4. En diciembre llegará a la comuna 8 (Soldati, Lugano y Villa Riachuelo).

EFEMÉRIDES: 26 DE OCTUBRE


SANTORAL: SANTA PAULINA JARICOT