sábado, 2 de abril de 2016

ANIVERSARIO

SOCIEDAD DE ARGENTINA Y EL MUNDO

En la fecha, este blog, cumple 11 años en la red. Si bien tuvo un parate de varios meses, hace de esto 5 años atrás, pudimos retomar nuestra labor de informar.

MÁS ALLÁ DE «LA EDUCACIÓN PROHIBIDA»

SOCIEDAD / EDUCACIÓN AMBIENTAL 



12 de agosto de 2012. Irrumpe en Internet La educación prohibida, documental que ponía en tela de juicio el sistema educativo tradicional en los países iberoamericanos. La película consiguió levantar ampollas en los círculos educativos más ortodoxos, despertó conciencias e hizo un llamamiento urgente a la reflexión. ¿Para quién o qué educamos?, ¿Cual es la verdadera naturaleza del aprendizaje? 

BALEARON A UNA ADOLESCENTE EMBARAZADA EN LUJÁN Y A SU PAREJA

POLICIALES / MENDOZA 

Foto: MDZ


(por MDZ) - Anoche (por ayer), alrededor de las 22 horas la policía tomó conocimiento de que se había producido un intercambio de disparos en el interior del barrio los Alerces de Luján de Cuyo. 

EL GOBIERNO ADMITE UNOS 20 MIL DESPEDIDOS DEL ESTADO

POLÍTICA / NOTICIAS 

Foto: Clarín


En los próximos días se espera que el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, comunique que son alrededor de 10 mil los trabajadores despedidos de las dependencias del Poder Ejecutivo. 

"VOLVEREMOS USANDO LA FUERZA DEL DIÁLOGO Y DE LA JUSTICIA"

POLÍTICA / MAURICIO MACRI, SOBRE LAS MALVINAS 

Foto: Presidencia


El presidente Mauricio Macri rindió homenaje esta mañana a los ex combatientes de Islas Malvinas y depositó una ofrenda floral en la Plaza San Martín. 

EL IMPUTADO POR EL CHOQUE DE LANCHAS, UN RECONOCIDO DECORADOR AMANTE DE LO EXÓTICO

SOCIEDAD / CHOQUE DE LANCHAS 

Pablo Torres Lacal


Habría embestido la embarcación en la que viajaba el hijo de Federico Storani con su madre, que murió. El fiscal lo acusa de "homicidio culposo agravado". 

2 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO: INCLUSIÓN Y NEURODIVERSIDAD

SOCIEDAD / CONMEMORACIÓN 

Imagen Ilustrativa


El autismo y otras formas de discapacidad son parte de la experiencia humana que contribuye a la diversidad humana. Por ello, las Naciones Unidas han hecho hincapié en la necesidad de incorporar la discapacidad en la agenda de desarrollo de la Organización. 

TRAS LA DERROTA, ASÍ SERÁ EL CAMINO DE LOS JAGUARES

DEPORTES / RUGBY 



El nuevo traspié que sufrieron los Jaguares este sábado, ante Blues, abre la incógnita de cara a la gira que continúa por Nueva Zelanda. 

BARCELONA VS. REAL MADRID: EN EL CAMP NOU POR CLÁSICO DE ESPAÑA

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 

Foto archivo


Barcelona recibe a Real Madrid esta tarde (1:30 p.m. por ESPN) en el Camp Nou en el que será el primer clásico de Zinedine Zidane como entrenador del conjunto merengue, que necesita ganar para seguir soñado con el título liguero. 

INDEPENDIENTE MANTIENE UNA SOLA DUDA PARA VISITAR A SARMIENTO

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Mauricio Pellegrino


Emiliano Rigoni, Jorge Ortíz y el uruguayo Cristian Rodríguez ingresan por Rodrigo Gómez, Jesús Méndez y Martín Benítez para el duelo del domingo; Vera o Leandro Fernández en ofensiva se mantiene como incógnita. 

MAURICIO MACRI HOMENAJEÓ A VETERANOS Y CAÍDOS DE MALVINAS

SOCIEDAD / ACTO MALVINAS 

Foto: Presidencia


 El Presidente depositó una ofrenda floral en el cenotafio de la Plaza San Martín; teníaprevisto también encabezar un acto en la sede de la Armada. 

YA ESTÁ DETENIDO RICARDO JAIME

POLÍTICA / CORRUPCIÓN K



Por: OMAR LAVIERI olavieri@infobae.com 

El juez Ercolini ordenó el arresto por la compra irregular de trenes. También el de Manuel Vázquez, testaferro del ex secretario de Transporte de Néstor y de Cristina Kirchner. Ambos ya están presos: uno en Córdoba y el otro en Puerto Madero. 

PARA QUINTANA, EL TIRO FEDERAL "TIENE QUE SER DE TODOS, NO SÓLO DE ALGUNOS SOCIOS"

EL PORTEÑO / DEBATE 



 El presidente del bloque PRO en la Legislatura y futuro secretario general del partido que lidera la alianza Cambiemos en la gestión de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Francisco Quintana, avaló la creación de la Agencia de Bienes del Estado y del Parque de la Innovación, pese al rechazo los vecinos, quienes insisten en que el verdadero objetivo es un desarrollo inmobiliario en la zona del barrio de Nuñez. 

EL DENGUE OBLIGA A MACRI A REPLANTEAR SU SALUD PÚBLICA

INVESTIGACIÓN / DEBATE POLÍTICO-SANITARIO 



Mauricio Macri nunca exhibió una gran preocupación por la salud pública. De hecho, el lado más flaco de su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el de los hospitales públicos. 

ESTUDIANTES LE GANÓ 3-1 A TEMPERLEY Y TAMBIÉN ES PUNTERO EN LA ZONA 2

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Foto: FOTOBAIRES


El Pincha se impuso en la cancha de Temperley por la novena fecha del torneo. Con 19 puntos, está en la línea de Lanús y Atlético Tucumán. 

CENTRAL EMPATÓ EN BAHÍA Y POR AHORA MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

Foto Fabián Gastiarena



El equipo de Coudet igualó 1-1 con Olimpo y es el único líder de la Zona 1 con 18 puntos, uno más que Godoy Cruz que visitará el domingo a Vélez. 

ATLÉTICO DIO MUESTRA DE SU AMOR PROPIO ANTE UN HURACÁN QUE SE LA HIZO DIFÍCIL HASTA EL FINAL

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN

 foto de DIEGO ARÁOZ


LEO NOLI / lnoli@lagaceta.com.ar

El "Globo" fue un digno rival, tan digno que Atlético explotó su intelecto futbolista hasta toparse con el premio mayor. Jugar con la cabeza. Tirarse de cabeza...

A 34 AÑOS DE MALVINAS, LAS PRINCIPALES DEUDAS PENDIENTES

SOCIEDAD / MEMORIA 

Cementerio argentino en las Islas Malvinas


Por: FERNANDO MORALES 

"No fui a Malvinas con Galtieri; fui con el uniforme de San Martín a defender la bandera de Belgrano". 

viernes, 1 de abril de 2016

DOS MUERTOS POR DENGUE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

Foto: Reuters


Dos personas murieron por dengue en la Ciudad de Buenos Aires, en casos asociados a patologías preexistentes, confirmó hoy el Ministerio de Salud porteño, y sostuvo que se trata de una mujer y un hombre que fueron asistidos en el Hospital Muñiz. 

AHORA ES PROTESORERO DE LA AFA

FÚTBOL / MOYANO SUMA PODER 

Segura-Moyano / Foto Archivo NA


 El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, designó este viernes (01/04) como protesorero de la institución al titular del Club Independiente, Hugo Moyano. 

ECHARON AL HIJO DE ZANNINI POR MILITANTE... DEL ÑOQUISMO

POLÍTICA / HIJOS DEL EX-PODER 



Carlos Zannini fue el hombre más poderoso del gobierno K, después de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y una figura clave en la gestión política de esos 12 años. 

“LOS MUNICIPIOS SE ESTÁN PONIENDO CALIENTES"

EL BONAERENSE / SUBE LA PRESIÓN A VIDAL 



El intendente de Ensenada, Mario Secco, sumó su voz al malestar que vienen expresando varios alcaldes del FpV de la provincia y aseguró que “los municipios se están poniendo calientes”. “A mí me están bajando los impuestos. Se está yendo todo a las nubes y no hay bosillito que alcance para resolver los problemas. Se está encareciendo todo”, lanzó el jefe comunal, tras la cumbre realizada ayer en su municipio con dirigentes nacionales, a la que asistió Máximo Kirchner. 

AVANZA LA CAUSA CONTRA ANGELICI: CITAN A OYARBIDE COMO TESTIGO

JUSTICIA / EL "OPERADOR", SEGÚN CARRIÓ 



El juez federal Sebastián Casanello citó a su par Norberto Oyarbide en calidad de testigo en el marco de la investigación que intenta determinar si el presidente de Boca, Daniel Angelici, es un "operador" judicial del Gobierno Nacional, tal como lo denunció la diputada Elisa Carrió. 

150 AÑOS DEL COLEGIO: ANTES DEL CÓDIGO CIVIL DE VÉLEZ SARSFIELD...

SOCIEDAD / ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 

Carlos Allende Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires


El jueves 07/04, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires celebra su 150° aniversario en la Usina del Arte: nació el 07/04/1866 por iniciativa de 16 escribanos encabezados por José Victoriano Cabral, con el propósito de defender los intereses comunes y promover leyes para un nuevo notariado que se proyectara internacionalmente. 

LÁZARO BÁEZ TENDRÁ QUE DECLARAR EN LA CAUSA CONTRA ECHEGARAY

JUSTICIA / ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO 



Lázaro Báez fue citado a declarar como testigo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito que enfrenta el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

GUSTAVO BOU Y LICHA LÓPEZ, LA DUPLA OFENSIVA DE RACING PARA ENFRENTAR A TIGRE

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 



Gustavo Bo


El director técnico de Racing, Facundo Sava, adelantó que los delanteros Gustavo Bou y Lisandro López conformarán la dupla de ataque en el partido de mañana ante Tigre por la novena fecha del torneo, en Avellaneda. 

"POBREZA 0", CADA VEZ MÁS LEJOS: 1,4 MILLONES DE NUEVOS POBRES, SEGÚN LA UCA

CLAVES / LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA ERA MACRI 

Informe UCA / Foto NA


Una de las promesas de campaña de Mauricio Macri rumbo a la Presidencia de la Nación era la de un país con "pobreza 0". Aunque se trata de un enunciado utópico, está claro que el objetivo de Macri, una vez en la Casa Rosada, es mejorar sustancialmente los indicadores sociales, desaparecidos durante el último tramo del gobierno de Cristina Fernández. 

MASSA CRITICÓ EL TARIFAZO DE MACRI: "ENTRÓ A UN QUIRÓFANO CON UNA MOTOSIERRA”

POLÍTICA / AUMENTO DE TARIFAS 



El diputado del Frente Renovador Sergio Massa volvió a mostrarse este viernes (01/04) junto a Margarita Stolbizer -ambos fueron invitados en el programa "Morfi. Todos a la mesa", por Telefé- y coincidieron en las críticas al reajuste tarifario que está llevando a cabo el Gobierno nacional. 

MALAS NOTICIAS PARA SANTA CRUZ: CHINA ACEPTÓ REVISAR LOS CONTRATOS

POLÍTICA / MACRI-JINPING 



El presidente Mauricio Macri se reunió este viernes (1/4) con su par de China, Xi Jinping, en Washington, en el marco de la cumbre de seguridad nuclear. 

BONADIO RESISTE QUE LO CORRAN Y MÁXIMO DICE QUE CFK SÍ IRÁ A DECLARAR

JUSTICIA / CFK 



 El juez federal Claudio Bonadio rechazó este viernes un pedido de recusación en el marco de la causa que investiga la presunta venta irregular de dólar a futuro. 

LA JUSTICIA AFIRMÓ QUE BRUERA FALSIFICÓ LA LISTA DE LOS INUNDADOS

EL BONAERENSE / ESCÁNDALO EN LA PLATA 

BRUERA / SCIOLI


Así lo comunicó el portal local, InfoPlatense, durante la mañana de este viernes 1/04: La justicia informó que 10 personas que aparecen como muertas en las inundaciones del 2 de abril 2013, en una nómina generada por la gestión de Pablo Bruera para el cobro de una indemnización de 300.000 pesos, “no figuran en la lista oficial por no haber sido víctimas” de esa tragedia en la ciudad.

CONFIRMAN LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS EN SANTA CRUZ (CON CAMBIOS)

ARGENTINA / PROYECTO ENERGÉTICO 



Macri y el premier chino se reunieron en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en Washington. 

“HIJO E´ TIGRE”, MAURO TAMBIÉN CONSTRUYE SU PROPIA MANSIÓN

ARGENTINA / ENTRE RÍOS 

Avanza a toda prisa la construcción en lo de Mauro Urribarri.


PARANÁ. La web del matutino de la ciudad de Concordia, Redes de Noticias, publicó en su edición de este viernes 01/04, detalles de la faraónica mansión que el hijo del ex gobernador, Sergio Urribarri, Mauro, actual ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, se está construyendo en un exclusivo barrio privado de esa ciudad. 

CABRAL PIDE EL JUICIO POLÍTICO A OYARBIDE

JUSTICIA / PRIMICIA 



El juez Norberto Oyarbide ya fue citado en otras oportunidades pero nunca se avanzó en su juicio político, más allá de los pedidos para hacerlo. El juez contaba con el férreo apoyo del kirchnerismo que no daba los votos para llevarlo a esa instancia. 

LA BONAERENSE, AUMENTO EN 2 ETAPAS Y RITONDO DIJO QUE NO HAY CONFLICTO

EL BONAERENSE / RETROACTIVO A FEBRERO 



El sueldo mínimo para el caso del Oficial Subayudante de la Policía Bonaerense, el grado más bajo del escalafón de oficiales, rondaría los $15.500. Seería un error afirmar que ese es el salario mínimo policial porque los agentes y suboficiales se encuentran bien por debajo. 

"O SALIMOS A LA CALLE AHORA O ESTO TERMINA COMO EN LOS '90"

POLÍTICA / DESAFÍO GREMIAL 

Rubén "Pollo" Sobrero


El dirigente gremial ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, definió como un "ajuste salvaje" los aumentos anunciados en las tarifas de los servicios públicos y del transporte, y advirtió que "es hora de salir a la calle a protestar, si no, esto termina como en los años '90". 

DE VIDO TITULAR DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA, ¿TORPEZA O COMPLICIDAD DEL PRO?

POLÍTICA / CONGRESO 



Este jueves (31/3) el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido se hizo cargo de la presidencia de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación. 

CON BERNI PIDIENDO EMERGENCIA LABORAL, VIDAL OBTUVO LA EMERGENCIA PARA OBRAS

EL BONAERENSE / SANCIÓN CLAVE PARA MARÍA EUGENIA 



El exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, cuestionó al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por los despidos que ocurren en distintas ramas laborales. 

TRAGEDIA EN EL LUJÁN: HAY 2 MUERTOS Y ESTÁ DESAPARECIDO EL HIJO DE STORANI

SOCIEDAD / SAN FERNANDO 



El chico tiene 14 años. Viajaba en una lancha con familiares, que chocó con otra embarcación. Su mamá falleció en el accidente. Las malas condiciones climáticas dificultan la búsqueda. 

MACRI REVISA EL ACUERDO CON CHINA Y DEJARÍA A ALICIA KIRCHNER SIN LAS REPRESAS

POLÍTICA / CAMBIO DE RUMBO 

La proyectada represa Néstor Kirchner


 El Gobierno argentino inició conversaciones con su par de China para renegociar la financiación y al mismo tiempo revisar los contratos, entre ellos los de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz. 

PRESOS POR LOS NAZIS, LOS BRITÁNICOS SE COMÍAN ENTRE ELLOS

PANORAMA / REVELACIÓN 



Los británicos encerrados en campos de concentración nazis soportaron torturas por parte de la policía secreta del régimen de Hitler (Gestapo) e hicieron frente a un "extendido canibalismo" entre los prisioneros, según unos documentos escondidos cinco décadas. 

DESDE HOY (01/04), NUEVA PATENTE MERCOSUR

SOCIEDAD / PARA LOS O KM 



El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de patentamiento que se aplicará a todos los vehículos 0 km que se registren a partir de hoy, viernes 01/04, en los Registros Automotor del país. 

UBER HACE PUBLICIDAD CON UN BATMAN EN UN LAMBORGHINI AVENTADOR

NEGOCIOS / CAMPAÑA DE IMAGEN 



 Uber intentó sorprender a sus usuarios estadounidenses con un video que presenta a una serie de jóvenes que esperan pacientemente a que llegue un tímido conductor en su Toyota Prius C (un vehículo llamado "híbrido", considerado bien conservador) pero de repente, aparece en escena un chico disfrazado de Batman en un Lamborghini Aventador. 

DILMA REEMPLAZA AL PMDB CON EL PP: ¿PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD?

LATINOAMÉRICA / BRASIL 



De los 51 políticos en activo investigados por participar en la trama de sobornos de Petrobras, 32 son del Partido Progresista (PP). 

LA AFA LE CEDIÓ TODOS LOS DERECHOS A LA EMPRESA TORNEOS

DEPORTES / FÚTBOL 



El escándalo por corrupción mundial en la FIFA dejó tras la rejas a los hermanos Burzaco, las cabezas de la empresa Torneos. Sin embargo, esto no impidió que hace menos de 24 horas, en la sede de la calle Viamonte, se aprobara por unanimidad (¡y aplausos!) el nuevo contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y... Torneos. 

LANZAN UN ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA GRAN PARTE DEL CENTRO DEL PAÍS

SOCIEDAD / CLIMA 

Archivo La Voz


(TÉLAM) - De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitido a las 8 y que se actualizará a las 14, “sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable en la que se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad”. 

USÓ DE SEÑUELO A SU HIJA PARA ATRAPAR A UN ACOSADOR DE FACEBOOK

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 

Imagen ilustrativa


El acusado tiene 28 años y quiso seducir a una nena de 11, haciéndose pasar por un chico de 13. Ahora está acusado de ciberacoso (grooming) y todo gracias a la valiente acción de Susana Wiege, la madre de la menor que ideó un arriesgado plan para poder atrapar a un hombre que le mandaba mensajes sexuales a través de Facebook y por celular a su hija. 

ARGENTINA CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

SOCIEDAD / NOTICIAS 

Imagen Ilustrativa


Como cada año el 1 de abril se celebra en Argentina el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, recordando la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas del INCUCAI, adherido al Banco Mundial donde ya hay registrados más de 22 millones de donantes voluntarios. 

VUELVEN A SUBIR LOS COMBUSTIBLES UN 6 POR CIENTO

SOCIEDAD / AUMENTOS 



 Por segunda vez en el año, las naftas y el gasoil aumentarán desde las 0 horas de hoy en todo el país. La suba será del 6% y será aplicada por las principales petroleras del país, un lote integrado por la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil. 

HOY ESTÁN EN JUEGO LOS LIDERAZGOS DE AMBAS ZONAS

FÚTBOL / TORNEO TRANSICIÓN 

@Los Andes


 Rosario Central, puntero de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, ambos con 17 unidades, buscará hoy un resultado que lo consolide en la posición de líder cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca, en uno de los tres partidos que se jugarán por la novena fecha del Campeonato de Primera División. 

CARRIÓ BAJÓ EL TONO A LAS CRÍTICAS Y DEFENDIÓ LOS DESPIDOS: "HAY GENTE QUE SE QUEDÓ SIN TRABAJO PORQUE NO TRABAJABA"

POLÍTICA / TRAS LA REUNIÓN CON SANZ 



Este jueves 31/03, Elisa Carrió bajó los decibeles a las críticas al gobierno de Mauricio Macri, defendió los despidos en el Estado, culpó Cristóbal López por los de sus empresas y valoró positivamente las decisiones del Presidente.