sábado, 25 de junio de 2016

PETROLERAS PIDEN SERENIDAD A LOS SINDICALISTAS QUE VAN AL PARO DE 48 HS.

ECONOMÍA / CONFLICTO INMINENTE 



El dirigente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Leandro Moyano, confirmó la huelga de dos días a partir del lunes, luego del encuentro mantenido en la cartera laboral con las cámaras empresarias de la actividad y funcionarios laborales. 

UN ATAQUE ISLAMISTA EN UN HOTEL DE SOMALIA DEJÓ AL MENOS 16 MUERTOS

MUNDO / ACTUALIDAD 



Al menos 16 muertos dejó este sábado el ataque con explosivos y arma automática a un hotel de la capital somalí Mogadiscio, reivindicado por los insurgentes islamistas shebab en las redes sociales. 

LANATA ASEGURÓ QUE EN LA NUEVA TEMPORADA DE PPT INVESTIGARÁ A MAURICIO MACRI

PERIODISMO / NOTICIAS 



"Tuvimos una reunión de producción y es impresionante. Corrupción, de todo. Compren pochoclo, al lado de lo que tenemos, el convento es cotillón". "No quiero hacer Volver", afirmó.

COPA ICBC: FRANCIA SE QUEDÓ CON EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA SERIE

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: UAR/Rodrigo Vergara.


En el tercer y último partido de la ventana de junio, Los Pumas cayeron ante Francia por 27 a 0. De esta manera, Argentina finalizó esta ventana con dos triunfos (ante Italia y Francia), y una derrota. 

DE LAS ALTAS CUMBRES AL TRÁNSITO VEHICULAR POR LA NIEVE, CIERRAN EL CAMINO

SOCIEDAD / CÓRDOBA 



A raíz de las intensas precipitaciones de nieve que se registran en la parte alta de las sierras de Córdoba, la Policía Caminera decidió cerrar esta mañana al tránsito vehicular el Camino de las Altas Cumbres, en las sierras cordobesas. 

DETUVIERON A UN EMPRESARIO FARMACÉUTICO, A UN EX BARRA DE BOCA Y A OTRO HOMBRE POR EL DOBLE CRIMEN DE UNICENTER

POLICIALES / CRIMEN DE COLOMBIANOS 



Se trata del empresario Martín Magallanes, el ex barra Richard “el Uruguayo Laluz Fernández -quien ya cumplía una prisión domiciliaria en su casa por otra causa- y Jorge Moreira, en tanto que el cuarto imputado fue identificado como Víctor Hugo Ovejero Olmedo. 

AFIRMAN QUE UNA MADRE DEBE CONTAR CON UNA ORDEN JUDICIAL PARA IMPEDIR VER A SUS HIJOS

SOCIEDAD / FAMILIA 

Imagen ilustrativa


Los abogados especializados en cuestiones de familia y violencia de género explican que las restricciones que pueden afectar a los padres varones pueden ser de derecho -cuando existe una decisión judicial que así lo determine- o de hecho, que es el caso en que las madres esgrimen distintas excusas para impedir el contacto entre el padre y los hijos. 

LOS PUMITAS SON DE BRONCE

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Los Pumitas vencieron 49 a 19 a los Junior Springboks y de esta manera, el equipo que entrenan Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde e Ignacio Fernández Lobbe consiguió un inédito, meritorio, merecido y excelente tercer puesto en el World Rugby U20s Championship. disputado en Manchester. 

MILAGRO SALA FUE IMPUTADA EN UNA CAUSA QUE INVESTIGA LA "PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD" DE UN BEBÉ

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Foto archivo / La Nación


Uno de sus seguidores está señalado como posible autor del secuestro del menor en un aparente intento de intimidación para la madre del niño que respondía a un sector interno de la Tupac enfrentado con Sala 

LAS LEONAS CAYERON PERO TENDRÁN REVANCHA EN LA FINAL

DEPORTES / HOCKEY 



El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo perdió 2 a 0 en Londres frente a Holanda en la última fecha de la fase de grupo del Champions Trophy. El domingo definirá el certamen ante el mismo rival. 

EL TROFEO ESPECIAL E INÉDITO DE LA COPA AMÉRICA

FÚTBOL / EEUU. COPA AMÉRICA 



Para celebrar sus 100 años de vida, la Copa América tendrá, además del histórico, otro trofeo que disputarán Chile, el último campeón, y la Argentina del crack Lionel Messi, subcampeón vigente, en la reedición de la final del año pasado. 

ACORRALADO POR LA POLICÍA, EL FEMICIDA DE VILLA OCAMPO SE AHORCÓ DE UN ÁRBOL

POLICIALES SANTA FE/CORRESPONSAL 

www.unosantafe.com


El episodio tuvo lugar ayer, cuando Lucio Saucedo, de 35 años, quien era buscado por el brutal asesinato a cuchilladas de su ex pareja, Norma González, de 42 años, ocurrido el jueves pasado, fue cercado por la policía y decidió colgarse a un árbol para terminar con su vida con su cinturón antes que entregarse a las autoridades. 

A UN DÍA DE LA FINAL, REPOSO PARA TRES Y MEJORÍA PARA UNO EN EL PLANTEL ARGENTINO

FÚTBOL / NUEVA JERSEY 



En tanto que Angel Di María ofreció la mejor versión del día al hacer fútbol junto al resto de sus compañeros, aunque esto ocurrió en espacios reducidos, porque el director técnico Gerardo Martino no paró ningún equipo de cara a la final del domingo en el estadio MetLife, de Nueva Jersey.

MÁS DE 1,4 MILLONES DE BRITÁNICOS PIDEN UN NUEVO REFERÉNDUM DE ADHESIÓN A LA UE

MUNDO / BREXIT 



-Por GABRIELA ALBERNAZ- 

Más de 1,4 millones de británicos han firmado en tan sólo 24 horas una petición parlamentaria pidiendo un segundo referéndum de adhesión a la Unión Europea en el Reino Unido. 

MOYANO, TERMINANTE: "SCHMID ES EL HOMBRE DE LA CGT AZOPARDO PARA LA FUTURA CGT ÚNICA"

POLÍTICA / REUNIÓN 



-Por ADOLFO ROCASALBAS- Télam- 

“Juan Carlos Schmid es el hombre elegido por el consejo directivo de la CGT Azopardo para conducir a la futura CGT única. Agradezco los apoyos a Pablo, pero mi hijo no está para encabezarla. No está para eso en esta etapa", afirmó altisonante Hugo Moyano al promediar jueves las seis horas de reunión de la conducción sindical de esa entidad de trabajadores. 

ERCOLINI DIJO QUE UNA CITACIÓN A CFK DEPENDE DEL FISCAL

POLÍTICA / HOTESUR 

(Foto Centro de Información Judicial)


el juez federal Julián Ercolini resaltó hoy que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para que se levante el secreto fiscal sobre la ex-presidenta Cristina Kirchner "está dentro de los canales normales procesales", al tiempo que indicó que una citación de la ex-mandataria dependerá del titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11.

SE ESPERA UN FIN DE SEMANA CON LLUVIAS Y TORMENTAS EN GRAN PARTE DEL PAÍS

SOCIEDAD / CLIMA 



La jornada de este sábado se presenta,en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con cielo nublado, vientos leves del sudeste y una temperatura estimada entre 9 y 14 grados, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

DESBARATAN UNA ORGANIZACIÓN QUE HACÍA ABORTOS CLANDESTINOS

POLICIALES / INVESTIGACIÓN 



La División de Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal desarticuló una organización integrada por una veintena de personas que se dedicaba a realizar abortos y comercializar medicamentos prohibidos por la ANMAT en distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. 

ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA DEFINEN EL TERCER PUESTO DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Los seleccionados de Estados Unidos y Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, jugarán hoy el encuentro que nadie desea protagonizar: el que definirá el tercer puesto de la Copa América Centenario, luego de haber dejado de lado las ilusiones de alcanzar la definición del certamen tras perder en semifinales. 

SCHOLAS, UN PROBLEMA TRAS OTRO PARA FRANCISCO (QUE LLAMA "PANQUEQUES" A LOS MEDIOS)

SOCIEDAD / DENUNCIAS Y DENUNCIAS 



El Vaticano confirmó la suspensión del partido por la Paz que se iba a jugar en el estadio Único, de la ciudad de La Plata, capital bonaerense. Desde la Fundación Scholas Occurrentes señalaron que la decisión la tomó el propio pontífice Francisco y, según trascendió, sería una derivación de la famosa donación del gobierno argentino a la entidad, por $ 16 millones. 

EL MUTUALISMO PIDE PISTA ENTRE OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS

DEBATE / REFORMA DEL SISTEMA DE SALUD 



Transcurrieron 4 horas de haber sido internado en el sanatorio Agote, de la calificada prepaga Swiss Medical para que el traumatólogo de Boca Juniors, Jorge Batista, lo opere con su equipo artroscópico de los meniscos de la pierna derecha (que se había lesionado jugando paddle), y Mauricio Macri ya continuaba con la agenda presidencial en la residencia de Olivos. 

MACRI NO CONSIGUE CAPITALIZAR EL PEOR MOMENTO DE CRISTINA

CLAVES / CORRUPCIÓN K Y RECESIÓN M 



"Nada requiere de tanta sabiduría y de tanta prudencia como el regular la porción que se quita y la que se deja a los ciudadanos. Las rentas públicas no deben medirse por lo que el pueblo pueda dar sino por lo que deba dar; y si se mide por lo que puede dar, tiene que ser, al menos, por lo que puede dar siempre". Charles-Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu, Del Espíritu de las Leyes, libro XIII, cap. VIII. 

LA FIFA INTERVINO SU FILIAL AFA Y HABRÁ COMISIÓN DE REGULARIZACIÓN

FÚTBOL / ENTRE 5 Y 7 MIEMBROS 

En el centro, Diego Dupiellet.


El Ascenso, y no el G5 ni G4, quedó a cargo temporariamente de la normalización de la AFA. Damián Dupiellet, "enfermo de Ituzaingó", club del que fue 2 veces presidente, es el encargado por la FIFA, en forma interina. 

viernes, 24 de junio de 2016

SALUDO DEL PAPA FRANCISCO AL CATHOLICÓS DE TODOS LOS ARMENIOS

MUNDO / EREVÁN 



EREVÁN - (ACI).- El Papa Francisco llegó a Armenia a las 15 hora local y fue recibido en el aeropuerto de Ereván, desde el que fue trasladado a la Catedral Armenia Apostólica de la Santa Etchmiadzin. 

EL BRASILEÑO HEBER LOPES SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El brasileño fue el árbitro del encuentro por los cuartos de final en el que el seleccionado chileno que conduce el argentino Juan Antonio Pizzi derrotó por 7-0 a México. 

DEL POTRO, MÓNACO, DELBONIS Y PELLA, CITADOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL CONTRA ITALIA

TENIS / COPA DAVIS 



Con esta formación, Argentina visitará a Italia el 15, 16 y 17 del mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial, con los regresos de Del Potro y Mónaco como principales novedades. 

FIFA CONFIRMÓ QUE ADMINISTRARÁ LA AFA Y PUSO UN PLAZO PARA LAS ELECCIONES

DEPORTES / FÚTBOL 



La FIFA oficializó hoy la conformación de un Comité de Regularización, que tendrá entre cinco y siete integrantes, destinado a la administración diaria de la Asociación del Fútbol Argentino con un plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a nuevas elecciones. 

SOBRE "ESPÍAS VIAJEROS", RESOLUCIONES JUDICIALES Y CRUCES VARIOS

POLÍTICA / ¿VICTIMIZACIÓN O PERSECUCIÓN? 



En las últimas horas, la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti denunció que seis oficiales de la Policía Metropolitana fueron enviados "como espías viajeros" a Santa Cruz, por orden del juez federal Claudio Bonadio, para hacer "servicios de inteligencia" en la casa de los suegros de Cristina Fernández, mediante una resolución que no se publicó en el Boletín Oficial. 

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DE BÁEZ DECLARARON QUE PERDIERON SUS LIBROS

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



En declaraciones a AM 950 Belgrano este viernes (24/6) mientras declaraba Lázaro Báez ante la Sala II de la Cámara Federal, que instruye el pedido de recusación del juez Cassanello, Silvina Martínez, abogada de la diputada Margarita Stolbizer y denunciante en la causa Hotesur apoyó el pedido del fiscal Pollicita para levantar el secreto fiscal de la familia Kirchner: "Es fundamental que se levante el silencio fiscal de Cristina y sus hijos para que la causa avance" 

“FALKLANDS TOMARÁ CONTROL DE LA ARGENTINA TRAS EL BREXIT”

GLOBAL / TUIT POLÉMICO 

ISLAS MALVINAS


El Reino Unido saldrá de la Unión Europea por un 52% de los votos emitidos en el histórico referéndum, según los resultados oficiales definitivos divulgados este viernes (24/06). 

ORDENAN LAS INDAGATORIAS DE LOS 4 HIJOS DE BÁEZ Y EVALÚAN SUS DETENCIONES

JUSTICIA / LA RUTA DEL DINERO K 



El fiscal Guillermo Marijuán confirmó este viernes el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que constató la existencia de cuentas bancarias no declaradas radicadas en Suiza a nombre de los 4 hijos del empresario Lázaro Báez, detenido en el marco de una causa de lavado de dinero. 

TRAS LA AUTORIZACIÓN DE DIPUTADOS, ALLANAN A JULIO DE VIDO

JUSTICIA / ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 



La Policía Federal allanaba este viernes uno de los domicilios del exministro kirchnerista Julio De Vido, un día después de que la Cámara de Diputados autorizara quitarle parcialmente los fueros al actual legislador para permitir el operativo. 

LOS PUMITAS BUSCAN EL BRONCE

RUGBY / INFORMA LA UAR 



Los Pumitas jugarán mañana sábado 25 de junio su chance de obtener un enorme logro deportivo más allá de haber conseguido ya un lugar de honor entre los cuatro mejores equipos del World Rugby U20s Champioship que se está disputando en Manchester, Inglaterra, y que finaliza mañana. 

'CHINO' NAVARRO RECHAZÓ LAS CRÍTICAS K: "LO QUE HACEMOS ES PÚBLICO Y NO A ESCONDIDAS"

POLÍTICA / TRAS LA RUPTURA CON EL FPV 



Un día después de que el Movimiento Evita rompiera con el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, un quiebre que generó un cibronazo en el kirchnerismo (que sigue perdiendo diputados), 

PUNTERO K BALEÓ A UN EMPLEADO MUNICIPAL EN LA PLATA

EL BONAERENSE / AGRESIÓN 



Alejandro Ledesma, un activo militante político del FpV, de la zona de "El Mercadito", vinculado con el ex intendente municipal Pablo Bruera, hirió de un balazo a un trabajador municipal de la delegación de Ringuelet. 

VACIARON UNA EMPRESA, SIMULARON SU VENTA Y SIGUEN LIBRES

JUSTICIA / EL CRIMEN NO PAGA 



El relato de OPI Chubut da cuenta de la resolución de la Justicia chubutense en el caso de Alpesca, en Puerto Madryn. Omar “cura” Segundo y sus hijos, que simularon la venta de Alpesca SA, donarán plata, leche y harán trabajos comunitarios, como toda retribución y “pena” por haber simulado que vendían una empresa a la que vaciaron, quebraron, dejaron 2000 personas en la calle y está sospechada de haber sido utilizada para el tráfico de estupefacientes. (Por Giuliano Ventura) 

SUSANA TRIMARCO TIENE ACORRALADO AL PESADO 'CLAN ALE' Y A OTRAS 14 PERSONAS

ARGENTINA / TRATA, NARCOTRÁFICO Y LAVADO EN TUCUMÁN 

Susana TRIMARCO


Rubén 'La chancha' y Ángel 'El mono' Ale, conocidos popularmente en Tucumán como el 'Clan Ale', y otras 14 personas van camino al jucio oral. Se trata de la familia denunciada por Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, como presidente de la fundación que lleva el mismo nombre de su hija. 

ESTATALES TENDRÁN OTRO FIN DE SEMANA LARGO Y EL LUNES HAY ASUETO

SOCIEDAD / UNO MÁS 



La mayoría de los empleados públicos tendrán otro fin de semana largo, ya que el próximo lunes habrá un asueto en las reparticiones municipales, provinciales y nacionales. 

ESCOCIA NO QUIERE DEJAR LA UE, QUIERE DEJAR EL REINO UNIDO

GLOBAL / BREXIT 



En el referéndum celebrado este jueves en Reino Unido para decidir sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), los escoceses votaron mayoritariamente por seguir en el club europeo, frente a la opinión del resto del país. 

TREINTA EX FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS ESTÁN PROCESADOS O IMPUTADOS

POLÍTICA / CAUSAS JUDICIALES 



-por MARÍA AGUIRRE-Télam- 

Además de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández fueron procesados por la jueza federal María Servini de Cubría el ex gobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el ex coordinador de FpT Pablo Paladino en una causa por incumplimiento de deberes por no haber controlado el uso de fondos en ese programa. 

¡POR SIEMPRE… CARLOS GARDEL...!!!

MEMORIA / HOMENAJE 



(Charles Romuald Gardès; Toulouse, Francia, 1890 - Medellín, Colombia, 1935) Cantante, compositor y actor argentino de origen francés o tal vez uruguayo; según esta segunda hipótesis, habría nacido en 1887 en Tacuarembó. 

CORRADI+MALLO: LAS PINZAS DE LOS CRÍMENES NARCO SE CIERRAN SOBRE ANÍBAL FERNÁNDEZ

JUSTICIA / GENERAL RODRÍGUEZ Y UNICENTER 



Sobre Aníbal Fernández empiezan a cerrarse las pinzas de los crímenes narco: por un lado el de General Rodríguez por el cual fue detenido en Paraguay Esteban Ibar Pérez Corradi (se espera su extradición en los próximos días o semanas) y ahora el del Shopping Unicenter, porque se secuestró un arma perteneciente al exlíder de Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, también exbarrabrava del club Quilmes y señalado como puntero político de San Francisco Solano ligado al exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner. 

CITAN A CRISTÓBAL LÓPEZ Y ECHEGARAY POR EVADIR $ 8000 MILLONES: "SE INVESTIGA UNA ESTAFA A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA", DIJO EL JUE

JUSTICIA / INDAGATORIA 

Cristóbal LÓPEZ - Foto: Archivo / LA NACION / Fernando Massobrio


La justicia avanza contra Cristóbal López por haber evadido 8000 millones de pesos en impuestos. El juez Julián Ercolini citó a indagatoria al empresario, a su socio Fabián de Sousa y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. 

JULIAN ASSANGE BRINDARÁ UNA VIDEOCONFERENCIA EN LA UBA

POLÍTICA / ESTE VIERNES 



La actividad se enmarca en la Semana Internacional por la liberación de Assange y se llevará a cabo este viernes, a las 17 hs. en el Aula HU08 de la Sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en Santiago del Estero 1029. 

CON EL DEBATE DEL GENOCIDIO DE FONDO, EL PAPA FRANCISCO INICIA SU GIRA EN ARMENIA

MUNDO / VISITA PAPAL 



TÉLAM: ENVIADO ESPECIAL 

Francisco llega al país asiático mañana a las 15:00 locales (8:00 de Argentina) en un viaje que culminará el domingo por la tarde cuando el Pontífice libere dos palomas blancas frente al monte Ararat, como símbolo de paz, en la última actividad de un viaje durante el que visitará un memorial del genocidio armenio y encabezará un multitudinario "rezo por la paz" en la plaza de la República en Ereván. 

GOOGLE RINDE HOMENAJE A JUAN MANUEL FANGIO EN EL DÍA DE SU 105 CUMPLEAÑOS

DEPORTES / ANIVERSARIO 



Fangio, nacido en Balcarce, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 24 de junio de 1911 es considerado uno de los mejores pilotos del automovilismo mundial de todos los tiempos por haber logrado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, y los subcampeonatos de 1950 y 1953. En 1938 debutó en Turismo Carretera y compitió a bordo de un Ford V8 y ya en 1940 pasó a correr con Chevrolet, marca con la que obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que repitió al año siguiente.

BÁEZ YA ESTÁ EN COMODORO PY POR LA SUPUESTA REUNIÓN ENTRE CRISTINA Y CASANELLO

JUSTICIA / COMODORO PY 



Fuertemente custodiado, con chaleco antibalas y casco, el empresario Lázaro Báez llegó a las 8 a los tribunales federales de Comodro Py para exponer ante la Cámara Federal sobre una presunta reunión entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez Sebastián Casanello, quien ordenó su detención en una causa en la que se lo investiga por presunto lavado de activos. (T)

DETUVIERON A UN EX MINISTRO DE LULA Y DILMA

AMÉRICA LATINA / BRASIL 

Paulo Bernardo SILVA


La Policía y el Ministerio Público vincularon al ex tesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari, y al ex ministro de Planificación y Comunicaciones, Paulo Bernardo Silva, detenido en Brasilia, con un fraude en los préstamos concedidos a jubilados y pensionados del sector público, explicó la web Brasil 247. 

REINO UNIDO DEJA LA UNIÓN EUROPEA, CAE LA LIBRA Y SE VA CAMERON

MUNDO / TERREMOTO INGLÉS 



El Reino Unido ha votado por abandonar la Unión Europea en el referéndum celebrado ayer jueves 23/06, con un 52% de los apoyos para el Brexit, frente a un 48% de papeletas en favor de la permanencia. 

REPRIMEN A MANIFESTANTES QUE EXIGÍAN LA LIBERACIÓN DE TRABAJADORES DETENIDOS

SOCIEDAD / SAN ISIDRO 



Cerca de 400 manifestantes que reclamaban frente a las fiscalías de San Isidro la liberación de los 15 trabajadores detenidos esta tarde durante el desalojo de una fábrica recuperada de la localidad bonaerense de Martínez fueron reprimidos por la policía bonaerense con gases y balas de goma.