sábado, 30 de abril de 2016

RACING LE GANÓ A HURACÁN EN PARQUE PATRICIOS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



La Academia se llevó los tres puntos del Tomás Adolfo Ducó tras ganarle al Globo gracias al gol de Roger Martínez. Ambos ya se enfocan en la Libertadores. 

RIVER Y VÉLEZ EMPATARON SIN GOLES

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN



El Millonario, y los del Fortín, un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión del zaguero Fausto Grillo, igualaron 0 a 0 el partido que jugaron en el Monumental, por la fecha 13 del torneo de Primera División. 

RESULTADOS DE LA FECHA TORNEOS UAR

RUGBY / INFORMA LA UAR 


A continuación, los resultados de la sexta fecha del ICBC Nacional de Clubes y de los Torneos del Interior A y B. 

BARCELONA VENCIÓ 2-0 AL BETIS Y SIGUE SIENDO LÍDER DE LA LIGA

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 

Foto: EFE


El Barcelona ganó 0-2 al Real Betis sin brillantez y con un discreto partido, aunque no pasó apuros para retener el liderato en su lucha por la Liga con el Atlético y el Real Madrid, frente a un equipo verdiblanco que jugó casi una hora con diez por la expulsión del alemán Westermann en el minuto 35. 

BELGRANO Y QUILMES REPARTIERON LOS PUNTOS (2-2)

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 




"Fue un puntazo", definió el resultado el Chapu Braña y realmente así lo fue el 2-2 que protagonizaron Belgrano y Quilmes en Córdoba. 

PAULA PARETO, CAMPEONA MUNDIAL 2015 DE JUDO, MEDALLA DE PLATA EN PANAMERICANO

DEPORTES / JUDO 



 La judoca bonaerense Paula Pareto, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008, y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, en su segunda competencia del año. 

EL 80 % DE LOS TAMBOS EN SANTA FE ESTÁN DEVASTADOS

ECONOMÍA / INFORME 



Una reunión de dirigentes ruralistas y funcionarios para evaluar la situación de las provincias del litoral afectadas por las inundaciones reveló que el 80 por ciento de los tambos en la provincia de Santa Fe están devastados y una similar situación ocurre en Entre Ríos. 

EN LA CUARTA SUBA DEL AÑO, LA NAFTA AUMENTARÁ UN 10% A PARTIR DE MAÑANA

ECONOMÍA / COMBUSTIBLES 



Las petroleras definieron un nuevo aumento en los precios de los combustibles en todo el país a partir de mañana. La suba llegará al 10%. 

BOCA VISITA A ARGENTINOS EN LA PATERNAL

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El encuentro se jugará en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará Canal 13. 

CON UN GOL DE BLANDI, SAN LORENZO LE GANÓ A INDEPENDIENTE

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Con este resultado, el "Cuervo" es el nuevo puntero del campeonato. Con este triunfo, el equipo dirigido por Guedes, por el momento quedó como único puntero de la Zona 1. 

"NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE UN PARO GENERAL"

POLÍTICA / LUIS BARRIONUEVO 

Foto: Archivo


El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, dijo hoy que no existe "ninguna posibilidad" de que las centrales obreras realicen un paro general en unidad, como anunciaron ayer los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, durante el acto por el día del Trabajador. 

TRAS CUATRO AÑOS AL FRENTE DE LA PROCELAC, GONELLA DEJARÁ EL CARGO

POLÍTICA / CAMBIOS 



Carlos Gonella será reemplazado por Gabriel Pérez Barberá que viene de ser fiscal ante la Cámara en lo Penal Económico y por María Laura Roteta quién, además de haberse desempeñado en una fiscalía de Comodor Py, viene trabajar como fiscal federal en La Plata. 

SAN MARTÍN, (SJ), VISITA A DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El cotejo se jugará a partir de las 19.30 en el estadio "Norberto 'Tito' Tomaghello', en la ciudad de Florencio Varela, con el arbitraje de Darío Herrera, y televisado por la TV Pública. 

RACING VISITARÁ A HURACÁN EN PARQUE DE LOS PATRICIOS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El encuentro, por la Zona 1, se desarrollará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el tradicional barrio porteño de Parque de los Patricios, desde las 18, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por América TV. 

VIDAL ARREMETIÓ CONTRA SCIOLI POR SUS OPINIONES TRAS LA MARCHA SINDICAL

 POLÍTICA/ DECLARACIONES 


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió hoy a cruzar al ex gobernador Daniel Scioli al sostener que las "críticas" que formuló ayer al opinar sobre la marcha sindical "no tienen coherencia con lo que hizo como gobernador". 

EL PAPA FRANCISCO PIDIÓ A MILITARES Y POLICÍAS QUE SEAN "SEMBRADORES DE PAZ"

GLOBAL / VATICANO 



El papa Francisco pidió este sábado a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía de todo el mundo que sean "instrumentos de reconciliación, sembradores de paz y constructores de puentes", y los animó a contribuir a un orden fundado "sobre la verdad y la Justicia", al encabezar en el Vaticano una nueva audiencia jubilar de sábado. 

RIVER, ENFRENTARÁ A VÉLEZ CON SUPLENTES Y JUVENILES

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El equipo conducido por Marcelo Gallardo será local en el estadio Monumental, desde las 16.10, en un partido que arbitrará Fernando Espinoza y televisará América. 

BELGRANO DESEA FESTEJAR ANTE SU GENTE Y QUILMES MEJORAR SU PROMEDIO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El compromiso, por la Zona 1, se desarrollará en el estadio Mario Kempes, en el paraje cordobés de Chateaux Carreras, desde las 15, con el arbitraje de Andrés Merlo y televisado por Canal 9. 

EL LÍDER SAN LORENZO VISITA A INDEPENDIENTE, QUE JUEGA SU ÚLTIMA CHANCE

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El encuentro se jugará a partir de las 14, en el estadio 'Libertadores de América', de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefe. 

MOYANO, CONTRA LA DECLARACIÓN JURADA DE GREMIALISTAS

POLÍTICA / DECLARACIONES 



El secretario general de la CGT rechazó el proyecto de ley de Elisa Carrió que propone que las declaraciones juradas de los sindicalistas sean públicas. "Hace 20 años que la venimos aguantando", dijo. 

NACE UN CABRITO CON CARA DE BEBÉ

MUNDO / INSÓLITO 

Foto: Gentileza diario Crónica


La extraña criatura apareció en un pueblo agrícola de Malasia. Los lugareños sostienen que se trata de un ser mitológico mitad hombre mitad cabra. 

AL MENOS 24 MUERTOS Y 42 HERIDOS EN UN ATENTADO CONTRA PEREGRINACIÓN CHIÍTA EN IRAK

GLOBAL / TERRORISMO 

Foto: EFE


 Un coche bomba explotó en un camino usado para peregrinaciones al santuario de Imam Musa Kadhim, al norte de Bagdad. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. 

AHORA EL MAGNATE LEWIS QUIERE VENDERLE ELECTRICIDAD A EL BOLSÓN

SOCIEDAD / RÍO NEGRO 




Nueva polémica - Está construyendo una represa que tomará agua del Lago Escondido para generar y vender energía a la localidad. 

OTRA VEZ: CUATRO INTERNADOS POR DROGAS TRAS UNA FIESTA ELECTRÓNICA

SOCIEDAD / ROSARIO 



En Rosario, dos chicas y dos chicos de entre 21 y 27 años habrían consumido pastillas con alcohol en una fiesta que reunió a más de 4.500 personas. 

TRAVOLTA NO SÓLO VINO A COMER MEDIALUNAS

ESPECTÁCULOS / VISITA 



La estrella comió cuatro facturas, tomó café e incluso bailó anteayer en una panadería de Castelar. Te contamos el motivo de su visita a nuestro país. 

CHAU LAER

ENTRE RÍOS / UN FINAL ANUNCIADO 



PARANÁ. El gobernador Gustavo Bordet decidió poner fin a la empresa aérea de Entre Ríos, LAER, que hacía dos años que no volaba, pero que era sostenida vía subsidios con el sólo propósito de poder pagar los sueldos del personal. 

ARANGUREN: “VOLVÉ MARTINO, QUE NOSOTROS TE QUEREMOS”

NEGOCIOS / ANUNCIO DEL HSBC 

Gabriel MARTINO


Apenas relevado el gobierno kirchnerista, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo, Sala 5ta., dio lugar al recurso de amparo que presentara y ordenó suspender los efectos de la resolución 259/15 del BCRA que había ordenado su remoción y reemplazo. 

ESTUDIANTES EMPATÓ CON NEWELL'S Y PRÁCTICAMENTE SE DESPIDIÓ DEL CAMPEONATO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El Pincha y la Lepra igualaron 0 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 13 del torneo de Primera División, y prácticamente se despidió de la lucha por el campeonato. 

ALDOSIVI Y UNIÓN REPARTIERON PUNTOS EN MAR DEL PLATA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



 Aldosivi y Unión de Santa Fe igualaron esta noche 1 a 1, en un partido válido por la decimotercera fecha de la Zona 2 del campeonato de Primera División. 

TRAS CINCO FECHAS SIN TRIUNFOS, COLÓN DERROTÓ A OLIMPO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Colón derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, en el encuentro que ambos equipos animaron esta noche en Santa Fe en el marco de la 13ra fecha del Campeonato 2016 de fútbol de Primera División. 

viernes, 29 de abril de 2016

JUEZ LEVANTÓ LA MEDIDA QUE PROHIBÍA BOLICHES EN CAPITAL FEDERAL

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Un fallo suspendió la medida cautelar a través de la cual un juez había dispuesto la inhabilitación de todo tipo de fiestas como coletazo de las muertes en la Time Warp. 

EL MARISCAL PERFUMO TENDRÁ SU CALLE

SOCIEDAD / HOMENAJE 



La calle Italia pasará a ser conocida con el nombre de la gloria de Racing. La esquina Perfumo y Bochini será bautizada "Contra la Violencia". 

LA JUBILADA JAPONESA Y SU VECINO MURIERON ASFIXIADOS

POLICIALES / DOBLE CRIMEN 

Kumakura / Oda


Florencio Varela - Si bien el informe completo llegará esta tarde, los médicos forenses que practicaron ayer las autopsias le adelantaron algunas conclusiones vía telefónica al fiscal de Florencio Varela a cargo de la causa, Darío Provisionato. 

RECLAMAN LA PRESENCIA ESTATAL EN FAVOR DE LA VIDA ANIMAL

SOCIEDAD / DÍA DEL ANIMAL 



Con motivo de celebrarse este viernes el Día del Animal, los proteccionistas piden derogar las leyes que permiten utilizar animales abandonados para la experimentación y garantizar la fertilización masiva para preservar el equilibrio entre los animales que nacen y los que pueden ser adoptados por hogares. 

CONTUNDENTE MENSAJE DE LA CGT A MACRI

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Foto: NA


Las centrales sindicales se unieron en un multitudinario acto para intentar marcarle la cancha al presidente respecto de la inflación y los despidos. Moyano reclamó medidas urgentes. 

"NO PODEMOS OCULTAR LAS CUENTAS PENDIENTES BAJO LA EXCUSA DE LA HERENCIA"

POLÍTICA / DURAS CRÍTICAS A MACRI EN EL ACTO SINDICAL 

Imagen captura TV


Esta tarde, y en el marco de la movilización de las centrales obreras, los líderes sindicales brindaron un discurso en el que, con diversa intensidad, criticaron al Gobierno nacional. Previo a las palabras de cada dirigente, Juan Carlos Schmid leyó un documento consensuado entre las centrales obreras, en el que declararon la "emergencia ocupacional" y, "ante el imcumplimiento de las promesas de campaña" insistieron en que "el salario no es ganancia". 

PABLO MOYANO: "HAY QUE VER SI MACRI TIENE HUEVOS PARA VETAR LA LEY ANTIDESPIDOS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



Previo a la Marcha Sindical, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este viernes (29/04) al presidenteMauricio Macri que después de la "convocatoria multitudinaria" que realizan los gremios, el Gobierno deberá"reaccionar", porque de lo contrario seguirán "llenando Plaza de Mayo" a la espera de respuestas. 

OSCURO PANORAMA PARA LA ECONOMÍA INTERNACIONAL: “BAJO CRECIMIENTO E INCERTIDUMBRE”

CLAVES / INFORME 



El Observatorio de la Economía Mundial, dirigida por el exministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, advierte en su publicación N° 28 sobre el “bajo crecimiento e incertidumbre” en la economía internacional, con malas noticias para los países que dependen de sus materias primas ya “no se recuperan debido al aumento de la oferta, la desaceleración de China y la revaluación del dólar”. 

LAS ESCANDALOSAS FOTOS DE LAS ASPIRANTES AL EJÉRCITO SEMIDESNUDAS QUE SACARON LOS MÉDICOS

JUSTICIA / DENUNCIA PENAL 



 El Colegio Militar de la Nación quedó en el ojo de la tormenta, luego de que el programa "Animales Sueltos" revelara como médicos fotografiaron de manera oculta a mujeres en ropa interior que querían formar parte de la institución. 

“NO VAMOS A ACATAR LA PROHIBICIÓN JUDICIAL”

EL PORTEÑO / RESPUESTA DE BOLICHES 



Desde la Cámara que nuclea a los boliches porteños salieron a responderle este viernes (29/04) al juez Roberto Gallardo, quien resolvió prohibir por medida judicial “toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada” en la Capital Federal. 

"NOS VACUNARON", DIJO BARRIONUEVO Y SE BORRÓ DEL ACTO DE LA CGT

POLÍTICA / ÚLTIMO MOMENTO 



El líder del la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se autoexluyó del acto que encabezarán hoy las cinco centrales obreras y se manifestó "enojado", ya que "el peronismo residual se cuelga de esta marcha por el 1 de Mayo". 

EL DRAMA DEL PAMI: "NUNCA HUBO UNA DEUDA DE $2.100 MILLONES COMO AHORA"

EL BONAERENSE / ENOJADOS CON LA ACTUAL GESTIÓN 



El presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Sajem, criticó a la actual gestión del Pami al sostener que "nunca hubo una deuda de $ 2.100 Millones como ahora" con las farmacias. 

TARIFAZO: VIDAL AUTORIZA UN 140% DE AUMENTO PARA ABSA (Y HASTA EL 500% EN CIERTOS CASOS)

EL BONAERENSE / A PARTIR DE MAYO 



Estaba a la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal el decreto (409/16) para darle vía libre al nuevo ajuste tarifario” que “se reflejaría en las facturas que venzan en junio con los consumos del mes anterior, adelanta el diario platense El día. 

237 BARRAS DE BOCA DETENIDOS POR ROBOS Y DESMANES EN PARAGUAY

AMÉRICA LATINA / INCLUÍDA LA CÚPULA DE LA 12 



Doscientos treinta y siete hinchas de Boca, entre ellos incluída la cúpula de La 12, están demorados en Paraguay debido a incidentes que causaron en la previa de partido ante Cerro Porteño, en Asunción. Según testigos, rompieron autos y saquearon casas en un barrio de la capital paraguaya. 

UN COLÓN EN CRISIS BUSCA ALIVIO ANTE OLIMPO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Los de Santa Fe, sumidos en una importante crisis institucional y deportiva, recibirán a los de Bahía Blanca con la intención de alcanzar un triunfo que también sirva para disimular su negativa realidad, en uno de los cotejos por la 13ra. fecha del torneo de Primera División. 

UNIÓN, QUE QUIERE SEGUIR EN RACHA GANADORA, VISITA A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El equipo de Santa Fe, que viene de sumar dos triunfos consecutivos, intentará seguir en esa racha cuando visite a los dirigidos por Fernando Quiroz que acumulan dos derrotas seguidas, en uno de los cuatro partidos que se jugarán por el campeonato de Primera División. 

ESTUDIANTES RECIBE A NEWELL'S CON EL OBJETIVO DE METERLE MÁS PRESIÓN A LANÚS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



El equipo de La Plata enfrentará al de Rosario, que busca superar la irregularidad y redondear un buen semestre, en un partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División. 

MACRI ACEPTÓ LA RENUNCIA DEL JUEZ DE SALTA PROCESADO POR BENEFICIAR A NARCOS

SOCIEDAD / SALTA 



El Presidente y el ministro de Justicia firmaron el decreto por la salida de Raúl Reynoso del juzgado federal de Orán; sin fueros, podría ser detenido. 

"O VIDAL CAMBIA A LA BONAERENSE O LA BONAERENSE LA CAMBIA A ELLA"

EL BONAERENSE / SERGIO MASSA 



El diputado del Frente Renovador Sergio Massa analizó las políticas en seguridad de Cambiemos. "El gobierno provincial no tiene explicitada la política criminal” adujo e indicó que "el principal problema es que la Policía no combate el delito sino que lo regula" 

MARCHA SINDICAL A LA ESPERA DEL VETO DE MACRI PARA LANZAR EL 1ER PARO NACIONAL

POLÍTICA / DESPIDOS E INFLACIÓN 



Comienza la jornada de protesta de las cinco centrales obreras y la izquierda, con bendición del peronismo. El organigrama incluye un acto central con lectura de un documento común a las 15, en el monumento Canto al Trabajo, en Paseo Colón e Independencia.