sábado, 15 de octubre de 2016

EN UN PARTIDAZO, ESTUDIANTES SUPERÓ A CENTRAL

DEPORTES / FÚTBOL 



Estudiantes de La Plata continúa en la cima de la Primera División, después de superar hoy a Rosario Central por 3-2 en el estadio de Quilmes, en un encuentro correspondiente a la fecha 6. 

RACING HIZO TODO MAL EN DEFENSA Y ATLÉTICO RAFAELA LO DIO VUELTA

DEPORTES / FÚTBOL 



Racing Club perdió esta tarde con Atlético de Rafaela por 3 a 2 en un partido cambiante de la sexta fecha y dejó su invicto en el Campeonato de Primera División. 

HURACÁN MOSTRÓ DEBILIDADES DEFENSIVAS Y CAYÓ CON TEMPERLEY

DEPORTES / FÚTBOL 



Télam - Temperley le ganó esta tarde 2 a 1 a Huracán, en Parque de los Patricios, y el entrenador del "Globito", Ricardo Caruso Lombardi, y los jugadores fueron despedidos con silbidos en el estadio Tomás Adolfo Ducó. 

BARCELONA APLASTÓ 4-0 AL DEPORTIVO LA CORUÑA, CON GOL DE LIONEL MESSI

FÚTBOL / LIGA ESPAÑOLA 



El cuadro catalán, en condición de local, demostró todo su poderío y goleó, gustó y ganó. El duelo también sirvió para el retorno de Lionel Messi. El argentino anotó. 

EN EL DEBUT DE DE FELIPPE, VÉLEZ VOLVIÓ A LA VICTORIA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Télam


Luego de semanas agitadas con la desvinculación de Christian Bassedas incluida, Vélez renació esta tarde en Liniers al darle vuelta el partido a Colón de Santa Fe por 2-1, y quitarle el invicto en el debut de Omar De Felippe como entrenador, por la sexta fecha del torneo de Primera División 2016/17.

PLAN BELGRANO Y NARCOTRÁFICO FUERON 2 TEMAS ENTRE EL PAPA Y MACRI

POLÍTICA / "¡FUERZA Y PARA ADELANTE!" 



Un detalle de la diferencia entre la anterior visita de Mauricio Macri al papa Francisco y la que acaba de ocurrir: el presidente argentino Mauricio Macri le llevó al pontífice católico apostólico romano un "obsequio significativo, por su mensaje y por su autor" (una escultura realizada con material de descarte por Alejandro Marmo). 

MÁS DE 500 MIL HISTORIAS CLINICAS DEL HOSPITAL DE NIÑOS ARRUINADAS POR EL AGUA

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



Por MLEWINTN.com.ar 

Una escalera oscura conduce a un sótano con luz mortecina. En estanterías, pero también en el piso, en bolsas y desparramadas por el piso, se ve parte de las más de 500 mil historias clínicas del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. 

SAN MARTIN Y TALLERES, POR EL PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO DE AMBOS

DEPORTES / FÚTBOL 



Télam - El cotejo, que corresponde a la sexta fecha del torneo y no registra antecedentes en la máxima categoría, se realizará desde las 18.15 en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, con el arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión a cargo de la TV Pública. 

ESTUDIANTES DEFIENDE LA PUNTA CON CENTRAL, EN UN DUELO ATRACTIVO

DEPORTES / FÚTBOL 



El encuentro se jugará a partir de las 18, en el estadio José Luis Meiszner de la ciudad de Quilmes, donde Estudiantes hará de local, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Telefe. 

RACING, CON LA PRESENCIA DE LÓPEZ, JUEGA FRENTE A ATLÉTICO RAFAELA

DEPORTES / FÚTBOL 



El partido se jugará en el estadio Nuevo Monumental de la santafesina ciudad de Rafaela, desde las 16, con televisación por parte de Canal 9, con Darío Herrera como árbitro y con 3.000 hinchas de Racing tras el permiso dado por la APreViDe. 

HURACÁN VA POR SU SEGUNDA VICTORIA FRENTE A TEMPERLEY

DEPORTES / FÚTBOL 



El cotejo se jugará a partir de las 16 en el estadio Tomás Adolfo Ducó del porteño barrio de Parque de los Patricios, con arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por la TV Pública. 

VÉLEZ QUIERE LEVANTAR CABEZA FRENTE A COLÓN EN EL JOSÉ AMALFITANI

DEPORTES / FÚTBOL 



El partido se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 14, será controlado por Fernando Espinoza y lo televisará Canal 9. 

MACRI, TRAS HABLAR CON EL PAPA: "VINE Y DEJÉ UN MONTÓN DE INFORMACIÓN"

POLÍTICA / VATICANO 



El presidente Mauricio Macri se reunió hoy durante una hora con el Papa Francisco en El Vaticano y contó que le llevó "un montón de información" sobre la situación del país, así como también indicó que le pidió "sus opiniones" sobre la gestión al frente de la Casa Rosada. 

MIÉRCOLES 26/10, PARO DE FERROVIARIOS

SOCIEDAD / EL TRANSPORTE INICIA LA OFENSIVA 



El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, había anunciado: “El paro está suspendido, si se quiere, pero todavía no lo descartamos. El último capítulo no está resuelto en términos numéricos”, le explicó a radio El Mundo.

EL NUEVO "PAPA NEGRO" ES VENEZOLANO EXPERTO EN POLÍTICA

PANORAMA / ARTURO SOSA, GENERAL DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS



 Los jesuitas tienen a un nuevo "Papa negro", quien, al igual que el Obispo de Roma, es latinoamericano. Es muy significativo que el Superior General de los Jesuitas haya sido elegido entre los de Latinoamérica, en días del Pontificado de Francisco, un Papa latinoamericano y jesuita. 

SANTA ELENA, UNA CIUDAD ENTRERRIANA GOLPEADA POR EL NARCOTRÁFICO

INVESTIGACIÓN / UN RUMOR QUE CRECE 



Santa Elena es un municipio del distrito Feliciano del departamento La Paz en la provincia de Entre Ríos. Comprende la localidad que lleva el mismo nombre y un área rural. El narcotráfico preocupa a quienes viven en la localidad de apenas 18.000 habitantes. 

BELGRANO Y ALDOSIVI SE REPARTIERON PUNTOS EN CÓRDOBA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Belgrano de Córdoba y Aldosivi de Mar del Plata empataron esta noche 0-0 el partido jugado en el estadio Mario Kempes y válido por la 6ta. fecha del Campeonato de Primera División. 

EL HALCÓN Y UN TRIUNFO COPADO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO / Nomen-Munay -  Fotos: Gentileza SERGIO PABLOS 

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División, Defensa ganó por 1 a 0 frente a Banfield, coronando la primera victoria en lo que va del certamen. El partido, en el día que se supo que el equipo de Varela será parte de la Sudamericana 2017, se jugó en la cancha de Arsenal y fue arbitrado por Nicolás Lamolina. 

viernes, 14 de octubre de 2016

A SAMANTHA LA BUSCABAN DESDE EL MIÉRCOLES Y LA ENCONTRARON MUERTA

POLICIALES / FEMICIDIO 



Samantha Yoerg tenía 22 años y dos hijas. El miércoles a la tarde desapareció de su casa de General Cabrera, en Córdoba. 

10 ALIMENTOS QUE SON TAN ADICTIVOS COMO LA COCAÍNA

SALUD / RANKING DELICIOSO 



Recientes investigaciones llevadas a cabo por el Centro de Investigación de Nueva York y la Universidad de Michigan han determinado que la comida puede crear adicción del mismo modo que lo hacen las drogas. 

EN MAR DEL PLATA, MASSA Y STOLBIZER ALIMENTAN UNA EVENTUAL ALIANZA

POLÍTICA / "UNA MIRADA COMÚN" 

STOLBIZER   /   MASSA


Se afianza un vínculo que parece número puesto como alianza electoral para 2017. Sergio Massa y Margarita Stolbizer compartieron este viernes una actividad que los muestra más cerca que nunca. 

LA CGT DICE QUE EL GOBIERNO "NO ES EL ENEMIGO" Y DISPARA CONTRA PALAZZO Y YASKY

POLÍTICA / CRUCES SINDICALES 

Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, tras la
reunión con el Gobierno.


Tras la críticas recibidas por el principio de acuerdo que cerraron con el Gobierno Nacional para evitar un paro general, desde la CGT le respondieron al camionero Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo y al líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. 

APARECIERON AMENAZAS DE MUERTE A GERARDO MORALES EN LA CASA DE GOBIERNO PROVINCIA

POLÍTICA / JUJUY 



Según consignó el secretario de Seguridad, Guillermo Siri, los panfletos, que incluían insultos y amenazas de muerte al mandatario provincial, fueron encontrados en la sede del Ejecutivo jujeño y, tras ser radicada la denuncia, el hecho comenzó a ser investigado por el fiscal de Investigación Penal número 1, Diego Cussel. 

ATLÉTICO TUCUMÁN SE QUEDÓ CON EL SEXTO CUPO PARA LA LIBERTADORES 2017

FÚTBOL / ES OFICIAL 



Muchos equipos se peleaban para definir quién se quedaría con el nuevo cupo que surgió para que un equipo argentino participe de la Copa Libertadores 2017. Cada uno dio sus argumentos. 

LA CANCILLERÍA ARGENTINA RECHAZÓ LOS "ILEGÍTIMOS EJERCICIOS MILITARES" DE LOS INGLESES EN MALVINAS

POLÍTICA / RECLAMO 

ISLAS MALVINAS


El Ministerio de Relaciones Exteriores repudió formal y enérgicamente la realización por parte del Gobierno británico "de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas". 

ESCÁNDALO: BUSCAN AL GERENTE DE LA CAPITAL DE ROSARIO, PRÓFUGO EN EL CARIBE

JUSTICIA / POR ESTAFA 

Pablo Abdala, al lado Miguel Lifschitz cuando
éste era intendente de Rosario


El diario La Capital de Rosario y por añadidura el Grupo Uno (Daniel Vila) está conmocionado por el pedido de captura nacional e internacional para el gerente general del matutino, Pablo Abdala, por la presunta comisión del delito de estafa y frade en el marco de una investigación que ya tiene once detenidos y por la cual se realizaron veinte allanamientos el miércoles 12/10. 

INICIAR EN MARZO: BULLRICH DIO UNA BUENA AL SECTOR TURÍSTICO

POLÍTICA / DESDE MAR DEL PLATA 

ESTEBAN  BULRRICH


Era un reclamo de la industria del turismo que se quejaba de que las clases empezaban en el último día de febrero y eso achicaba el período de vacaciones. 

NARCOS & POLÍTICOS: SOCIALISTAS, UNA VERGÜENZA LO QUE PASA EN SANTA FE

JUSTICIA / ABOGADOS PARA LOS DELINCUENTES 

La rosa socialista se mancha con algunos ex funcionarios.


Héctor Superti no es cualquier abogado: fue ministro de Justicia de la provincia de Santa Fe. En 2011 él fue el abogado del entonces gobernador Antonio Bonfatti en la causa de la balacera que recibió la vivienda personal de quien era jefe del Ejecutivo provincial. Mucho se especuló que aquel hecho fue una advertencia de una de las organizaciones de narcotraficantes que operan en Rosario. 

MURIÓ EL PERIODISTA DEPORTIVO DIEGO BONADEO

OBITUARIO / LUTO EN LOS MEDIOS 



El periodismo deportivo está de luto este viernes con el fallecimiento de Diego Bonadeo, destacado referente de la profesión y padre de Gonzalo Bonadeo, también prestigioso en el mismo ámbito. Tenía 77 años. 

LOS MEDICAMENTOS APLASTARON LA INFLACIÓN, Y SE VENDEN HASTA 250% MÁS QUE EN EUROPA

SALUD / DIFERENCIAS ABRUMADORAS 



Luego de conocerse el estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda, el cual señaló que los medicamentos han sufrido un incremento mucho mayor al de la inflación entre noviembre pasado y agosto, desde la Asociación Agentes de Propaganda Médica emitieron un comunicado donde dan cuenta de que los precios en la Argentina superan ampliamente los de países como el Reino Unido y España. 

LAS DOS CTA ARMAN EL PARO PARA NOVIEMBRE: SUMARÍAN A CAMIONEROS, PILOTOS Y BANCARIOS

POLÍTICA / SIN LA CGT 



Con la CGT avanzando en un acuerdo con el Gobierno nacional que ha dejado a la amenaza del paro nacional archivada de momento, las dos CTA avanzan con su propia convocatoria a un paro general que se concretaría en noviembre. 

MACRI VISITA A UN PAPA MUY OCUPADO EN ORDENAR SU SUCESIÓN

POLÍTICA / VATICANO 



El presidente Mauricio Macri partió ayer rumbo a Roma, donde mantendrá una audiencia con el Papa Francisco y asistirá a la ceremonia de canonización del Cura Brochero. El jefe de Estado partió a las 12:33, en un vuelo de Alitalia desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, acompañado por su esposa, Juliana Awada y sus hijas Antonia, Agustina, y Valentina. 

LOS MÉDICOS RECHAZARON LA OFERTA SALARIAL DE VIDAL Y VAN A UN PARO DE 72 HORAS

EL BONAERENSE / PARITARIA 



A través de un comunicado de prensa, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) informó que recibió este miércoles (13/10) una propuesta paritaria similar a una anterior realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, siendo ya el cuarto encuentro del segundo semestre con un “estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales”. 

PJ: UNA LÍNEA INTERNA DENUNCIARÁ Y PEDIRÁ DESAFILIAR A CRISTINA, SCIOLI Y ANÍBAL

POLÍTICA / INTERNA PERONISTA 



La cédula de notificación con los nombres de los apoderados de la línea interna del PJ Crece la interna en el convulsionado Partido Justicialista por la presentación judicial de la línea "Justicia y Dignidad Peronista" que apoya al ex-presidente Eduardo Duhalde. 

ROBARON LAS URNAS "ANTI NARCOS" DE LA PLATA

SOCIEDAD / POLICIALES 



La medida tenía por objetivo identificar los puntos de venta de droga en la ciudad de La Plata y para eso habían dispuesto urnas en cuatro lugares estratégicos. Sin embargo cuando fueron a revisarlas se encontraron con algo que no habían previsto. Sólo quedaba una. 

DENUNCIAN QUE ALUMNOS DE 6° GRADO ABUSARON DE UN NENE DE 9 AÑOS EN UN COLEGIO DE SAN FERNANDO

SOCIEDAD / POLICIALES 



La denuncia es grave porque el blanco del abuso fue el más vulnerable. Los padres de un nene de 9 años aseguraron que fue abusado sexualmente por alumnos de sexto grado de su mismo colegio, el Nº 38 de San Fernando. 

BELGRANO JUEGA CON EL "TIBURÓN" CON EL DESEO DE SUMAR DE AMBOS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El cotejo se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, será arbitrado por Néstor Pitana, y transmitido por la TV Pública. 

DEFENSA FRENTE A BANFIELD: UN CHOQUE DEL SUR BONAERENSE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto: Oscar Baró / Archivo


El partido se jugará desde las 19 en la cancha de Arsenal de Sarandí, debido a que el estadio de Defensa ubicado en Florencio Varela sufrió la rotura de parte de una tribuna provocando tres heridos en el cotejo ante River. El arbitraje del encuentro estará a cargo de Nicolás Lamolina y lo transmitirá la TV Pública. 

TRAS EL INCENDIO Y LOS MENSAJES INTIMIDATORIOS HABLÓ EL VICE DE VIDAL

POLÍTICA / AMENAZAS 

DANIEL SALVADOR / Imagen captura TV


Tras las amenazas que recibió María Eugenia Vidal, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, repudió las intimidaciones que recibió la mandataria provincial en una nota que fue dejada luego de que se incendiara un tribunal de San Martín y dijo que tiene "una voluntad inquebrantable" para combatir el narcotráfico. 

GÓMEZ CENTURIÓN HABLÓ DESPUÉS DE SU RETORNO Y ACUSÓ A SECTORES DE INTELIGENCIA

POLÍTICA / LA VUELTA A LA ADUANA 

GÓMEZ CENTURIÓN / Imagen captura TV


"Yo creo que fue un montaje y una operación claramente armada". Con esas palabras Juan José Gómez Centurión explicó el jueves 13/10 por la noche por qué lo suspendieron de su cargo como director general de la Aduana. 

UNA DENUNCIA QUE PUEDE SER UN DOLOR DE CABEZA PARA SCIOLI: ENCONTRARON EN LA BASURA 150 TALONARIOS TRUCHOS

EL BONAERENSE / CORRUPCIÓN K 



Más de 150 talonarios de facturación, copias de cheques recibidos y emitidos y constancias de pagos que estaban a punto de ir a parar a la basura llegaron este jueves 13/10 a las manos del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, que investiga al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. 

jueves, 13 de octubre de 2016

CON "LAS MEJORES EXPECTATIVAS", MACRI PARTIÓ A ROMA PARA REUNIRSE CON EL PAPA

POLÍTICA / EL ENCUENTRO SERÁ EL 15/10 



Mauricio Macri partió este mediodía desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en el vuelo AZ-681 de la compañía Alitalia, hacia Roma, donde el sábado 15/10 se reunirá con el Papa Francisco. 

DEJARON UNA NOTA CON AMENAZAS A MARÍA EUGENIA VIDAL EN EL TRIBUNAL DE SAN MARTÍN INCENDIADO

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



Las sospechas de la Policía en cuanto a que el incendio en el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín fue intencional se confirmaron con el hallazgo de una nota confeccionada con letras de revistas y diarios que decía "Andate Vidal de San Martín", junto a la palabras "drogas" y un revólver. 

EL GOBIERNO ADMITE QUE EL PARO DEPENDE DEL RESULTADO DE LA MESA CON EMPRESARIOS

POLÍTICA / NO TAN DESACTIVADO 

MARIO QUINTANA


El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, admitió este jueves que la realización o no un paro nacional por parte de la CGT depende del resultado de la mesa convocada por el Gobierno en la que se debatirá sobre la posibilidad del pago de un bono de fin de año en el sector privado.

GUTERRES, RATIFICADO EN LA ONU: LLAMÓ A LUCHAR POR LA PAZ Y CONTRA "LOS POPULISMOS"

GLOBAL / ASUME EN EL 2017 



En menos de 10 minutos y por aclamación de los 193 estados miembros, el portugués Antonio Guterres fue ratificado este jueves como secretario general de la ONU para un mandato de 5 años -que arrancará el próximo 1801 de 2017- después de la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad. 

EL ‘EXILIADO K’ EN MIAMI, MATÍAS GARFUNKEL, EMBARGADO POR CONTRABANDO DE OBRAS DE ARTE

JUSTICIA / PROCESADO 

Garfunkel y su mujer la modelo Victoria Vanucci,
en una tapa de una revista


Matías Garfunkel, el empresario K de los medios y exsocio de Sergio Szpolski en el Grupo Veintitrés, sumó un nuevo embargo esta vez por el presunto contrabando de obras de arte. 

CONMOCIÓN EN MDP: "JAMÁS VI UN CRIMEN CON TANTA SAÑA" (Y SE VIENEN LAS MARCHAS)

POLICIALES / CRIMEN DE LUCÍA 



María Isabel Sánchez, la fiscal de Mar del Plata del caso de la joven violada y asesinada en esa ciudad, habló con Mariano Yezze y Valeria Weise en Buena Gente por radio Provincia: "Los detenidos proveían de droga a las chicas y mantenían relaciones sexuales. Es un crimen aberrante, en mis años de carrera jamás vi tanta saña. Los episodios ocurrieron en la vivienda de uno de los sospechosos. La droga es un tema en Mar del Plata, antes no pasaba. Los padres al principio creyeron que Lucía había muerto por sobredosis, cuando nunca había consumido drogas y aunque consumiera, no se trata de analizar si se drogó o no, sino del trato animal del dealer. Agravantes tengo para hacer una lista, para empezar que la víctima era una criatura, ya se verán en el momento del juicio". 

LA JUSTICIA SE HACE DESEAR: A 7 AÑOS DEL ASESINATO DEL CACIQUE JAVIER CHOCOBAR

POLICIALES / PROHIBIDO OLVIDAR 

De Chocobar sólo quedan fotos y recuerdos.


Javier Chocobar era el cacique de la comunidad indígena de Chuschagasta, del pueblo diaguita que se ubica en Trancas, un departamento de la Provincia de Tucumán. La comunidad tiene 800 habitantes y 15.505 hectáreas que continuamente buscan ocupar empresarios. 

GÓMEZ CENTURIÓN SERÁ RESPUESTO ESTE JUEVES AL FRENTE DE LA ADUANA

POLÍTICA / GOBIERNO 



Juan José Gómez Centurión será repuesto este jueves en el cargo de titular de la Dirección Nacional de Aduanas por medio de una resolución que se publicará con la firma del titular de la AFIP, Alberto Abad, según confirmaron a Télam fuentes oficiales. 

MACRI PIDIÓ “COMPROMISO” A LOS EMPRESARIOS Y RESALTÓ LA “MADUREZ” DE LOS SINDICALISTAS

POLÍTICA / COLOQUIO DE IDEA 



(Télam) - El presidente Mauricio Macri pidió "compromiso, entusiasmo y ganas de superación" a los empresarios, al mismo tiempo que resaltó la "madurez de la mayoría de los líderes sindicalistas" tras anunciar que creó por decreto la Mesa del Trabajo y la Producción que "será un espacio para dialogar sector por sector", con la participación tripartita del Estado, los empresarios y los gremialistas, durante su discurso en el 52º coloquio de Idea realizado en Mar del Plata.