sábado, 4 de noviembre de 2017

LA AGENDA DEPORTIVA DEL SÁBADO

DEPORTES /TOMANDO NOTA 

FÚTBOL ARGENTINO 


A las 13.05, Tristán Suárez-Estudiantes de Buenos Aires por TyC Sports. 

A las 14.05, Colón-San Martín (SJ) por Fox Sports Premium. 

GODOY CRUZ LE GANÓ A HURACÁN Y SE METIÓ EN ZONA DE COPAS

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


Godoy Cruz superó esta noche a Huracán por 2-1, en uno de los partidos adelantados de la octava fecha de la Superliga de primera división. 

CHACARITA DERROTÓ A GIMNASIA SUMANDO SUS PRIMEROS TRES PUNTOS

FÚTBOL SUPERLIGA 



Chacarita Juniors venció este viernes 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en San Martín, en la apertura de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se quedó con su primer triunfo en el certamen. 

MARGARITA STOLBIZER: "TODOS CELEBRAMOS ESTOS EPISODIOS, PERO HAY DEMASIADO SHOW"

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(LA NACION) - "No nos quedemos con el show". La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) consideró que es "un dato positivo" que la Justicia avance en la investigación de causas por corrupción, pero al mismo tiempo pidió "condenas" y que "devuelvan lo robado". 

LA HORA DEL ARBITRAJE EN EL CONFLICTO AEROLÍNEAS

OPINIÓN / TANTA IRRACIONALIDAD... 



Por LUIS ALEJANDRO RIZZI - Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

Continúa el conflicto de Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos y todo hace suponer que ya se trata de dirimir cuestiones personales, sino no se entiende, tanta irracionalidad. Lo digo con toda mi responsabilidad si ambas dirigencias se consideran “gente de bien” debieran renunciar, porque han fracasado. 

ATAQUE A CONSULADO ARGENTINO EN CHILE

SOCIEDAD / MALDONADO 



(MZD) -Otra sede diplomática en Chile sufrió el ataque de vándalos en reclamo de justicia por Santiago Maldonado. Tras los incidentes semanas atrás en la embajada de Santiago, desconocidos pintaron con aerosol el consulado argentino en Concepción, en la región del Bío Bío.

50 AÑOS DEL 'EQUIPO DE JOSÉ'

FÚTBOL / RACING VS. CELTIC 

Un equipo inolvidable, y que provoca melancolía
en Racing Club.
Racing Club es uno de los clubes más grandes del país, fundado el 25/03/1903 en Avellaneda, municipio del Gran Buenos Aires. En la 1ra. mitad de la década de los '60, la "Academia" se consolidó como el mejor equipo del fútbol argentino, antes de la aparición de Estudiantes de La Plata. 

EL PARAGUAS DE RUCCI VUELVE PARA BUSCAR LA UNIDAD PERONISTA

OPINIÓN / MENSAJE A LOS ULTRA K 

23/11/1972: Juan Perón y José Ignacio Rucci,
entre otros, en Ezeiza


Por SEBASTIÁN DUMONT - Periodista especializado en Provincia de Buenos Aires, en especial el Gran Buenos Aires. 

(U24) - Si se buscara una figura para distanciarse del cristinismo más emblemática en la historia del peronismo que no sea el propio Juan Perón, sin duda esa persona sería José Ignacio Rucci. Para nada inocente la decisión de un grupo de intendentes bonaerense de homenajear en la sede de la CGT a quien fuera asesinado por, casi con seguridad, Montoneros, agrupación armada a la cual Néstor y Cristina K casi reivindicaron aunque nunca participaron de las "agrupaciones especiales", tal como las llamaba Perón. 

viernes, 3 de noviembre de 2017

GODOY CRUZ RECIBE A HURACÁN

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


Huracán visitará a Godoy Cruz con la posibilidad de quedar como único escolta de Boca Juniors, en el arranque de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 

CHACARITA Y GIMNASIA ABREN LA OCTAVA FECHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


Chacarita y Gimnasia desde las 19.05 en el Estadio de Chacarita Juniors, con arbitraje de Jorge Baliño, abrirán la octava fecha del fútbol argentino. 

EMPIEZAN LOS AUMENTOS DEL PASAJE EN COLECTIVO

ECONOMÍA / EN CÓRDOBA SUBIÓ UN 22 % 



Es el miedo de muchos porteños, que el costo del pasaje en transporte público aumente considerablemente, y aunque se estima que para el año próximo haya una suba, ya en algunas provincias empezó el incremento de los pasajes en colectivos. 

LA CGT RECHAZÓ LA REFORMA LABORAL DE MACRI: "SE PIERDEN DERECHOS"

POLÍTICA / REUNIÓN CON TRIACA 



Tras participar de una reunión con el ministro de Trabajo Jorge Triaca, los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, aseguraron este viernes (03/11) que "el proyecto original de reforma laboral, tal como está planteado por el gobierno, no solo fue cuestionado sino rechazado" por la central obrera. 

EL ENCARCELAMIENTO DE LÍDERES SECESIONISTAS PODRÍA PERJUDICAR A RAJOY

INTERNACIONAL / CATALUNYA 



(U24) - El jueves 2/11, la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, envió a prisión incondicional al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros 7 exconsellers del Ejecutivo catalán por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos en relación al proceso independentista. 

PRESIONADA, REACCIONÓ CRISTINA Y SALIÓ EN DEFENSA DE BOUDOU (Y CONTRA MACRI)

POLÍTICA / "GRAN SHOW" 

CRISTINA FERNÁNDEZ   /   BOUDOU    


(U24) - Cristina Fernández no se hizo la "pelotuda", tal como reclamó furioso Luis D'Elía, y tras algunas horas de silencio luego de la detención de su ex vicepresidente, salió en defensa de Amado Boudou. 

"TENGO QUE RECONOCER QUE BOUDOU SIEMPRE ESTUVO A DERECHO"

JUSTICIA / DENUNCIANTE 



(U24) - El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten (foto), denunciante contra Amado Boudou en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que derivó en el pedido de detención del juez federal Ariel Lijo, afirmó que "a mí también me sorprendió la detención" del ex vicepresidente. 

GABRIEL MERCADO ES BAJA EN LA SELECCIÓN

FÚTBOL / SELECCIONADO 



(MDZ) - El defensor Gabriel Mercado, con una lesión muscular que le impedirá jugar mañana para el Sevilla frente al Barcelona por la Liga de España, se perderá la gira que el seleccionado de la Argentina emprenderá la semana próxima por Rusia, y en su lugar viajará el defensor del Zenit ruso Emanuel Mammana, según confirmó hoy la AFA. 

CAE UN CONTADOR TRUCHO ACUSADO DE ESTAFAR A 50 COMERCIANTES POR $ 3 MILLONES

POLICIALES / ROSARIO 



(Clarin.com) - Un falso contador de 55 años, que defraudó a más de 50 comerciantes por al menos 3 millones de pesos, fue detenido ayer y será imputado por estafas en Rosario. 

ALLANARON TRAS UNA DENUNCIA POR RIÑAS DE GALLOS, PERO SE ENCONTRARON CON 60 KILOS DE MARIHUNANA

BUENOS AIRES - POLICIALES 



(Infocielo) - Un total de 60 kilos de marihuana que se encontraban ocultos en una carbonería fueron secuestrados luego de un operativo en Esteban Echeverría. 

D’ELÍA Y LA DETENCIÓN DE BOUDOU: “CRISTINA NO PUEDE HACERSE LA PELOT…”

POLÍTICA / DEFENSA 



(U24) - Sacado, Luis D’Elía trató con dureza a la expresidenta Cristina Fernández, tras la detención de Amado Boudou, al asegurar que "no puede hacerse la pelotuda" y debe convocar a la "resistencia". 

DENUNCIARON A FABBRO POR OTRO ABUSO DE UNA MENOR CERCANA A SU PAREJA

FÚTBOL / EN PARAGUAY 

Larissa salió a bancar a su novio, Fabbro.


(U24) -  Otra vez Jonathan Fabbro es denunciado por abuso de una menor de edad. Hace unos meses se conoció el caso de su ahijada, hoy de once años, por lo que se abrió una causa que radica en el Juzgado N° 32 de la justicia porteña. 

INMOBILIARIAS APURAN POR LEY DE ALQUILERES QUE, SEGÚN INQUILINOS, NO SE CUMPLE

EL PORTEÑO / ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? 



(U24) - El Colegio Profesional Inmobiliario (CPI) realizará una marcha frente a los tribunales de la Justicia de la Ciudad para oponerse nuevamente a la ley que establece que la comisión de un alquiler la pague sólo el dueño y no los inquilinos.

RIZZO CREE QUE ARIEL LIJO HACE POLÍTICA EN VEZ DE JUSTICIA

JUSTICIA / CASO BOUDOU (Y OTROS) 



El presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo (foto) se refirió a la orden de detención del juez Ariel Lijo contra Amado Boudou por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

SECUESTRARON OCHO TONELADAS DE MARIHUANA VALUADA EN $148 MILLONES

PROVINCIAS / MISIONES 



Cerca de ocho toneladas de marihuana fueron secuestradas este jueves a orillas del río Paraná, en Misiones, tras un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes que terminó con cuatro detenidos. 

ORDENARON LA DETENCIÓN DE AMADO BOUDOU

POLÍTICA / JUSTICIA 



Por OMAR LAVIERI / olavieri@infobae.com 

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó hace instantes al edificio Madero Center de Puerto Madero para detener al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. 

MISILES DE NORCOREA ALCANZARÁN EEUU EN MENOS DE 6 MESES

INTERNACIONAL / ACTUALIDAD 



(MDZ) - "Un misil potencialmente capaz de llegar al territorio estadounidense podría estar listo para ser lanzado en menos de seis meses", informó el miércoles CNN. 

HOLAN ACERTÓ CON PONER A GIGLIOTTI Y MARTÍNEZ Y EL 'ROJO' CLASIFICÓ A ‘SEMIS’

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América, Independiente se clasificó este jueves (02/11) semifinalista de la Copa Sudamericana 2017 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final a Nacional de Paraguay por 2-0 y redondeó el marcador global 6-1 luego de la victoria 1-4 en el encuentro de ida disputado en Asunción. 

YPF BAJÓ LA NAFTA A PARTIR DE LA MEDIANOCHE

ECONOMÍA / UN 1,5 POR CIENTO 



La petrolera YPF bajaró en un 1.5% el precio de los combustibles en los surtidores de las estaciones de servicios a partir de esta medianoche. La decisión la tomaron luego de que el Gobierno oficializara a través de un Boletín Oficial una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, componente de las naftas. 

ANUNCIAN LA PRIMERA INVERSIÓN DE UNA INDUSTRIA ARGENTINA

RESUMEN DE NOTICIAS



ECONOMÍA / SE CUMPLE EL SUEÑO DE MACRI 

 (U24) - Costó un poco de tiempo pero finalmente el sueño del Gobierno se está empezando a cumplir, y es que este martes 02/11 se anunció una millonaria inversión en el país por parte de una empresa Argentina. 

jueves, 2 de noviembre de 2017

ESPECIALISTAS QUIEREN ADOPTAR LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL

POLÍTICA / REFORMA ELECTORAL 



Mauricio Macri promovió la boleta electrónica en CABA. Sin embargo, cuando intentó hacerlo a nivel nacional fracasó. En la carta enviada al presidente Macri, se propone la utilización de la Boleta Única de Papel con el fin de garantizar "la integridad del sistema" de votación. 

DONALD TRUMP PIDE PENA DE MUERTE PARA EL ATACANTE DE NEW YORK

INTERNACIONAL / MURIERON CINCO ARGENTINOS 

Foto: Web


Polémico como siempre y por supuesto tajante como se caracteriza, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump escribió tres mensajes a través de su cuenta en Twitter en donde pidió la pena de muerte para el atacante terrorista que mató a ocho personas, cinco de ellas argentinas, y dejó heridas a otras 12, cuando se encontraban dando un paseo en bicicleta por una bicisenda de New York. 

LUZ VERDE PARA CAMBIAR LA CONCESIÓN DEL SUBTE

EL PORTEÑO / METROVÍAS, 1 AÑO MÁS 



A principios de mayo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte envió a la Legislatura porteña un proyecto para llamar a una licitación pública internacional que defina qué empresa concesionará el servicio del subte durante los próximos 12 años. 

"MUY BUENA PREDISPOSICIÓN" EN ELECCIONES EN SOMU

SOCIEDAD / CRONOGRAMA EN EJECUCIÓN 



Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informaron que la reunión de ayer, en la que los integrantes de la Junta Electoral Central informaron a los apoderados de las diferentes agrupaciones que competirán en las próximas elecciones que se realizarán del 18/12 al 22/121 en el Sindicato sobre algunas irregularidades en las listas o candidatos que competirán por el Secretariado Nacional, Secciones y Seccionales, se desarrolló en un clima de paz y tranquilidad. 

INDEPENDIENTE RECIBE A NACIONAL EN AVELLANEDA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Independiente recibe a Nacional de Paraguay en la revancha del duelo por cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

"REZAMOS PARA QUE LO DE USTARI NO SEA TAN GRAVE"

FÚTBOL / LUXACIÓN DE RODILLA 

El tremendo momento de la lesión, con Ustari gritando
por ayuda médica (Foto: captura de video)


El arquero argentino, Oscar Ustari, que juega actualmente en el Atlas de México, sufrió la luxación de la rótula de su rodilla izquierda y lloró del dolor. Las imágenes son desgarradoras. 

UZBEKISTÁN, IMPORTANTE FUENTE DE COMBATIENTES PARA ISIS

INTERNACIONAL / INFORME 



(U24) - El atacante de Manhattan del martes 31/10, Sayfullo Saipov, es originalmente de Uzbkeistán y había entrado legalmente en Estados Unidos en el año 2010, según las autoridades. Su radicalización sucedió tras emigrar a América, confirmó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. 

APARTAN A FISCALES DE GILS CARBÓ DE LA CAUSA MALDONADO

JUSTICIA / ¿NO HUBO VIOLENCIA INSTITUCIONAL? 

Imagen captura pantalla


(U24) - Un organismo que responde a las órdenes de la procuradora Alejandra Gils Carbó fue apartado de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado en la misma semana en la que la jefa de los fiscales presentó su renuncia. 

8 DETENIDOS NO EXCARCELABLES DEL EXGOBIERNO DE CATALUNYA

INTERNACIONAL / CRISIS AUTONÓMICA EN ESPAÑA 



La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha acordado el ingreso en prisión preventiva de Oriol Junqueras y otros siete exconsejeros del Gobierno catalán para que no entorpezcan la investigación por rebelión. 

CRISTINA FERNÁNDEZ, AL BORDE DEL JUICIO ORAL: CONFIRMAN PROCESAMIENTO Y EMBARGO

JUSTICIA / CORRUPCIÓN 



(U24) - La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, no hizo lugar a tres recursos de quejas. 

AGUAD CONFIRMÓ QUE ISIS TENÍA EN SU PODER ARMAS ARGENTINAS

POLÍTICA / "FUE UNA VENTA TRIANGULADA" 



El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que ISIS tenía en su poder armas argentinas. Afirmó que el dato surge de una investigación preliminar. "Fue una venta que se hizo triangulada a Siria", señaló a la agencia cordobesa 'Cadena 3'. 

PEÑA PROMETE CANDIDATO PARA "ANTES DE FIN DE AÑO": HABRÍA "2 FAVORITOS" Y "1 FAVORITA"

POLÍTICA / EL SILLÓN DE GILS CARBÓ 

LERMA     /    HORNOS


(U24) - Marcos Peña ratificó este jueves que el Poder Ejecutivo aún no definió el candidato a ocupar la Procuración General, cargo que quedará vacante a partir del 31/12 cuando se haga efectiva la renuncia Alejandra Gils Carbó, actual titular de la jefatura de los fiscales. No obstante, el jefe de Gabinete anticipó que la nominación se hará "antes de fin de año". 

MANZUR LE PIDIÓ A MACRI QUE RETROCEDA CON LA BAJA DEL PRECIO DEL BIOETANOL

PROVINCIAS / TUCUMÁN 



(U24) - Mucho revuelo en Tucumán por la resolución del Gobierno Nacional de reducir en un 29% el precio del bioetanol con origen caña de azúcar. Ayer (1/11) la Cámara Argentina de Alcoholes emitió un duro comunicado expresando su rechazo a la Resolución 435-E/2017 de la Administración Macri que reduce unilateralmente el precio. 

MURIÓ EL ACTOR PABLO CEDRÓN

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



(TN) - Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado. Tenía 59 años y una larga trayectoria. Nacido en la ciudad de Mar del Plata, Cedrón empezó a su trabajo artístico en 1971 en la película "El habilitado". 

LA JUEZA FEDERAL MARÍA SERVINI SUFRIÓ UN EXTRAÑO ROBO EN PALERMO: "ESTO ES TIERRA LIBERADA"

SOCIEDAD / POLICIALES 

Foto: Reuters


(Infobae) - La jueza federal María Servini sufrió un extraño robo en la puerta de su casa del barrio porteño de Palermo, donde ladrones le abrieron la camioneta que estaba estacionada frente al edificio y se llevaron pertenencias de gran valor. La magistrada consideró el robo "extraño" y ejecutado de manera "demasiado profesional". 

JUAN MARTÍN DEL POTRO LE GANÓ A ROBIN HAASE Y QUEDÓ MUY CERCA DE CLASIFICAR AL MASTERS DE LONDRES

DEPORTES / TENIS 



(TODA PASION) - Juan Martín Del Potro le ganó al holandés Robin Haase en octavos del Masters 1000 de París y más cerca de clasificar al Masters de Londres, torneo que jugarán los mejores 8 tenistas de la temporada. 

EL "CABALLO" SUÁREZ DISPARÓ CONTRA MOYANO DESDE LA CÁRCEL

POLÍTICA / DECLARACIONES 



En una entrevista con el programa Animales Sueltos el sindicalista detenido se fue con todo contra Hugo Moyano. 

MURIÓ MARÍA MARTHA SERRA LIMA

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



(MZD) - Estaba internada en un hospital de Miami debido a dos intervenciones quirúrgicas a raíz de sus dolores lumbares. 

BONADIO, SOBRE EL DESAFUERO DE CRISTINA: "NO LO DESCARTO NI LO AFIRMO"

JUSTICIA / CRÍTICAS A MACRI 



(U24) - "Ni lo descarto ni lo afirmo. Es un 'no comment'", respondió el juez federal Claudio Bonadio ayer (1/11) cuando se le preguntó si pedirá el desafuero de Cristina Fernández, electa senadora nacional en las elecciones del 22 de octubre. Fueron sus primeras declaraciones públicas después de que la exmandataria entregara un escrito en su Juzgado donde dijo que no esperaba Justicia por parte de él en el marco de la causa por supuesto "encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA.

MONOTRIBUTO: EXPULSARÍAN A QUIENES TENGAN PATRIMONIO Y GASTOS INCOMPATIBLES

ECONOMÍA / PROYECTO 



(U24) - En el marco de la reforma tributaria, el Gobierno nacional vuelve a posar la atención sobre los monotributistas. La AFIP apunta en especial a unos 700.000 contribuyentes del régimen simplificado que tendría bienes incompatibles con su categoría o con el espíritu del sistema. Luego, pretende cruzar información sobre depósitos en bancos y gastos para determinar las recategorizaciones. 

RACING, SIN ALMA Y SIN FÚTBOL, SE DESPIDIÓ DE LA SUDAMERICANA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio del ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing quedó eliminado este miércoles (01/11) de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar 0-0 por el partido de vuelta que correspondió a los cuartos de final frente a Libertad de Paraguay que accedió a las semifinales luego de haber ganado 1-0 en el encuentro de ida en Asunción. 

PLAN QUINITA QUEDÓ ENTRE LA CORRUPCIÓN Y EL OLVIDO DE LA JUSTICIA

JUSTICIA / CAUSA ABIERTA SIN RESPUESTA 

Foto: Web


En teoría era un plan hermoso, que beneficiaría en primera instancia a las titulares de Asignación por Embarazo para Protección Social, las madres de escasos recursos iban a recibir el kit Qunita, para alivianar un poco las cargas materiales que conlleva un parto.