jueves, 30 de junio de 2016

MILAGRO SALA EN CRISIS AFIRMA QUE ESTÁ POR ATENTAR CONTRA SU PROPIA VIDA

POLÍTICA / RESPUESTA A LAS ACUSACIONES 



La piquetera Milagro Sala, volvió a desafiar a la justicia jujeña que la investiga por una decena de causas al afirmar que no va "a responder" a un pedido de notificación sobre una última imputación, a riesgo de que la "declaren en rebeldía", y dijo estar "a punto de atentar" contra su vida. 


"Si me llega a pasar algo acuso directamente a la secretaria de Derechos Humanos de Jujuy, Susana Haquim, al juez (Pablo) Pullen Llermanos y al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy", dijo Sala desde el penal donde cumple el quinto mes de prisión preventiva por asociaición ilícita, fraude y extorsión.

En diálogo con radio Submarino, la también diputada electa del Parlasur por el kirchnerismo acusó a varios funcionarios del gobierno del radical Gerardo Morales por su situación y al juez Pullen Llermanos, que la citó para que se notifique mañana de la nueva causa en su contra por aparente intimidación contra una joven a quien activistas de la Tupac le quitaron su bebé.

El juez advirtió que Sala "en forma recurrente se niega a concurrir al Juzgado para ser informada y realizar los trámites correspondientes a las distintas causas en que se encuentra involucrada".

"Ya dije basta a esta situación porque no puedo seguir desplazando a todo el juzgado para que vaya a cumplir con los actos procesales a la cárcel por capricho de la imputada", advirtió.

Asimismo, señaló que mañana intentará "hacerle conocer que tiene una nueva causa, cuál es el hecho que se le está imputando y tiene que designar abogado defensor" y sostuvo que "si su abogado defensor concurre, se le puede tomar la declaración en ese mismo momento".

En ese marco, Sala adelantó por radio: "No voy a responder a la justicia provincial porque lamentablemente no tengo garantía de que se haga justicia conmigo".

"Que me declare en rebeldía. No puede ser que vienen y te hacen firmar una causa inventada por dichos. Cada vez tengo más causas", se quejó Sala.

Además dijo: "Me tienen presa. Me están dañando psicológicamente, han perjudicado mi familia, han perjudicado a un montón de compañeros. ¿Qué más van a hacer? ¿Qué más quieren? Yo estoy a punto de atentar contra mi vida porque no aguanto más esta presión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario