sábado, 2 de julio de 2016

EL CAMPEÓN OLÍMPICO SEBASTIÁN CRISMANICH ANUNCIÓ SU RETIRO

DEPORTES / TAEKWONDO 



El taekwondista Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, anunció su retiro de la actividad después de sufrir varias lesiones que lo llevaron a una larga inactividad y ahora se dedicará a ser entrenador en su disciplina. 

EL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN ARRANCARÁ EL 5 DE AGOSTO

DEPORTES / FÚTBOL 



Tenemos una buena y una mala noticia para vos, que ya estás cansado de los papelones en la AFA y extrañás ver a la pelota rodar en las canchas argentinas. 

EN EL HOSPITAL DE CLÍNICAS COMBATEN EL ESTRÉS CON REFLEXOLOGÍA Y MUSICOTERAPIA

SOCIEDAD / SALUD 



Todas estas prácticas de "medicina tradicional y complementaria" se llevan adelante como "secciones especiales" de la Cuarta Cátedra de Medicina Interna de la carrera en la UBA, la única que ha desarrollado un programa de este tipo dentro de esta universidad. 

ASÍ POSARON LOS TERRORISTAS DE ISIS QUE ATACARON EN BANGLADESH

MUNDO / SONRIENTES Y ARMADOS 



El comando terrorista que perpetró el atentado en el restaurante de Dacca, Bangladesh, estuvo integrado por cinco yihadistas, según informó el Estado Islámico (ISIS), que publicó en internet una foto de ellos. 

EL PAPA FRANCISCO CONDENÓ LOS "ACTOS BÁRBAROS" DEL ATENTADO EN BANGLADESH

MUNDO / DECLARACIONES 



El papa Francisco condenó hoy los "actos bárbaros" del atentado en un restaurant en Dacca, capital de Bangledesh, que anoche dejaron 28 muertos, entre ellos, seis secuestradores.

DJOKOVIC FUE ELIMINADO DEL ABIERTO DE WIMBLEDON

TENIS / INGLATERRA 



Djokovic, campeón defensor, llevaba 30 victorias consecutivas en torneos de Grand Slam y su última derrota había sido en la final de Roland Garros 2015, ante el suizo Stanislas Wawrinka. 

HALLAN DESCUARTIZADA A UNA MUJER EMBARAZADA QUE ESTABA DESAPARECIDA

POLICIALES / TIERRA DEL FUEGO 

Nilda Mabel Núñez / Portal Resumen Policial de Usuahia


Una mujer embarazada de 5 meses fue asesinada y descuartizada en el municipio fueguino de Tolhuin, y por el hecho la Policía local detuvo a su ex marido, informaron a Télam fuentes policiales. 

DEL POTRO PERDÍA DOS SETS A UNO CON EL FRANCÉS POUILLE Y SE SUSPENDIÓ POR FALTA DE LUZ

TENIS / WIMBLEWDON 



Ambos jugadores completaron 2 horas y 25 minutos de acción sobre el césped de la cancha número 12 del complejo británico. 

EL ACTOR Y MÚSICO MANUEL WIRTZ SERÁ FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA

POLÍTICA / NOTICIAS 

Foto archivo / José Hernández


Por Agencia Télam 

 El actor y músico Manuel Wirtz será designado como nuevo director de la República de los Niños, un predio temático y educativo de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Gonnet, considerado el más importante de América del Sur y que fue inaugurado el 26 de noviembre de 1951 por el entonces presidente Juan Domingo Perón. 

LA IGLESIA HIZO MEA CULPA POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE INVOLUCRAN A SUS INTEGRANTES

POLÍTICA / CASO LÓPEZ 



La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) hizo hoy un mea culpa por los posibles actos de corrupción que involucran a integrantes de la Iglesia y renovó su compromiso de colaborar con la justicia para esclarecer la verdad de los hechos. 

DENUNCIARON AL "JARDINERO" DE LOS KIRCHNER POR LAVADO

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

RICARDO BARREIRO


No es la primera vez que Ricardo Barreiro, conocido como el "jardinero" de la ex-familia presidencial Kirchner, queda bajo la mira judicial. 

ASESINARON A UN EX COMISARIO QUE CUSTODIABA A UN COBRADOR

POLICIALES / INSEGURIDAD 



 Un ex comisario de la Policía bonaerense de 62 años que custodiaba al cobrador de un matarife fue asesinado a balazos al enfrentarse a tres delincuentes que interceptaron el auto en el que ambos se trasladaban para robarle el dinero que llevaban, en la localidad bonaerense de Berazategui. 

MACRI YA SE ENCUENTRA REUNIDO EN PARÍS CON EL PRESIDENTE HOLLANDE

POLÍTICA / FRANCIA 

HOLLANDE / MACRI


Se encuentran reunidos en el Palacio del Elíseo en París, donde fue recibido a las 11 hora argentina y permanecerá reunido por espacio de 40 minutos, indicaron fuentes oficiales. 

MASSA: "EL DESAFÍO DEL GOBIERNO ES PONER EN MARCHA LA ECONOMÍA REAL

POLÍTICA / INFLACIÓN 



Massa evaluó en Radio Mitre sobre la inflación en el segundo semestre, que el ciudadano "necesita que le cuidemos el trabajo, que se lo generemos y que tengamos un Estado que lo ayude y no que lo asfixie con impuestos". 

"LA VERDADERA ALEGRÍA EN LA FAMILIA ES FUNDADA Y ESTABLE"

VATICANO / FRANCISCO 



El papa Francisco afirmó hoy que "la verdadera alegría que se experimenta en la familia no es casual ni efímera, sino fundada y estable". 

LA ABOGADA DE JOSÉ LÓPEZ ANUNCIÓ QUE RENUNCIÓ A LA DEFENSA DEL EX FUNCIONARIO NACIONAL

POLÍTICA / EN TWITTER 

FERNANDA HERRERA


La abogada Fernanda Herrera se desvinculó de la defensa del ex subsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, según lo anunció en su cuenta oficial de Twitter, donde reconoció haber sufrido "sensaciones de acoso sexual" de parte de su ahora ex defendido. 

MITOS DE LA INDEPENDENCIA: DESDE EL ACTA HASTA LAS LÁMINAS HISTÓRICAS

MEMORIA / 200 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA 

Casa de Tucumán en 1869/autor Ángel Paganelli


"Uno de los mitos que más me llama la atención es el de esas láminas en donde vemos al pueblo aferrado a las rejas de la ventana de la Casa Histórica de Tucumán desde la calle, cuando en realidad todo ocurría en un salón que estaba mucho más adentro, pasando un patio interno", contó a Télam el historiador Daniel Balmaceda. 

CRISTINA KIRCHNER LLEGARÁ A LA CAPITAL FEDERAL, TRAS LOS ALLANAMIENTOS EN SANTA CRUZ

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 



La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner llegará este sábado a las 22 a la ciudad de Buenos Aires y se alojará en su departamento del barrio de Recoleta, tras los allanamientos en varias de sus propiedades en la provincia de Santa Cruz debido a la investigación judicial de la causa Hotesur. 

EL SÉXTUPLE CAMPEÓN USAIN BOLT SE DESGARRÓ Y ESTÁ EN DUDA PARA RÍO DE JANEIRO

DEPORTES / JUEGOS OLÍMPICOS 



El hombre más rápido del mundo padece la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y esas molestias comenzaron, según el propio velocista, el jueves pasado en las series de clasificación y se agravaron en la semifinal de ayer. 

EL ARGENTINO QUE ESCAPÓ: "IBAN Y VENÍAN CORRIENDO BUSCANDO GENTE PARA MATAR”

MUNDO / ATENTADO EN BANGLADESH 

DIEGO ROSSINI


La historia de vida del chef Diego Rossini que logró escapar del ataque extremista en el restaurante de Bangladesh puede compararse a la de miles de argentinos que buscaron suerte con su profesión en el exterior. 

PRESIÓN DE CAMBIEMOS + FR PARA APARTAR AL JUEZ MELAZO

JUSTICIA / QUE DEJE SU CARGO 

JORGE D'ONOFRIO


Los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Jorge D’Onofrio (Frente Renovador) le solicitaron a la Secretaría Permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires el “apartamiento preventivo” del juez César Melazo. 

SERGIO MASSA Y EL NUDO GORDIANO (CARRIÓ)

CLAVES / AVATARES DE LA POLÍTICA 

Sergio Massa en El Pato, pyme de maquinaria agrícola
 en Pedro Luro, Villarino.


Los habitantes de Frigia (actual Anatolia, Turquía) necesitaban elegir rey, y consultaron al oráculo. La respuesta fue que el nuevo rey vendría por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posaría en su carro. El hombre fue Gordias, un labrador que tenía por toda riqueza su carreta y sus bueyes. Él fundó la ciudad de Gordio y, en señal de agradecimiento, ofreció al templo de Zeus su carro, atando la lanza y el yugo con un nudo cuyos cabos se escondían en el interior. Quien lo consiguiera desatar, conquistaría Asia. Camino al Imperio persa, Alejandro Magno conquistó Frigia, donde resolvió el problema cortando el nudo con su espada: "Da lo mismo cortarlo que desatarlo". La expresión "nudo gordiano" se refiere a una dificultad que no se puede resolver, a un obstáculo difícil de salvar o de difícil solución o desenlace, en especial cuando esta situación sólo admite soluciones creativas o propias del pensamiento lateral. Wikipedia

viernes, 1 de julio de 2016

DENUNCIAN A UBER Y A FUNCIONARIOS PÚBLICOS POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL

SOCIEDAD / CIUDAD DE BS. AS. 



La denuncia fue presentada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático cuyo titular, Fernándo Miguez, explicó a Télam que el eje de la denuncia pasa por el hecho de que "Uber es una empresa que no está registrada en la IGJ, los usuarios pagan con tarjetas de crédito de bancos nacionales y toda esa plata no tributa impuestos". 

EL PRESIDENTE RECIBIÓ A LAS LEONAS, CAMPEONAS EN EL CHAMPIONS TROPHY

DEPORTES / HOCKEY 



Macri felicitó este viernes por la mañana a las jugadoras y al técnico del seleccionado, Gabriel Minadeo, acompañado por el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el secretario de Deporte, Carlos Mac Allister. 

EL COMITÉ ORGANIZADOR DE RIO 2016 EXPLICÓ LA CONVOCATORIA A CALU RIVERO

JUEGOS OLÍMPICOS / COMUNICADO OFICIAL 



Mediante una carta, emitida por el Departamento de Comunicación de Río 2016. La organización manifestó los por qué de la presencia de la actriz “Calu” Rivero, durante el pasaje de la antorcha olímpica en en un trayecto de 200 metros en la ciudad de Foz do Iguazú, lindante con la ciudad argentina de Puerto Iguazú. 

LAS VENTAS DE AUTOS CAYERON 10% EN JUNIO

ECONOMÍA / INFORME 



Las ventas de autos cortaron la racha de cuatro meses en alza. En junio, los patentamientos cayeron 10,2%, según indicó ACARA, la cámara que nuclea a las concesionarias. Las operaciones alcanzaron los 51.944 vehículos el mes pasado.

EL DÓLAR ACENTUÓ LA TÓNICA ALCISTA Y, TRAS SUBIR ONCE CENTAVOS, ARRANCÓ EL MES A 15,34 PESOS

ECONOMÍA / INFORME 



El dólar mantuvo hoy la tendencia alcista de los últimos días y avanzó doce centavos para cotizar en bancos y casas del microcentro a 15,33 pesos en el inicio del mes, con lo que cerró una semana complicada y con mucha actividad.

EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE CRISTINA KIRCHNER COBRA DOBLE PENSIÓN VITALICIA: $332.077 POR MES

POLÍTICA / INFORME 

El gobierno de Mauricio Macri confirmó que Cristina Kirchner recibe doble pensión vitalicia como ex Presidenta y como heredera del beneficio que gozó Néstor Kirchner desde fines de 2007 hasta su muerte. 

VIOLENTO ATAQUE DE EI A UN RESTAURANTE DE BANGLADESH: HAY UN ARGENTINO ENTRE LOS REHENES

MUNDO / VIOLENCIA 



Agencias EFE, DPA y ANSA - DACCA, Bangladesh.- Varios hombres armados asaltaron hoy el restaurante Holey Artisan Bakery, en la zona diplomática de Dacca, la capital de Bangladesh. 

LOS LADRONES PUEDEN ROBAR TU INFORMACIÓN SIN QUE LO NOTES...

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Ser propietario de una tarjeta de crédito tiene sus ventajas y sin duda conveniente. De hecho, se ha predicho que para el año 2021 se harán más de 14,5 millones de pagos con tarjeta de débito, superior a los 13 mil millones de pagos en efectivo estimados por primera vez en la historia. 

VÍA LIBRE AL TARIFAZO ELÉCTRICO: REVOCAN EL FALLO DEL JUEZ ARIAS

EL BONAERENSE / RESPIRA VIDAL (Y SUFREN LOS BOLSILLOS) 



La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo revocó este viernes (01/07) el fallo que en primera instancia había dictado el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1, Luis Arias, el cual suspendía el cobro del aumento de la tarifa eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. 

LORENZETTI AVALÓ LA AUDITORIA DEL CDLM POR CAUSAS DE CORRUPCIÓN

POLÍTICA / ACTO EN TUCUMÁN 



El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, avaló este viernes la decisión del Consejo de la Magistratura de hacer una auditoría en las Cámaras Federales por las demoras en trámites de causas de corrupción.

"FEMINAZIS": LA COALICIÓN CÍVICA SE 'DESPEGÓ' DE BUGALLO

POLÍTICA / ABORTO 



Luis Bugallo, quien se autodefine como "referente de Elisa Carrió" generó un gran polémica ayer al escribir en su cuenta de Twitter que "las mismas que salen con el cartelito #NiUnaMenos, ahora apoyan el #AbortoLegal. Ellas deberían haber sido abortadas, pero están vivas". 

CASANELLO ADELANTÓ LAS INDAGATORIAS DE LOS HIJOS DE BÁEZ

POLÍTICA / LAVADO DE DINERO 



 El juez federal Sebastián Casanello decidió adelantar las indagatorias a los hijos del Lázaro Báez en el marco de la causa en la que se los investiga por presunto lavado de dinero y rechazó de manera "in limine" el pedido de nulidad presentado por la defensa del empresario detenido contra un informe de la Unidad de Información Financiera.

SEGÚN PARRILLI, LA "PERSECUCIÓN" A CFK TERMINARÁ EN FUSILAMIENTOS (?)

POLÍTICA / DELIRIO K 



En un comunicado publicado en su perfil de Facebook en las últimas horas, el exsecretario general de la Presidencia y último jefe de la exSIDE kirchnerista, Oscar Parrilli, pidió parar con el presunto "hostigamiento y persecución" contra la exmandataria por parte del Gobierno Nacional. 

PÉREZ CORRADI ACEPTÓ SU EXTRADICIÓN Y ESTARÍA EN EL PAÍS EN 15 DÍAS

JUSTICIA / TRIPLE CRIMEN 



Ibar Pérez Corradi finalmente aceptó un trámite rápido para regresar al país, por lo cual solicitó su extradición abreviada. Tras esta decisión, podría volver de Paraguay en un máximo de 15 días.

EL INSÓLITO PARCIAL ANTIMACRISTA DE UN PROFESOR K EN LA UBA

SOCIEDAD / BOCHORNOSO 

Julio DENARO


Realmente insólito es lo que ocurrió en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA): un profesor de Economía Política de la carrera de Relaciones de Trabajo tomó un examen domiciliario a sus alumnos con consignas en contra del gobierno de Mauricio Macri. 

POLÉMICA POR OTRO DECRETO: MACRI ELIMINÓ LÍMITES A LA VENTA DE TIERRAS A EXTRANJEROS

NACIONALES / ¿NUEVO FOCO DE CONFLICTO CON LA OPOSICIÓN? 



En diciembre de 2011, la sanción de la ley de tierras 26.737 estableció un límite de 1.000 hectáreas para cada uno de los extranjeros que quiera invertir en el país que, sumado el cepo, los campos sufrieron una fuerte caída de sus precios. 

DENUNCIAN QUE EL INTENDENTE DE ITUZAINGÓ QUITÓ PATRULLEROS Y NEXTEL'S ANTES DEL LEVANTAMIENTO

EL BONAERENSE / OLOR A PODRIDO 



Ni bien el jefe de Quebracho, Fernando Esteche (que trabaja para el kircherismo), advirtió que el Gobierno "va hacia una crisis segura que ayudaremos a desatar", horas más tardes en Ituzaingó se intentó montar un levantamiento vecinal por el supuesto intento de secuestro de una nena, luego descartado tras declaraciones de lugareños que aseguraron que quienes estaban se enfrentando con la policía no eran personas de la zona. 

GERARDO WERTHEIN DIJO "NO SABER" QUIÉN TOMÓ LA DECISIÓN DE QUE CALU RIVERO LLEVE LA ANTORCHA OLÍMPICA

SOCIEDAD / JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 

Gerardo WERTHEIN presidente del COA (?)


Una polémica se generó en torno a la designación de Calu Rivero, la actriz, quien llevó la antorcha olímpica. 

LA ACTRIZ CALU RIVERO LLEVÓ LA ANTORCHA Y LOS ATLETAS ARGENTINOS EXPLOTARON DE BRONCA

JJOO RÍO 2016 / POLÉMICA OLÍMPICA 



Fueron 200 metros los que Calu Rivero, la actriz, trasladó la antorcha olímpica ayer en Foz de Iguazú. 

DE LOS CELULARES A LAS EXPENSAS, EN EL 2DO SEMESTRE TAMBIÉN HABRÁ AUMENTOS

SOCIEDAD / MÁS SUBAS 


La llegada del segundo semestre generó desde esta madrugada todo tipo de ironías en las redes sociales, pero en el gobierno nacional se lo toman en serio, porque Mauricio Macri se juega su proyecto político en 2017 y necesita recuperar de los primeros 6 meses del año signados por el repunte de la inflación, el tarifazo, una economía todavía en recesión y el aumento de la conflictividad social. 

DEL POTRO DIO EL GOLPE ANTE WAWRINKA Y CLASIFICÓ A LA TERCERA RONDA DE WIMBLEDON

DEPORTES / TENIS 


El tenista argentino Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la tercera ronda de Wimbledon tras un excelente triunfo sobre el suizo Stanislas Wawrinka, quinto en el ranking mundial, por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3, en dos horas y 47 minutos de juego. 

ADVIERTEN QUE EL "CAOS CLIMÁTICO" PODRÍA LLEVAR A "CONFLICTOS GEOPOLÍTICOS MASIVOS".

PANORAMA / CLIMATÓLOGOS 



El climatólogo de la Universidad de Ottawa (Canadá), Paul Beckwith asegura en un video que el cambio de la situación de las corrientes en chorro del hemisferio norte podría poner fin a las estaciones climáticas tal y como las conocemos. 

2DO. SEMESTRE COMPLICADO PARA EL GNC: PODRÍA HABER MÁS CORTES

ECONOMÍA / VENTA RESTRINGIDA 



A pesar de que ayer (30/6) el interventor del Enargas, David Tezanos, aseguró que los cortes en el GNC podría empezar a flexibilizarse hoy (1/7) si Bolivia resolvía sus problemas de suministro, desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines, advirtieron que será un segundo semestre “complicado” para el sector. 

“CRISTINA KIRCHNER RETIRABA PERSONALMENTE LOS PAGOS QUE HACÍAN BÁEZ Y LÓPEZ”

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 



“Una de las cosas importantes es la decisión de la Cámara Federal de ratificar al juez Sebastián Casanello en la cabeza de la investigación pero también pidiéndole que investigue el vínculo de Lázaro Báez con los funcionarios”, señaló la diputada. 

“ES UNA SORPRESA LA CANTIDAD DE PROPIEDADES QUE TIENE” EL EMPRESARIO LÁZARO BÁEZ

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 



El abogado de tres de los cuatro hermanos Báez, Santiago Viola, puso en duda que presten declaración indagatoria la semana próxima, tal como lo estableció el juez federal Sebastián Casanello, al denunciar que no pudo acceder al expediente y que, de persistir esa situación, “lo más probable” es que plantee “una prórroga”. 

USA SEÑALA A VENEZUELA POR TRÁFICO DE PERSONAS

AMÉRICA LATINA / JUNTO A HAITÍ 



USA incluyó hoy a Haití, Venezuela y Belice en su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de sanciones, mientras que Colombia y Chile fueron los mejor puntuados del continente en un informe sobre ese problema. 

LUEGO DE ROSARIO, EL METROBÚS VIAJA A MAR DEL PLATA PERO "TIENEN OTRAS PRIORIDADES"

EL BONAERENSE / ENTRE $500 Y $1.000 MILLONES 

La intendente rosarina, Monica Fein, junto al ministro Guillermo Dietrich


A fines del mes de junio (2016), el presidente Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial el arribo del Metrobús al interior del país, comprendiendo las ciudades de Rosario, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Lanús, Morón, 3 de Febrero y Mar del Plata. 

MASCARELLO 441, EL ‘BÚNKER’ DONDE CRISTINA SE OCULTÓ DE LOS ALLANAMIENTOS

JUSTICIA / OPERATIVOS EN SANTA CRUZ 

Mascarello 441


Cristina Fernández se recluyó ayer (30/6) en la única de sus propiedades que no fue allanada por la Policía Federal por orden del juez Claudio Bonadio: la casa de la calle Mascarello 441, de la ciudad de Río Gallegos.