sábado, 24 de diciembre de 2011

RADIO Y TV: NOTA DE OPINIÓN


ENTRETELONES

El pescado podrido y la disputa por Telefe

Es habitual que en las empresas en crisis, aunque con potencial, ocurran violentas disputas por el control ya que hay quienes consideran que pueden desplazar a quienes gestionan, y no lo están haciendo segun las expectativas. Sin embargo, Urgente24, en exclusiva, adelantó que Tomás Yankelevich cuenta con el respaldo de la presidencia de Telefe, luego que desde la web primiciasya y Télam se desplegara una intensa operación respecto de su renuncia o desplazamiento.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
en Twitter: @santosjorgeh

LATINOAMÉRICA


MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Cuba anuncia 2.900 indultos pero escasos cambios migratorios

Cuba, que se prepara la visita del papa Benedicto XVI en 2012, indultará a 2.900 presos en los próximos días por razones humanitarias, incluyendo algunos condenados por delitos contra "la seguridad del Estado", según anunció el presidente Raúl Castro. Pero la reforma migratoria quedó licuada, muy licuada.

INTERNACIONALES


PROYECTO DE INTERÉS PÚBLICO DEL PAPEL DE DIARIO

La SIP confía en la Justicia por Papel Prensa

Ante la sanción de la ley en el Congreso, la Sociedad Interamericana de Prensa confió este viernes 23/12 en que la Justicia declare la “inconstitucionalidad” de la norma atento a las “aviesas” las intenciones del gobierno de controlar a la prensa.

NOTA DE OPINIÓN


OBSESIONES HEGEMÓNICAS

De Radio Colonia al estallido de la web

El Ejecutivo Nacional, a través del deseo kirchnerista de instalar el discurso, emplea ingentes dineros públicos para obtener un monopolio de medios oficiales y, al mismo tiempo, despedazar a los medios no controlados. Es una larga guerra que la Presidente tiene perdida por más que crea ir ganándola.

por JORGE HÉCTOR SANTOS

FÚTBOL


SORPRESA DE NAVIDAD

Pumpido acordó con Godoy Cruz y es el nuevo DT

El ex arquero de la Selección firmará un contrato por un año con el conjunto mendocino. Nery Alberto Pumpido dirigirá a Godoy Cruz en la Copa Libertadores, torneo que ganó como jugador en River y como entrenador en Olimpia de Paraguay.

MÚSICA


ALMENDRA, PESCADO RABIOSO, INVISIBLE...

Repasando a Spinetta (y el rock argentino)

Uno de los 'fundamentales' de la música y baluarte del rock argentino con grupos como Almendra y Pescado Rabioso. Este viernes 23/12 confirmó a través de una carta que padece cáncer de pulmón. Algunos videos de su prolífica trayectoria.

"Bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante
y aunque este mismo sol,
(se nuble después)
sos alma de diamante".
Luis Alberto Spinetta,
Alma de Diamante.

viernes, 23 de diciembre de 2011

SOCIEDAD: INFORME ESPECIAL

Pirotecnia: Para los animales es como estar en "bombardeos”

Un clásico cada vez más repudiado en las fiestas es la pirotecnia. Más allá del daño que puede causarle a los humanos, quienes más sufren son los animales. Según especialistas, la consecuencia de las explosiones en las mascotas “es equiparable a lo que le pasa a las personas que han estado en zonas de bombardeos”.

SALUD

NUEVA CURA

Una luz de esperanza para la leucemia

Una sustancia extraída del aceite de los peces podría curar a los enfermos que la padecen. Ya se probó en ratones y fue exitosa

NOTA DE OPINIÓN

CRISTINA Y EL PERONISMO

Alpargatas no, libros tampoco

"El peronista tradicional sabe un secreto que le sobresalta. CFK está subida al peronismo. Por el peronismo llega al poder. Su proyecto es el mismo que tuvo al primer marxismo ventanero (Cooke) y los de la patria socialista del ’70. Cristina no es marxista pero el materialismo se cuela en las vertientes ejecutoras de su entorno", afirma el autor.
por RAÚL ACOSTA (*)
             

FÚTBOL

RACING

Basile arregló de palabra y reemplazará a Simeone

Si bien el encuentro entre el representante y los dirigentes iba a producirse por la tarde, hubo llamados telefónicos durante la mañana que terminaron cerrando el acuerdo.

CIENCIA

REVELACIÓN

Descubren en USA una ciudad maya perdida

Una ciudad enterrada en Georgia, USA, descubierta recientemente podría tratarse de Yupaha, una ciudad perdida que buscaron los españoles hacia el año 1500. La ciudad tendría 1100 año de antigüedad y habría alojado a los mayas luego de huir de Centroamérica por una sucesión de cataclismos.

CLAVES

Antiterrorismo: Randazzo desmiente y Zaffaroni anticipa

El ministro dijo que es "un disparate" que la ley se aplique a los medios. En tanto, el juez criticó la norma y dejó entrever la eventual posición de la Corte.
        

PERIODISMO

FUERTES CRÍTICAS

Asociación Mundial rechazó la Ley Cristina sobre papel para diario

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que representa a 18 mil periódicos, 15 mil web y tres mil empresas en más de 120 países, aseguró que la nueva legislación "es parte de una campaña gubernamental contra la prensa independiente".

SALUD

UN MUNDO DE 7.000 MILLONES

El futuro de la comida

El crecimiento de la población y el recalentamiento global fuerzan a la ciencia a crear soluciones para garantizar el suministro de alimentos.

EL PORTEÑO

EL PORTEÑO

Repusieron el árbol de Navidad que había sido quemado en Plaza de Mayo

El martes pasado un grupo de manifestantes prendió fuego el árbol de Navidad y el pesebre instalados en Plaza de Mayo. Tres días después, fueron repuestos. El Gobierno porteño aseguró que la reinstalación "no costó un sólo peso a la Ciudad".

POLICIALES

COMPLICADÍSIMO EL PADRASTRO

Encontraron ADN de Tomás en el auto de Cuello

El fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro dijo hoy (23/12) en conferencia de prensa: "Con estos elementos entendemos que ya se encuentra comprobada la resposabilidad del imputado".

INTERNACIONALES

MALVINAS

Promesa a los kelpers: "Nunca negociaremos"

En un mensaje navideño, el primer ministro británico David Cameron le prometió a los habitantes de las Islas Malvinas que "nunca" negociará la soberanía del archipiélago con la Argentina, "a menos" que ellos así lo decidan. Además, renovó las críticas contra el Gobierno argentino.

SOCIEDAD

PELEA ENTRE GRUPOS

Marchan los trabajadores de Cablevisión

El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos se moviliza desde las 11:00 en defensa de los puestos de trabajo.

JUSTICIA

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS

Néstor Lorenzo también salió en libertad

Luego de que la semana pasada fueran excarcelados Juan José Zanola y Paula Aballay, este viernes (23/12) salió en libertad el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo. No aportó el dinero de la fianza ($700 mil) sino que presentó como garantía el título de propiedad del inmueble donde funciona el estudio jurídico de su abogada defensora, Claudia Balbín.

NOCHEBUENA


Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy

tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los

fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando

decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

INFORME DE SITUACIÓN

PREOCUPA LA MAFIA CHINA

Mar del Plata como Hollywood o París: Llegaron los policías chinos

Los ataques a comerciantes chinos en Mar del Plata ahora también son investigados por policías de la provincia de Fujián. Desde el miércoles están en la ciudad colaborando con la justicia y la policía local. Aportan un traductor, clave para la causa.

SALUD

EN 2011

Argentina rompió el Récord Guinness de lavado de manos

El lavado de manos con agua y jabón es una de las medidas mas económicas y efectivas para prevenir enfermedades infecciosas. La OPS/OMS en colaboración con los países de la región organizó una efectiva campaña que ya ganó el Récord Guiness: lavarse las manos. México, Argentina y Peú, los primeros.
                     

GACETILLA DE PRENSA

La enfermedad ‘de la pobreza’ azota a los trabajadores municipales
UN MUERTO Y VARIOS INFECTADOS POR TUBERCULOSIS EN EZEIZA
Un trabajador municipal falleció víctimas de una infección por Tuberculosis en Ezeiza, distrito ubicado en el sur del gran Buenos Aires. También hay varios agentes municipales infectados, dos de ellos en terapia intensiva. La intendencia, pese a ser alertada, todavía no ha tomado los recaudos correspondientes. La enfermedad es altamente contagiosa y podría afectar al resto de la población.

jueves, 22 de diciembre de 2011

INFORME CONEMATOGRÁFICO

Todos los estrenos

Presentamos sólo 3 títulos: 'Canción de amor'; la argentina 'La última mirada' y la película en 3D 'Terror en los profundo'. 

EL BONAERENSE

ARDE LA INTERNA

Kunkel no descarta un enfrentamiento entre sciolistas y cristinistas

El diputado ultraoficialista dijo que no descartaba que las diferencias entre los sectores que integran el gobierno bonaerense hallan desencadenado los incidentes que ocurrieron en la asunción del gobernador. 

CLAVES: NOTA DE OPINIÓN

ACERCA DE LA LEY ANTITERRORISTA

Nosotros, los terroristas

 Un Estado discrecional amenaza con considerar 'terrorista' a quien cometa una acción que no precisa sino que incluye en un indefinido y discrecional universo de seguridad del Estado, más apropiado para la Patriot Act de George W. Bush que para el supuesto 'progresismo' del Frente para la Victoria. Y bueno... habrá que hacer de 'terrorista'...

SOCIEDAD

MÁS TRADICIONAL QUE EL BIKINI OPEN

Vuelve un clásico del verano: Altas temperaturas y cortes de luz

Se registraron interrupciones en el servicio eléctrico en distintos puntos del país como consecuencia del calor que disparó la demanda. En Santa Fe anunciaron "cortes programados" y en Tucumán advierten que los apagones son inevitables.  


POLÍTICA

PREVISIBLE

El Gobierno dice que la ley antiterrorista también alcanza a los medios

El jefe de la UIF, José Sbatella confirmó que los medios podrían ser acusados de "aterrorizar a la población" en caso de difundir noticias que puedan provocar retiro de depósitos bancarios. 

POLÍTICA

TENSIÓN ENTRE CRISTINA Y EL CAMIONERO

Moyano ya amenaza con un "paro general"

El líder de la CGT aseguró que "el contacto" con Cristina Fernández "está suspendido por parte de ella". Y dejó abierta la posibilidad de un futuro paro general: "si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión".

CIENCIA

CENSURA PREVENTIVA (?)

Por miedo al terrorismo, USA pide que se censuren informes sobre la Gripe Aviar

El gobierno de USA, a través de un consejo asesor, ha pedido a las famosas revistas de divulgación científica Science y Nature que no publiquen los detalles de los últimos experimentos médicos sobre gripe aviar que están a punto de lanzar. Holandeses y estadounidenses trabajaron en una nueva cepa del virus de la Gripe Aviar que se podría contagiar de humano a humano.

INSTITUCIONES

Gracias a todos por la ayuda, por la esperanza, por la Vida

Mensaje de la Asociación Argentina para la Infancia

En estos días en que nos preparamos para cerrar un año de trabajo, cuando repasamos la labor realizada, lo que quedó por hacer, y cuando muy especialmente agradecemos el tiempo y el esfuerzo compartido generosa y solidariamente con tantas personas e instituciones amigas, nuestra mente y nuestro corazón se conmueven.

JUSTICIA

LA INTERVENCIÓN A LA OPERADORA DE CABLE

Cablevisión recusó al Juez y denunció a Vila

A través de un comunicado difundido este miércoles (21/12) la empresa declara que "tras la ocupación de la empresa por Gendarmería, Cablevisión lleva adelante diversas acciones para proteger sus derechos y los de sus clientes".

RUGBY

Rosario y Mendoza serán sedes de los Test de Los Pumas en 2012


 El Consejo Directivo de la UAR confirmó las ciudades de Rosario y Mendoza como sedes de uno de los partidos que disputarán Los Pumas durante el año próximo. Ambas ciudades, a través de sus Uniones provinciales y el apoyo gubernamental, cumplieron con los requisitos planteados por la UAR para albergar alguno de los partidos que disputará el Seleccionado Mayor en 2012.
 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

SALUD

Sepa cómo evitar el golpe de calor

 Debido a las altas temperaturas que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, el Ministerio de Salud recomienda extremar las medidas necesarias para evitar el golpe de calor. Los detalles.

POLÍTICA

ALMUERZO DE FADEEAC

Ante Moyano, el Gobierno llamó a "la reflexión de todos los sectores"

 "La mejor forma de defender lo que hemos logrado es acompañar a este Gobierno”, dijo este mediodía el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en un mensaje directamente dirigido a Hugo Moyano, con quien compartía el almuerzo.

PANORAMA

LEY SOLAR

Europa advierte sobre la posibilidad de una "tormenta solar catastrófica" este año

Sumandose a la actitud de USA y Reino Unido, la Comisión Europea presentó un informe acerca del creciente riesgo de sufrir una catástrofe mundial a raíz de una tormenta solar. Así, la Comunidad Europea asegura que el riesgo de que se produzca un fallo eléctrico como consecuencia de una tormenta solar en un tiempo relativamente corto es "alto" y han apuntado que la sociedad no está preparada para enfrentarse a ello.

POLITICA

NUEVO ESTATUTO DEL PEÓN RURAL

Momo Venegas prometió "marcar a fuego" a los "traidores" que apoyen la ley

 "¡Viva Péron, y abajo los traidores que son unos terribles hijos de puta y traidores a la patria!", exclamó el secretario general de Uatre, Gerónimo 'Momo' Venegas, en referencia a los legisladores que apoyan la ley que reforma el Estatuto del Peón rural, que el Senado acaba de aprobar.

EL PORTEÑO

EN LA MARCHA DE AYER

El Gobierno porteño "lamentó muchísimo" la quema del árbol de Navidad de Plaza de Mayo

"Lamento muchísimo que ayer volviera a vivirse lo que justamente se estaba repudiando", dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse a la quema del árbol de Navidad y el pesebre quemados en Plaza de Mayo, durante la marcha de ayer.

POLÍTICA

ANTE LA PREVISIBLE SANCIÓN DEL CONGRESO

Papel Prensa: Carta de AEA a los senadores

La Asociación Empresaria Argentina apeló a una misiva que repartió entre todos los senadores nacionales que esta semana podrían convertir en ley la declaración de interés público del papel para diarios donde señalan que se afecta el derecho de propiedad y la libertad de prensa.


INFORME DE SITUACIÓN

EL CONSUMO POR HABITANTE ES EL MAS BAJO EN 91 AÑOS

Carne para Pocos: Histórica caída del consumo

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes reveló que el nivel de consumo de carne vacuna por habitante cayó en octubre a 53,8kg por habitante. Es un 6,7% anual y se convierte en el nivel más bajo en 91 años.

martes, 20 de diciembre de 2011

LATINOAMÉRICA

URUGUAY

Prometen juicio político si Venezuela entra por la puerta de atrás

 El ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle afirmó hoy (20/12) que si Venezuela ingresa al Mercosur mediante una "decisión política", se viola Constitución y el presidente José Mujica se arriesga a un juicio político.

POLÍTICA

TRAS DECLARACIONES A URGENTE24

Dura réplica de Udocba a Yasky: "Es un Okupa de la CTA"

Los docentes bonaerenses (que responden a la CGT) contestaron las declaraciones del titular de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky quien se refirió a la relación de Moyano con el Gobierno y el pasado menemista.

EL BONAERENSE

¿SALVAVIDAS DE PLOMO?

Scioli intenta el 3er. rescate de Casal

 El gobernador Daniel Scioli vuelve a respaldar a su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, quien modificará la estructura de la fuerza tras el acuartelamiento de la Infantería. Casal surge como la última línea defensiva de Scioli ante el avance del Cristinismo.

PERIODISMO

ISLAM TELEVISADO

Irán abre un canal de TV en español para toda Latinoamérica y España

Un canal de TV iraní y otro saudí comenzarán sus transmisiones para España y América Latina. El canal iraní Hispan TV comenzará su emisión este miércoles tras un mes de retraso de su inauguración oficial. Por otro lado, el canal Córdoba Televisión, con el respaldo de la familia real saudí, iniciará su andadura el próximo 1 de enero.

LATINOAMÉRICA

"URUGUAY HA COMPRADO UN CONFLICTO"

Malvinas, un regalo de Cristina a Mujica

 Por culpa de la Argentina “Uruguay ha comprado un conflicto con el Reino Unido”, denunció en Montevideo, Mario Baubeta, presidente del Centro de Navegación de Uruguay.

POLÍTICA

PARO "TOTAL" DE JUDICIALES

Piumato: "El diálogo entre la CGT y el Gobierno no pasa por su mejor momento"

El titular del gremio de empleados judiciales encabeza este martes (20/12) un paro en reclamo de mejoras salariales. Defendió a Moyano. 

POLÍTICA

MISTERIOSO PACTO

Otra vez la UCR funcional al Cristinismo

 Comienza a resultar una peligrosa costumbre: la UCR pierde identidad a manos del Frente para la Victoria, que  reunió los votos necesarios para sancionar la docena de leyes pedidas por CFK, gracias la genuflexión de los senadores radicales. 

TENIS

ASUMIÓ JAITE

Jaite entregó sus primeras palabras como Capitán

Martín Jaite y Mariano Zabaleta asumieron de manera formal al frente del equipo argentino de Copa Davis y brindaron una conferencia de prensa donde adelantaron su estilo de trabajo.

INSTITUCIONES

INFORMA EL CLUB DEFENSA Y JUSTICIA



LA COMISIÓN DIRECTIVA DISPUSO QUE PARA TODO EL 2012 LA CUOTA SOCIAL TENGA UNA SOLA ACTUALIZACIÓN A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO Y QUEDE CONGELADA POR TODO EL AÑO. A SU VEZ, SE DISPUSO QUE DURANTE TODO EL 2012, LOS SOCIOS NO DEBERÁN PAGAR BONO ALGUNO ADICIONAL PARA NINGÚN PARTIDO.

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

PENSANDO EN 2012

McLaren presentará el MP4-27 el 1 de febrero

El nuevo monoplaza estará listo para los test de Jerez. La escudería McLaren Mercedes anunció que el día 1 de febrero de 2012 es la fecha elegida para presentar públicamente a su coche. Por el momento, el equipo se reservó revelar la localización de la misma.

NOTICIAS DEL INTERIOR

EL CONFLICTO POR LA TIERRA

Santiago del Estero: Al borde de otro caso Ferreyra

Dos militantes del Mocase fueron baleados este lunes 19/12 cuando defendían sus tierras, denunció esa organización campesina. Apuntan a un funcionario de la ciudad de Villa Matoque, en el departamento provincial de Copo.