viernes, 1 de julio de 2016

LUEGO DE ROSARIO, EL METROBÚS VIAJA A MAR DEL PLATA PERO "TIENEN OTRAS PRIORIDADES"

EL BONAERENSE / ENTRE $500 Y $1.000 MILLONES 

La intendente rosarina, Monica Fein, junto al ministro Guillermo Dietrich


A fines del mes de junio (2016), el presidente Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial el arribo del Metrobús al interior del país, comprendiendo las ciudades de Rosario, Neuquén, Corrientes, Córdoba, Lanús, Morón, 3 de Febrero y Mar del Plata. 


Según el comunicado, en las 4 primeras ciudades costará unos $500 millones y el principal avance de las obras será el próximo año. En tanto, las que comprenden la provincia de Buenos Aires tendrán un costo de $1.000 millón y afectará a municipios gobernados hoy por intendentes de Cambiemos.

En plena inauguración del corredor santafesino, desde Mar del Plata se mostraron contentos con la medida aunque advierten que hoy por hoy la ciudad no puede darse esos lujos. Con el arribo de las autoridades de Ingeniería Vial y Transporte de la Nación el pasado martes 28 de junio, el intendente Carlos Fernando Arroyo confirmó que serán 10 kilómetros y medio, una bicisenda de 5 y una ciclovía de 26.

Pero el propio radicalismo se manifestó en contra. El dirigente Gustavo “Tato” Serebrinsky lo calificó como“una idea brillante”, pero esto debería planearse en una ciudad “en la que funciona todo bien”, señalando que la ciudad balnearia “tiene otras prioridades”.

“Es una buena herramienta que ha solucionado en muchas grandes ciudades como lo es Mar del Plata la situación del transporte, lo ha facilitado, le ha dado calidad. Pero hoy la realidad marplatense muestra que hay otras prioridades”, dijo, en tanto que remarcó que hay barrios en los que los colectivos no entran, al igual que ambulancias y patrulleros, “por el estado de las calles”.

“Nosotros tenemos muchas cuentas pendientes en transporte e infraestructura urbana que son prioridad antes del Metrobus”, siguió. A su vez, mientras los empresarios del transporte local se muestran contentos con el proyecto, desde la oposición (Acción Marplatense) proponen una Audiencia Pública en la que participen también los vecinos para analizar el impacto real que tendrá para la ciudad.

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