sábado, 5 de mayo de 2018

TALLERES VS. HURACÁN,: UN EMPATE EN UN ENCUENTRO QUE ERA CLAVE PARA EL INGRESO A LA COPA LIBERTADORES 2019

FÚTBOL / SUPERLIGA 

 LA NACION - Crédito: Diego Lima


Talleres de Córdoba y Huracán igualaron 0 a 0 en el estadio Mario Kempes por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, en un encuentro que era clave para ambos en lo referido a las aspiraciones para ingresar a la Copa Libertadores de 2019. 

NEWELL’S OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO ANTE DEFENSA Y JUSTICIA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



F.P. / NOMEN MUNAY 

 La Lepra, de campaña irregular, frenó al Halcón y sumó una victoria por 1-0 que tiene mucho valor para el promedio del año que viene. El único gol lo marcó Alexis Rodríguez en la primera mitad. 

COMÍA CON AMIGOS, SE ENOJÓ Y PRENDIÓ FUEGO LA CASA: UN MUERTO

POLICIALES / CAÑUELAS 



(TN) - Un asado entre tres amigos, alcohol y el peor final: una casa en llamas y un muerto. Así podría resumirse este trágico episodio que ocurrió en Guernica, provincia de Buenos Aires, y que es investigado por las autoridades locales. 

GODOY CRUZ LE GANÓ A ARGENTINOS JUNIORS Y ALCANZÓ A BOCA, QUE NO PODRÁ GRITAR CAMPEÓN MAÑANA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Foto: Télam


(TP) - Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors y con esta victoria alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones. Ambos llegaron 53 puntos, aunque el Xeneize tiene dos partidos menos. 

¿POR QUÉ LOS PRODUCTOS PARA CELÍACOS SON MÁS CAROS?

SOCIEDAD / SALUD 



- Por MARÍA BELÉN GUTIERREZ SIEIRO (@Belengsieiro) / DIARIO POPULAR 

No es fácil ser celíaco en la Argentina. En primer lugar, porque la enfermedad en sí- caracterizada por la intolerancia al gluten de harinas de trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C),-puede ser una complicación para quienes son devotos de los panificados; pero también para aquellos que deben invertir más dinero en comprar aquellos productos que los reemplacen. 

LA CONMEBOL CONFIRMÓ QUE LA COPA AMÉRICA 2019 TENDRÁ 12 EQUIPOS

DEPORTES / FÚTBOL 



(TP) - En 2017 surgió la posibilidad de ampliar la cantidad de participantes de la Copa América de Brasil 2019 de 12 a 16 participantes. El objetivo del cambio era hacerla más atractiva al incluir a Italia, España, Francia y Portugal de la UEFA; y a México y Estados Unidos de la CONCACAF. 

SUPERLIGA, NBA, SERIE A Y MÁS: TODOS LOS PARTIDOS QUE PODÉS VER ESTE SÁBADO

DEPORTES / AGENDA DEL DÍA 



(TP) -  Sigue la fecha 26 del torneo local, el reducido de la B Metro y mucho más. 

CARRIÓ APUNTÓ CONTRA UN BANCO POR "UNA JUGADA DE ÚLTIMO MINUTO" QUE DISPARÓ EL DÓLAR

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

Foto: eldia.com

(NA) - La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, aseguró que el pasado jueves hubo "una jugada de último momento por un millón de pesos" en el mercado cambiario que disparó la cotización del dólar y apuntó contra un banco que "tiene fondos agropecuarios y trabaja con una sociedad de bolsa de Rosario", al tiempo que señaló que sigue "investigando quién" realizó esa operación, aunque indicó que "pareciera ser que no se trata ser de una cosa grave". 

EL VÉLEZ DE HEINZE GANÓ SU TERCER PARTIDO AL HILO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Vélez Sarsfield venció en la noche del viernes a San Martín de San Juan por 2 a 0 al término de un entretenido partido disputado por la vigésimo sexta fecha del torneo de la Superliga en la provincia cuyana. 

ALDOSIVI DERROTÓ A ALMAGRO Y VOLVIÓ A PRIMERA

FÚTBOL / 'B' NACIONAL 



(DP) - Aldosivi consiguió este viernes regresar a la Primera División tras vencer a Almagro por 3 a 1 en un entretenido y vibrante encuentro que jugaron en el estadio de Arsenal mientras que además se coronó campeón del torneo de la Primera B Nacional. 

SAN LORENZO LE GANÓ A BELGRANO Y SE CLASIFICÓ A LA LIBERTADORES 2019

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - San Lorenzo se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2019, al vencer como local a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, en el marco de la 26ta y penúltima fecha de la Superliga. 

UN FISCAL PIDIÓ QUE DANIEL SCIOLI NO PUEDA SALIR DEL PAÍS Y QUE SE LO INHIBA POR 180 MILLONES DE PESOS

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



El fiscal platense, Álvaro Garganta, pidió a jueza Marcela Garmendia que se inhiba al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado por 180 millones de pesos y se le impida salir de Argentina. 

viernes, 4 de mayo de 2018

SAN LORENZO BUSCARÁ CERRAR SU PASE A LA LIBERTADORES

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: @SanLorenzo


(DP) - Habitante del tercer escalón del podio en la Superliga, San Lorenzo espera asegurar este viernes mismo su clasificación para la Copa Libertadores 2019, algo que conseguirá si vence a Belgrano, al que recibirá desde las 21.15 por la 26ª fecha. 

SECUESTRO Y TIROTEO PARA LIBERAR A UN CONTADOR

POLICIALES / TRES DE FEBRERO 

Imagen ilustrativa

(MDZ) - Un contador público fue rescatado sano y salvo por la policía tras un tiroteo con varios delincuentes que lo mantenían cautivo dentro de su propia camioneta por la localidad bonaerense de Caseros, del partido de Tres de Febrero. 

ALLANARON LA CASA DE VÍCTOR HUGO MORALES POR LA TRANSMISIÓN DE BOCA CONTRA EL REAL MADRID EN EL 2000

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

Crédito: @ArgentinaHoyOk

En el marco de una causa que enfrenta a Víctor Hugo Morales con el Grupo Clarín por la transmisión de la Intercontinental entre Boca y el Real Madrid del año 2000, la Justicia allanó la casa del relator con el objetivo de embargar una lámpara y dos cuadros. 

CHOQUE VILA/MANZANO VS. WHPEI POR RADIO RIVADAVIA

RADIO Y TV / ARDE ROSARIO 

Guillermo Whpei.

(U24) - Durísimo el diario La Capital, de Rosario (Santa Fe), contra Guillermo Whpei. Es una pelea entre empresarios que usan los medios de comunicación para apalancar otros intereses comerciales. Hasta hace algunas horas negociaban la transferencia de radio Rivadavia. Luego algo ocurrió. 

NUEVO ROUND ENTRE SCHIARETTI Y MESTRE POR LOS FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

PROVINCIAS / CÓRDOBA 

Ramón Mestre y Juan Schiaretti.

(U24) - Este viernes 04/05, los intendentes Ramón Mestre (Córdoba capital, además de presidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales) y Oscar Tamis (Oliva) presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una demanda en contra del Gobierno de Córdoba, por 405 millones de pesos de coparticipación. 

POR 1º VEZ EN 9 AÑOS, EL LÍBANO ACUDE A LAS URNAS

GLOBAL / COMICIOS PARLAMENTARIOS 



El domingo 6/5, por 1º vez en 9 años, el Líbano celebrará elecciones legislativas. El país, de 6 millones habitantes -donde se profesan 18 confesiones- elegirá 128 diputados. La compleja ley electoral, explica el diario ABC, permite que participen de los comicios nuevos partidos ciudadanos así como candidatos independientes, que competirán contra la vieja guardia de la política libanesa. 

CORNEJO, COMPLICADO POR DENUNCIAS SOBRE FRACKING ILEGAL

PROVINCIAS / MENDOZA 



(U24) - "La denuncia penal contra Cornejo por la inconstitucional del decreto fue realizada por la ONG Oikos y hay un grupo de abogados que prepara otra en ese sentido", comentó a Urgente24 el científico magister en Biotecnología Esteban Servat. 

DE GODOY RENUNCIÓ AL ENACOM: LO REEMPLAZARÁ SILVANA GIUDICI

POLÍTICA / CAMBIOS 



(U24) - Por "motivos personales", según alegó, Miguel Ángel De Godoy presentó su renuncia como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La dimisión se la comunicó personalmente a Mauricio Macri en una reunión realizada en las últimas horas en la residencia de Olivos. 

POR LA "VOLATILIDAD", LA ARGENTINA RETROCEDE UN CASILLERO EN EL MAPA DE FITCH

ECONOMÍA / CALIFICACIÓN 



(U24) - El escenario de incertidumbre económica que presente la Argentina tuvo su primer efecto concreto en la mirada del mercado. La calificadora de riesgo crediticio Fitch bajó el panorama de deuda desde "positiva" a "estable". No obstante, mantuvo la calificación 'B'. 

DUJOVNE ANUNCIÓ UN RECORTE DEL DÉFICIT FISCAL Y RATIFICÓ LA POLÍTICA TARIFARIA Y LAS METAS DE INFLACIÓN

ECONOMÍA / DECLARACIONES 

Dujovne / Caputo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este viernes un recorte en las metas de déficit fiscal, en una señal de austeridad desde la administración del sector público nacional, frente a la incertidumbre financiera generada por el salto del precio del dólar, de un 12% en dos ruedas cambiarias. 

SILENCIO DEL MASSISMO Y BOSSIO A QUIENES CULPAN POR LA CORRIDA CAMBIARIA

POLÍTICA / RENTA FINANCIERA 

Sergio Massa cuando era diputado, rodeado de Diego Bossio,
Marco Lavagna y el oficialista Nicolás Massot, entre otros

(U24) - En el Gobierno nacional un sector salió a buscar culpables por la corrida cambiaria que ayer llevó al dólar a superar los $23. También se les unieron varios economistas. Pero al fin de cuentas no se puede hablar de un solo factor en la suba de la divisa. 

MACRI NO INSPIRA CONFIANZA Y NORMALIDAD: DURÍSIMO ARTÍCULO DE LA BBC

PERIODISMO / DÓLAR, INFLACIÓN DE 25% Y "ENFOQUE NEOLIBERAL" 

Mauricio Macri. Reuters

(U24) - Sin filtro, la BBC de Londres sobrevoló el jueves negro que se vivió en la Argentina producto de un dólar que se mostró más firme que las herramientas que el Banco Central tiene a mano para contenerlo. 

RIVER SE SUMÓ A RACING EN LOS 8AVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

En el encuentro que se disputó en el estadio Nemesio Camacho conocido como “El Campin” de Bogotá, River Plate se clasificó este jueves (03/05) a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 tras ganarle por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo D a Independiente de Santa Fe de Colombia 0-1. 

RACING VENCIÓ A LA U DE CHILE Y SE ASEGURÓ UN LUGAR EN OCTAVOS

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: AFP

Para Racing, el primer objetivo del semestre, ya está en el bolsillo. Porque sin las luces de otras presentaciones de local en la Copa Libertadores, le alcanzó con un fierrazo de Alejandro Donatti, a diez minutos del final, para abrochar un triunfo que le entregó el pasaje a los octavos de final del certamen continental. 

DÍA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



Con este día se muestra el apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo y se reconoce su nivel de compromiso y dedicación. 

jueves, 3 de mayo de 2018

MURIÓ EL POLICÍA QUE ESTABA INTERNADO TRAS SER BALEADO EN LA CABEZA

POLICIALES / SAN NICOLÁS 

Oficial Inspector Mauro Ezequiel Maldonado

(DP) - El policía bonaerense que se desempeñaba en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y estaba internado en la ciudad de San Nicolás tras haber sido baleado en la madrugada del miércoles en la cabeza durante la investigación del homicidio, murió en el hospital local. 

PRECIOS, CRÉDITO E IMPACTO POLÍTICO: LAS INCÓGNITAS QUE DEJÓ LA TURBULENCIA CAMBIARIA

CONFIDENCIAL / JUEVES DRAMÁTICO 

Foto NA

(U24) - El dólar sigue siendo el principal tema de la agenda económica y este jueves tuvo el día más agitado desde, por lo menos, la salida del cepo cambiario, en el inicio del gobierno de Mauricio Macri. 

VOLVIÓ CARRIÓ Y FUE A LA ROSADA: ¿REUNIÓN DE URGENCIA CON MACRI?

POLÍTICA / JORNADA COMPLICADA 

(Foto: Hernán Zenteno/La Nación)

(U24) - En el marco de una jornada complicada para el Gobierno por la fuerte suba del dólar, reapareció Elisa Carrió -llegó este jueves (03/05) de Estados Unidos- y se dirigió a la Casa Rosada, donde se encontraba reunido el equipo económico. 

EN BUSCA DE LOS OCTAVOS, RIVER ENFRENTA A SANTA FE, EN COLOMBIA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Hay partidos que marcan, que se transforman en un antes y un después. Para River , en el ciclo de Marcelo Gallardo , las tierras colombianas siempre han tenido un sabor especial: las tres visitas anteriores, con dos empates y una victoria, terminaron siendo vitales para el futuro. 

EL DÓLAR DIO OTRO SALTO Y CERRÓ ARRIBA DE 23 PESOS

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(TN) - Ni la venta de reservas ni la suba de tasas de interés, las dos herramientas que tiene a mano el Banco Central, detuvieron la escalada del dólar. Órdenes de compra de último minuto llevaron al dólar mayorista a 23 pesos y las cotizaciones de los bancos pasaron ese número. El peso se devaluó 8,5% en un solo día. 

RACING BUSCA DAR EL PASO QUE LO PONGA EN OCTAVOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - Racing está muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. A un pasito, que intentará dar este jueves mismo, cuando a partir de las 19.15 enfrente en Avellaneda a Universidad de Chile, cuyo antecedente inmediato es una tremenda paliza recibida en Brasil, donde Cruzeiro lo venció por 7 a 0. 

JAGUARES: 5 CAMBIOS PARA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA GIRA

RUGBY / INFORMA LA UAR 



5 son los cambios que propone el staff técnico de Jaguares en relación al partido de la semana pasada, ante Blues, en Auckland, en la victoria por 20 a 13, que marcó el primer triunfo sobre un equipo de Nueva Zelanda (7 caídas acumuladas). 

SCIOLI: "NUNCA HE RECIBIDO DÁDIVAS"

JUSTICIA / ANTE LA JUSTICIA 



(U24) - El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional, Daniel Scioli, presentó este jueves (03/05) un escrito ante el fiscal Álvaro Garganta que lo investiga en la mega causa por manejos de fondos provinciales y de las cajas chicas. La indagatoria de hoy respondió a una citación de la jueza de Garantías Marcela Garmendia. 

LUZ VERDE A LA LEY QUE AUTORIZA LA QUEMA DE BASURA EN LA CIUDAD

EL PORTEÑO / LEGISLATURA PORTEÑA 



La Legislatura porteña sancionó la norma que modifica la ley de Basura Cero para habilitar al gobierno a la incineración de basura, en medio de un ambiente tenso con los recicladores urbanos fuera del palacio, que rechazan el proyecto. La ley fue sancionada con 36 votos afirmativos y 22 negativos. 

TRIUNFO 'PROGRE': FERIA DEL LIBRO PROHIBIÓ EL ESTRENO DE "SERÁ VENGANZA!!!"

MEMORIA / CENSURA 



(U24) -  Comunicado de la 44ta. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: 

"El día miércoles 2 de mayo el Consejo de la Fundación el Libro, con representantes presentes de todas las instituciones que lo integran, resolvió por unanimidad cancelar la autorización a la realización del acto programado para el día de hoy en la Sala Borges, que consistía en la proyección del video “Será venganza”; además, comunicar la decisión a sus organizadores y devolver el dinero que por alquiler de la sala habían abonado. 

NUEVA DERROTA JUDICIAL PARA LULA

AMÉRICA LATINA / EN PICADA 

REUTERS/Rodolfo Buhrer

(U24) - El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da silva, sufrió una nueva derrota judicial el jueves 3/5 cuando un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Dias Toffoli -favorable a Lula- rechazó la apelación de su defensa para retirar del juez Sérgio Moro uno de los procesos contra el exmandatario por sobornos y desvíos. 

AUTOCRÍTICA OFICIAL: "SUBESTIMAMOS EL IMPACTO DE LA DEVALUACIÓN Y LAS TARIFAS"

POLÍTICA / INFLACIÓN 



(U24) - El secretario de Comercio, Miguel Braun, reconoció este jueves que el cambio de las metas de inflación se dio a fines de 2017 porque el Gobierno subestimó el pase de la devaluación y el impacto de las tarifas a los precios. 

EXPLOSIVA DECLARACIÓN DEL JEFE DE LA BONAERENSE: "HAY MÁS ROBOS PORQUE LA GENTE NO TIENE PARA COMER"

POLÍTICA / INSEGURIDAD & POBREZA 



(U24) - El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, señaló al contexto económico como uno de los causales de la inseguridad, al afirmar que "la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar". 

SUPERA LOS 22 PESOS Y EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A SUBIR LA TASA DE INTERÉS

MERCADOS / EL DÓLAR, IMPARABLE 



(TN) - El dólar comenzó otra rueda cambiaria a todo motor y tocó los 22 pesos en bancos privados de la city porteña, antes de que el Banco Central haya salido a frenarlo. A las 11.30, el tipo de cambio oficial del Banco Nación también subió a 22 pesos. Minutos después, el Banco Central volvió a subir la tasa de interés de referencia 300 puntos básicos, a 33,25%, informaron fuentes oficiales. 

NAFTAS: ESPERANDO EL AUMENTO, AFIRMAN QUE DEBERÍAN VALER UN 20% MÁS

ECONOMÍA / DÓLAR + PETRÓLEO 



(U24) - Es inminente un nuevo aumento en los precios de las naftas acorde con el aumento en la cotización del dólar y en el precio del barril de petróleo. Se especula con que el porcentaje de incremento oscilará entre el 4 y el 5 por ciento, aunque algunas fuentes del sector también mencionaron que podría ascender al 7%. 

ATACARON A OTRO COLECTIVERO DE LA LÍNEA 620

POLICIALES / INSEGURIDAD 

Foto NA / Juan Vargas

Un colectivero de la línea 620 fue atacado a cuchillazos por dos delincuentes que intentaron robarle el teléfono celular cuando la unidad se trasladaba por el kilómetro 39 de la Ruta 3, en el partido bonaerense de La Matanza. 

MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD COMIENZAN EL PARO PROVINCIAL CON MOVILIZACIONES REGIONALES

POLÍTICA / CONFLICTO GREMIAL 



(INFOCIELO) - Médicos y profesionales de la salud bonaerenses realizan un paro en todos los hospitales públicos provinciales en reclamo de la realización de paritarias salariales para el sector. Asimismo harán a otra huelga para la semana entrante con una movilización en la que convocarán a otros gremios estatales. 

SCIOLI SERÁ INTERROGADO EN UNA CAUSA QUE INVESTIGA SUPUESTA MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

POLÍTICA / CORRUPCIÓN 



(INFOCIELO) - El ex gobernador y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Scioli, concurrirá este jueves ante el fiscal Álvaro Garganta para prestar declaración indagatoria en una causa que se investiga una supuesta malversación de fondos públicos. 

TARIFAS: NEGRI CONTRAATACA CON EL DOBLE DISCURSO DEL PJ CORDOBÉS

POLÍTICA / PROYECTO OPOSITOR 



 (U24) - Ayer (2/5) tras la firma del dictamen opositor del proyecto contra el aumento en las tarifas en los servicios públicos en la Cámara de Diputados, el titular del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, cuestionó la postura de los diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, luego de que avalaran el despacho que llegará al recinto la semana próxima y que propone limitar la suba de las tarifas. 

“MACRI NO PUEDE SER SU PROPIO MINISTRO DE ECONOMÍA, ESE ERROR YA LO COMETIÓ KIRCHNER”

ECONOMÍA / DOMINGO CAVALLO 

Imagen captura ´pantalla

(U24) - Escuchar a Domingo Cavallo hablar sobre la economía es para muchos un motivo de alerta, mientras que a otros sus opiniones le generan repulsión. Cavallo, polémico como siempre, ha estado vinculado en los últimos días con el Presidente de la Nación Mauricio Macri, a quien supuestamente estaba “asesorando” según algunas versiones. 

PLATENSE VENCIÓ A ESTUDIANTES Y ASCENDIÓ A LA B NACIONAL

DEPORTES / FÚTBOL 



Platense ascendió este miércoles a la Primera B Nacional tras ocho años, al superar en el alargue a Estudiantes de Caseros por 1-0 en el estadio de Lanús, en el marco del desempate de la Primera B Metropolitana. 

ATLÉTICO TUCUMÁN VENCIÓ A PEÑAROL Y ALIMENTÓ LA ILUSIÓN DE LA CLASIFICACIÓN

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto AFP

Atlético Tucumán venció este miércoles a Peñarol de Uruguay por 1 a 0 y quedó cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final, tras el partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. 

INDEPENDIENTE CONSIGUIÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE FRENTE AL CORINTHIANS

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Apareció el viejo Independiente. El del año pasado, el que dejó un sello de protagonismo en la Sudamericana que ganó. Se le plantó al Corinthians en su campo y se lo llevó por delante. Le ganó 2 a 1 y recompuso su marcha en el Grupo G de esta Libertadores que vuelve a tenerlo de pie y expectante: se puso segundo y antes de su visita a Millonarios para luego cerrar, de local, con Deportivo Lara.