sábado, 8 de abril de 2017

LA AGENDA CON LOS PARTIDOS QUE SE PUEDEN VER HOY

DEPORTES / FÚTBOL 



FÚTBOL LOCAL 

A las 14, Arsenal-Newell's por Canal 9. 

APARECIÓ EL CUERPO DE MICAELA GARCÍA

POLICIALES / ENTRE RÍOS 



Tras un intenso operativo de búsqueda, finalmente apareció el cuerpo de Micaela García, la joven desaparecida desde el domingo pasado. 

REALIZARÁN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA UNICEF POR LA EDUCACIÓN

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



La Carrera Unicef por la Educación tendrá su primera edición en la ciudad de Córdoba el próximo domingo 30 de abril, en el parque Sarmiento, y de esta manera los corredores podrán sumarse por primera vez a esta iniciativa solidaria, que tendrá dos modalidades: 10 kilómetros competitivos y 2 participativos.

CENTRAL DERROTÓ A ATLÉTICO TUCUMÁN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Rosario Central se impuso a Atlético Tucumán en Arroyito, por 2 a 1, en partido por la 19° fecha del torneo de Primera División con goles de Federico Carrizo y del retornado Marco Ruben, descontando Fernando Zampedri sobre el final. 

COLÓN SUMÓ SU CUARTA VICTORIA SEGUIDA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Colón de Santa Fe extendió su gran campaña y sumó su cuarta victoria consecutiva, al imponerse como local a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en partido de la 19na. fecha del torneo de fútbol de Primera División. El único gol del partido, desarrollado en el “Cementerio de los Elefantes”, fue obra del uruguayo Diego Vera -su primero en el equipo- a los 12m del complemento. 

ESTUDIANTES GOLEÓ A ALDOSIVI Y ES ÚNICO ESCOLTA DE BOCA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Estudiantes de La Plata goleó como visitante 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el primer partido de la 19na. fecha del campeonato de Primera División, y acortó a tres puntos la distancia con Boca, el líder del torneo. 

POR QUÉ DETUVIERON A ROJAS, LÍDER DE LA TUPAC AMARU EN MENDOZA

PROVINCIAS / MENDOZA 



Nélida Nieves Rojas de Martínez, líder de la Tupac Amaru Mendoza, quedó detenida anoche, acusada por usurpación, coacción agravada, y asociación ilícita entre otros delitos que se le atribuyen. La representante de Milagro Sala en Mendoza quedó detenida junto a su esposo, Ramón Domingo Martinez, y sus dos hijas, Carla y Leonela Martínez.

ATRAPARON AL PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE MICAELA GARCÍA

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Sebastián Wagner, el sospechoso por la
desaparición de Micaela.


Sebastián José Luis Wagner, el principal sospechoso de la desaparición de la joven Micaela García en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido anoche en la localidad bonaerense de Moreno, informó a DyN el jefe de la Policía de Entre Ríos, el comisario Gustavo Maslein. 

LA HORA DE MARÍA EUGENIA: DOCENTES BONAERENSES LEVANTARON EL PARO

POLÍTICA / PROTESTAS SIN HUELGA 



 Los seis gremios docentes bonaerenses definieron continuar reclamando sin paros por un aumento salarial que coloque a todos los sueldos del sector por encima de la línea de la pobreza. En ese contexto, pusieron la pelota en el campo de la gobernación: dijeron que está en sus manos resolver el conflicto. 

LISFCHITZ Y LEUCO, EN LA CENA DEL FORO REGIONAL ROSARIO

SANTA FE / REFLEXIONES FRENTE AL RÍO PARANÁ 



ROSARIO. Miguel Lifschitz, Mónica Fein y Alfredo Leuco estuvieron presentes en la cena que organizó el Foro Regional Rosario, una asociación civil que nuclea profesionales y empresarios de distintos ámbitos de la ciudad con el fin de promover el desarrollo regional. 

NUEVO INFORME AFIRMA QUE A MÁS NIVEL DE ANSIEDAD, MAYOR RIESGO DE SUFRIR UN ACV

SALUD / EL PELIGRO DEL ESTRÉS 



Un informe de la Asociación Americana del Corazón, publicado en la revista Stroke indicó que investigaciones recientes determinaron que a mayor nivel de ansiedad, mayor es el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). 

viernes, 7 de abril de 2017

VIVIANI QUIERE IR A LA IGLESIA PARA ZAFAR DEL JUICIO

JUSTICIA / PIDIÓ UNA 'PROBATION' 



El titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, pidió una probation -suspensión del juicio a prueba- en la causa que se le inició por haber dicho que había que "dar vuelta los coches" que trabajaran durante el paro nacional del pasado jueves: se comprometió a realizar tareas de trabajo comunitario en una iglesia cada 15 días (por la cantidad de horas que disponga el juez), donar $20.000 a la Fundación Favaloro y realizar un curso en Derechos Humanos. 

"MUJERES QUE NECESITAN SER VIOLADAS": PROCESARON A CORDERA

SHOW / $ 500 MIL DE EMBARGO 

 (Foto archivo NA)


El juez Rodolfo Canicoba Corral resolvió procesar al músico Gustavo Cordera por el delito de "incitación a la violencia colectiva" luego de sus dichos en una charla frente a alumnos de periodismo en la que afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". 

POBREZA E INDIGENCIA: PRECIOS QUE DISTORSIONAN ÍNDICES

ECONOMÍA / PROVINCIAS 



 El último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, basado en las cifras de pobreza e indigencia referidos al segundo semestre de 2016, que arrojaron un 30,3 y 6,1% de personas en esas situaciones, respectivamente, se centró en las diferencias que se registran a lo largo del país. 

LAS LLUVIAS NO DAN TREGUA Y COMODORO SIGUE EN ESTADO DE EMERGENCIA

PROVINCIAS / CHUBUT 



Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia esta madrugada y hay más de 1600 evacuados, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados. 

VIVIANI VE ESTOS NÚMEROS DE UBER Y LLORA

SOCIEDAD / CASI $ 50.000 POR MES 



Mientras Viviani digiere el sabor amargo por la filtración de un video en el que arenga a su tropa "a dar vuelta los autos que salgan a la calle" durante el paro general del 6 de abril, Uber celebra, aunque aun no se conocieron los números. 

ESTUDIANTES VISITA A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Estudiantes de La Plata, con un equipo con ausencias de peso y varios juveniles pensando en la Copa Libertadores, visitará este viernes a las 19 horas a Aldosivi, en Mar del Plata, con el fin de concretar un triunfo que le permita, aunque sea de manera fugaz, acercarse al puntero Boca, en uno de los tres encuentros con los cuales comenzará hoy la 19na. fecha del certamen de Primera división

COLÓN RECIBE EN SANTA FE A GODOY CRUZ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN



(Télam) - El encuentro correspondiente a la fecha 19 del torneo de Primera división se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López, a partir de las 21.15. 

ROSARIO CENTRAL RECIBE A ATLÉTICO DE TUCUMÁN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 


(Télam) - Rosario Central, que el martes próximo visitará a Wilsterman de Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, recibirá a Atlético Tucumán, quien también participa de ese torneo. 

BULLRICH CRUZÓ A BONAFINI: "PASÓ DE MADRE DE UN DESAPARECIDO A UNA EMPRESA"

POLÍTICA / RÉPLICA 



Otro fuerte cruce entre Hebe de Bonafini y Patricia Bullrich por las protestas en las calles y la represión. 

ESTADOS UNIDOS LANZÓ MÁS DE 50 MISILES A UNA BASE AÉREA EN SIRIA

INTERNACIONAL / ATAQUE 



Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron y decenas resultaron heridos por el bombardeo con 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat, que efectuó ayer los Estados Unidos desde destructores ubicados en el Mediterráneo. 

SON LAS DIRIGENCIAS… ESTÚPIDO (Y UN PARO BARTOLERO)

OPINIÓN / #6A 
06/04/2017: Incidentes entre manifestantes y Gendarmeria
en la Autopista Panamericana. Foto NA: Santiago Pandolfi


Bartolero proviene del lunfardo, una jerga originada y desarrollada en Ciudad de Buenos Aires, y su conurbano. De acuerdo al diccionario consultable en Todo Tango, quiere decir "Desordenado, negligente, inepto, chambón, persona que hace tonterías." Vamos a la nota de Luis Rizzi. 

jueves, 6 de abril de 2017

POR AHORA, BAUZA SIGUE SIENDO EL DT DE LA SELECCIÓN

FÚTBOL / SELECCIONADO 



El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, aseguró que se fue con "una buena impresión" de Edgardo Bauza al retirarse del predio de Ezeiza donde se reunió con el DT y el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, para hacer un balance de la gestión del Patón. 

LA MADRE DE FLOR LA LLAMABA "PROSTITUTA"

POLICIALES / SAN LUIS

Foto: Diario La República


 La Justicia de San Luis justificó la orden de prisión preventiva de la mendocina Carina Di Marco, madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años que fue violada y asesinada en esa provincia y por cuyos crímenes está detenido su padrastro Lucas Gómez, debido a que la mujer presuntamente conocía los abusos perpetrados por su pareja hacia su hija e incluso habrían indicios de que los fomentaba. 

APELARÁN EL FALLO Y RECUSARÁN A LA JUEZA K QUE REAVIVÓ EL CONFLICTO DOCENTE

POLÍTICA / POR "ANIMOSIDAD" 



En el segundo día de paro docente, que incluye la adhesión a la huelga de la Confederación General del Trabajo (CGT), el juzgado de primera instancia del Trabajo N° 58 aceptó una cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) liderada por el sindicalista Sergio Romero y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación para que en el plazo de 5 días convoque a la paritaria nacional docente. 

"EL PARO ES UN ÉXITO" FRENTE A UN GOBIERNO QUE SE FORTALECIÓ CON EL #1A

POLÍTICA / POLARIZACIÓN O DIÁLOGO 

ROSENDO FRAGA


El analista político, Rosendo Fraga, consideró que el paro nacional que se está llevando a cabo en la jornada de hoy, por los principales gremios sindicales y grupos de izquierda, "es un éxito, pero no es inusual". 

"NO MATÉ A NADIE": VIVIANI, BAJO LA LUPA POR QUIENES LO DESAFÍAN

SOCIEDAD / LLAMÓ A "DAR VUELTA LOS AUTOS" 

"¡A este lo agarró Viviani!", se burlan en las redes.


Omar Viviani pegó el 'faltazo' el pasado miércoles 5 de abril a la cita judicial que tenía con el fiscal Walter Fernández, en la que se suponía debía explicar sus polémicos dichos. Pero a quienes no dejó plantado fue a los periodistas. 

¿HAY DESGASTE? 7 DE CADA 10 DOCENTE YA NO QUIEREN HACER PARO

EL BONAERENSE / CONFLICTO DOCENTE



La estrategia de ir a un paro tras otro por parte de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pudo haber desgastado la representación con las bases. 

#6A: NO HAY VUELOS Y TAMPOCO LLEGAN LOS INTERNACIONALES

POLÍTICA / PARO GENERAL 



Paro total en Ezeiza y Aeroparque por el paro general de la CGT al que se plegaron la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA). Por primer vez, no llegan vuelos internacionales al país. 

DIETAS DE $128.000 CUANDO "EN LA LEGISLATURA ESTAMOS AL PEDO"

CÓRDOBA / MIENTRAS LOS DOCENTES RECLAMAN 



El legislador y líder histórico del radicalismo de Córdoba, Hugo Capdevila, dijo que la Unicameral es una "Escribanía del Panal". 

UN HALCÓN DE ALTO VUELO

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por: MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

 Por la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana y en su debut internacional, Defensa empató sin goles ante San Pablo. La vuelta para definir quién avanza de ronda se disputará el 11 de mayo. 

miércoles, 5 de abril de 2017

DEFENSA Y JUSTICIA RECIBE A SAN PABLO DE BRASIL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(Télam) - Defensa y Justicia tendrá hoy su debut a nivel internacional cuando reciba a San Pablo, de Brasil, un "Gigante" del fútbol sudamericano que fue tricampeón de América y bicampeón del Mundo, que cuenta con los argentinos Lucas Pratto, Julio Buffarini y Andrés Chávez, en el cotejo de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

TRAS LA REPRESIÓN: DIPUTADOS OPOSITORES ‘MADRUGARON’ A MADURO Y SESIONAN EN LA AN

VENEZUELA / ASAMBLEA NACIONAL 



Otro día de máxima tensión en Venezuela. Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tuvieron que madrugar en el Palacio Federal Legislativo para iniciar este miércoles (5/4) la sesión en la que se debatirá el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

GRAVE: RENUNCIÓ CORMILLOT "POR LA IMPOSIBILIDAD DE AVANZAR"

SALUD / LEMUS Y EL INOPERANTE MINISTERIO DE SALUD 



La renuncia del doctor Alberto Cormillot desnuda una vez más la falta de compromiso de su colega Jorge Lemus, quien lleva adelante un fuerte recorte presupuestario en el Ministerio de Salud, generando gran repudio por parte de los trabajadores de la salud. 

ES OFICIAL: EL 13/8 SERÁN LAS PASO Y EL 22/10 LAS ELECCIONES GENERALES

POLÍTICA / BOLETÍN OFICIAL 



La Administración Macri finalmente confirmó esta mañana (5/4) con su publicación en el Boletín Oficial las fechas de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y de las elecciones generales legislativas de este año. 

ESKENAZI SE NIEGA A DAR CRÉDITOS HIPOTECARIOS EN ENTRE RÍOS

PROVINCIAS / VERGONZOSO 

Sergio Kneeteman.


PARANÁ. Desde hace mucho tiempo se sabe que la familia Eskenazi tiene en la provincia de Entre Ríos, merced a su cercanía con el ex gobernador Sergio Urribarri uno de los negocios más rentables de todos los que posee. 

ES CIERTO: ALICIA K NO DEBE RENUNCIAR

OPINIÓN / HAY QUE CREER EN LAS INSTITUCIONES 



RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). ¿Qué pasa en Santa Cruz?, es la pregunta que de manera recurrente recibo del otro lado del teléfono, cuando llaman desde los medios nacionales y de los más recónditos lugares del país. 

EL ‘ROJO’ DECEPCIONÓ CON UN EMPATE SIN GOLES EN LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



En el encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, Independiente empató este martes (04/04) 0-0 con Alianza Lima de Perú por el partido de ida que correspondió a la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

martes, 4 de abril de 2017

OMAR VIVIANI FUE CITADO A DECLARAR MAÑANA POR SUS AMENAZAS A TAXISTAS QUE NO PAREN

SOCIEDAD / PARO NACIONAL 

Viviani, citado a declarar. Foto:
Archivo / Ricardo Pristupluk / LA NACION


Por: Mauricio Gianbartolomei / La Nacion

Un fiscal de la ciudad de Buenos Aires citó a indagatoria a Omar Viviani, el titular del Sindicato de Peones de Taxi, acusándolo de cometer al menos tres delitos por sus dichos contra aquellos taxistas que no se adhieran al paro nacional convocado para el jueves. 

PRÓVOLO: PARA LOS ENVIADOS DEL VATICANO, PRIMERO LOS CURAS

PROVINCIAS / MENDOZA 



En las últimas horas, el Vaticano encomendó al Arzobispado de Córdoba conformar una Comisión Investigadora para que trabaje en paralelo con la Justicia de Mendoza en la investigación de los abusos ocurridos durante años en el instituto Próvolo de Luján. 

VIDAL LE PUSO CONDICIONES A LOS DOCENTES PARA REUNIRSE 'CARA A CARA'

EL BONAERENSE / ¿SE DESTRABA EL CONFLICTO? 



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contestó este martes (04/04) el pedido de los gremios de docentes AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, para reunirse 'cara a cara' con ella, en medio del conflicto que ya lleva 4 semanas. 

En una carta enviada al Frente de Unidad Docente, la funcionaria aceptó la convocatoria al diálogo pero advirtió:

A VIVIANI SE LE "SALIÓ LA CADENA", PERO LOS TAXISTAS SALDRÁN A TRABAJAR IGUAL

EL PORTEÑO / INTERNA 'TACHERA' 

José Ibarra, el titular del gremio taxista opositor a Viviani


"Hay algunos carneros que después se quejan -porque después se quejan- y que van a salir a trabajar, pero bueno se me salió la cadena cuando dije que había que darle vuelta los autos", afirmó Viviani en diálogo con Radio Rivadavia. 

CON BÁSICOS DESDE $17.600, ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN PARA INTEGRAR LA BONAERENSE

SOCIEDAD / CONOCÉ LOS REQUISITOS 



Según pudo saber Urgente24, la beca para quienes atraviesen el proceso de Formación Policial ronda los $ 7.000. 

LOS SAUCES: BONADIO PROCESÓ A CRISTINA Y A SUS HIJOS, MÁXIMO Y FLOR K

JUSTICIA / EMBARGO POR $130 MILLONES 



Cristina Fernández sumó este martes (04/04) un nuevo procesamiento: el juez Claudio Bonadio, que ya la había procesado en la causa 'dólar futuro', la procesó ahora por "asociación ilícita" y "lavado de activos" en el marco de la causa Los Sauces, y le ordenó además un embargo por $130 millones. 

PARO EL 6/4: VIVIANI AMENAZÓ A LOS TAXISTAS CON "DARLES VUELTA LOS AUTOS" SI TRABAJAN

POLÍTICA / DURA ADVERTENCIA 



Alimentando la ‘grieta’ con un fuerte tono confrontativo y un llamado a la violencia Omar Viviani (titular desde hace más de 30 años del Sindicato de Peones de Taxis) convocó “darle vuelta los coches” a quienes salgan a trabajar el 6 de abril, día del paro general de la CGT. 

IMPUTARON A TERESA PARODI POR CONTRATOS CON LA BANDA FAVORITA DE BOUDOU

JUSTICIA / MANCHA DE ROLANDO 



Los exfuncionarios Teresa Parodi, Jorge Coscia y las productoras Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, fueron imputados por el fiscal federal Patricio Evers por la contratación directa de la banda musical La Mancha de Rolando, favorita del ex vicepresidente Amado Boudou.

LOS GREMIOS ENCUESTAN A LOS MAESTROS PARA DEFINIR SI CONTINÚAN CON PAROS

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE BONAERENSE 



En la cuarta semana de conflicto y sin una solución a la vista, los gremios docentes bonaerenses completarán este miércoles una consulta entre sus afiliados para definir la continuidad de su plan de lucha mientras aguardan una convocatoria del gobierno provincial para avanzar en el diálogo y destrabar la paritaria. 

DÍAS, HORARIOS Y ÁRBITROS DE LA FECHA 19 DE PRIMERA DIVISIÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



La siguiente es la programación de la decimonovena fecha, que se jugará del viernes 7 al lunes 10 de abril. 

TRAS QUEDAR ENCERRADA POR UNA PROTESTA, ALICIA KIRCHNER PUDO SALIR DE LA CASA DE GOBIERNO

POLÍTICA / SANTA CRUZ 



 Por MARIELA ARIAS / LA NACION 

 RÍO GALLEGOS.- Encerrada, guardada, protegida. La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se retiró de la Casa de Gobierno a las cuatro de la madrugada: atrás quedaron nueve horas en las que estuvo encerrada en el edificio ante la presencia de una manifestación de padres, docentes, jubilados y judiciales que mantuvieron una ruidosa protesta en las tres puertas de acceso a la Casa de Gobierno. 

COBRAR SIN TRABAJAR: EN EL CONGRESO NO HABRÁ ACTIVIDAD HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

POLÍTICA / DIPUTADOS Y SENADORES SESIONARON SOLO UNA VEZ 



Estaba previsto que este año el Congreso tuviera una actividad reducida. El primer mes fue una muestra de lo que puede llegar a ser este año. Tras la inauguración de sesiones el 1° de marzo, la Cámara baja sesionó recién el 22/3 para escuchar el informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña.